Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz

Niños en bodas

Alba, el 11 de Marzo de 2026 a las 09:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15

¡Hola a todos! Nuestro marcador ya ha bajado de los 200 días y esto cada vez está más cerca...

Hoy necesito que me ayudéis con el tema niños en la boda:

Nosotros llevamos 4 niños de arras que nos acompañarán en la iglesia, son niños súper especiales para nosotros y por eso les hemos dado ese papel especial.

El otro día de tiendas con mi madre vimos unos conjuntos ideales en verde agua y me enamoré. La cosa es que es una tienda tipo outlet y me dijeron que la camisa de los niños no la van a volver a traer así, así que no sé si pillar una talla más de camisa y lanzarme... Por otro lado ¿Quien se supone que paga la ropa de los niños? en un principio pensé regalársela yo, pero es verdad que son 4 niños y si sumas ropa, vestido... Se me va la cosa a unos 300 euros y no sé como hacer o decirle a las madres...

Después por otro lado el día de la boda llevo unos 10 niños, no quiero poner castillo ni tengo intención de pagar animación, como tal para ellos. La cosa es que tengo aún niño que es muy muy intenso y los padres pasan del tema, me da miedo que ese día lo lleven, tire cosas de decoración, empiece a gritar y los padres no hagan nada... No sé si cuando dé la invitación decir que no me niego a que vengan niños a la boda, pero que no voy a poner nada para ellos y que se van a aburrir...

15 Respuestas

Última actividad por Fatima, el 12 de Marzo de 2026 a las 03:18
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si eres tú la que queres que los niños vayan de determinada manera eligiéndoles la ropa, lo suyo es que tú te hagas cargo. Si no te quieres gastar ese dinero, que vayan sencillos con algo que los padres tengan ya y que lleven algo como un fajín y los accesorios (corbatitas, diademas) iguales o conjuntados.

• Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso no lo vas a poder evitar... En mi boda también vendrán luego a por la mitad de los niños, pero el rato del cóctel y la comida por lo menos las monitoras estarán pendientes de ellos...
    Van 9 niños y 5 de ellos de 3 años para abajo, así que imaginate el descontrol 🤣🤣🤣 pero me siento segura al tener a profesionales atendiendo
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff este es un melón muy grande...

En cuánto a la ropa, pienso que la deberías de pagar tú, sobretodo si esas personas no te han pedido que sus hijos lleven las arras, ya que en una boda los invitados se suelen gastar también mucho dinero y eso es un añadido que quizás no tenían en un inicio previsto ...
    Respecto a lo de niños a la boda si o no... Pues yo estuve en una boda donde se dijo que niños no. Mi amiga tuvo que hacer malabares para dejar a su hija.. a los dos años, los que se casaron tuvieron un hijo y lo primero que dijeron fue que no dejaban a su hijo sólo (con alguna abuela) y que iría a la boda si o si... Con lo que me vengo a referir es que la vida da muchas vueltas, y yo creo que negar que vayan niños puede ser incómodo para padres que no pueden dejar a sus hijos con otra persona... Por otro lado, y sabiendo que irán niños, ya que son los que llevan las arras, yo si que contrataría animación y castillo. Más que nada porque de esa forma los niños estarán atendidos, los padres disfrutando y vosotros nas tranquilos...
    Nosotros hemos cogido dos monitoras que ponen pintacaras, castillo, etc... Estarán 6 horas, les dan de comer y a los 45 minutos los sacan al jardín para que los adultos estén tranquilos. Me cuesta todo 350 euros... En muchas cosas he recortado presupuesto, incluso en mi vestido, pero en eso no puedo recortar, ya que es la comodidad de mis invitados e incluso mía...
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Yo creo que si vas a imponer el modelo, debes pagarlo tú. Efectivamente es mucho dinero, pero para los padres igual también porque no lo ven tan necesario como tú.
    Tampoco lo compraría a tanto tiempo vista. Me caso en un mes y aún no tengo la ropa de mi hijo, tenia clarísimo que iba a ser el último! Y creo que he hecho bien porque la semana pasada creció otra vez.
    En cuanto a los cuidadores, no se. Yo llevo dos niños pequeños, el resto son mayores ya, y no he pensado en ponerles cuidador. El nuestro se sentará con nosotros y el otro con sus padres. Me gusta mucho la idea de una mesa baja con plastilina y cosas para pintar, aunque también les he hecho un pack personalizado con cositas para pintar y un par de juguetes. Igual les meto plasti también.
    Animo!!!
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consejo como madre. Esperate a las rebajas de verano que así tendrás la talla ya que usarán y vas a encontrar cosas fijo que te gusten. En verano vienen cosas muy bonitas y aprovechas las rebajas.
    Lo de no poder animación es decisión propia, pero poner o decir que se va a aburrir...no lo hagas. Es como decirte que no vengan directamente y no es agradable de oir. Aunque luego ni piensen llevarlos. Pero no les "impongas" el no llevarlos.
    Para el niño intenso. Los padres deberían mirar para él,.igual que para el resto de peques sus padres, si no lo hacen ellos, no lo vas a hacer tú. Pero quizás si puede echar el ojo alguien cercano tuyo por si la lis. Pero confía en él, seguro que se comporta si va.
    • Responder
  • Sara
    Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alba, aquí Cásate Conmigo.
    Vayamos por partes para que respires:1. La ropa: No compres tallas de más en outlets; los niños crecen a ritmos impredecibles y te arriesgas a tirar el dinero. Lo habitual es que, si tú eliges el estilo, los padres paguen el conjunto. Pásales la foto del outlet: si les encaja el precio, adelante; si no, buscad juntos un tono similar en tiendas de continuidad.2. El 'niño intenso': Si no vas a poner animación, sé sincera con los padres. Diles que la boda está pensada para adultos y que te preocupa que el peque se aburra (y ellos no disfruten). A veces, una advertencia a tiempo hace que ellos mismos busquen un cuidador para ese día.¡Que tu único problema sea elegir el ramo! Mucho ánimo.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comprar ropa de niños a 200 días vista me parece mala idea 😅 mis cuñados aún no han comprado lo de mis pajes y eso que queda algo más de un mes. Según lo entiendo yo, si quieres que se ponga algo específico (como el traje que has comentado) si creo que lo tendrías que pagar tú, si dejas libertad a los padres que sean ellos quien los paguen. Depende de la ilusión que te haga que vayan todos a conjunto.
    En cuando a lo del niño que se porta mal, puedes avisarlo en el sitio de la celebración y que alguien de un toque a los padres si se desmadra
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo total, a mi lo de los niños no me gusta tampoco por eso.

Al final es que no es culpa de los críos, sino de los padres, que son los responsables y los que tendrían que controlarlos. Que yo también entiendo que te apetezca estar a tu bola y disfrutar eh, pero entonces intenta no traerlos, sino pues no puedes despreocuparte.

Ya nos contarás en que queda al final!

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, alguna de las madres me ha dicho que si pueden los dejan con alguien y que en caso de llevarlos, antes de la barra libre intentan que alguien los recoja.

A mí realmente lo que me pone de los nervios son los padres que pasan del tema, que llevan a los niños a los sitios y se despreocupan, al final los niños no dejan de ser niños, pero los padres son los que tienen que estar pendientes.

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros en el momento que aceptamos niños en la boda asumimos que no era factible no ponerles un cuidador. Primero para que sus padres disfruten y segundo para que estemos tranquilos nosotros y ''no la lien'' tiren cosas y lo que mencionas. Nosotros como solo tenemos 4 niños contratamos un animador nada más que harán juegos, pinturas y les dará de comer tambien. Castillo inflable no vamos a poner porque son pocos niños

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que si tu quieres que vayan de una manera determinada, deberías pagarles tu los trajecitos.

Estoy de acuerdo en todo lo que dice Tabata, igual hacerles un rincón con pinturas, globos y cosas de esas es más que suficiente si al final va alguno

También creo que dejaría caer que preferiblemente sin niños si puede ser.

Yo en la nuestra lo he dicho y nadie se lo ha tomado mal. Evidentemente pues si mi mejor amiga no puede dejarla con nadie y la trae, pues ya está, pero de primeras he dejado claro que intentaran no traerlos...

• Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tambien llevamos a 4 niños, mis sobrinas y sobrinos de mi novio.

En nuestro caso les vamos a pagar la ropa y los padres comprarán los zapatos. Ademas a la boda iran 12 niños asi que pondremos dos monitoras para que los "controlen"

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si pago la ropa y la he pedido a una pagina web que hace trajes de arras! Se llama deluciamodainfantil y los trajes van a 80€ mas o menos x niño. Es lo que he encontrado con mejor calidad, personalización y precio. Les he cogido 2 animadoras por que quiero que los vigilen, son todos sobrinos o primos pequeños y les he hecho una bolsa con juegos de mesa segun su edad.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo de la ropa de los peques al final es lo que decida cada pareja, contando con los padres claro. En mi caso yo no voy a pagar la ropa pero les he dejado libertad de elección (solo les he dado indicaciones de los tonos). En tu caso, si quieres esos conjuntos concretos, lo primero sería comentarlo con los padres a ver si les gustan y que opinan de lo de las tallas, y igual así puedes ver también si se ofrecen a pagarlo ellos, porque es verdad que normalmente cuando se quiere algo tan concreto asumen el gasto los novios.

En cuanto a los niños que van a la boda yo diria tal cual lo que propones, que pueden ir niños pero que no es una boda pensada para ellos.
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nosotros vamos a pagar la ropa de los peques, pero los zapatos no. Aunque los papis se han ofrecido, nos parecía mal pagar algo que vamos a elegir nosotros.
    Respecto a los peques, quizás ponerles un rinconcito de juegos? No hace falta invertir mucho... en una mesa les pones para pintar, algo de plastilina, unos pomperos... y bueno, claro está que hay que avisar a los papis. Pero por mi experiencia, los papis que pasan del tema, pasan siempre... es una pena por que pagan justos por pecadores...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración