Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Selomit
Novia Adicta Octubre 2023 Barcelona

No me siento feliz y ya no se si deseo casarme

Selomit, el 8 de Abril de 2022 a las 06:15 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 111
Cuando yo y mi pareja decidimos casarnos estabamos radiantes de felicidad , no paraba de imaginarme como sería nuestro día feliz. Pensaba que teniamos todo claro y que todo lo que estabamos preparando lo haciamos los dos porque nos gustaba por igual.Pero un día de golpe en una discusión me doy cuenta de que él no quiere la boda que estamos preparando , que le parece una tontería gastar tanto dinero cuando antes no me dijo eso y fue el primero en animarme a tener nuestro día de cuento. Ahora constantemente son discusiones y casi todas por lo mismo por dinero. Sobretodo esta inaguantable desde que perdió su empleo y no para de hacerme sentirme culpable por cada preparativo que le comento. Siento que estoy sola en todo esto y que la única que pone entusiasmo soy yo. Me siento muy desanimada chicas y entre esas discusiones apareció información de cosas que él sentía que nunca me había dicho porque sólo quería hacerme feliz a mi y prefería callarse a decirme lo que pensaba. Sinceramente creo que me hecho atrás 🥺.

111 Respuestas

Última actividad por Aoi, el 26 de Abril de 2023 a las 16:26
  • A
    Novia Novata Abril 2023 Madrid
    Aoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi ahora esposo cuando lo conoci estaba separado y tiene 4 hijos que tenían en ese entonces 18, 16, 14, y 13, no vivia con ellos con el tiempo me presento únicamente a los niños de 14 y 13 los niños me aceptaron con reservas pero mi esposo no les permitió faltas de respeto, a las mujeres de 18 y 16 no porque ya le habían mostrado molestia por que él anduviera con alguien, ahora después de 16 años ya no tiene contacto con ninguno porque le dejaron de hablar porque se divorció hace 2 años de la madre de sus hijos pese que llevaban separados casi 20 años. A lo que voy es que si tu novio no te da tu lugar y pone quietas a sus hijas jamás lo hará y pese a que falta poco ármate de valor y no te cases. Yo todo el tiempo señale a mi esposo el mal comportamiento y yo misma frente a él los corregía, les enseñe a cómo debían tratarme y el no me quito jamas autoridad, sino es tu caso pues piensa que no habrá cambios e igual termina la relación en un futuro.
    • Responder
  • Marcela
    Novia Novata Junio 2023 Las Palmas
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien tiene dudas por qué tienen pareja con hija adolescents qué me hace la Vida impossible? Necesito perspectivas, estamos a dos meses y con dudas los dos.
    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Junio 2023 Valencia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola.

Sé que hace mucho que publicaste esto y probablemente esté todo bien ahora. Por experiencia después de muchos años de relación (casi 19), te digo que hablar las cosas es indispensable. Y para no discutir, escribir nuestras ideas en un cuaderno nos ayuda a organizar ideas, a destacar qué nos importa más y qué no, y qué soluciones se pueden sacar para cada problema que nos surja.
    En mi caso, que soy impulsiva, eso me ayuda a organizar mi mente, y cuando hablo estoy súper calmada y con las cosas clarísimas. Así no discuto y consigo hablar de todo.

Tu caso puede ser diferente, pero los altibajos a veces se solucionan viéndolos desde fuera, por eso te animo a escribir, igual que lo hiciste aquí, pero para ti misma. Al acabar, tendrás las ideas más claras Smiley heart Un abrazo

• Responder
  • José
    Novio Habitual Julio 2022 Navarra
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Selomit.como lleváis los preparativos
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me alegro yo también me caso y hasta hace un par de semanas andaba en dudas y desilusionada no encontraba mi vestido ,una modista y encima veía q mi chico estaba muy tranquilo y no organiza amos nada y pasaban los días y 2 meses pero al fin hablando se aclaró todo y ya estamos repartiendo las invitaciones y en septiembre me caso
    • Responder
  • Selomit
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita!!! Sí nos casamos tras valorar bien todo. Es una época dificil y me sentía muy angustiada , pero dicen que despues de la tormenta sale el sol.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima la boda sigue en pie ? A mí me pasaba más o menos como tú y ya tengo casi todo preparado para la boda me caso en septiembre
    • Responder
  • José
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días.Que tal lleváis los preparativos
    • Responder
  • N
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo, poco a poco se arreglan las cosas
    • Responder
  • Selomit
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nuria, la verdad que el tema laboral/ económico hace que toda ilusión que tengas se vea desvanecida de un plumazo y bueno como dices en caliente se dice cosas que uno luego se arrepiente. Por eso yo mismo al ser tan sensible pienso mucho lo que digo porque opino que a otros les puede sentar mal, y dicen que las palabras hacen mucho daño y como me paso a mi al punto de reemplantearme ese día un poco todo ya precisamente esos momentos en caliente salen las verdades que te has callado y luego piensas que era mejor ser sinceros antes de todo. En fin al final hablando y hablando hemos llegado a la conclusión de no agobiarnos ya que para el evento queda justo un año . Gracias por tus consejos ❤️
    • Responder
  • N
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede que este agobiado por wl tema de haver perdido el trabajo, una boda es muy cara si lo hazes por todo lo alto y deve estar agobiado, y uno cuando discute a vezes dice cosas porque esta con el calenton del enfado y no son tan exageradas.
    Y si le propones algo mas senzillo, que salga un poco mas economico y a ver si se relaja. yo busque una alternativa con mi pareja porque el no queria una boda tan grande, y encontramos un punto medio.
    Suerte bonita!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Abril 2022 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso suele pasar, cuando pierdes tu trabajo te preocupa mucho más gastar el dinero. Yo me quedé en paro a 3 semanas de la boda y fue un golpe gordo... De hecho, cuando nos casamos hace menos de dos semanas, estabamos ambos sin trabajo. Son baches que se pasan pero seguro que recuperais los ánimos y las ganas para volver a poneros con los preparativos.
    • Responder
  • José
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches.Os podría ayudar con lo del trabajo .Animo y un fuerte abrazo
    • Responder
  • Selomit
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😘😘😘😘😘 muchas gracias
    • Responder
  • Selomit
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias José, creo que a estas alturas los dos necesitaríamos ayuda y a ver si de alguna forma encontramos empleo. Entiendo que al igual nosotros tu y mas personas pasamos cosas parecidas los dificil es gestionar emociones y saber afrontar. Muchas gracias por tu comentario y ánimo y deseo que tengais una bonita boda 😊❤️
    • Responder
  • José
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando empecé Estava trabajando y estando de baja me despidieron y al principio me paso lo mismo que a tu chico pero cogí fuerzas y recordé porque Estava haciendo eso y porque me quería casar y a día de hoy estoy súper tranquilo.Soy Coach de inteligencia Emocional y Asesor Nutricional y trabajo desde casa y súper bien.El 23 de julio nos casamos de este año y estamos muy contentos que llegue ese día.Tu chico si necesita trabajo que me diga que le ayudaré un abrazo y deseo y espero que hagáis la boda y Ánimo❤️🙏
    • Responder
  • Alejandra
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cádiz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien guapa!!me alegro de que estés más tranquila!!disfrutar lo que queda hasta la boda y el día de la boda más aún!!!muchos 😘😘😘😘
    • Responder
  • Selomit
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario José la verdad que es frustrante en general y desanima mucho cuando vienen estos imprevistos con los que no se cuentan. En fin agradezco mucho el consejo y no hay nada mejor que hablar y expresar lo que une siente por el
    otro y recordar que nos llevó a tomar esa decisión. Graciassss 😊😊
    • Responder
  • Selomit
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad que es frustrante y agobiante a la vez quedarte sin trabajo cuando había tantos planes y eso nos ha agobiado mucho. La verdad que hemos hablado y me he quedado mas tranquila. Muchas gracias por el consejo y los ánimos besos a ti tambien😘😘😘
    • Responder
  • José
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo y yo os recomiendo que os pongáis hablar y reflexionar sobre la boda y cuando empezareis porque lo hicisteis y tenías esa iñusion.Tu chico que perdió el trabajo pues es una pena y sentirá agobiado y mal pero saldrá adelante .
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual no tener trabajo y tener que afrontar los gastos de una boda le genera malestar. Yo creo que si os sentais a hablar y comentais todo lo que pensais y sentís, lo aclarareis y al final haréis una boda perfecta. Mucho ánimo 😘
    • Responder
  • Alejandra
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cádiz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo guapa!!!me imagino que el haberse quedado sin trabajo será lo que le ha hecho a él agobiarse, pero no debe pagarlo contigo o con la boda, quizas lo que comentan las chicas de reducir el número de invitados o algo así os funcione. Además de hablar con el corazón en la mano y tratar de recordar por qué os decidisteis a casaros. Mucho ánimo y muchos besos 😘
    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Julio 2022 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti, por permitirte sentirte y abrazarte con amor. Un abrazo grande grande 😘
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si dices que ha perdido el trabajo, seguramente sea eso, cuando lo tenía, claro que quería hacerte feliz y que tuvieras la boda de cuento, pero al perder el trabajo, claro que quiere hacerte feliz, pero seguro que antes de pagar la boda piensa en cómo pagar las facturas mensuales. Ánimo!
    Nosotros nos íbamos a casar hace 5 años, pero donde trabajaba mi pareja cerró y decidimos aplazarla a cuando estemos mejor económicamente, también te digo que, por suerte, aún no habíamos reservado nada, también otra opción que barajamos era casarnos, ir a firmar, comer con nuestros padres y hermanos y cuando estuviéramos mejor económicamente, hacer el banquete con todos los invitados.
    Ánimo!!

• Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    ALBA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual lo de que se haya quedado sin trabajo es lo que cambia... Antes podía permitirse esa boda, y ahora le agobia el dinero, lo veo muy normal. Hay que adaptarse a las situaciones como vienen
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias bonica!!! un beso enormeee y a por todas!!Smiley heart

• Responder
  • Selomit
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bonita por tus palabras, me reconfortan mucho y también te envío mi ánimo y apoyo para que encuentres un trabajito y todo mejore para ti. Al final es frustrante tener algo con lo que ilusionarte y se vea apagado por tema económico.Estamos intentando arreglar las cosas y entendernos lo mejor posible y bueno la boda es el año que viene quizás para ese entonces todo haya mejorado. Pero ahora mismo creo que voy a intentar mejorar nuestras diferencias y centrarnos en eso ya que si nos casamos es por amor y no solo por celebrar una gran fiesta. Un abrazo muy grande para ti también.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días bonita! Siento que tengas esa desilusión ahora mismo. Quiero decirte que yo también perdí mi trabajo por un "sueño" y la verdad que todos los días (boda a parte) me siento peor, buscando y buscando, se que no será por mucho tiempo pero si que es vdd que es inevitable estar pensando siempre en "que pena me doy", quizás tu chico se sienta también así, y este más rabioso por todo. Yo creo que lo mejor es hablar, y llegar a un acuerdo, si que son momentos complicados, nervios, decisiones.. pero el hecho de casarse es de los dos, no solo de un@... el también ha de hacer por entenderte y medir lo que decimos en momentos así es esencial, por mucho que tengamos encima. Al menos en mi relación somos equipo para todo. Hoy no tengo trabajo, pero seguro que será por poco tiempo. Un beso enorme!Smiley kiss

• Responder
  • Selomit
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario María, si es una situación complicada y la frustración es inevitable. También pienso que el dinero nunca debería de empañar lo que de verdad importa entre dos personas que es el amor.... al menos por mi parte. Yo espero que la situación mejore en todos los aspectos con el tiempo suerte.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Vaitiare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, antes de nada siento que tu ilusión se vea empañada de esa forma, supongo que a tus nervios se les suma también estos episodios y por eso quizá piensas que no eres feliz, pero replantea esas palabras porque a veces nos dejamos cegar por la situación y lo vemos todo muy negro, como le pasa a tu pareja por ejemplo. Yo he tenido muchos reveses en el trabajo y la verdad es que entiendo a tu pareja, esa incertidumbre, frustración, ansiedad, falta de visión de futuro... se pasa muy muy muy mal. Y una boda es un gasto enorme y siendo sinceros... banal. No me malinterpretes, yo por ejemplo iba a hacer una boda civil normalita y ya voy por los 9000 euros de gasto (y es poco), sé que hace mucha ilusión pero yo no pondría la boda por encima de la pareja, en este caso mi consejo es que lleguéis a un acuerdo, hablad mucho y bien, cede en algunas cosas y que él ceda un poco en otras, recortáis de un lado y lo ponéis en otro... cosas así. Y le haces entender que todo se puede hacer, pero sobretodo que no pierda los nervios porque tú no tienes culpa de esa situación, quizá si le tranquilizas en ese sentido cambie su actitud. Y si no lo hace o reniega para negociar... pues entonces quizá me plantearía la ceremonia, o al menos la fecha. Suerte!

• Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Por lo que comentas yo estoy segura que el cambio de tu novio es por la incertidumbre de no saber cuándo volverá a trabajar y tener fuente de ingresos. Es complicado porque se mezcla lo que se quiere con lo que se debe y por medio el querer verte feliz y eso hace que entre en un mundo de contradicciones. Aún tenéis mucho tiempo, no os agobiéis y esperar a ver cómo van sucediendo las cosas e id adaptando vuestra boda a vuestro gusto pero también a lo que podáis, podéis tirar de diy, hacer una hucha, posponer la luna de miel... Pero lo dejéis que el dinero acabe con el amor por favor, aún os queda mucho para que su situación cambie y para ver muchas y diferentes opciones 🙂
    • Responder
  • Selomit
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Victoria☺️☺️☺️ por tu comentario de apoyo y entendimiento. Si supongo que no es una situación facil asi que intentaremos pensar en una solución y dar mas prioridad por ahora a cuidar nuestra relación. Como queda un añito me voy a dar un descansito de pensar en la boda y a ver si en poco meses las cosas mejoran. Muchas gracias por todo😘😘😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración