Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Curiosa Agosto 2020 Salamanca

Nervios, vergüenza, etc... ¿a alguien más le pasa?

Lorena, el 5 de Noviembre de 2019 a las 15:33 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 16

Hola!! Tengo mucha ilusión por casarme, pero cada vez que lo pienso me entra un sentimiento extraño... Una mezcla entre nervios, vergüenza... No se cómo describirlo. Encima cada vez me siento más extresada porque veo que llega la fecha, no tengo nada y hay muchos preparativos pendientes y ohhhhhhhh jajajajajaja

Tengo sólo cogido el restaurante, nada más... me caso el próximo verano y se que voy bien de tiempo pero quizás ese sea el problema, que solo busco sin zanjar aún nada... Más o menos con cuanta antelación hay que coger el vestido, contratar proveedores, hacer prueba de peinado y maquillaje, etc...

16 Respuestas

Última actividad por Nina, el 6 de Noviembre de 2019 a las 13:49
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapísima!

Esto que te pasa es completamente normal, a lo largo de los meses preboda se viven un montón de sensaciones y emociones diferentes Smiley love

En cuanto a la antelación para contratar proveedores, puedes utilizar como guía nuestra herramienta "Agenda" Smiley heart

¡Un abrazo!

• Responder
  • Aylén
    Novio VIP Noviembre 2017 Valencia
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo iría mirando fotografo y videografo ya... Vestidos supongo que habrás mirado aunque sea por internet qué estilo te gusta... Por aquí se dice que con 9 meses hay que mirar el vestido, pero yo lo miré con 5, basicamente por que organizamos la boda con 8 meses Smiley smile

• Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, al ser en verano yo te aconsejaría q el tema de ceremonia, banquete y fotografía lo dejases cerrado cuanto antes ya q se considera temporada alta...el resto de cositas puedes hacerlo con algo más de tiempo pero yo creo q para 4/5 meses antes deberías tenerlo todo más q encaminado...x lo q pueda pasar 😉ya te he comentado q es temporada alta y eso hace q todo esté más solicitado.un besote y ánimo!! Disfruta del proceso!!💋
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo te aconsejo que vayas cogiendo por prioridad : fotografía, video y fotomatón (para asegurarte fecha disponible), vestido.
    Vete pensando en la decoración si no te la pone el sitio y así poco a poco puedes ir comprando cosas.
    También piensa en si quieres temática, estilo del seating plan e invitaciones. Un poco más adelante, detalles invitados, sorpresas, música, ramo, zapatos, tocado, pendientes, maquillaje y peluquería. Si te casas por lo civil y es simbolica la ceremonia , también piensa si quieres hacer alguna ceremonia especial y preparar el guión.

• Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola te dejo mi debate, aquí por si lo quieres leer, https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizamos-nuestra-boda-capitulo-1-nuestra-experiencia-tiempo-de-organizacion-nuestros-proveedores-consejos--t652969

nos casamos en julio de este año.

y respecto a los nervios, vergüenza es normal, yo tenia panico a ser el centro de atencion y la verdad es que ese dia disfrute tanto que apenas me di cuenta de todo eso. Me deje llevar y disfrutar y vivir ese dia a tope

Por otro lado te recomiendo que poco a poco vayas cerrando temas para quedarte mas tranquila y no olvides disfrutar de los preparativos!

• Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo que vayas concretando las cosas,así te relajaras algo más. Yo también me caso el verano que viene y hace un mes fui a por el vestido. El fotógrafo deberías de ir ya, se suele reservar con bastante antelación y nosotros ya tenemos eso y el decorador y el dj. Pero no te preocupes los nervios son normales. Yo hasta que no he ido teniendo un poco más de cosas contratadas y vas viendo cómo coge forma es un poco estresante. Pero mucho ánimo y sobre todo disfruta de los preparativos!!!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2021 Cantabria
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual, encima soy súper vergonzosa y solo pensar que seré el centro de atención...😂😂 Nosotros nos casamos en abril pero tenemos los proveedores desde el año pasado ya que lo hemos hecho con tiempo y nos respetaban los precios del año pasado, el vestido vete mirando, cuando te decidas tiene que mandar hacerlo seis meses antes. 😘😘
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Marzo 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo que me está pasando últimamente es que pienso que algo va a pasar para que ese día no sea perfecto... no sé como explicarlo, pero me empieza a angustiar muchísimo...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo me siento así pero porque me agobia como se lo toman los demás, que no ayudan y ni tan siquiera miran vestidos para ellas... Yo en lo demás estoy tranquila. Vamos a prescindir de muchas cosas y por lo tanto así menos estrés y menos gasto. Y yo también me caso el verano que viene y de momento tenemos catering, fotógrafo y peluquería. El vestido lo compraré a primeros de año y las pruebas de maquillaje se hacen un par de meses antes. Y el resto de cosas (invitaciones, regalos, etc) lo voy mirando pero aún no hemos concretado nada. Así que tómatelo con calma que al final todo sale.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos organizado la boda en 5 meses y estupendo ni he estado 9 meses sin ver el vestido, ni tengo dudas de nada por que todo es fresco así que sin agobios se disfruta mas
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso este sábado pero lo más importante lo deje cerrado en enero, que fue el mes en el que nos comprometimos
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Lorena! He leído que tenéis el restaurante solamente y se me han disparado todas las alarmas, jaja. ¿A qué esperáis? Te aconsejo que contratéis al fotógrafo, ya que se ocupan rápidamente. Nosotros nos casamos en agosto y tenemos la iglesia, el restaurante, el fotógrafo, el vídeo, la música para la ceremonia, el DJ, y el coche. Peluquera tengo elegida aunque tengo que contratarla, con la maquilladora haré una prueba para ver si me gusta y contratarla, y vestidos empecé a probar ayer! Te aconsejo que contratéis los proveedores que a los que contratan y hacen esa fecha solamente, y que pidas citas para las tiendas de vestidos ya que, según la agenda de tareas de aquí, hay que encargarlo 7-9 meses antes. En una de las tiendas me dijeron que iba justa, que las chicas que estaban llendo eran de agosto-septiembre. Las pruebas de peinado y maquillaje son más adelante, pero tienes que contratarlas!

• Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Lorena.
    Pues cuanto antes, mejor. Yo lo empecé a hacer todo con bastante tiempo.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2021 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 8 de agosto y ya tengo iglesia, música, banquete y viaje de novios cerrado, el vestido y lo demás hasta después de vacaciones no empezamos a mirarlo, un beso 😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo lo primero es el restaurante, iglesia o arreglar papeles civiles y el fotografo.

Lo demás poco a poco, los vestidos recomiendan de 7 a 9 meses antes.

• Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nos casamos muy cerquita en fecha (la mía es el 1 de agosto) y cerrado tenemos la finca, el fotógrafo y mi vestido. Las invitaciones están encargadas pero aún no las tenemos (queremos dar la noticia con ellas directamente, por eso tan pronto).
    Ahora estamos con la luna de miel (nos está costando más de lo que esperábamos 😕) y a ello le vamos a dedicar noviembre. Las alianzas creo que iremos a mirarlas en diciembre.
    El resto de cosas (zapatos, ramo, pendientes, traje del novio, detalles de invitados, etc.) ya serán después de Navidad y poco a poco, disfrutando el proceso pero sin demasiada calma para que no haya agobios de última hora!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración