Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Novata Mayo 2026 Castellón

Niños en la boda

Nerea, el 9 de Junio de 2025 a las 19:19

Publicado en el Grupo Organizar una boda 47

Nos casamos el año que viene y todavía estamos en proceso de anunciarlo oficialmente, pero ya tenemos un pequeño gran dilema: los niños. Inicialmente hicimos la lista de invitados incluyendo también a los peques. En mi cabeza contaba con un par de bebés de unos amigos y 4 o 5 sobrinos de mi parte, y...

Nos casamos el año que viene y todavía estamos en proceso de anunciarlo oficialmente, pero ya tenemos un pequeño gran dilema: los niños.

Inicialmente hicimos la lista de invitados incluyendo también a los peques. En mi cabeza contaba con un par de bebés de unos amigos y 4 o 5 sobrinos de mi parte, y esperaba algo similar por la de mi pareja.

Todo bien... hasta que mi pareja me pasó la lista de su familia. Hicimos el recuento y salían unos cuarenta niños. Sí, CUARENTA. Incluso mi pareja —que nunca pone pegas— piensa que es completamente inasumible.

El caso es que vamos a costear toda la boda sin ayuda económica de nuestros padres o familias. De hecho, nos casamos en domingo precisamente por el menor coste y las facilidades que ofrece: por ejemplo, poder ajustar la lista sin tener que alcanzar los “mínimos” que imponen los sábados (que en esta zona son una barbaridad).

Además, en nuestro caso nos exigen contratar un/a cuidador/a por cada 8 niños. No es opcional. Y más allá del coste, sentimos que tener 40 niños cambiaría por completo el ambiente de la fiesta. Por último —y no menos importante— la finca donde lo celebraremos no está vallada, es enorme, hay zonas con agua, muros de piedra, e incluso acceso cercano a la carretera. Hasta la propia gente de la masía nos aconsejó pensarlo bien.

La segunda parte del problema es que algunos niños seguramente sí acudirán, como los lactantes. Es decir, habrá personas a las que les diremos que no pueden traer a sus hijos, pero luego verán niños en la boda (principalmente los pocos que vienen de mi parte), por lo que es otra capa de "drama" añadida.

También nos preocupa que, si alguien de la familia de mi pareja decide no venir por este motivo, los demás hagan lo mismo y caigan en bloque. Vendrían solo sus padres y su hermana, y la verdad es que no queremos eso (yo me sentiría fatal por él).

No sabemos muy bien cómo comunicarlo de forma apropiada, ni qué otras opciones tenemos. Igual nos estamos poniendo en lo peor y luego todo el mundo lo entiende y responde super bien… pero cualquier consejo se agradece.

47 Respuestas

• Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí si , te entiendo perfectamente... jejeje

Yo creo que igual que nos los estás planteando a nosotras y así de bien explicado se lo deberías contar a los padres.. es que no hay duda ninguna, y la elección va a ser suya....

Es que creo que tienes dos opciones:

A: decir que no a los niños y explicarlo tal cuál....

B: decir que los padres decidan, pero exponiendo exactamente lo mismo que nos cuentas, pero puntualizar... que ese cuidador obligado que no es una opción es un gasto con el que no contáis y que bueno, buscar la manera de hacerles ver sin decirlo, que deberían aportar para ello, y que quizá la mejor opción sea que no vayan....

No sé si me explico... pídeselo a chat gpt... que seguro que le expones el problema y te da las mejores palabras para que nadie se ofenda y consigas que entiendan tu visión... 🤞🏽🫶💖

• Responder
  • Nerea
    Novia Novata Mayo 2026 Castellón
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jenny Smiley smile

Bueno, igual no he puntualizado bien; no es que la masía no quiera niños (de hecho hacen comuniones), sino que nos han advertido (a pesar de que es evidente al ver la finca) que el terreno no está adaptado para que los niños puedan estar sin supervisión debido a las barreras arquitectónicas, agua, localización respecto a carreteras y no estar vallada en su totalidad por la extensión. Por eso por contrato exigen un cuidador cada 8 niños. Y siendo cuarenta en un evento que no va a estar enfocado en ellos, como sí lo es una comunión...accidents happen. Si pasara algo, imagina cómo nos sentiríamos todos. Precisamente nos aconsejan que lo pensemos porque quieren que todo vaya bien y nosotros estemos relajados ese día, y los padres puedan disfrutar sin tener que estar pendientes de dónde están los niños. No sé si me explico...si fuesen 4 bien, pero 40, alguno puede despistarse, hacerse daño y no darnos cuenta. Los profesores lo entenderán jajajaja

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también lo soy y hay alguno que tela... jajajaajkja

La cosa es esa, que lo hable con mucho tacto y comprensión, quiero pensar que la gente es comprensiva... pero va a tener respuestas de todos los tipos... que cuente con ello.... porque habrá muchos que no lo entenderán.... Yo usaría chat gpt (mi gran aliado jajajaaj) para ver cual es la mejor forma de comunicarlo...

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad! A veces los niños tb te pueden amargar la vida. Yo soy maestra y si me viene mi clase a la boda...son un peligro. Como el sitio no sea seguro es un sin vivir.
    Pero tendrían q hablarlo con mucho tacto. Los padres son muy delicados.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

40 niños son casi dos clases del colegio... son muchos niños y es entendible el miedo que tenéis de que si decís que no, se caigan todos. Creo que lo mejor que podéis hacer es hablar con lso padres desde la tranquilidad y la transparencia, seguramente obtengáis apoyo y soluciones o alternativas. Mucho ánimo! Ya nos cuentas qué habéis decidido alfinal

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ana, yo creo que el problema que plantea no es tanto el económico como la cantidad de niños que llevan, el ambiente que quieren generar y las "inseguridades" que plantea la finca.

Yo entiendo que no quieran niños, no a todo el mundo le gustan los niños, y hay que respetarlo, aunque quizá no compartirlo... a mí los niños me encantan, y no he puesto pega a que vengan.

Somos de la opinión que si me dices que no vayan los niños, quizá tampoco vayamos nosotros, y no tenemos hijos. Pero hay que respetar la visión que tiene una pareja de novios el día de su boda y como la quieran celebrar...

Lo que para mí sí que es un problema, como dice María es que ellos mismo te hayan puesto esas pegas, debería ser al contrarío, porque cuando tu vas a celebrar tu boda en un lugar X, todo deben ser facilidades... y sino que tengan un anuncio que especifique que no se aceptan niños y listo... pero me hace desconfiar....

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo diría igual que lo estás diciendo aquí. Depende de qué edad tengan pero no creo que todo el mundo traiga a sus hijos, algunos serán más mayores y podrán quedarse solos una noche o los abuelos los podrán cuidar. Y más aún si dices que la finca no recomienda que haya tantos niños...
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo no soy partidaria de decir que no lleven a sus hijos igual que tampoco veo bien la gente que dice que no se pueden llevar las parejas…
    En mi opinión desde el momento en que invitas a una persona tienes que aceptar la familia (pareja e hijos…También te digo en mi caso, muchos padres no los llevaron…..
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Nerea! Mira, yo te voy a dar opinión como mama. Como bien te dice Alba, yo expondría el problema a los papas y perdona que diga esto, pero, si tienen dos dedos delante el que pueda dejar al niño al cargo de otra persona, lo hará. Entiendo que evidentemente igual que vosotros tenéis confianza para decir lo que os pasa, ellos puedan deciros que no tienen con quién dejar al/la peque. Yo me caso el año que viene y me gustaría que mis amigos vinieran con sus hijos, ya que, la gran mayoría, somos papas, pero yo entiendo todas las partes y realmente el tema niños es muy personal. Yo no soy una madre radical de las que: pues si mi hijo no va, yo tampoco… tenemos que saber donde si proceden los niños y donde no. Yo creo que depende mucho de que tipo de boda sea. No os preocupéis al final, la gente se entiende hablando y si os quieren comprenderán la situación. Smiley heart

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy team niños. La verdad considero que no tienen porque estorbar, pero claro 40, depende también de la edad... Puf es difícil decisión, pero bueno por el tema económico, es más barato el menú infantil. Por el tema peligroso de la finca, pues no sé si podríais advertir a los padres. En cualquier caso, hoy en día hay muchas bodas sin niños y lo ponen de muchas formas en la invitación.
    Pero no soy partidaria la verdad, siento no poder daros una idea buena
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si es por peligrosidad...ufff me replantearia el sitio. De todas maneras en esa masía no suele haber bodas con niños? No sé tienes un buen lío desde luego...
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los menú de niños son súper baratos en la mía eran 40 euros frente a 140 de los adultos.
    Pero qué pasa tantos hijos han tenido por pareja? Osea cuántos adultos y cuántos niños?
    Tu da tarjetas con el número de cuenta. Hija la gente te lo paga.Los niños no te gustan?No entiendo el problema...
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la idea de que si no invitan a mis hijos no cuenten conmigo tampoco. En mi boda un tercio eran niños y lo pasamos genial todos.
    Pero bueno, es vuestra, vosotros decidís. Lo que no me gusta mucho es que el propio sitio de celebración os está diciendo si estáis seguros de invitar niños, a mí eso me daría poca confianza y me echaría para atrás. Pero bueno, es mi opinión
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo estoy con Alba. Tienes que exponerlo de la misma forma que en este post, así seguro que lo entenderán. Explica también que únicamente se permiten los niños lactantes por motivos obvios. Y si no, expongo de tal manera que les puedas decir, qué solución ves tú al respecto? Alomejor te ofrecen alguna alternativa los mismos papis😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En tu caso yo expondría el problema de la misma forma que lo has hecho aquí. Le diría a todos los padres que no queréis una boda sin niños pero que se incrementa muchísimo el precio y que la finca no está habilitada para los niños. Seguro que ellos mismos o te aportan solución, tipo pagar ellos el monitor o lo comprenderán y dejar al peque en casa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración