Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Victoria
Novia Principiante Junio 2021 Madrid

No dejéis que os menosprecien

Victoria, el 10 de Septiembre de 2020 a las 12:46 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 25
Abro este debate después de leer muchos casos de mujeres que, con toda la ilusión del mundo, han empezado a mirar vestidos de novia por primera vez y han acabado desanimadas -en el mejor de los casos- por las dependientas. La historia es siempre la misma y suele ocurrir con mujeres con cuerpos que se salen de las medidas que nos impone la moda, osea, mujeres normales, con curvas, pechos grandes o tallas que no son la 36 o 38. No dejéis que ninguna otra mujer -dependienta o encargada- os ponga pegas, os diga que no tienen vestidos de vuestra talla o que haga comentarios negativos sobre vuestro cuerpo.



No os vayáis a casa tristes y con ganas de responder, hacedlo en el momento. A mi ya me ha pasado con la señora que me atendió con mi vestido, una firma por cierto nada barata pero que parecía que me estaban haciendo un favor por atenderme. Yo uso una 38 pero tengo bastante pecho, y esta mujer dijo hasta en cuatro ocasiones "es que tienes mucho pecho", e insistía en que me tenía que subir el escote para no enseñar tanto. Yo me quedé un poco bloqueada y no la respondí, pero voy a tener mi oportunidad en la primera prueba.
Ánimo chicas, hay que poner en práctica la sororidad y responder a tanta mujer con malicia. Todas somos perfectas tal y como somos!

25 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 11 de Septiembre de 2020 a las 21:49
  • Noelia
    Novia Adicta Septiembre 2020 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre he usado tallas 46-48 aunque ahora estoy en una 42 tenia mucho miedo de no encontrar nada que me sirviera. Mi primera prueba fue en pronovias y aunque si habia vestidos para mi incluso mas grandes la dependienta tenia cara de acelga y no setia que se esforzara en enseñarme algo con lo que me sacase partido. Al dia siguiente fui a otra tienda y todo lo contrario la mujer super encantadora y el primer vestido.que me.saco es el que llevare en dos semanas (si me dejan ...) que quiero decir con eso? No te preocupes por tu talla hay vestidos preciosos para todas y tu encontraras el.tuyo. esperamos.noticias 😏
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Abril 2022 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me da pánico meterme en una tienda de novias. Osea he vivido toda mi vida con una modista -mi abuela- criticando mi físico que no se como afrontaré llevar mi talla 48 a una tienda de novios... Ais los miedos
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo con tus palabras, cada una es diferente y no por tener más de una 36 o 38 ya eres imperfecta ni mucho menos...

    Desde luego alucino con que se atrevan a decir comentarios de ese tipo...

    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me molestaron varios comentarios de la dueña de la tienda y de la modista. Me arrepiento muchísimo de haber comprado mi vestido ahí.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! No dejes que nadie condicione tu experiencia, tú tienes que llevar lo que más te guste y con lo que te sientas cómoda, no hay más Smiley smile
    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy segura de que hacen los mismo con mujeres delgadas...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que como en todo hay dependientas más y menos acertadas. Yo soy muy delgada y no tengo demasiado pecho, por ello sé que hay vestidos que me lucen más o menos. La verdad a todas las tiendas que fui me atendieron bien y no tuve comentarios feos, pero también hay chicas delgadas que se empeñan en no dejarles probar ciertos modelos, o en ponerles cierto estilo...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Noviembre 2021 Alicante
    Susi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el post,

    Yo tengo citas la semana que viene para probarme vestidos de novia y la verdad que voy con miedo porque tengo una talla 44 y con mucho pecho...también tengo que decir que llevo desde marzo con una nutricionista y he conseguido perder 10 kilos (más que por peso es por salud) pero aún así todavía me queda bastante y no sé si me veré bien con algún vestido...y si aún encima me toca alguna dependienta que empiece a sacar mis defectos, todavía me voy a sentir peor.

    Espero que sea una experiencia bonita, porque si yo de por sí veo mis defectos y no paran de recordármelos en el probador se convierte en una pesadilla y te deja los ánimos por el suelo.

    Me acordaré de tus palabras y no dejaré que pase, que nadie opine de nuestros cuerpos! y si oigo algo inapropiado con las mismas me voy a otra tienda.

    Un abrazo

    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me viene este debate como anillo al dedo... Justamente ayer m fui a comprar un pantalón blanco de vestir para el día de la firma en el juzgado, total yo tngo una 38/40 según q tipo de pantalón, bien m sacn un pantalón de la talla 48 q me encantó y m dicen pruebatelo q t coje os lo q haga falta, vale estupendo m lo pruébalo obviamente cabían dos Jennys dentro del pantalón pero oye me lo cojen, m lo ciñen al cuerpo y cuando acaban m dice la tía, por cierto la arruga q t queda en la pierna, no es que t lo haya cojido mal eh esq claro como tienes hay toda la cartuchera te hace la forma y yo 🤨 total q le dije si si q lastima que cada cuerpo es como es (riéndome pero se la tire), cuando le pago el pantalón y me iba a despedir me dice la tía q no t siente mal lo q t he dicho eh simplemente no puedo engañar tengo q ser crítica y yo si si claro... (por dentro pensé : pocos pantalones vas a vender tu) jajajajaja, en fin q la gente no tiene filtros os lo digo de verdad...
    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué poca profesionalidad de verdad... Que coma piña ella no te digo...

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un ole por ti, no as dicho ni una sola mentira se cren que son superiores y no es así, personalmente mi experiencia fue muy buena yo fui con una idea y me la respetaron pero al ver que mi idea no me quedaba nada bien me convencieron a probar otros estilos al verme con uno ajustado y mi cara cambió solo me ofrecían bestidos de ese estilo ya que ellas mismas se dieron cuenta que me sentía cómoda y feliz❤️ más dependientas así, tiene que ser una experiencia única y bonita no amarga y con ganas de arrancar los pelos a alguien 💕
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    No entiendo por qué hay tantos casos de menosprecio y comentarios hirientes de dependientas de trajes de novia!!

    Me pasó en la primera tienda que fuí, ni más ni menos Rosa Clará! Me hizo sentir mal con sus comentarios sobre la talla (42), el peso, la barriga, el tener que coger del pecho.... Al final me dijo que con los arreglos y 8 kilos menos estaría estupenda! Que total, todas las novias adelgazan antes! 😡😡😡😡O no! Pq a un mes de la boda no sólo no había adelgazado sino que había cogido 3 kilos más! Menos mal que huí rápido de allí y encontré dónde me trataron genial! (The bridal Factory)
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia si tu tienes bartiga q tenemos las demas? Jajajaja la gente habla y luego ya si eso piensan... Estas guapisima😚
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Octubre 2020 Cádiz
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No dejéis que os menosprecien 1
    Buenas tardes!
    Si os sirve de consuelo no pasa solo con tallas grandes o pechos grandes. Yo uso una talla 34/36 y mi asesora me dijo en una prueba que no le preocupara que la tripilla que se me marcaba me la quitaba comiendo y cenando piña los 2 últimas semanas.. 😅😅🤣
    Podéis apreciar mi tripon en la foto.. a cuadros me quede..
    • Responder
  • Nuri
    Súper Novia Septiembre 2019 Granada
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto habría que aplicárselo a muchas situaciones en la vida y es que yo me di cuenta después del día de mi boda que fue bonito pero hubo cosas que no estuvieron y me calle y desde ese momento aprendí que nunca jamás me volveré a callar nada porque aún me pincha tener que haberme callado lo que pensé por quedar con una señora
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un debate muy bueno para animar a todas las novias y con toda la razón del mundo en lo que dices. Todas somos mujeres reales, unas más altas o más bajas, otras con más o menos pecho, culo más o menos respingón o con caderas más o menos marcadas.

    No hay que resaltar ni una cosa ni otra, solo atender y sacar vestidos según los gustos de la novia y coger las medidas reales para el taller sin decir ni pío. Te pueden aconsejar mira este vestido va con esta ropa interior pero no hay que hacer hincapié en ningún rasgo del cuerpo de la novia.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, tú ponte lo que quieras y si a ella no le gusta pues que se aguante que para eso eres tú la que lo va a llevar puesto xD Yo entiendo que quieran dar opinión pero vamos, yo si fuera dependienta me callaría si no me gusta salvo que me pregunten.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso hay que contestar, que ellas no se cortan.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, parece que por que te casas tienes que adelgazar, es un maltrato constante hacia la mujer. A mi la señora en cuestión me decía que mejor me tapara el escote, y yo de eso nada, quiero enseñarlo. Una amargada, vamos.
    • Responder
  • Jenni
    Súper Novia Septiembre 2020 Barcelona
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo peor es que no le contesté, y luego me arrepienti.
    Uno de los vestidos que me puso esa señora me lo quiso apretar tanto para que me viera " como me quedaría con unos quilitos menos" que las varillas se me clavaron y le chille que me lo quitara, que me hacía daño.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toda la razón, acabo de leer un debate sobre esto mismo y me hierve la sangre. ¿Cómo puede haber gente trabajando cara al público TAN maleducada? Yo por suerte tengo una talla estándar pero tengo algo de pecho, tampoco exagerado, pero aún así en Rosa Clará (que me sacaron vestidos para gente súperdelgada) alguna miradita cuando no me cerraba el vestido a la altura del pecho sí me cayó por parte de la señora dependienta. Yo no le dije nada, porque pedí vestidos sin escote porque no quiero ir con el pechamen al aire porque no me siento cómoda así que me limité a decirle: "sí, sí, ya veo que este no me queda bien, sácame alguno cerrado" igual de rancia que ella.
    Luego en la tienda donde he cogido finalmente el vestido todo lo contrario, la chica animándome, quitándome todos los complejos xD, igual un poco exagerada en los halagos pero bueno, al menos te sube el ánimo. No podemos dejar que nadie nos trate mal, es mi boda y si quiero adelgazar, adelgazo y si no, no (yo de hecho, he engordado unos kilillos y si los pierdo bien, y si no también xD)

    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay tanta violencia en esa frase de "ya verás que mona cuando adelgaces"... Es terrible que tengamos que aguantar esto.
    • Responder
  • Jenni
    Súper Novia Septiembre 2020 Barcelona
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánta razon... En la primera tienda a la que fui, me pude probar vestidos, pero todos eran con corsé para " ir más apretadita" y cuando me los probaba, de vez en cuando soltaba, ya verás que mona cuando adelgaces, un poquito, te quedará mejor, y me quedé con las ganas de contestarle... Pero no lo hice.
    Al final fui a otra tienda y me atendieron genial, y además es encontré mi vestido.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes toda la razón del mundo. No sé como puede haber dependientas tan poco empaticas que solo les interese vender! enfin...

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece un debate estupendo!!!!! Opino exactamente como tú!!!!👏👏👏👏👏
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración