Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza

No devolución del dinero del viaje _ Bono_cláusulas ilegales?

Silvia, el 4 de Enero de 2021 a las 01:06 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 33

Bueno, os intento contar mi experiencia lo más brevemente posible a pesar de que es largo... y no para, para ver si alguien me puede contar su experiencia, si hay alguien incluso abogado que me puede orientar, porque yo ya estoy hiper perdida.


Tenía hacía dos años mi boda programada para este 2020; apenas unos días antes de que estallara todo el confinamiento por covid en España, habíamos además contratado y realizado el primer pago de nuestro viaje de luna de miel a Australia. El viaje debía ser pagado en 3 veces, un pago inicial que ya habíamos realizado, un segundo pago posterior, y el último pocos días antes de viajar.

Como nadie pensaba que esto iba a durar tango tiempo... Cuando nos tocó realizar el segundo pago, también lo hicimos, tal y como nos indicó la agencia, fue ya el tercero que tocaba a finales de agosto inicio de septiembre...cuando decidimos plantarnos y no realizar el tercer pago, debido a que ya se veía que la situación iba para largo. La agencia por entonces, nos ofreció cancelar el viaje (perdiendo una importante suma de dinero por cancelar por voluntad propia -aun no se sabía si podríamos viajar en septiembre-octubre que eran las fechas seleccionadas) o aceptar un bono por el total del importe abonado hasta esa fecha (es decir sin perder ni un euro y dejando intacto además el seguro de cancelación que teníamos contratado), o bueno, seguir esperando a la fecha del vuelo, a ver si "por suerte" se cancelaba por fuerza mayor, pero que si no, si el vuelo salía, que perderíamos todo... Lógicamente, optamos por el bono, el cual no suponía perder dinero, mientras que la cancelación sí. En ese momento achacaron a la no devolución del dinero, el que estábamos cancelando en agosto, un viaje para septiembre-octubre que aún no sabían si se podía realizar (pero no podíamos arriesgarnos a esperar y poder perderlo todo). Además disponíamos de un seguro de cancelación el cual nos cubría un montón de causas (obviamente no la pandemia), incluida la cancelación de la boda, pero finalmente pudimos casarnos, el 12/09/20 en exterior y con aforo de máximo 100 aunque fuimos menos.

Bien, las condiciones del bono eran: que no era canjeable por dinero en efectivo, que podía ser única y exclusivamente para viajar a Australia, durante todo 2021, y en fechas que fueran elegidas antes de acabar 2020 (por tema de renovar el seguro).

El 2021 seguía viéndose incierto, dado que 2020 estaba terminando y era inviable que nadie supiera cuando o qué fecha de 2021 elegir para viajar, por lo que incapaces de decidir fecha de viaje para 2021 se lo hicimos saber a la agencia, la cual nos dió la razón puesto que si está complicado viajar en general, a Australia todavía más, quien tiene fronteras cerradas y parece que no va a abrirlas hasta que exista una vacuna global.

Decidimos por tanto preguntar nuestras opciones, y la única que nos dieron, fue mantener el bono, modificando ahora las fechas de viaje a 2022... Pero queremos nuestro dinero, nadie más interesado que nosotros en hacer "el viaje de nuestra vida" pero ¿quién nos garantiza que en 2022 después de tantos meses sin viajar la empresa no haya quebrado?, Que yo, dado que era un viaje de novios, este embarazada dos años después y no pueda viajar, que como muchos otros perdamos nuestros trabajos y decidamos invertir ese dinero en vivir renunciando al viaje.

La agencia solo da opción de cambiar el bono para viajar en 2022 manteniendo el importe total abonado, tras nuestra solicitud de reembolso, nos indican que aceptamos voluntariamente el bono y que en él se específica que no es canjeable en efectivo. Por último tras mi insistencia, me dicen que de forma excepcional, si quiero nos cancelan el bono y que me miran a cuánto ascienden los costes, que me informan días después, siendo la cantidad superior a 1000€

Quiero conocer mis derechos y saber, si una vez aceptado el bono de forma voluntaria, ¿Ya no tenemos derecho al reembolso? Si, ¿Es normal que sean más de 1000€ los gastos de cancelación? O que accedan a devolverte el importe cuando especifican que el bono no es canjeable por dinero efectivo. Y pongo una reclamación en una oficina mediadora de atención al consumidor de mi ciudad (aún no hemos obtenido respuesta a esa reclamación). De forma simultánea, y para no perder la opción del seguro (dado que son muchas las causas que nos cubren y es una opción también, intentar justificar alguna de ellas si la agencia no se hace cargo) por recomendación también de este organismo mediador, facilitamos a la agencia las nuevas fechas de viaje (mismas que teníamos, septiembre octubre ahora de 2021). La cosa es que una vez nos pasan el plan de viaje etc con todas las clausulas del nuevo contrato (el cual por supuesto no hemos devuelto firmado), veo que una de las clausulas dice lo siguiente:

"Caso de procederse a la anulación del viaje por motivo de una epidemia tanto en el país de origen como en el país de destino no se tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas, sino que en su lugar se ofrecerá un bono de viaje con al menos 1 año de validez a contar desde la fecha de salida inicial del viaje . El valor de este bono de viaje será el total de las cantidades abonadas por el usuario o consumidor, a excepción de las cantidades que los proveedores (compañías aéreas, hoteles, etc) consideren como gastos de cancelación y no puedan incluir en dicho bono"

Entiendo que quieran forzarte a eso y que no les haga gracia devolver el dinero y que si te pueden convencer o engañar genial, pero que te lo pongan en una clausula del contrato ahora, cuando en teoría se tiene la obligación de devolver el dinero, creo que roza la legalidad, y quiero saber si ¿Esto es legal? Yo desde luego no la voy a aceptar... pero ya no sé ni que hacer. Ahora mismo tenemos más de 8.000€ "perdidos" en este viaje que pagamos a la agencia en cuestión. Queremos una opinión legal válida para reclamar por el total del importe, o saber si realmente no tenemos posibilidades de recuperarlo, y nuestra mejor opción es aceptar la cancelación, a pesar de la perdida de más de 1000€ para al menos recuperar algo antes de que sea tarde y no "veamos nada", ni dinero ni viaje.

La agencia alega eso que no es canjeable por dinero efectivo y que se específica en el bono, pero también se especifica, que es para viajar exclusivamente a Australia y a lo largo de 2021, y ellos quieren cambiarlo a 2022, por lo que ellos también están modificando lo pactado en el bono. Y para la pérdida de más de 1000€ en la devolución, alegan que hay proveedores que no devuelven los importes...

33 Respuestas

Última actividad por Juseal, el 5 de Enero de 2021 a las 07:42
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los bonos son opcionales. Si el servicio no se podía prestar, tenían que ofrecerte todas las opciones de devolución. A ver si desde consumo te responden
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Soraya, me temo que voy s tener el mismo problema con el bono y si tampoco podemos hacer la Luna de miel que deseamos en 2021, querré que me devuelvan mi dinero que son unos 2600€ del adelanto del pago del viaje. ¿Serias tan amable de enviarme el documento que comentas? Te lo agradecería mucho.


    Un saludo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo haré. Muchas gracias.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienen un plazo para contestar, preguntalo, a mi madre le paso con una tienda y al final
    Hubo un juicio, arbitraje creo que era ( al que no asistes) y le devolvieron el dinero... agota todas las vías... que tienen mucha cara hombre
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aceptada y entendida completamente... No he escrito para que nadie se lamente por mi vaya, simplemente para ver si alguien me puede aclarar si dicha cláusula es ilegal o no para saber si realmente puedo meterme en juicios o no y para nada más, en tal caso ayudar a alguien si me lo aclaran y le puede servir igual que a mí algo de lo que escriban.


    Al igual que tú yo también doy mi opinión simplemente y como digo sencillamente hay cosas que se entienden y otras que no, no me queje cuando perdí 600€ que como he dicho me pareció razonable, me quejo cuando me quieren quitar además de esos 600€, 2000€ más, cuando de la aceptación del bono a ahora ni hay proveedores nuevos no han trabajado e incurrido en ningún gasto más...etc y de lo que me quejo realmente es que quieran que firmes algo que según parece en el decreto es ilegal, nada más, porque creo que eso es engañar... Y no sobrevivir como están haciendo el resto de empresas que si están cobrando, lo que tienen que cobrar y no "lo que les da la gana" en concepto de "proveedores" sin justificación alguna o extracto desglosado de dichos importes.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te he dado mi opinión, si no te parece correcta o no es lo que esperabas para la próxima pon que solamente admites comentarios en los que te digan pobrecita.
    Yo también estoy pasando por lo mismo pero aunque me fastidia entiendo determinadas actuaciones por más que me hubiera gustado otra cosa.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya...si yo digo que lo entiendo también, pero en algunos casos y unos determinados importes.


    Hay miles de cosas que he tenido que cancelar este año, y entiendes que unas cosas te las devuelvan y otras no. Musicales, pues normal que me lo devuelvan si no he ido, los actores no han trabajado y no ha habido taquilleras recibiendome, varios meses antes de que fuera...en ese caso tampoco entendería que no me lo devolvieran. Fotomatón de boda, aunque no lo puedas utilizar, ellos han trabajado en diseñar el logo para tu álbum y las fotos etc, tienen que cobrar el trabajo que han hecho. Entonces eso entiendo pero en este caso no, con la aceptación del bono, entendí que había una perdida económica razonable de gastos de gestión etc de casi 600€, no puedes ahora decirme que para devolverme el dinero tengo que perder otros 2000€ más porque de 11.000 del total del viaje (9000€ aproximadamente pagados, me digas que me devuelves 6500...) Y que si sigo con el viaje con los 8000 y pico euros del valor del bono, si el viaje no se puede realizar por epidemia no tengo derecho al reembolso del dinero, si no a otro bono... ¿Con pérdida de dinero también? Porque ya indican del total abonado menos los gastos de cancelación de los proveedores, vamos que tengo que pagar lo que me quedaba, más los 600 perdidos, para que cuando no se pueda ir a Australia que no se va a poder...me digan nuevo bono y con nueva depreciación...vamos que al final ni me iré de viaje y me habrá costado lo que un coche... Pues me parece que además de ilegales están haciendo una guarrada, y no tienen otro nombre cuando además me dicen "siempre hacemos lo mejor para el cliente" pues será para otro cliente porque para mí desde luego no ...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te estoy dando la opinión en base a lo que nos ha pasado a nosotros; entiendo la faena que es (en la cual me incluyo como perjudicada) pero también entiendo a la parte contraria (como trabajadora de una de esas empresas)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, yo lo entiendo en parte...pero en este caso no.

    Por ejemplo la finca donde me casé me dijo tienes para poder decidir seguir con la boda o no, hasta fecha tope, 15 días antes. Yo la finca la tengo parada porque era tu día, si no te casas tú, no se va a casar nadie más, pero claro si 15 días antes me dices que si, yo encargo la comida, proveedores, tal e incurro en un gasto, si luego prohíben las celebraciones o cambian la ley, yo no voy a perder el dinero incurrido, ok, pues lo entiendes. Te arriesgas y sabes que es algo que haya boda o no vas a tener que pagar, pero que si no hay boda me habría llevado la comida en tuppers, estás pagando por un gasto incurrido y que además te llevas. Pero que gasto he incurrido yo en un viaje que era a finales de septiembre-octubre cuando dejo de pagar o desisto en junio? NO es que haya llegado tarde al avión, que que devolución vas a pedir? Es que ese vuelo no ha salido, es que yo no he dormido, ni desayunado en ningún hotel, no he tenido excursiones, ni guías...y he avisado con 3 meses antes...el único gasto incurrido que entiendo es el de gestión de la agencia porque si que trabajaron en organizarme y personalizarme el itinerario, y el seguro que lógicamente si cancelas entiendo que lo puedas perder... pero eso no supone un 20% del total abonado, creo yo.

    Yo la verdad que ojalá se pudiera, afortunadamente soy "esencial" y ni he perdido trabajo ni salario, por lo que si se puede viajar soy la primera interesada en poder hacerlo, pero claro, no estoy tranquila esperando sin más. Y ahora con semejante guarrada con esa cláusula quiero la devolución y si se puede viajar, ya lo haré, pero con otra agencia...

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo que para nosotros es una faena pero si me pongo en el extremo contrario lo entiendo también. Si todas las empresas tuvieran que devolver todo el dinero que han ido cobrando posiblemente cerrarían. Confio en que tengan la fuerza para no quebrar y poder hacer nuestro viaje este año.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya me he informado en consumo ya...de hecho hemos lanzado una reclamación directamente desde allí, pero aún no hemos obtenido respuesta. Además de enviarles la normativa, de decirles que estaban siendo abusivos, de que queríamos nuestro dinero, opción que nunca nos han dado siendo opcional los bonos etc, pero nada, de momento siguen sin soltar un euro...ni siquiera han respondido a la reclamación aún... Así que ya estoy un poco desesperada, me queda ir por la vía judicial o aceptar que me roben mil y pico euros.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolín, pues me parece muy cebado las penalizaciones...la verdad, es que no lo entiendo.

    Y lo malo o el miedo de alargar...es que al final tanto tiempo sin nadie viajando o muy pocos las empresas quiebren, porque ya va casi un año con esto, pero es que hasta final de 2021 son ya casi dos, y que empresa puede subsistir sin actividad o actividad mínima dos años? pues o ninguna o las muy grandes... y al final sin viaje y sin dinero que es el miedo que me da a mí, si no en realidad bueno...a ver, lógicamente si tengo mi dinero en el banco mejor que me rente a mí que a la agencia, pero si supiera con seguridad que en algún momento se pudiera realizar el viaje, pues mira te esperas y cuando te vayas, ya ni te acuerdas que lo has pagado pero...claro.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...a mí también me pasa porque soy servicio de los decretados esenciales y no he dejado de trabajar en ningún momento, lo que pasa que no ya marido trabaja en centro deportivo y por eso lo tengo algo más controlado que si no...


    Correcto, y aún te dicen "esperamos, deseamos y estamos seguros de que va a ser asi que vais por fin a poder disfrutar de vuestro viaje" y te ponen esa cláusula "cascatela!" Pues estarán seguros ellos porque el resto de la humanidad...
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya he visto que una chica que está estudiando para abogada te va a mandar un escrito, informate en la oficina del consumidor... yo dudo que pueda ser asi como ha hecho la agencia...
    Yo iba de aniversario a bali, lo cogi todo por mi cuenta, vuelos, hoteles, seguro... los vuelos fueron cancelados, igual que los tuyos serian cancelados, lo he gestionado yo y me han devuelto el dinero de los vuelos y hoteles integro. El seguro de viaje no me lo devuelven pero me guardan el dinero para otro viaje, da igual destino... pero lo que te han hecho a ti dudo que sea legal
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pasado por eso en billetes de avión para gente que venía a la boda y en el viaje. Con los billetes una vez aceptada la devolución en bono con un incremento de un 10% no hemos conseguido más allá que aumentar la caducidad. En cuanto al viaje nos están facilitando todas las prórrogas que hemos tenido que hacer pero si cancelamos tenemos una penalización de 1000 USD por lo que lo hemos pasado a Octubre de este año; si para entonces seguimos sin poder viajar intentaremos seguir postergando. Con el dinero del bono espero poder usarlo o como no es nominativo cambiárselo a alguien que por cualquier motivo vaya a volar por efectivo
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que ya no sé ni cuando empezó el segundo estado de alarma ajjaajja. Nada pues a lucharlo con un abogado porque tenéis todas las de ganar. Me da un coraje ver estas cosas porque se aprovecharon claramente sabiendo que el viaje no se podía hacer... Australia y un montón de paises van a tardar muchísimo en abrir fronteras... no como España Smiley xd

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Si me lo envías te lo agradezco, entiendo que no se "a******" más que con el escrito o mediación de consumo pero bueno, toda ayuda es poca.

    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, soy jurista y en un mes más o menos seré abogada...

    No se si te ayudará, nosotros teníamos también el viaje contratado para este 2020, claro está dimos una parte para reservar la luna de miel, pero en marzo saltó todo por los aires y decidí cancelar el viaje, la agencia nos lo estaba poniendo difícil porque eran fechas en las que la gente no pensaba que esto iba a durar tanto y nos dijeron que nos esperáramos para cancelar, yo les indique que esa no era nuestra idea, nos dijeron que nos daban "bono" para canjear de hasta dentro de dos años, pero me negué. Ellos solo ponían problemas asique les hice un escrito formal con mil leyes aplicadas al caso, y al día siguiente teníamos el dinero en nuestra cuenta.

    Si quieres que te envié el documento háblame por privado.

    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo intentaría recuperar aunque solo fuera una parte. Si para recuperar algo de los 8000 tengo que perder 1000 lo haría y luego reclamaría x otra parte esos 1000, de la otra forma perdería todo y no esta la cosa como para ir regalando euros... Son unos poco profesionales y se intentan aprovechar de todo...

    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mucho dinero así que yo iría a preguntar a un abogado que te ayudará y seguro que te cobra menos de esos 1000€ que podéis perder. Igual con su ayuda recuperais todo y perdéis lo poco que os cobré este.
    Mucha suerte
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es mucho dinero, habla con un abogado a ver qué te cobraría por gestionar esta reclamación, si es menos de los 1.000€ que se quieren quedar yo lo haría a través de un abogado, sino coge los 7.000 ahora que puedes.

    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Silvia, no soy abogada ni nada por el estilo, pero te cuento nuestra historia con la agencia. En nuestro caso nos dieron un bono sin haberlo pedido ya que los vuelos se cancelaron. Nos leímos los decretos que sacaron respecto a este tema y el bono sólo se podía ofrecer previa aceptación por parte de los clientes. Nosotros no habíamos aceptado nada, así que ahí estuvo nuestra lucha. Pusimos una reclamación a consumo, nos dieron una parte de lo que habíamos pagado pero el resto nada. Total, lo que nos sirvió para que nos hicieran caso y nos devolvieran el dinero fue poner una mala reseña en Google. Fue ponerla y el mismo día nos estaban llamando, así que es otra opción que tenéis. Tengo entendido, según el decreto, que los bonos tienen validez de un año y si no se usa en ese año, se devuelve el dinero. Así que luchadlo por ahí. Ánimo y espero que tengáis suerte!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quedaros los 7000 e intentad luchar por los otros 1000, ya sabes que vale más pájaro en mano... Y como dices, cómo quiebre estás j******, yo perdí 950 porq la tienda del vestido cerró...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... la cosa es que las fronteras estaban cerradas en Junio cuando decidimos no hacer el último pago, y han seguido hasta ahora y seguirán hasta a saber cuándo. La misma agencia nos indica que el primer semestre nada que imposible realizar nada; que cojamos el segundo y eso...a ver, que no se va a poder tampoco... Y encima nos quieren hacer firmar que si tampoco se puede que otra vez bono, en fin que es una auténtica vergüenza...


    Y vamos de hecho te dicen que si puedes justificar alguna causa del seguro de cancelación... Para lavarse ellos las manos y que nos pague el seguro en lugar de ellos... en fin. Menos mal que en mi caso aún me pude casar y no he tenido problemas con otros proveedores porque si no estaría ya, tirándome de los pelos.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual que Marta!

    Otra opción sería pelear por que te dejaran hacer el viaje a otro destino donde sea más facil entrar que Australia que tiene mala pinta a corto y medio plazo Smiley atonished

    Suerte!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muchísimo dinero, de momento yo pediría la cancelación con la retención de los 1000 euros.por lo menos recuperar 7000 aún así, si son gastos de cancelación tendrán súper fácil demostramos, que los demuestres, que especifiquen partida a partida cuáles son esos gastos, no me gustan nada las agencias por este tipo de cosas...
    Con la opción del bono, si Australia tiene las fronteras cerradas ahora mismo, porque no les decía que os lo organicé para este mes? Al estar cerrado van a ser ellos los que cancelen el viaje, no tendrías más opciones de cancelación si las fronteras están cerradas?
    Otra opción, mira si con esos 1000 euros te llega para un abogado y que lo reclame él, seguro que va a ser más rápido.Mucho ánimo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y ya se están yendo a la m*****... Indican que la empresa es solvente y fuerte y que están aguantando porque han preferido dejar de cobrar (indican los empleados) para seguir a flote... Así que tan bien no estarán...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya la cosa es que no estaba en el contrato inicial indicado, y lo lógico es devolver el dinero. Y que aparte si se puede viajar, yo acepto el bono gustosamente y me voy de luna de miel que ya no he podido este año en 2021.
    La cosa es que si no se puede viajar en 2021 están indicando ahora sí en el contrato (que no hemos aceptado) la no devolución del dinero si no la emisión de un bono, una cláusula ilegal completamente según el Gobierno...
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente , habiendo aceptado el bono la empresa ,considero ,está cubierta. Cuando se resuelve el contrato, en este caso a instancia del que da la señal este último la pierde salvo cláusulas expresas del mismo modo que si es la empresa la que resuelve el contrato estaría obligado a devolverte la señal por duplicado. A ver que si quieres probar, de perdidos al río pero no creo que en juicio haya muchas posibilidades de ganar.
    En estos casos lo mejor es llegar a una solución consensuada . La empresa tb tiene sus propios intereses y si se pone a devolver a todos se va a la m*****. No sé chicos yo si necesitara el dinero me resignaria a perder algo pero no iría a juicios y demás CD además tengo todas las de perder.
    Yo he pagado la señal de la finca , 2000 euros , y como no la celebre allí los pierdo. Me lo han dicho, está en el contrato y es un riesgo que yo asumo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hemos hablado con dos, y nos indican que vayamos a juicio que ganaríamos seguro... Aunque siempre cuesta un poco meterte en causas legales. Eso dice mi pareja, de coger el dinero que sea y recuperar algo pero me parecen tan poco profesionales que claro me da coraje y me fastidia un poco cogerlos perdiendo semejantes cantidades...
    Muchas gracias.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya la cosa es que sí que está en el estado de alarma. Australia tenía las fronteras cerradas desde antes del último pago, y las sigue teniendo cerradas a día de hoy a excepción de para sus vecinos Nueva Zelanda... Por lo que el viaje no se hubiera podido realizar igualmente, solo que no quisimos arriesgarlo todo hasta ese momento y "aseguramos" antes digamos. También se del resto de agencias que si han devuelto....la nuestra por lo visto no. Y la OCU no es que no haya resuelto nada...ha enviado la reclamación pero aún no nos han contestado... A ver.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas guapa.

    Tema complicadísimo expones, ya que al no encontrase tu boda en el estado de alarma pues no creo que puedas acojerte al reglamento que salió legislando el tema de cancelación de viajes combinados. Además, al tu haber aceptado un bono (con unas condiciones nada favorables para tí) lo vas a tener muuy muy difícil para que te hagan un rembolso. Yo iría directamente a un buen abogado, porque 8.000 euros no son 800... y si comentas que por la OCU no te han resuelto nada pues directamente a un abogado.

    Yo se de gente que le han devuelto todo, en el estado de alarma, pero la verdad no sé en que situación os quedáis los que os quedasteis fuera del estado de alarma.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración