Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Octubre 2021 Asturias

No me hablo con... Lío de asientos

Laura, el 1 de Octubre de 2021 a las 10:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Buenas comu!
Creo que este es el dilema más típico de las bodas. Ya escribí hace unos meses una publicación con una madre exigiendo dónde debía sentar a su hija preadolescente. A esto se suma la madre "quiero a mis hijos conmigo en la comida" y los padres "los niños por su cuenta". Total, mesas de máximo 8 personas, 3 niños descolgados y una mesa medio ocupada por una familia numerosa y que no sé cómo acabar de completarla.
Aparte, tengo 3 tíos directos que no se hablan entre sí, uno de ellos no viene; yo pensaba que serían lo suficientemente adultos como para no liarla, pero no, ya me han dicho que los tengo que poner separados o habrá problemas. Aquí se me juntan varios problemas: por un lado, no conocen a nadie más (de ese lado de la familia solo viene una prima y su novio y los iba a poner con el resto de su edad); por otro lado, mi abuela que está en el medio de la discusión se queda colgada y, mucho más importante, triste por la situación. Qué haríais vosotras?? Aún me queda gente por confirmar por lo que aún no puedo organizar las mesas por completo, pero de ese lado de la familia ya me han cancelado casi todos. Gracias equipo!

21 Respuestas

Última actividad por Maria, el 2 de Octubre de 2021 a las 11:45
  • Maria
    Novia Principiante Agosto 2021 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me rompí mucho la cabeza haciendo mil listas y al final todo fue surgiendo pues al ir cancelando gente por diversos motivos (enfermedad, problemas familiares, etc) tuve que rehacer todo. Asiq hasta que no esté muy cerca no te comas la cabeza. Esta bien una idea general pero luego tendrás que rehacerla y será doble comedero de cabeza. Si al final sigue ese dilema, busca el sitio mejor para tu abuela que no tiene culpa ninguna y los demas donde puedas sin comerte la cabeza porque ellos ya van con problemas de casa asiq nada va a ser ideal. Es una pena aunq siempre pasa, la verdad que da disgusto... Igualmente seguro teneis un gran dia!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que son grandecitos para comportarse bien en un día así, yo hablaría sin pelos y les diría que por favor, por tu abuela, se comporten y se sienten juntos con las otras personas que asignes. Que es un rato de 1 día, no pides que se perdonen, pero deberían veer que La pobre señora sufre. Nosotros no dijimos ni mu este año de cómo sentábamos a todos, pero para 2022 que hacemos la celebración grande, tampoco.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio?? Que poco considerados son muchas veces😢 menos mal que a mí nadie me exigió nada
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he preguntado a nadie, pero me han enviado mensajes al respecto. Cuando he contestado que aún no me ha confirmado toda la gente y no he podido empezar a hacer las mesas, me ha respondido que necesitaba saberlo ya para saber si ir. A mí me ha sentado muy mal, pero mi madre me ha pedido que lo deje pasar para no tener más líos.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pregune a nadie, las hice como mejor creía y separé a todos los niños. Ya es difícil haciéndolo así como preguntes y escuches comentarios es locura total!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A gente muy problemática, mezclas extrañas 🤗 Esos tíos que no se llevan bien con nadie más de la familia, pues con gente de la misma edad de la otra familia, etc... A veces hacer mezclas hace que la gente sea más educada... Una lastima que haya que andar con pies de plomo, pero es lo que hay! Te recomiendo encarecidamente el programa de esta página de mesas, vas moviendo los invitados y haciendo pruebas, y se ve todo más claro ..😋
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón pulsé enviar sin querer. Que siempre hay quien te dice: a ver con quien me pones... pues chica, con tus cuñados y hermanos. Con quién quieres que te siente?
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si no pueden estar juntos, tendrán que estar con gente que no conocen. Yo tuve a un par de personas que no se hablaban pero al ser larga la mesa, fueron en la misma (no podían ir en otra mesa). Y siempre hay el que te dixeñ
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy leyendo lo que te dicen y es verdad, al final aunque tengas que hacer mezclas raras no pasa nada, la gente en las bodas enseguida se hacen amigos. Van todos majos y sociables y aun sin conocerte, te lo pasas bien te pongan en la mesa que te pongan.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros gracias a dios no tuvimos ese "problema". Todo el mundo no se conocía, pero como nuestras mesas eran de 6, tuvimos que hacer mezclas extrañas.
    Dos amigas de mi madre, las puse con mis abuelos y mis tías. La mesa de mis 2 hermanas, tenía al hijo del novio de mi madre, una amiga, una prima segunda y al cura (que es amigo), las pusimos así por capacidad y porque al menos han coincidido en algún cumpleaños todos.
    En las mesas del pueblo, tuvimos una que mezclarla con amigos de Madrid porque no cuadraban. Y en la mesa de mis compis de trabajo, tuvimos que poner a un amigo por parte de agus, que no tiene problema de socialización, también tuvimos que hacer una mesa con mis mejores amigos, mezclada con 3 amigos por parte de Agus, que coincidieron en su despedida.Intentar mezclar de dos en dos a la gente, si hubiésemos tenido opción de 8 comensales, hubiésemos mezclado parte de su familia con parte de la mía
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, por el consejo. La cosa es que los tíos directos del otro lado que conocen son unos 7 por lo que son una mesa y claro, puedo meter a uno de los dos implicados, pero el otro tendría que ir a una mesa con la familia lejana del otro lado al que no conocen. Pero sí que es lo que me tocará hacer.
    Sentar a mi abuela con nosotros sería complicado por el hecho de que también hay abuelos por parte de mi chico que van en sus mesas. Además de que ella espera fiesta con la familia y divertirse con la gente (me lo ha dicho) y en la mesa presidencial acabas un poco aislado porque solo puedes hablar con el de al lado.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa un poco como a ti, los dos hermanos de mi padre no se hablan entre ellos y también me advirtieron que no les sentará juntos (cosa que me parece súper fea xq es mi boda y soy suficiente mayorcita para saber que hacer) la decisión que tome es mezclarles con la familia de mi madre que si se llevan bien entre ellos pero tampoco muy allá. Al final no me van a quedar mesas de 10 pero serán de 9 o 8 y como entre la familia de mis padres si se conocen no habrá problema.
    Respecto a tu abuela me da mucho apuro, pobre mujer, porque alomejor sientes donde la sientes abra una cara larga. No te has planteado que se siente en la mesa con vosotros? Seguro que la haría una ilusión de la leche si es la única abuela que tenéis
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso es más faena, pero a lo que me refiero es que no te preocupes por dejar mesas incompletas. A mí me lo dijo claro el jefe de sala, es mejor una mesa de 6 que una de 11
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mesas de 5-6 no me molestan, de hecho tengo un par ya, lo que no veo son mesas de 2-3 personas. Por eso digo que tendría que mezclarlos con desconocidos o que se aguanten y se queden juntos
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que yo esperaba, pero si ya han empezado a advertirlo... No veo tan complicado no hablarse entre ellos y hablar con el resto de la mesa. Lo peor que pueda pasar... Supongo que ponerse a gritarse, lo cual apenaría muchísimo a mi abuela y yo o mi chico los mandaríamos a tomar viento fresco.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía mesas de 8 y 10 en el restaurante y el máximo que me permitían por covid era 10. Al final intenté hacer núcleos familiares y tan solo 2 mesas eran de esas personas, una de 9 y otra de 10. El resto de mesas eran de 5, 6 o 7. Los niños los tenía divididos en dos mesas para que estuvieran con sus padres pero el día de la boda los padres me dijeron si podían poner a los niños juntos y ellos en otra (era cambiar dos mesas solamente) asique adelante.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa, aun estando la abuela en la mesa con ellos, que son sus hijos, se van a poner a discutir? No tendrán una cordialidad básica por no dar un disgusto a la abuela?
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si los pones juntos qué es lo peor que podría pasar? Porque si se enfadan y te dicen que no van, casi te hacen un favor, te ahorras el numerito y el malestar toda la boda rezando pa que no la líen
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El restaurante no tiene mesas de menos de 8 asientos. ¿Qué le hago una mesa de 3 para unos y otra de 2 para otros? ¿Mesas vacías porque no pueden ser adultos? ¿De verdad veis eso factible en una boda? Además de que dudo mucho de que el restaurante esté de acuerdo. Es una boda donde vas a celebrar con la familia y amigos, no vas al mesón a elegir la mesa para comer. En ninguna boda he visto algo así.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te iba a decir lo mismo, que hagas mesas más pequeñas para ellos, para que puedan estar separaos. Porque lo que no va a ser es que los mezcles con la familia del otro lao que ni se conocen
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    L@s que no se hablen entré ell@s en mesas separadas, como l@s niñ@s chic@s 😂😂😂 Y si tienes que poner una mesa con tres personas, la pones.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración