Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Experta Mayo 2021 Barcelona

Niña de arras... Con vestido de comunión?

Ana, el 30 de Abril de 2021 a las 23:13

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 213

Hola grupo! Tengo un dilema muy grande. En menos de un mes me caso y nuestras damas y pajes de arras son los sobrinos de mi chico. Hace meses su mamá me preguntó si tenían que ir muy arreglados, y les dije que no, que sencillos pero guapos, a lo que comentó que les buscaría ropa que pudieran usar en...
Hola grupo!

Tengo un dilema muy grande. En menos de un mes me caso y nuestras damas y pajes de arras son los sobrinos de mi chico.
Hace meses su mamá me preguntó si tenían que ir muy arreglados, y les dije que no, que sencillos pero guapos, a lo que comentó que les buscaría ropa que pudieran usar en otras ocasiones (totalmente entendible). Bien... Pues ayer resulta que mi chico les vistos y le enseñaron el vestido que llevara la nena de 8 añitos.... EL VESTIDO DE COMUNIÓN DE SU PRIMA! (Ella no ha tomado la comunión ni lo hará). Primero he pensado bueno... Igual es uno de esos vestidos cortito pero monos... Y aún que sea blanco, si le pone un toque de color... Pero mi chico me ha dicho que no... Que es vestido largo, elegante, blanco puro, de esos de llevar con guantes y todo.
No se si soy yo que ya estoy de los nervios por que se acerca el día... Pero me parece de muy mal gusto esa elección y menos sin consultarnos. No hemos marcado dresscode para nuestra boda, pero suponía que todo el mundo respetaría el solo la novia de blanco, y ahora estoy en shock.
Mañana tengo comida con toda su familia.. Y no se como sacar el tema para decirle que no me parece correcto (es una invitada, un vestido de comunión es un vestido protagonista... Y más si va delante de la novia...).
Que opináis chicas? Soy yo que estoy histérica por la cercanía de la boda? Os parece normal lo que esta haciendo mi cuñada? Como lo plantearíais para sacar el tema y poder dar mi opinión (mi chico ya le dijo que le parecía demasiado para la niña... Y que no sabía si a mi me gustaría la idea, però aún así ellos no me han dicho nada). Lo que no quiero es tener una bronca familiar, pero tampoco quiero sentirme incómoda el día de mi boda. Como lo hago?

213 Respuestas

  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si tú no se lo pides es un vestido poco apropiado.
    Lo peor será si ya se lo ha dicho a la niña que quizá le haga ilusión y por ahí los padres ha llevan mal.
    A ver si se lo puedes decir con tacto, quizá tb con el apoyo de tu suegra (si lo tienes...) además del de tu chico.Animo y a que os entiendan y hagan caso.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte! Espero que lo entiendan y paséis este mal trago cuanto antes 😉
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, sinceramente me parece una falta de respeto querer poner un traje de comunión a una niña de arras a parte de ridículo. Yo al menos los veo así. Un beso.
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    M parece ridiculo la verdad, no entiendo como una madre piense en ponerle a su hija un vestido de comunión para ser paje en una boda. 😩😩
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana es el día que me los encuentro... Así que mañana os diré el desenlace!
    Espero que lo puedan entender (pues justamente ellos también se casaron y no creo que les hiciera gracia si les hubiera pasado algo así)
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienes, razón cielo... Un vestido de comunión no es vestido para llevar una niña de arras... Para nada vaya. Hablalo con ella, con tacto dile lo q sientes, q no lo ves... y sería buena idea como te dicen las chicas si puedes q compres tu un vestido mono y sencillo y se lo dices... Q tu le vas a regalar un vestido para la ocasión q te hace ilusión... A ver q tál. Suerte corazón.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero! Llevamos días ya con las emociones a flor de piel, ojalá vaya bien
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo!! Seguro que con los nervios estamos más sentimentales por decirlo de alguna manera y lo estás llevando peor.. yo creo q cualquier persona lo entendería así q tranquila q verás como esa conversación sale mejor de lo que esperabas.. y sino.. un tan simple como no va a ir en la comitiva Jeje
    • Responder
  • Novia30
    Súper Novia Abril 2022 Valladolid
    Novia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda una opción de 10
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cuestión es que los veo mañana... Así que lo primero será intentar dialogar, a ver como sale!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, y que si no baja del burro, le compraré yo un vestido, y de lo diré ya a malas.. Si el día de la boda aparece de comunión, lo siento pero no saldrá en la "comitiva" porque no cumple las pocas normas de vestuario que hemos puesto.
    Espero no llegar a ese punto... Pero mañana lo descubrire
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, justo mañana viene la familia a comer y de una o otra forma, mañana intentaremos zanjar el tema. A ver como salimos!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que Natalia, cómprale un vestido a la niña y listo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé que tiendas habrá por vuestra zona pero por donde vivimos nosotros hay tiendas que desde 40 ó 50€ tienen trajes preciosos.. ya depende del bolsillo de cada uno pero es q por menos dinero aunque no fuesen acompañandote no creo q encuentren mucho...
    También hay muchas tiendas online donde te atienden súper bien y te aclaran las dudas que siempre suelen tener vestidos de este tipo con apartados de rebajas u outlet..
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como ves hay gente para todo pero no te conformes, creo que tanto tu chico como tú debéis hablarlo con ella en cuanto podáis. Sacar el tema diciendo mira me ha dicho () -tu pareja- que el vestido que le vas a poner es un vestido de comunión, y no nos parece adecuado ya que está fuera de lugar, la niña va a una boda, no a una comunión ... yo diría algo así y si no se baja del burro le digo que yo compro el vestido y santas pascuas... pero es que creo que la niña “va a hacer ojo” y no precisamente por algo positivo, porque un vestido de comunión se nota y desde mi punto de vista es algo que no pega ni con cola en una boda... En la boda de uno de mis hermanos una de las niñas era una sobrina de mi cuñada que ya había hecho la comunión, era mayorcita, y aunque su vestido no era de comunión, lo parecía, es que la niña estaba muy grande, y no quedaba aquello muy bien así que con un vestido de comunión yo lo veo peor aún así que habladlo con ella y no dejes que un tema así te complique los últimos días que ya bastante llevas...
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto!
    Yo solo le puse pauta con la mayor, va de dama de honor con mi hermana pequeña, y es a la única que dije ha de ir de azul marino con vestido largo, el estilo y demás, lo dejé libre.
    Y de lo demás me fie 100%. Yo no me puedo permitir tampoco pagarles los trajes... Y se que ellos no les sobra el dinero tampoco, por eso no exigimos un código de vestimenta concreto, pero hay cosas... Y cosas
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii espero que lo entiendan rápido! Sobre todo es que ya puedes tener también mucha ilusión de ir con vestido de comunión, pero al final, es incómodo! Y más para una boda en el campo... Ceremonia y comida en el jardín. Irá incomodisima y se cargará el vestido!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal que estés nerviosa pero piensa que la que se tiene q sentir incómoda es ella.. lo lógico es q si van contigo l@s peques es q al menos te digan o te enseñen los vestidos si es que no se han puesto de acuerdo o mínimo te pidan opinión..
    Yo en mi caso llevo a 3niñas.. mi sobrina con 2añitos, la hija de mi mejor amiga con casi 5 años y la ahijada de mi chico con 8 años. Somos aplazados del año pasado y el año pasado fuimos las 4 a elegir vestido para las peques..
    He de decir que nosotros no podemos permitirnos el pagarle los trajes y la verdad tenemos bastante confianza con todas las mamis, ellas eligen porque quiero que vayan iguales las 3 pero deben tener en cuenta mi opinión.. En ningún caso las hemos obligado a que vengan acompañándome.. simplemente les sugerimos que nos hacía ilusión pero q queríamos que fueran iguales y ninguna puso ninguna pega..Menos mal que no compramos nada el año pasado xq pillo el confinamiento pero éste año he preguntado en las tiendas donde fuimos y en todas nos han dicho que si hay que pedir el traje minimo con un mes de antelación(porque serían 3 trajes iguales en distintas tallas).. pero también es verdad que en las tiendas siempre hay algún traje bonito (con que a tiempo está de ver algo)..
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Nosotros igual! No hemos marcado código de vestimenta en absoluto. Pero nunca creí encontrarme un caso así. Es que no creía que a nadie se le pudiera pasar por la cabeza!
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Agosto 2022 Toledo
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero no veo lógico ir vestida de comunión para una niña de arras (y sin ser arras) en una boda. Cada cosa tiene su momento y protagonismo. Por lo tanto, intenta hablarlo y dar tu opinión. Ojalá y tengas suerte y lo entiendan. Que hay vestidos monísimos para eso 🍀
    Ya nos contarás.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hablaría sin rodeos, más que nada porque creo que no procede que lleve un vestido de comunión, independientemente de que sea blanco ni sea un vestido protagonista como comentas, es que es un vestido que está fuera de lugar totalmente, va a hacer el ridiculo. Desde mi punto de vista una niña de arras debe ir con un vestido cortito, no largo... yo lo hablaría directamente, que hay vestidos preciosos por menos de 100€, y si te dice que no, cómpralo tú pero vamos yo no dejaría que fuera la niña así, no porque vaya delante de ti ni nada de eso, es que no va a quedar bien, no me considero delicada y estoy dejando que cada uno se ponga lo que se le antoje, pero el caso que comentas no lo veo bien, la verdad, y creo que tienes derecho a que tus niños de arras vistan como te gusta.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso intentaré hablar mañana. Pero ya me da miedo todo. Estoy tan nerviosa a solo 28 días de la boda, que ya no gestiono tampoco bien mis emociones 😂
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente va a hacer q su hija haga el ridículo porque está totalmente fuera de lugar.. por muy bonito que sea el vestido y muy guapa que este la niña..
    Yo sinceramente se lo diría sin rodeos.. si se quieren enfadar pues que sean ellos un poquito más compresibles con vosotros y se pongan en vuestro lugar..
    No sé dónde han visto una niña de arras vestida de comunión.. con la de monerías que hay en las tiendas.. y sino pues que adapte el vestido a la ocasión q es una boda no su comunión..
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff es una opción! La verdad es que es súper sutil y suave. En verdad la mayor ya tiene detalle, al ser dama de honor tendrá un ramo réplica del mío.
    Uffff le voy a dar una vuelta! El problema es que tengo el tiempo encima! Pero la idea es fabulosa
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que habíamos pensado con mi chico! Sacar el tema así. Pero me da miedo que no se sienta avergonzada, lo defienda, y encima quede yo como la mala y me coma a la niña de comunión en mi boda (es que no se me ocurriría nisiquiera ponerle un vestido así aún que tuviera yo una hija de esa edad!).
    Pero en privado tampoco se como sacar el tema, y tengo pocas horas para calcular, 😂😂😂 y siento que tengo muchas opciones de fracasar
    • Responder
  • Carlota
    Novio Habitual Julio 2021 Salamanca
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    PUEs un detalle a cada uno, a ella el vestido, y otro una pajarita, unos tirantes graciosos, una diadema de flores... si parece que tu no le das vueltas ellos tampoco lo harán.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo otra chica me ha dicho lo mismo!
    Me parece una idea fabulosa! Pero le doy rol importante a los 3 hijos, y los veo capaces de decirme porque a una si y a los otros no
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía. El vestido de la nena es totalmente inapropiado. Vamos, que a nadie de le ocurren esas ideas. 🤦🏼‍♀️Yo sacaría el tema con mucho tacto... "Bueno chicos, ya tienen los trajes en casa todos,no? A ninguno se le ocurrirá ir de blanco, no? Recuerden que el blanco es solo para la novia! Jejeje ( Todo medio en broma medio en serio.) Sacaría alguna anécdota de las que hayas leído aquí, de gente que a última hora va vestida con ropa inapropiada y le preguntaría a la madre de la nena. " Madre mía, ¿ tu qué harías si se te presenta alguien así en tu boda? A mi me da un soponcio". Mucha suerte... menuda tienes encima. Ojalá se de cuenta del error.🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Carlota
    Novio Habitual Julio 2021 Salamanca
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómprale tu el vestido, busca rápido uno que te encante y les dices que te haria muchisima iñusion que llevase ese vestido porque lo has elegido pensando en ella y blabla. Y listo
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂 Oye no estaria nada mal!
    Sería una forma sutil. Pero entonces me recriminrian porque a ella si y a sus 2 hermanos no 😅
    Igual es ya la histeria que tengo, que no se como gestionarlo y me da miedo lo que pueda pasar mañana
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo sé porque ayer de casualidad se lo dijeron a mi chico! Fue a visitarlos y tenían el vestido en el salón y le dijeron literal que ese sería el vestido de la niña!
    El ya les dijo que le parecía que era demasiado, y que dudaba que a mi me hiciera gracia.
    Seguro que ellos se lo huelen, y si no saco yo el tema, callaran como...
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hostiaaaa que buena idea!!!! 👏👏👏👏👏👏👏
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración