Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Experta Mayo 2021 Barcelona

Niña de arras... Con vestido de comunión?

Ana, el 30 de Abril de 2021 a las 23:13

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 213

Hola grupo! Tengo un dilema muy grande. En menos de un mes me caso y nuestras damas y pajes de arras son los sobrinos de mi chico. Hace meses su mamá me preguntó si tenían que ir muy arreglados, y les dije que no, que sencillos pero guapos, a lo que comentó que les buscaría ropa que pudieran usar en...
Hola grupo!

Tengo un dilema muy grande. En menos de un mes me caso y nuestras damas y pajes de arras son los sobrinos de mi chico.
Hace meses su mamá me preguntó si tenían que ir muy arreglados, y les dije que no, que sencillos pero guapos, a lo que comentó que les buscaría ropa que pudieran usar en otras ocasiones (totalmente entendible). Bien... Pues ayer resulta que mi chico les vistos y le enseñaron el vestido que llevara la nena de 8 añitos.... EL VESTIDO DE COMUNIÓN DE SU PRIMA! (Ella no ha tomado la comunión ni lo hará). Primero he pensado bueno... Igual es uno de esos vestidos cortito pero monos... Y aún que sea blanco, si le pone un toque de color... Pero mi chico me ha dicho que no... Que es vestido largo, elegante, blanco puro, de esos de llevar con guantes y todo.
No se si soy yo que ya estoy de los nervios por que se acerca el día... Pero me parece de muy mal gusto esa elección y menos sin consultarnos. No hemos marcado dresscode para nuestra boda, pero suponía que todo el mundo respetaría el solo la novia de blanco, y ahora estoy en shock.
Mañana tengo comida con toda su familia.. Y no se como sacar el tema para decirle que no me parece correcto (es una invitada, un vestido de comunión es un vestido protagonista... Y más si va delante de la novia...).
Que opináis chicas? Soy yo que estoy histérica por la cercanía de la boda? Os parece normal lo que esta haciendo mi cuñada? Como lo plantearíais para sacar el tema y poder dar mi opinión (mi chico ya le dijo que le parecía demasiado para la niña... Y que no sabía si a mi me gustaría la idea, però aún así ellos no me han dicho nada). Lo que no quiero es tener una bronca familiar, pero tampoco quiero sentirme incómoda el día de mi boda. Como lo hago?

213 Respuestas

  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema con la niña no es tuyo, no le has propuesto tú un vestido y luego le has dicho que no, es de sus padres. Por eso no te sientas mal.
    Y como madre que soy te digo que hay que saber decir no a los hijos cuando lo que piden no se puede o debe hacer. Y ésa es tarea solo de sus padres. Cero culpa por tu parte!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además cuando alguien esquiva un tema es porque sabe que no hace bien y quiere evitar que se lo digan, si no no tendrían problemas en hablarlo tranquilamente
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que peor me sabe es que ahora seré yo el ogro... Porque a la nena le están poniendo el vestido para que aprenda a caminar con el por casa. Y literal le han dicho que va de blanco y largo como la novia... Con cinta azul si, pero como la novia 😅 a mi me va a dar algo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo bonita!
    Pues sí, déjalo para esta noche y se tajante, ni sorpresas ni leches, así no puede ir y si va pues no sale delante de ti ni nada. Además déjales claro que tu chico ya dijo que no era apropiado y no te iba a gustar y que aún así siguen? Es una falta de respeto hacia vosotros sabiendo que no os gusta.
    Seguro que recapacitan, Ánimo!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que evita hasta mirar-me a la cara! Mi chico ha intentado sacar el tema varias veces y todo el rato escurren el bulto....
    Creo que dejaré que se vayan de aquí (estamos celebrando el día de la madre, y por respeto a mis suegros y el otro hermano no quiero montsr un cirio), y está noche le escribiré por WhatsApp en plan oye la nena me va dicho que va así y al decírselo a mi chico me ha dicho que le dijisteis que iría de comúnion? Será una broma no?
    No se como hacerlo la verdad! Que cosa tan incòmoda! Porque me pasa esto a mi
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay dios!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues diles "mirad, que no soy tonta y ya está bien de rodeos... como vaya de comunión a mi boda ni delante de mi, ni arras ni saldrá en ninguna foto"
    "Si la niña quiere ir de comunión la vestís otro dia y salís de paseo por toda ls ciudad"
    Ánimo Ana, estamos todas contigo! Y mejor una vez roja que ciento morada!!! Suerte y al toro!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es el blanco puro.... Es que es un vestido de comunión.... Blanco, largo! Parece totalmente fuera de lugar y ella lo sabe, pues le ha dicho a los niños que no me pueden decir como van porque es sorpresa (aún que la niña si se ha ido de la lengua....) y literal le han dicho que va como la novia... Con vestido largo y blanco y clsro, ella está súper feliz
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo! No voy por ahí! Justamente nosotros no hemos puesto código de vestimenta. No se como ira ningún invitado.
    Pero si es una boda en el campo, ir un invitado con cancan y vestido pomposo rollo "15 años" pues no pega. Pero el post no va por ahí.... Pero bueno
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta evitando el tema a toda costa! Si algo tenemos mirado... Pero aún nada seguro!
    Y la niña me ha dicho que no me puede decir como van... Que es sorpresa para mi. Yo me quiero morir! Voy a ser la bruja de la historia. Porque luego me ha confirmado que va de blanco y de largo....
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento los padres evitan el tema. No quieren hablar de la ropa. La niña me ha dicho que irá preciosa pero que es un secreto... Que yo no puedo saber.
    Luego la he sonsacado y me dice que ira de blanco COMO YO. Pero irás con vestido corto? Nooo o es largooo pero tranquila ehhh ya se caminar con el!
    Voy a ser la mala de la peli...
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente. Le ha pedido el vestido a su prima!
    Y literal me ha confirmado ella ahora sin que su madre lo sepa, porque está evitando el tema que da gusto.... Que "VOY DE BLANCO COMO TÚ". Le digo bueno... Al menos el vestido será cort. Nooo es largo! Pero tranquila ehhh que ya se caminar
    No se como gestionarlo
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro... Nosotros ahora estamos intentando sonsacar información. Y nos lo evitan. Es más la nena no ha podido contener las ganas y me ha dicho Ana para tu boda iré preciosa! Ah si? Y como irás? Ahhh me han dicho que no te puedo decir nada! Es una sorpresa! (mi cara de como ahí ya ha tenido que ser máxima).
    A lo que me he contestado que sorpresa no, que yo lo tendré que saber antes. Y como no sé aguantaba las ganas, me ha dicho bueno voy a ir con un vestido blanco COMO TU y una cinta azul. Ah.. Pero al menos el vestido será cortito? Nooo es largo por los pies! Digo hombre.. No quedará muy bien. Siiii quedo preciosa y no te preocupes! Ya he practicado y ya se caminar con el. 😅
    Tierra tragarme. Los tengo abajo y no se como bajar y sacar el tema, pues los padres lo están evitando a toda costa
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, está claro que sí a él no le hacen ni caso, al final tendrás que ser tú quien tome las riendas de la situación, con mucho tacto y a ver qué pasa...
    Ya nos contarás, suerte!!!
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajaja lo de las cuñadas es de traca. Yo por eso no voy a llevar niñas de arras, solo a mi hijo. Mi chico tiene dos sobrinas de 7 y 8 años pero no me fío de mis cuñadas así que paso😂😂😂😂 También te digo, si quieres que la niña vaya de damita o lo que sea, comprale tú el vestido que quieras que lleve y te evitas problemas.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porqué no le propones que se ponga un cinturón y diadems de flores a juego con tu ramo, por ejemplo? Así elimina el blanco puro...
    • Responder
  • M
    Novio Adicto Junio 2022 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que debemos hacer un invitado ir sin cancán? Y sin brillos? Por miedo a q se sienta ofendida la novia por que le parece muy puesto .alucino de verdad! Lo del traje de las niñas de comunión lo puedo comprender por que no pega, pero esa parte no. Que mania tienen algunas novias de exigir o enfadarse de como vayan los invitados.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no saca el tema yo lo sacaría en plan "anda que mi chico me ha querido gastar una broma de mal gusto y me dijo que la niña va a ir de comunión, qué poca gracia tiene! Vamos, sería horroroso, un despropósito y vaya ridículo para la niña!!! Menos mal que es solo una broma de mal gusto por su parte"... y a ver por dónde salen! Suerte guapa, ya nos cuentas!!!
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que señora más complicada!!! Podía hacerle algo bonito y así se luce y hace publicidad a su negocio... a ver si por ahí la consigues convencer!! Mucha suerte y mucho ánimo!!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso...

    Si se enfada ya se le irá pasando con los días y estoy segura que llegará el momento en el que lo entienda.

    Cuéntanos que tal fue.

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy entendiendo que no ha hecho la comunión y va a llevar un vestido de comunión???🤯🤯🤯🤯
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece adecuado un vestido de comunión pero porque directamente no pega nada para invitada de una boda!!!! Creo que puede resultar ridiculo!!! Pobre niña!
    Sin embargo del blanco no te puedo decir nada porque mis pajes van de blanco roto! Es como me gustaba. Pero si que se como van, en todo momento se me ha consultado aunque, respetando el color básico de la boda, he dado un poco de libertad 🤷🏽‍♀️ Y van preciosos los dos 😍
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, es que si el blanco ya no lo quiero, imagínate un vestido de comunión...🙅‍♀️🙅‍♀️🙅‍♀️😅😅😅
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Si la excusa que tiene es el dinero, sin problema me ofreceré a comprárselo yo. Pero vamos... De comunión no la quiero yo en mi día...
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Porque según le dijeron a mi chico... La única modificación es añadirle un cinto azul... Sigue siendo demasiado.


    Oye igual hoy me sorprende con el cinto, y que lo va a cortar y me tengo que callar yo la boca, pero no me da la sensación!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Por supuesto y si no sacan ellos el tema antes lo solaremos en la mesa el y que? Ya tenéis todos traje para la boda? Y de ahí iremos tirando de la lengua.. 😂
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Sevilla
    A Flor De Piel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sacale el tema tu porque ella no te lo va sacar, es tu boda y tienes que estar agusto ese dia, yo por ejemplo los damitos que llevos he decido yo con mis amigas que ponerle a los niños, pero es que un vestido de comunion es muy ridiculo! Sinceramente si ves que ella no puede permitirselo, se lo regalaria yo, en el zara en el mango un vestido cualquiera te va costa 25 euros a lo mas y va ir muchiiisiiimo mejor!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Ya bastantes problemas estoy teniendo con la boda.
    Yo quiero ir y disfrutar del día.
    Yo tengo claro que se lo diré, pues lo veo fuera de lugar. Pero no tengo tan claro que ella no se enfade. Ojalá y Salga bien la cosa
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el blanco, en niña, es lo que menos me importa! Es el estilo de vestido.
    Es que me enfadaría igual si se me presenta una invitada cualquiera con un vestido súper pomposo con cancan, sus brillitos y todo tipo vestido de novia pero con color. Son momentos en los que no toca
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregúntale si está dispuesta a cortarlo ya que las niñas de arras van con vestido corto y no largo. Si se lo han dejado a lo mejor se lo piensa y cambia de opinión.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Que quiere fotos de princesa. Oye, pues el día antes, o el día después, que se tome algunas fotos en el lugar, quedará un recuerdo precioso. Pero el día de una boda, no es momento de llevar vestido de comunión
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras! Claro pero a ti en los 2 casos te lo han comentado.
    Yo. Me he encontrado a 29 días de la boda con el pastel.
    El vestido blanco me da bastante igual, es una nena, yo he ido de nena de arras de pequeña de blanco con un cinto de color, pero eran vestidos sencillos, como mucho por la rodilla. Ella va a versionar el vestido de comunión, poniéndole un cinto azul, pero igualmente, no es un vestido para lucir como invitada. Porque definido por mi novio es un vestido de mini novia. Es más... Su prima al tomar la comunión con ese vestido, hasta con guantes iba para ir aún más elegante. Ains... Que diosito me pille confesado y a ella receptiva
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración