Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Experta Mayo 2021 Barcelona

Niña de arras... Con vestido de comunión?

Ana, el 30 de Abril de 2021 a las 23:13

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 213

Hola grupo! Tengo un dilema muy grande. En menos de un mes me caso y nuestras damas y pajes de arras son los sobrinos de mi chico. Hace meses su mamá me preguntó si tenían que ir muy arreglados, y les dije que no, que sencillos pero guapos, a lo que comentó que les buscaría ropa que pudieran usar en...
Hola grupo!

Tengo un dilema muy grande. En menos de un mes me caso y nuestras damas y pajes de arras son los sobrinos de mi chico.
Hace meses su mamá me preguntó si tenían que ir muy arreglados, y les dije que no, que sencillos pero guapos, a lo que comentó que les buscaría ropa que pudieran usar en otras ocasiones (totalmente entendible). Bien... Pues ayer resulta que mi chico les vistos y le enseñaron el vestido que llevara la nena de 8 añitos.... EL VESTIDO DE COMUNIÓN DE SU PRIMA! (Ella no ha tomado la comunión ni lo hará). Primero he pensado bueno... Igual es uno de esos vestidos cortito pero monos... Y aún que sea blanco, si le pone un toque de color... Pero mi chico me ha dicho que no... Que es vestido largo, elegante, blanco puro, de esos de llevar con guantes y todo.
No se si soy yo que ya estoy de los nervios por que se acerca el día... Pero me parece de muy mal gusto esa elección y menos sin consultarnos. No hemos marcado dresscode para nuestra boda, pero suponía que todo el mundo respetaría el solo la novia de blanco, y ahora estoy en shock.
Mañana tengo comida con toda su familia.. Y no se como sacar el tema para decirle que no me parece correcto (es una invitada, un vestido de comunión es un vestido protagonista... Y más si va delante de la novia...).
Que opináis chicas? Soy yo que estoy histérica por la cercanía de la boda? Os parece normal lo que esta haciendo mi cuñada? Como lo plantearíais para sacar el tema y poder dar mi opinión (mi chico ya le dijo que le parecía demasiado para la niña... Y que no sabía si a mi me gustaría la idea, però aún así ellos no me han dicho nada). Lo que no quiero es tener una bronca familiar, pero tampoco quiero sentirme incómoda el día de mi boda. Como lo hago?

213 Respuestas

  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Es que el mismo nombre lo dice... Vestido de comunión. Va la nena a tomar la comunión? No. Entonces, a santo de qué ese vestido?con el color del ramo, ya lo ha pensado ella... Adaptará el vestido... Si.... Le pondrá un cinto azul y listo! Pero sigue siendo demasiado... Para ese día. No se como lo haré, pero hoy se irá de mi casa conociendo mi descontento 😂
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Si el problema es ese, yo se lo oGo sin problema.
    Pero a mi me da... Que se le ha subido el afán de que tienen protagonismo, van delante de la novia, y por tanto han de ser mini novios. Y eso no me parece, pero claro todo eso son conjeturas mías, aún no he hablado con ellos. A ver como va hoy
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que no 😅 hoy lo descubrire
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el. Color de la boda es azul marino, y ella ya lo quiere hacer pegar con eso! Le pongo un vestido de comunión... Lo arreglamos con un cinto azul, y listo! Ya pega con todo lo de la boda.
    Que además su madre cose... Esta montando un pequeño negocio de costura y en verano les hace la ropa, es que más fácil para hacer algo fácil bonito y elegante no lo puede tener!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra opción es decirles que quieres ver el traje para ver si es la idea que tenías. Suena un poco a qué no se quiere gastar el dinero... pero si tienes otro niño del otro hermano te vale eso de que vayan similares no?
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que los niños son todos suyos jajaja!
    La excusa de similares no me sirve, pues tengo a un nene de casi 2 añitos (que es el hijo del otro hermano), y luego son sus 2 hijos (nena de 8 y nene de 11) y su nena mayor va de dama de honor y a ella si le dije que tiene que ir de corte largo y azul marino. Pero visto lo visto... Hoy pediré supervisar les todos los trajes!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como le saco el tema sin que se enfade? Jajaja ella no ha tenido valor ni de consultármelo antes 😅 así que entiendo que le parece una idea fenomenal
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son muy raros... En 7 años que llevamos de relación con mi chico solo nos han dejado hacernos cargo de los niños 1 tarde...y no por voluntad, si no porque operaban a la madre. Así que ni de broma me dejara ir de compras con ellas 😂.
    A mi el estilo me daba igual, y que no pudiera gastar mucho también. Es que como si me iba con un vestidito mono de verano, me daba igual. Pero claro, hay unos límites. Hoy intentaremos hablarlo y si no sale de las 40, compraré yo un vestido y le diré que si va con el de comunión.... No irá delante mío, y listo. Pero el problemon es ese... Que queda ya menos de un mes!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El el viernes ya les dijo que no les parecía adecuado el vestido, pro se lo pasaron por el forro de...
    Es el pequeño de 3 hermanos y con mucha diferencia! Y siempre lo toman un poco como el pito del sereno, de si si, tu di que no te haremos ni caso. Y es lo que han hecho con esto.
    Obviamente me sabe fatal meterme yo. Pero... Yo lo siento, no voy a ir amargada en mi boda, ni a tener una papeleta tan grande en mi boda, pudiendo hablar antes y poniendo 2 dedos de frente.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Desde luego, pero se ve que el el viernes al verlo... Ya les dijo que ceia que ese vestido no era adecuado... Que era demasiado para ir de invitada a una boda! Y le dijeron que no, que la niña iría estupenda, va delante de la novia, tiene que ir elegante. 😅 Y les comento que a mi no me haría mucha gracia tampoco (pues el mismo describe el vestido como vestido de mini novia).
    Pero ni caso le hicieron. A ver hoy como sale y como se lo toman
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita,

    A pesar de ser una situación un pelín delicada, "más vale 1 colorada que 100 amarillas".

    Yo se lo diría de la forma más educada posible, pero le comentaría que no me convence la idea de un vestido de comunión, que no lo ves adecuado para la ocasión al ser una niña de arrasy que el color sea blanco igual que tu vestido. No debe de enfadarse, es algo lógico que cualquier persona puede llegar a entender.

    La verdad es que yo no concibo no ir feliz y agusto en MI día, así que no te sientas mal Smiley winking

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre por supuesto no quiero ni imaginar que hayan hecho esa elección por fastidiarnos. Supongo que es inconsciencia. Se les pasaría por la cabeza y les parecería maravilloso.
    La niña no ha tenido comunion ppruqe no ha querido, pues bautizada esta, con lo que... Si quiere fotos de princesa, que lleve el vestido al lugar y se haga fotos el día antes... O después (estamos allí todo el finde). Pero ese día me parece de más... Es que me parece muy macabro, porque según me dijo a mk hace meses, llevarían ropa que pudieran volver a utilizar. El nene unos tejanos monos con una camisa y ella algún vestidito, ahora resulta que el nene va de traje (11 años) y la nena de comunión (8 años). Es que la sensación que da, es que quiere fotos de una miniboda con sus hijos! Y eso me aterroriza.
    Ojalá este abierta am diálogo y no se enfade. Pues viendo que todas las futuras novias pensamos igual, estoy segura que no son mis nervios por lo poco que falta
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, lo siento pero yo soy demasiado claro. Se lo diría tal cuál y no me andaría con rodeos. Yo pienso dejar muy claro a mis invitados que no les quiero ver con NADA blanco. Las niñas también cuentan...
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso estamos! En un ratito vienen y a ver si tiene valor de comentarlo ella. Pero me da toda la sensación de que se va a quedar callada, y si yo no digo nada, no decir ella nada hasta ese mismísimo día.
    A ver que podemos hacer
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso intentaremos hoy. A ver como va 😅. Es que aún no entiendo como les ha pasado eso por la cabeza
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es 100% clásico! Mi chico dice que es vestido de mini novia. Así que... No es lo requerido.
    En tu caso, hablas de tu hija... Pero en el mío es una sobrina de mi pareja, sobrina a la que veo como mucho 10 veces al año porque sus padres no nos dejan verlos más, ni hacer planes con ellos. Me parece muy excesivo
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Es lo que opinio yo, si pretendes ponerle un vestido así, consúltalo antes.
    Hoy vienen todos, hermanos, suegros... A ver como va! Creo que nadie más que mi chico y ellos (ni su otro hermano, ni mis suegros) saben nada... Porque si no ya habría saltado la liebre supongo. Es que me parece descabellado.
    Pero ahora me sabe fatal por la niña que tendra una ilusión brutal, pero no es lo que toca ese día...
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo más que nada, no porque quede muy protagonista o sea blanco, sino que no creo que pegue nada llevar a una niña con un vestido de comunión a una boda. Cuando vea las fotos de mayor se va a tirar de los pelos xD. Con la de trajes bonitos que hay para niñas, y seguro que buscando se encuentran cosas bien de precio
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, es cierto que estamos más sensibles cuando se acerca más el día, sin embargo te entiendo.
    En mi caso por ejemplo, mi hermana pequeña (8 años) llevará las alianzas y será la única niña que estará. Mi padre y mi madrastra me preguntaron qué vestido quiere que lleve y les dije que yo quiero que ella vaya de blanco con un lazo en la cintura de color rosa (mi vestido es blanco y rosa) y al final le pillaron con lazo color azul clarito porque a mi hermana le gustó mucho más y para que no vayamos con todos los todos iguales, pero claro, la gran diferencia es que a mí me lo preguntaron.

    Sin embargo, ha surgido otro "imprevisto" de que una niña de 9 años que irá a mi boda (no es de arras, ni alianzas ni nada, simplemente invitada), los padres le han pillado un vestido totalmente blanco...cosa que no entendí e incluso me incomodó, pero luego lo pensé que es una niña, si los novios ya resaltan de los invitados adultos, pues de los niños aún mucho más. Mejor que una niña vaya de blanco, que la suegra, madre o cualquier persona más importante 🤷🏽‍♀️
    Yo he decidido pasar un poco del tema y no darle importancia.
    Respecto a tu caso: yo hablaría con la madre de la niña a ver si hay otra opción, hay vestidos super baratos. Si al final no quiere, dile que si le podéis poner un lazo al vestido para que cambie un poco y no vayáis blanco totalmente igual. Otra opción es que si os dan permiso, mandar a cortar el vestido
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!
    Vaya tela con tu cuñada!!! Yo lo del vestido de comunión no lo veo para una boda, porque no es un vestido para la ocasión, ni el color ni la forma.
    Y a parte lo decide ella sin consultarse a ver qué te parece o como te pueda sentar a ti, lo veo un poco egoísta por su parte, si quiere que su niña vaya en plan princesita.Le podéis proponer un color, con la excusa de que vaya a juego con tu ramo. O también puedes pasarle algunas fotos de cómo te gustaría a ti porque te hace ilusión. Que tengas suerte!!! Ya nos contarás.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco veo muy apropiado un vestido de comunión. Lo mejor es que lo hables con sinceridad pero con tacto, para que no acabe en una pelea. Supongo que sí la madre ya dijo de buscar algo que tuviese esa por no desembolsar ese dinero, si que yo me ofrecería a ir de compras y comprarle tú uno sencillo, seguro que a la niña le hace ilusión estrenar un vestido nuevo. Ánimo y suerte.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucino con tu cuñada. Madre mía no se da cuenta que no es el momento de usar un vestido de comunión en una boda???? Si es que hay gente para todo🤦
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!!! Yo también me he visto en alguna similar con mis cuñadas. De hecho, la hermana pequeña de mi chico, fue con su vestido de comunión a la boda del mayor (pero yo no estaba aún con el, y también me pareció feo), así que para evitar problemas, yo le diría a la madre una trola, del tipo que quieres que se siga una temática de color o que haya cierta armonia, o yo que sé, que pegue el vestido de la niña con tu ramo de flores... eso si, te echas un vistazo a la web de zara niños, ves un vestido que más o menos te cuadre y le dices que ese, luego ya te inventas a conjunto de qué va el vestido. Y además le dices que así lo puede usar más veces y no va de prestado, y además hasta quedas bien 😀
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que esta fuera de contexto usar un vestido de comunión en una boda. Seguro que la niña está más guapa con un vestido de Zara mismamente. Puedes ofrecerte a regalárselo para que vayan supuestamente todos similares.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Sevilla
    A Flor De Piel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff, yo es que le diria que no rotundamente, un vestido de comunion es para hacer la comunion no para ir a una boda!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no pega nada un vestido de comunión y deberías decírselo cuanto antes. Por otro lado, este tema puede ser un dolor de cabeza si lo dejas en manos de las madres. Lo mejor es que tu elijas y pagues los vestidos de las niñas de arras para evitar este tipo de problemas, yo así lo haré. Además quiero que vayan todas igual y con un estilo boho-chic y sé que si lo dejo en manos de las madres aparecerá cada una con un vestido diferente. Lo mejor tu pagas tu mandas. Y no te preocupes por el precio porque los hay de todos los precios, hasta por 50 euros los he visto yo, así que dile que se lo vas a comprar tú. Además puede ser divertida una tarde con todas las niñas de compras y luego te las llevas a merendar y ellas se lo van a pasar de categoría y las vas a hacer sentir que tienen un papel importante en tu boda.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, yo alucino, con tu cuñada. Pero ya no me sorprende nada en esta vida....
    Yo no me metería, es decir, pasale el marrón a tu chico, justamente por evitar tiranteces y malos rollos o discusiones. Te lo digo por experiencia, pero creo que es él quien debe solucionarlo.
    Yo lo veo desproporcionado el que lleve un vestido de comunión la verdad
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Veo un vestido de comunión desproporcionado para una boda. Creo que el tema lo debería de sacar tu chico. Es su hermana, sus sobrinos y tiene la confianza para hablar de ello y zanjar el tema, sobre todo para evitarte el papelón a ti y meterte tú en una posible discusión. Sea como sea, seguro que lo arreglais y ese día nadie te hará sombra. Ánimo!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya papelón!
    Yo te diría que intentes concluir cuál es la razón para ver por dónde atacar... es un tema "no pueden permitirse un vestido elegante?"... entonces les diría "pobre niña, entiendo que lo hacéis por no gastar pero la niñava a ser el haxmerreír de la boda, buscamos juntas un vestido asequible y se lo regalo para que vaya preciosa?"...
    Si el motivo es "la niña tiene un trauma por no ir de princesa en su comunión y quiere ir así aquí" (que con esa edad pasa, yo no tomé la comunión y lo único que me disgustaba era no ponerme un vestido así) dile a su madre que tiene que aclararle que no puede ir de comunión a una boda porque hará el ridículo,ya se vestirá de princesa o que le busquen uno de arras estilo princesa pero no de comunión! O que le celebren su "no comunión" separada, no ese día! Podrías soltarles "oye, es buena idea, fiesta conjunta, nuestra boda y la no comunión de la niña y pagamos a medias, mira cuesta xxxxx€, os toca entonces xxxx€"... seguro que tiemblan 😉Que la niña quiere justo ese vestido y se emperra, diles "puf, no se va a poder ni mover y va a pasar un calor horrible y va a destrozar el vestido ese día, supongo que su prima está de acuerdo en no recuperar su vestido nunca. Y ni podrá comer a gusto o tendrá que llevar babero de bebé para no mancharlo de tomate que todo lo de niños llevará mucho tomate" 😛No creo que el motivo sea hacerte sentir mal a posta pero si fuera así yo les diría que van a darte el día con eso y que prefieres no tener niña de arras para eso.De todas formas id a una tu chico y tú, que tu chico le diga a su hermano que estás muy disgustada con eso y que os fastidian la boda, que está totalmente fuera de lugar ir de comunión ese día. No creo que él quiera hacer daño a su propio hermano y ayudará a quitarle la idea a su mujer. Tu chico tiene padres? Para que os apoyen diciendo que es inapropiado totalmente.Y si no ultimatum: o cambian vestido o no lleva las arras, verás como de invitada normal y corriente la niña no va de comunión.y si se enfadan ya se les pasará. Desde luego les haces un favor porque iban a ser la comidilla ese día haciendo el ridículo.Mucha suerte!!!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín... Que el vestido Se blanco tira que va pero, de comunión??!! Me parece too much!!! Imagino q el tema lo sacará ella pero si no lo hace díselo tu claro. Imagino q entenderá q un vestido de comunión en una boda no procede🙄
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo apropiado para una boda... Y menos sin consultartelo. A veces la gente se toma unas atribuciones.. Yo hablaría con ella...
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A ver si el vestido es de esos clásicos de comunión.... yo no se lo podría. Mi hija tiene 9 años y el vestido que le compré el año pasado no le sirve y si me he planteado en coger uno de comunión de color azul por el tema de tallas y que mi hija quiere ir de largo pero para nada clásico. Hablalo y a ver. Suerte y un besiño
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración