Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Experta Mayo 2021 Barcelona

Niña de arras... Con vestido de comunión?

Ana, el 30 de Abril de 2021 a las 23:13

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 213

Hola grupo! Tengo un dilema muy grande. En menos de un mes me caso y nuestras damas y pajes de arras son los sobrinos de mi chico. Hace meses su mamá me preguntó si tenían que ir muy arreglados, y les dije que no, que sencillos pero guapos, a lo que comentó que les buscaría ropa que pudieran usar en...
Hola grupo!

Tengo un dilema muy grande. En menos de un mes me caso y nuestras damas y pajes de arras son los sobrinos de mi chico.
Hace meses su mamá me preguntó si tenían que ir muy arreglados, y les dije que no, que sencillos pero guapos, a lo que comentó que les buscaría ropa que pudieran usar en otras ocasiones (totalmente entendible). Bien... Pues ayer resulta que mi chico les vistos y le enseñaron el vestido que llevara la nena de 8 añitos.... EL VESTIDO DE COMUNIÓN DE SU PRIMA! (Ella no ha tomado la comunión ni lo hará). Primero he pensado bueno... Igual es uno de esos vestidos cortito pero monos... Y aún que sea blanco, si le pone un toque de color... Pero mi chico me ha dicho que no... Que es vestido largo, elegante, blanco puro, de esos de llevar con guantes y todo.
No se si soy yo que ya estoy de los nervios por que se acerca el día... Pero me parece de muy mal gusto esa elección y menos sin consultarnos. No hemos marcado dresscode para nuestra boda, pero suponía que todo el mundo respetaría el solo la novia de blanco, y ahora estoy en shock.
Mañana tengo comida con toda su familia.. Y no se como sacar el tema para decirle que no me parece correcto (es una invitada, un vestido de comunión es un vestido protagonista... Y más si va delante de la novia...).
Que opináis chicas? Soy yo que estoy histérica por la cercanía de la boda? Os parece normal lo que esta haciendo mi cuñada? Como lo plantearíais para sacar el tema y poder dar mi opinión (mi chico ya le dijo que le parecía demasiado para la niña... Y que no sabía si a mi me gustaría la idea, però aún así ellos no me han dicho nada). Lo que no quiero es tener una bronca familiar, pero tampoco quiero sentirme incómoda el día de mi boda. Como lo hago?

213 Respuestas

  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Regálale un vestido por sorpresa y di que te haría ilusión que lo llevase 😁
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad.... Nunca pensé que me pudiera pasar algo así, es que me pinchan y no echo gota.
    A quien le puede parecer buena idea eso? Y más sin informar antes a los novios 😅
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea que en teoría tú no lo tendrías que saber... 🤔🤔🤔
    • Responder
  • Carlota
    Novio Habitual Julio 2021 Salamanca
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces tiene menos sentido, explícaselo bien para que se pongan en la situación. A unas malas si se enfadan que se enfaden, es tu día y fin, que lo entienden bien y si no también.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero como saco yo el tema? Ella a mi no me ha dicho nada! Es más.... El trato que tenemos es de vernos máximo 10 veces al año.... Y se enfadan muy rápido.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues menudo lío 😅 Y si le sugieres a la madre que la niña con ese vestido va a estar muy guapa, como una mini novia, pero que hay personas que la criticarán por ello... Dile que a ti no te importa, pero que es para evitarle un mal trago a la niña ☺️
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, el problema es que ya tiene em vestido! El color no me molesta, pero el estilo si...
    Es que no es momento ni situación. Es que va a ir más elegante en mi boda que en su bautizo.
    Es como si yo voy de novia al bautizo, es que es un sin sentido. Un vestidito normal, elegante, blanquito, no muy largo con algo de color es precioso, pero eso... Es que por mucho cinto de color que le pongas, es comúnion comunión.... Además siguiente punto, mi boda es muy informal! Boda civil al aire libre! Y banquete también. Es que no pega nada!
    • Responder
  • Carlota
    Novio Habitual Julio 2021 Salamanca
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues déjalo claro, propón que la niña lleve un cinto en color a juego con el calzado y el detalle del pelo. Diles que te sentirías más cómoda con algo tan simple como eso.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo es que casi me lo encuentro en la boda, que me caso en 28 días! Pero parece ser que en casa todos están de acuerdo y les parece una idea fabulosa que vista de comunión y claro ya hasta la niña tendrá la idea de ese vestido.... Es que menudo marrón!
    A mi que vaya de blanco... Es lo de menos! Aún es pequeña y con un toque de color es gracioso, pero de comunión?
    • Responder
  • Carlota
    Novio Habitual Julio 2021 Salamanca
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado algo del estilo! No de comunión pero cuando vi el vestido de la niña casi me caigo, como una mininovia!! Fue un disgusto, no me entra en la cabeza que que alguien más vista de blanco ese día, anda que no tendrá más ocasiones! Y pasado de shock inicial hablé con la familia y listo, tuve suerte porque el padre no lo veía claro tampoco.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Si me dice que se lo va a cortar y harán un vestidito midi, o por la rodilla, aún! Es un vestido para ir de fiesta con su edad. Pero es que el nombre del vestido lo dice... Vestido de comunión.
    La cuestión es que yo no tengo mucha confianza con ella.... Es cuñada de mi chico, y en otras ocasiones nos han llegado a retirar el trato durante semanas y meses por cosas mucho más simples. No sé cómo gestionarlo
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puf... te entiendo pero no lo dejes pasar ese día se trata de que te hagan feliz a ti y a tu prometido no al revés . Sii !! Si los vestidos de niña de arras o de damita que son blanco son maravillosos 😍 yo porque no tengo a ninguna peque en mi familia si no le planto un vestido así jajaj.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Pero son vestiditos, arreglados, monos, pero vestido de niña de arras.
    Pero es que literal se lo enseño a mi chico... El vestido de comunión de su prima, comunión! Es que no se como gestionarlo.
    Y es que hace meses me dijo que le compraría algo muy sencillo, para que lo pueda volver a usar. Donde quedó eso?
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si... Ahora he de ver como solucionarla. Por suerte no me lo he encontrado a pocos minutos de la boda... Me lo encuentro así directo el día de la boda, y me da un noseque.
    Ojalá mi cuñada quiera escuchar y poner 2 dedos de frente
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para las niñas peques los vestidos de dama o de arras casi todos son blancos y son preciosos creo que ella se refiere a que en si no es un vestido de niña de arras como que no pega que sea blanco. Yo también pienso así 😞 y cuánto más pequeñas seas más monas queda 😍😍 pero tan mayor y un vestido de comunion puuuf
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he quedado descompuesta hoy....
    Como dice la otra chica, un vestido cortito blanco con toques de color, a una nena, y más si es familiar directo, se le permite, no me importaría nada.
    Pero un vestido de comunión? Es que en que momento le ha pasado eso por la cabeza? Y sin consultarnos ni a mi chico ni a mi? Ahora los malos seremos nosotros que no dejaremos ir a la niña con su vestido de princesa... Porque ya sabe que ese es el vestido que quiere que lleve su madre. Y me da miedo generar una pelea fea... Porque por cosas más pequeñas.... Se han enfadado y durante meses nos han retirado el trato incluso.... Y no quiero eso, pero tampoco me sentiré agusto con ese comité. No sé cómo hacerlo
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un vestido absolutamente inapropiado para una niña en una boda, no es cuestión de que te quite protagonismo o no (que sí y está feo) pero es que simplemente las niñas de 8 años no visten de largo, ni en una boda ni en nada, y menos de blanco, así que díselo así tal cual sin miramientos!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Yo es lo primero que he pensado! Digo si es un vestidito corto, blanco con algún cinto de color, puede quedar monisima!
    Yo misma de pequeña he llevado los anillos con un vestido blanco... O crema... Con cintos de color. Pero un vestido de comunión, es otro tema. Lo que no se es como sacarle el tema y que no se ofenda, pues como digo estamos a menos de un mes de la boda.... Y la niña ya sabe que llevará ese vestido (aún que para mí sea noticia encubierta..) y ahora yo seré la tía mala, que no le permite ir con su vestido de princesa.
    No se.... La verdad que me ha puesto muy nerviosa y no se como hablar con ella, ni que decirle... Si me hubiera preguntado antes de organizarlo todo sería muy distinto 😅 pero es que por poco se me planta el día de la boda.... A minutos de casarme con ese vestido. Me habría descompuesto entera
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que faena Smiley sad jo como se la ocurre a tu cuñada hacer eso ? Madre mía no quiero juzgar pero es de poca cabeza... aparte de lo que dices que solo la novia debería ir de blanco ( apoyo fielmente esa decisión ) y que no pega nada un vestido de comunión en una bodaaaa jajja es que estoy alucinando....
    Pues sinceramente hablaría con ella a solas, la diría que por favor buscara otra vestimenta para la peque. Pero con toda la naturalidad del mundo, lo único que recalcó que yo lo haría a solas para no dar que hablar.
    Mucha suerte con el tema!!! Un besito
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Yo el primer vestido que elegí para las nilas de arras era blanco, con un cinto color arena. No veo el problema en el color (a mi no me molesta). El tipo de vestido ya no es que sea protagonista, sino que no pega mucho saliendo asi vestida... No se. Hablalo con la madre.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Niña de arras... Con vestido de comunión? 1
    El estilo del vestido es tipo este


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración