Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Embajador@ Octubre 2025 Madrid

¿Niños en la boda? El gran dilema del "sí, quiero"

Jenny, el 18 de Noviembre de 2024 a las 18:57

Publicado en el Grupo Organizar una boda 60

Hola Bonitas!🤭💖 Hoy quiero abrir un melón de los gordos o la caja de Pandora…. Sabemos que organizar una boda es un acto de amor, pero también un campo minado de decisiones complicadas, y ninguna más polémica que esta: ¿Deberían los niños ser invitados a la boda? Este es un tema que divide familias,...

Hola Bonitas!🤭💖

Hoy quiero abrir un melón de los gordos o la caja de Pandora….

Sabemos que organizar una boda es un acto de amor, pero también un campo minado de decisiones complicadas, y ninguna más polémica que esta:

¿Deberían los niños ser invitados a la boda?

Este es un tema que divide familias, enfrenta a amigos y hasta genera más controversia que el sabor de la tarta de boda.

Algunas parejas adoran la espontaneidad y la risa de los más pequeños, mientras que otros prefieren un ambiente más tranquilo y centrado en los adultos y en que estos se centren en disfrutar sin distracciones.

Ya os adelanto que a mí me encantan los niños, (como buena profe) pero quiero saber vuestra opinión sobre el tema.

Como este debate ha causado más de una pelea en las reuniones familiares y ha sido un factor decisivo para asistentes potenciales (a una amiga se le cayeron 20 familiares debido a el veto a los peques).

Así que, si alguna vez te has visto en esta encrucijada,

Vota y cuéntame: ¿Qué opción elegirías para tu gran día?

60 Respuestas

• Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te imaginas lo q aguantan los niños, jajajaja, no te acuerdas cuando tú eras pequeña? Pero tienes toda la razón. Y siempre se sacrifican las madres para que el marido se lo pase bien( tb lo he visto 😅) Lo que no entiendo en el lugar que celebres la boda, no tengan la piscina verjada.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues espero q los regalos les sirvan de distracción y segun las edades y siendo tu profe sabrás cómo hacer para q se distraigan en la boda( alguna distracción,juego...), o hazles participes en algo y a lo mejor se portan mejor de lo q nos pensamos. 😘😘🤞🏼
    • Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestra boda habrá niños, algo en lo que yo he cedido, ya que todos son por parte de mi pareja. Personalmente, creo que hay bodas que no son para niños, especialmente las de tarde-noche, como la nuestra. La celebración incluirá 45 minutos de ceremonia en la iglesia, cóctel, cena y discoteca hasta las 5 a.m.

Quiero aclarar que no tengo nada en contra de los niños, pero sí me preocupa que algunos padres puedan ser despreocupados y no supervisen adecuadamente a sus pequeños. En la finca donde se celebrará la boda hay una piscina sin vallar, algo que hemos indicado en las invitaciones para que todos sean conscientes de la importancia de estar atentos.

Además, no habrá entretenimiento ni cuidadores para los niños. Por lo tanto, todos los que deseen asistir con sus peques serán bienvenidos, pero deberán hacerse responsables de su cuidado durante el evento.

Creo que, como invitado, si decides asistir a la boda con tu peque, entenderás que habrá algún momento en el que tendrás que hacer un sacrificio y capaz te tienes que ir pronto. No imagino a un niño aguantando de 5 p.m. a 5 a.m. sin protestar, pero eso ya será algo que cada cual gestione a su manera.

• Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante
    Virginia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    9 niños y de esos 5 son mis sobrinos. Habrá niños de diversas edades desde justo 1 añito hasta 14 años
    • Responder
  • Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los bebés luego son los que mejor se portan, se duermen hasta con la música es una pasada! 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro! y que no puedes hacer distinción o el feo a los demás.... Me parece estupendo! 💖

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nosotros no entraba en nuestra cabeza la verdad. Aunque tuvimos pocos niños porque fue una boda de 65 personas contándonos a nosotros y niños tuvimos 4, una bebe que hizo ese día 4 meses y 2 adolescentes pero tengo que decir que TODOS se portaron genial. No nos enteramos ni de que estaba la bebe
    • Responder
  • Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vais a tener muchos peques vosotras??💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, aquí sin quererlo has abierto otro melón.... jajajaja porque es lo que tu bien describes, si los niños se portan mal es problema de los padres, pero es que yo tengo unos 5 o 6 niños asalvajados, por eso mismo, porque no les han puesto límites y pues... sé que se van a portar regular, pero no les puedo decir que no vengan, son hijos de primos que además no tienen a nadie que no venga a la boda con quien dejarlos. entonces, pues espero que los padres se encarguen.... porque sino.... menuda gracia.... pero que hago sino....? 🤞🏻💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, si cuando no pones límites, la gente suele hacer eso, que los intentan dejar con quién sea, una noche loca le apetece a cualquiera y más sin los hijos.... jajajaja 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucho más si los tienes está claro, pero es que se puede dar el caso de bodas en las que van los hijos de los novios y no invitan a más... y es como.....bueno... jajajjaj pero me parece maravilloso! 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

También te entiendo, Muchas veces no es la decisión en sí sino la forma de transmitirla, y si se hace con tacto y con una justificación "para todos los públicos" la gente debe entenderlo y no molestarse, pero en tu caso, dejando claro que cada uno se hace cargo, pues que decidan 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Efectivamente, tal cuál!!! a mi me pasa justamente eso, que me salen como 20 pero que irá reduciéndose esa lista poco a poco, la mayoría son familia y como vienen los abuelos, todo va a depender de las otras partes, pero, nosotros también consideramos que es la forma correcta de hacerlo, que no la única, pero según nuestra manera de pensar, sí.

Es como dice mi chico, que si él tuviera hijos y le invitan y dicen niños no, aunque probablemente no los fuera a llevar, lo mismo sólo por eso el que no va a la boda es él. Peroooooo, lo de siempre.... 💖

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda sí pero también porque tengo unos sobrinos que quiero con mucho amor❤️
    • Responder
  • Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues me parece bien, siempre que fuera lo que vosotros queríais... si es cierto que si los invitados lo comprenden facilita mucho la labor, lo malo es cuando alguno no lo acepta y se enfada por ello, pero por lo que cuentas, no es el caso.... 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso me pasa a mi, que se me pone la lista en unos 20 niños, se que no van a venir todos porque los papás ya me han dicho que si pueden se quedan con abuelos, que quieren disfrutar, pero es que esa elección les corresponde a ellos. No a mi, al final cada uno es papá y mamá y sabe cómo es su peque y si se porta o no en según que situaciones, además que los niños son alegría!!! 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es que la gente muchas veces no se moja y si alguien opina al respecto es como que son super críticos, no saben aceptar las opiniones ajenas.... me ha pasado con una amiga que se casó hace un mes.... que no puso niños, pero casualmente los hijos de su prima hermana si que iban porque le llevaban las flores, y claro, se le cayeron más de 20 invitados, familiares además, por eso mismo.... Pero claro hay que respetar, lo compartas o no, lo que decidan los novios.💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, eso lo he pensado yo también, en vez de tener regalito para los peques, poner un animador o algo similar que les entretenga durante dos o tres horitas! al menos así los papas disfrutan.💖

• Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante
    Virginia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi debe ir si o si
    • Responder
  • Carmen Belén
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He puesto si, pero con zona vip. A ver a mi boda no fueron muchos niños, xq casi todo el mundo les tenia grandecillos. Los únicos más pequeños fue la hija de una amiga que tenia la niña 2 meses y no dio nada de guerra, mi sobrino nieto de 4 años, que disfruto con los globos de star wars y se llevo uno, y dos hermanos de 4 y 7 años, y 7 y 9 años, ( todos eran primos entre sí ) nada de guerra sinceramente. Junte a los papis y niños en la misma mesa y sin problema, bailaron, disfrutaron, corrieron, comieron gominolas , se llevaron sus pinturas y cuaderno para pintar y no hizo falta nada para ellos, la misma música para adultos ellos tb lo conocian ( son niños que van a las verbenas del pueblo.

También recuerdo que de pequeña mi hermana la invitaron a una boda sin niños, y fueron perfectamente, dejando a mi sobrina a cargo de mi madre (ya tenia 4 años) . Entiendo que hay niños que se comportan como el culo ( no es culpa de ellos, si no los padres que no saben decirles que no) pero si es tu caso y conoces como son los niños y sabes como se comportan xq no vas a invitarles? otra cosa es que digan los padres que no quieren llevarlos.

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos ningún límite pero igualmente tuvimos pocos niños en la boda, porque sus padres preferían no traerlos y disfrutar de la fiesta aprovechando un día que tienen excusa 😂 un par de bebés que eran pequeños y preferían traerlos, mis sobrinos (que participaban en la ceremonia) y los hijos de unos primos que por suerte eran de la edad y jugaron juntos.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros fue un SÍ rotundo. Empezando por los dos de mi marido que tienen 8 y 15
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Junio 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si por mi fuese es un No, pero entiendo la gente que piensa que si sus hij@s no estan invitados, no van. Por lo que he dejado bien claro que no va a haber nadie alejo cuidandolos, si quieren ir con hijos que esten pendientes de ellos
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo entiendo perfectamente a los que no quieren niños en su boda y comparto las razones (por que hay algunos padres que les sueltan y no los vigilan) pero en mi boda están invitados, y realmente están siendo los propios padres los que me están diciendo que no se traen a los niños y los dejan con los abuelos. Para mi realmente (en mi opinión) es lo suyo, pero también entiendo que no todos pueden hacer eso, de ahí que estén invitados, por que si no lo puedes dejar con los abuelos, prefiero que te los traigas con tal de que estés compartiendo con nosotros ese día. Y al final de 10 niños que estaban invitados solo vendran 1 o 2.

• Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a los hijos de los amigos si les dijimos que no estaban invitados, entre otras cosas porque fue una boda pequeña e íntima y si nos poníamos a invitar a los hijos de los amigos( que cada pareja tiene dos) iba a estar llevo de adolescentes amargados los pobres con los móviles jajajaja ( tenemos todos ya niños muy grandecitos)
    Mi sobrina y mi sobri nieta de dos años y medio y de 6 meses si vinieron y además fueron las portadoras de angelitos que lo hicieron súper bien
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo más de 30 niños en la lista de invitados. La mayoría de mis invitados adultos son parejas jóvenes con niños pequeños y vienen todos de fuera, por lo que si la hiciera solo para adultos se me caería casi toda la lista. La familia es enorme, están muy acostumbrados a ir a bodas y los niños se portan bien. Si me la lía alguien ese día no creo que vaya a ser un niño 😂
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo melón has abierto, mucho se ha hablado de este tema en los últimos meses. Para mi no fueron ningún problema y estaban invitados aunque solo fueron dos y se fueron pronto a casa
    • Responder
  • Nina
    Novia Curiosa Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo los he invitado a todos porque si yo tuviera hijos, no me iría todo el día de boda sin ellos (a menos que ya sean mayorcitos como para tener planes alternativos), y aún más teniendo en cuenta que todos mis invitados viajan para venir a mi boda. Eso sí, procuraré que haya alguna distracción para que los padres también puedan disfrutar de la boda.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración