Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Embajador@ Octubre 2025 Madrid

¿Niños en la boda? El gran dilema del "sí, quiero"

Jenny, el 18 de Noviembre de 2024 a las 18:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 56
Guardado

Hola Bonitas!🤭💖

Hoy quiero abrir un melón de los gordos o la caja de Pandora….

Sabemos que organizar una boda es un acto de amor, pero también un campo minado de decisiones complicadas, y ninguna más polémica que esta:

¿Deberían los niños ser invitados a la boda?

Este es un tema que divide familias, enfrenta a amigos y hasta genera más controversia que el sabor de la tarta de boda.

Algunas parejas adoran la espontaneidad y la risa de los más pequeños, mientras que otros prefieren un ambiente más tranquilo y centrado en los adultos y en que estos se centren en disfrutar sin distracciones.

Ya os adelanto que a mí me encantan los niños, (como buena profe) pero quiero saber vuestra opinión sobre el tema.

Como este debate ha causado más de una pelea en las reuniones familiares y ha sido un factor decisivo para asistentes potenciales (a una amiga se le cayeron 20 familiares debido a el veto a los peques).

Así que, si alguna vez te has visto en esta encrucijada,

Vota y cuéntame: ¿Qué opción elegirías para tu gran día?

51%

48 votos

24%

23 votos

23%

22 votos

56 Respuestas

Última actividad por Fatima, hoy a las 07:55
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las opciones me parecen super sesgadas. ¿caos necesario? ¿zona VIP? ¿directamente no?

En cualquier caso y en mi opinión, cada pareja debería ser libre de organizar su boda como quiera, sin necesidad de tener que justificarse, y lo mismo al revés, los invitados deberían ser libres de, teniendo esa informacion (que obviamente les influye en su organización personal), decidir si van o no, sin tener que justificarse tampoco.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decisión de los padres, no de los novios. Lo siento si alguna se ofende 😕
    • Responder
  • Ceci
    Novia Adicta Octubre 2024 Pontevedra
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nuestra boda fueron niños. Hubo invitados que nos dijeron que sus hijos no iban y hubo invitados que tuvieron a sus hijos durante la ceremonia y aperitivo y luego lo vinieron a buscar sus abuelos. Hubo invitados que nos preguntaron si tendríamos animación infantil y, aunque lo pensamos se nos iba de presupuesto y cada padre que cuide de sus hijos como siempre se ha hecho
    Lo que si hicimos fueron unos detalles especiales para ellos: unas mochilas personalizadas con cosas y juguetes para que estuvieran entretenidos. Con eso, la mesa de chuches, el fotomatón y los jardines del restaurante estuvieron más que ocupados
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Anda! aún no habíamos comentado ese hecho. No sabía que te preguntasen si habrá niños sin tenerlos ellos, Claramente dejan ver que prefieren evitarlos, pero es lo de siempre, los niños tienen padres, tu no tienes que cuidarlos, tu ves a lo tuyo y los niños y sus padres a lo suyo.... que complicado a veces.... hay gente para todo... 💖

• Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi boda sí habrá niños, nos encantan y tenemos niños que son super especiales para nosotros y nos llevarán los anillos, no podíamos decir que no jejeje. Lo que no entendemos es porque hay invitados que nos preguntan si pueden ir niños (sin tenerlos ellos) y al decir que si se molestan, nadie va a cuidar de los hijos de nadie y el que quiera puede traerlo y que se lo lleven familiares a casa antes o que esté hasta el final...

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No desde luego que sí!!! yo intento siempre tener cuidado con lo que digo y como lo digo, si algo que salga de mi ofende o afecta a alguien, por favor que me lo diga, porque nunca será mi intención!

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno mejor nos quedamos con lo bueno y siempre respeto a todos los comentarios
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito cuando se les hace partícipes y ves lo importantes que se sienten y como se toman las cosas 💖
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio hacen eso??? 😳 Yo flipo ...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la nuestra fue un sí desde el principio, no concebía la idea de que mis sobrinos no asistieran a mi boda, la mayor fue mi niña de las flores y estaba super emocionada con participar, si venían ellos no veíamos bien decir que no al resto, y ¿cómo le digo yo a unos padres tú estás invitado pero tus hijos no? Me parece tan feo, los invitamos a todos y luego fueron ellos los que decidieron si los traían o no, al final algunos vinieron con niños y otros no, creo que debería ser decisión de los padres.
    Se portaron todos fenomenal y no dieron ningún problema, al contrario, luego lo dieron todo en la fiesta y animaron a los mayores así que encantada de que vinieran.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que respetar si pero aquí entiendo que la gente no se moje si no quieres que te vayan llamando por otros foros nazi de los niños o cosas así.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual! Pero hay gente para todo, aunque aquí, por lo que veo, estamos todas prácticamente en la misma onda.... 💖

• Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como he puesto tú como novios puedes exigir que los niños no vayan pero luego no vas a poder enfadarte o decir nada a aquellos padre que por esa decisión no quieran ir a tu boda porque entiendo que tu boda no es lo más importante para ellos pero si sus hijos….Como es lógico
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Correcto y muy bien planteado, pero muchas veces si que es decisión de los novios, que par eso es su boda y pueden querer una boda solo de adultos, peeeeero... si te da igual, la decisión final siempre va a estar en las manos de las mamis y papis y va a ser mucho mejor, porque cada uno elige lo que más le conviene y todos contentos y felices.... 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, seguro que si hubierais dicho que no niños, no hubieran ido todos los que fueron y dejaron a los peques con familiares por lo que venimos contando, hay mucha gente que se ofende y dice, pues ahora yo tampoco. 😉💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente!! la gran mayoría opina igual!!! 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Le voy a preguntar a una amiga, que creo que tiene uno y ya no lo usa y no sabia que hacer con el jajaja sino, lo compro!!!! Gracie!!! 💖

• Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de las que creo que la decisión de llevar niños o no a la boda debe ser de los padres no de los novios, también soy de las que creo que si no quieres niños en la boda habrá gente que no quiera ir sin sus hijos y prefiera quedarse con ellos en casa….

Al final no es abrir un melón es saber tomarte las decisiones de la gente con la madurez con la que has pedido tu las cosas 😎
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero pensamos en no aceptar ninos pero luego vimos que si decíamos que si, realmente vendrían muy poquitos y haríamos un favor a los papis, así que al final tuvimos un bebé recién nacido que al pobre ni se le oyó y una niña adorable de 5 añitos
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi es un si, con o sin rincón, en mi caso pondremos un rincón con juegos y cositas para que ellos puedan disfrutar, porque al final no podemos pretender que estén sentados 2-3h mientras se come y todas las cosas que se incluyen. Hay personas que no tienen con quien dejar a sus hijos o simplemente no les gusta dejarlos. Y como madre no me gustaría ofenderlos ni ponerlos en un compromiso.

• Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejeje de nada!! Tipi en el Ikea 30€

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oyes!! no es mala idea si no contrato a alguien montar un rincón de juegos.....Que gran idea me acabas de dar!!! Gracias!!!! 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay que tener todo en cuenta, si las condiciones no son buenas y te los tienes que llevar, que remedio, porque lo que tu dices, siempre se sacrifica uno de los padres... pero si hay facilidad, yo también los dejaría con algún familiar y demás.... 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si!!! le tengo que dar una vuelta, estoy pensando en poner un animador que haga juegos y demás, pero lo tengo que pensar bien sí!!! jajajajaja esperemos que se lo pasen genial y disfruten como todos los demás. 🤞🏻🤞🏻💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Efectivamente, respeto tu forma de pensar y está muy bien argumentada, pero tú estas dejando todo bien claro y diciendo, además, que no todo el mundo lo hace, los posibles peligros.

Cierto es que una boda de noche no es lo mismo que una de día, y es algo a tener en cuenta por los papás.... Ahora ya, la pelota está en el tejado de esos papás y mamás y son ellos los que deciden.... 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Arriba los niños!!! que te voy a decir si a mí me encantan..... 💖

• Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holi es un melón que crea siempre controversias en la comu.
    Para mí es un sí, pero porque teniendo una hija de ni 3 años, no había más opción y fue parte importante de la ceremonia, igual que nuestro sobrino. Es cierto que tuvimos pocos peques y todos se portaron muy bien!!
    Les monté un tipi y jugaron un montón entre ellos,

• Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bua, yo de niña era rarísima. ¡Me iba hasta de mis propias fiestas de cumpleaños! Tengo fotos llorando porque me obligaban a quedarme... claro, era mi fiesta, jajaja.

Sobre el tema de la piscina, la finca donde celebramos la boda no es solo para bodas; también se usa para rodajes de películas y series, es como un chalet. Eso sí, lo de los padres desentendidos me pone de los nervios. He visto los dos extremos: el padre completamente despreocupado o la madre, y uno de los dos, todo el día detrás del niño como un títere sin cabeza. Jajaja.

En fin, seguro que se apañan, pero, sinceramente, yo no lo veo. Si tuviera hijos, por un día los dejaría con los abuelos o un cuidador; no pasa nada. Otra cosa es que no tengas a nadie, ahí sí se complica más y los llevo y nos sacrificamos.

• Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te imaginas lo q aguantan los niños, jajajaja, no te acuerdas cuando tú eras pequeña? Pero tienes toda la razón. Y siempre se sacrifican las madres para que el marido se lo pase bien( tb lo he visto 😅) Lo que no entiendo en el lugar que celebres la boda, no tengan la piscina verjada.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues espero q los regalos les sirvan de distracción y segun las edades y siendo tu profe sabrás cómo hacer para q se distraigan en la boda( alguna distracción,juego...), o hazles participes en algo y a lo mejor se portan mejor de lo q nos pensamos. 😘😘🤞🏼
    • Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestra boda habrá niños, algo en lo que yo he cedido, ya que todos son por parte de mi pareja. Personalmente, creo que hay bodas que no son para niños, especialmente las de tarde-noche, como la nuestra. La celebración incluirá 45 minutos de ceremonia en la iglesia, cóctel, cena y discoteca hasta las 5 a.m.

Quiero aclarar que no tengo nada en contra de los niños, pero sí me preocupa que algunos padres puedan ser despreocupados y no supervisen adecuadamente a sus pequeños. En la finca donde se celebrará la boda hay una piscina sin vallar, algo que hemos indicado en las invitaciones para que todos sean conscientes de la importancia de estar atentos.

Además, no habrá entretenimiento ni cuidadores para los niños. Por lo tanto, todos los que deseen asistir con sus peques serán bienvenidos, pero deberán hacerse responsables de su cuidado durante el evento.

Creo que, como invitado, si decides asistir a la boda con tu peque, entenderás que habrá algún momento en el que tendrás que hacer un sacrificio y capaz te tienes que ir pronto. No imagino a un niño aguantando de 5 p.m. a 5 a.m. sin protestar, pero eso ya será algo que cada cual gestione a su manera.

• Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    9 niños y de esos 5 son mis sobrinos. Habrá niños de diversas edades desde justo 1 añito hasta 14 años
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración