Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Selomit
Novia Adicta Octubre 2023 Barcelona

No me siento feliz y ya no se si deseo casarme

Selomit, el 8 de Abril de 2022 a las 06:15

Publicado en el Grupo Antes de la boda 111

Cuando yo y mi pareja decidimos casarnos estabamos radiantes de felicidad , no paraba de imaginarme como sería nuestro día feliz. Pensaba que teniamos todo claro y que todo lo que estabamos preparando lo haciamos los dos porque nos gustaba por igual.Pero un día de golpe en una discusión me doy...
Cuando yo y mi pareja decidimos casarnos estabamos radiantes de felicidad , no paraba de imaginarme como sería nuestro día feliz. Pensaba que teniamos todo claro y que todo lo que estabamos preparando lo haciamos los dos porque nos gustaba por igual.Pero un día de golpe en una discusión me doy cuenta de que él no quiere la boda que estamos preparando , que le parece una tontería gastar tanto dinero cuando antes no me dijo eso y fue el primero en animarme a tener nuestro día de cuento. Ahora constantemente son discusiones y casi todas por lo mismo por dinero. Sobretodo esta inaguantable desde que perdió su empleo y no para de hacerme sentirme culpable por cada preparativo que le comento. Siento que estoy sola en todo esto y que la única que pone entusiasmo soy yo. Me siento muy desanimada chicas y entre esas discusiones apareció información de cosas que él sentía que nunca me había dicho porque sólo quería hacerme feliz a mi y prefería callarse a decirme lo que pensaba. Sinceramente creo que me hecho atrás 🥺.

111 Respuestas

• Victoria
    Novia Principiante Julio 2022 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Selomit, cariño, la sensación de pérdida de empleo que produce en las personas en muy diversa, pero el denominador común suele ser ... Miedo por el futuro.
    Tu pareja, por lo que explicas está por ti y desea seas feliz. Pero, siente ese miedo que te comentaba. Quizás es el momento de replantear juntos qué tipo de boda, que presupuesto o incluso esperar un poquito para ahorrar algo más. Creo que cuando se estabilice su economía (encuentre trabajo) la perspectiva cambiará totalmente. No hablamos de falta de amor, sino de que el miedo se ha interpuesto provisionalmente. Hagas lo que hagas, os deseo lo viváis desde el amor y comprensión. "Bien Amar" tiene que ver mucho con "Bien Conocer". Oportunidad de lujo 😉. Un abrazo grande 😘
    Victoria@conexionvictoria
    • Responder
  • Selomit
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María y lo mismo digo para ti y las demas novias. Espero que ese día lo disfrutes como el que mas🥰😘💪🏻💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Selomit
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii yo creo que es eso nosotras nos tomamos las cosas con mas entusiasmo o mas ilusión, yo al menos como que lo vivo mucho. Y bueno entender entiendo el tema economico pero tampoco es facil que lo paguen con una misma y te sientas culpable. En fin creo que dejare el tema de la boda un poco mas aparcado a ver si se calman las aguas y poco a poco se encauza todo. Un abrazoo 😘😘
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estate grabquila corazón. Además una boda sin nervios y estrés, me pasa hasta a mí teniendo toda la ilusión del mundo ambos y preparando todo. Siempre podéis formar y Acer algo con los más allegados y ams adelante hacer la celebración pero no te preocupes que encontraréis un punto en común y todo saldrá muy bien. Ya lo verás. No te agobies y aquí estamos. Lo que necesites preciosa. 😊😘😘🤗
    • Responder
  • Selomit
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos y por tu comentario, eso intentaremos hablar bien las cosas y tomarnos todo con mas calma y decidir que es lo mejor. Un abrazo😘😘
    • Responder
  • Selomit
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que es mala racha o eso quiero pensar yo, aunque como dices me voy a tomar un descanso de pensar tanto en la boda. Gracias por tu comentario. Un abrazo 😘
    • Responder
  • Selomit
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Karen por tu comentario, al final quería tenerlo mas en cuenta porque parece que luego
    se quejan de todo... pero sabes que?? Que me pienso dar el capricho. Un abrazo
    • Responder
  • Selomit
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maria por tu comentario, tendré en cuenta los consejos. Un abrazoo😘😘
    • Responder
  • Los Rubichis
    Novia Adicta Octubre 2020 Girona
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo.... Ese dinero a lo mejor os sirve para una FIV q es más importante... La boda ya vendrá! 🤗
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😘😘😘😘😘🤗
    • Responder
  • Selomit
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Estefania es lo que quiero valorar de verdad , pero como dices no voy a tolerar faltas de respeto por mucha razón o no que tenga para enfadarse en algo. Gracias por tu comentario y un abrazo😘😘
    • Responder
  • Selomit
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu comentario y por comprenderme de verdad. Me has hecho reír mucho🥰🥰🥰 Y bueno como tu dices existe el
    divorcio no?? 😂😂😂😂 Al final tendré que verlo como otras novias nuestra ilusión y aleh.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

TE voy a ser muy sincera y puedes estar mal por perder el trabajo, logicamente es cierto que se pasa mal y afecta pero una cosa es afectar y otra cosa es faltar el respeto eso yo no lo toleraria,, puede haber miles de dircusiones pero faltas de respeto no, yo me sentaria lo hablaria y lo de la boda si no es una boda mas grande pues quizas mas pequeña o quizas alargarla ya que la economia afecta mucho , pero no toleres que nadie te falte el respeto,, animo y espero que todo se solucione lo antes posible.

• Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf! Esto cambia un poco las cosas. Nosotros llevamos 15 años juntos y hasta ahora no habíamos tenido discusiones tan fuertes por estrés. Eso sí, nos duran 10 min porque desde siempre el respeto lo tenemos. Jamás nos hemos insultado ni hecho daño gratuitamente. Hablamos midiendo las palabras. Intentando explicar nuestra opinión y sentimientos pero sin echar m***** al otro. Así que cariño, piénsalo. Yo soy pro amor y dar segundas oportunidades pero depende mucho de cómo sean esas discusiones. También te digo que los 2 años son cruciales, en mi opinión, en una relación porque el enamoramiento tontuno desaparece y comienzas a conocer a la verdadera persona que hay detrás.
    En cuanto al trabajo, yo soy de las que llevaba en desempleo 3 años por lo que no tenía paro ni nada y abogia muchísimo. Ahora he empezado a trabajar y lo veo todo mucho más fácil. Puede ser una razón de peso.
    Lo de pensarte la boda, creo que también nos pasa a todas 😅. Una de las fuertes discusiones que he tenido, fue eso. Yo estoy haciendo absolutamente todo y él no tiene ilusión por nada y también me dijo lo del McDonals. Pero oye, en verdad, nos casamos por mi así que, no voy a darle más vueltas y por una vez en la vida me voy a dar el capricho!! Qué también nos lo merecemos!Un besazo y ánimo. Habla con él y piénsatelo. Aunque ninguna queremos verlo, hay que ser realista y práctica y oye, no sientas la presión de y si no es él y me equivoco? Pues nada, borrón y cuenta nueva. Es así mientras exista el divorcio. Pero te recomiendo no vivir con miedo y dejarte llevar por el momento. No sabemos que pasará en un futuro así que agobios por esa parte, fuera. 😘😘😘😘
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Octubre 2022 Murcia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis aplazar la boda si es por el dinero pero si realmente no estás segura por sentimientos o como te hace sentir...yo me lo planteaba mejor. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Selomit
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Beatriz , he pensado en reducir todo lo que pueda, en verdad tengo 75 invitados y gran parte es mi familia ya que tengo una familia grande y me haría ilusión que me vieran casarme y sobretodo verlos porque con la pandemia ha sido imposible verlos a todos porque viven lejos de mi hogar. De todos modos mirare formas de ahorrar lo que pueda.
    • Responder
  • Selomit
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la opiniones a todas y todos y por consejos y ánimo. Valoro la ayuda recibida de esta comunidad en la que todos en algún momento se nos escapa la ilusión ya sea por todo lo que se haya pospuesto como algunos casos por la pandemia o otros por temas económicos. Mi caso a simple vista puede resultar común debido a que una persona no tenga ganas de hacer nada por el hecho de no tener trabajo, creerme que comprendí la situación y le animaba a estar mejor. Mi post lo escribí como un medio de desahogo ya que veía que otras cosas en mi relación se salían de tiesto y la actitud de agobio que tiene mas otras cosas y echar en cara cosas que no tienen sentido y que duelen es lo que a mí me hizo daño y replantearme si quería todo esto. La gran mayoría comentáis que él trabajo ,la economía es una razón de peso por la cual él se encuentre desmotivado pero no me replantearía una boda sólo por eso. Sino que sabéis esa discusión.... que no es como la tonta discusión de parejas... es la discusión que pone en jake todo lo que se supone que habíamos construido.... Pues así estamos dos años de noviazgo y encontrarme con formas de pensar y palabras hirientes, faltas de respeto hacia a mi y mi familia. Y sinceramente puedo entender que el que se sienta agobiado le haga estar mal pero no es excusa para tratar mal a nadie. De todos modos seguiré todos vuestros consejos de hablar y razonar.
    Un abrazo a todos.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2022 Salamanca
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero decirte que no te desanimes.
    La boda es el año que viene seguro que tu pareja encuentra trabajo antes, es normal que ahora lo vea todo muy negro al estar desempleado.
    Por otra parte pensar que lo más seguro es que con las espigas que os den los invitados tengáis que poner muy poco.Mucho ánimo verás como todo sale genial!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te desanimes corazón. Es normal que si su situación de trabajo ha ca biado, ahora le preocupe tener que afrontar los gatos que conlleva una bida y se sentirá más estresado de lo normal, cosas que es lógica y se entiende. También n te digo que todo el mundo se casa y sale de ello y podéis recuperar dinero peor tenéis que hablar entendernos mutuamente y encontrar un equilibrio. Podéis posponerlo apea más adelante que el tenga trabajo y de sienta tranquilo y mientras cuanto más tiempo tengáis, con más calma podéis organizar, poner y pagar inluso más cómodamente.
    Hablarlo tranquilamente para entendernos y llegar a un punto intermedio de acuerdo.
    Ya verás como todo se soluciona. Un abrazo guapa. 😃😘 🤗
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me parece que solo están pasando por un momento dificil. La inestabilidad laboral ya es un stress y más con boda pendiente pero no te preocupes q seguro sale bien. Puedea tener la boda de tus sueños con pequeños cambios. El discutir es normal y más cuando se planea una boda. Lo vemos diferente y no quiere decir que les importe menos. Claro que lo que quiere es que tú seas feliz...es así.
    En mi caso yo hago yo decido casi todo, se lo consulto y lo vemos juntos pero al final el dice q si yo estoy feliz el también. Poco a poco. Repito. Creo que es solo parte del proceso.
    Ánimo!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede que sienta que llevas ahora tu todo el peso económico y el ahora puede aportar menos y eso le tiene enfadado con todo! Por eso pienso que lo mejor es buscar el equilibrio y deducir que invitados realmente quieres que esten e intentar que el coste sea menos para que el se sienta mejor! Y tu gastes menos es una opinión pero es tu bodaaaa!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose el numero de tus invitados pero siempre puedes reducir y hacer algo mas íntimo intentar ahorrar en cosas para dsr lo mejor a ti prometido y a tus invitados! Mi chico queria una boda donde fuésemos el los testigos y yo y yo …. Pues no lo veía queria al menos a los importantes para mi que me viesen ese día mi familia y amigos mas mas íntimos nada de amigos de padres y cosas varias y menos compromisos asi que no hgo un bodorrio de 160 invitados como podria ser pero lo hago con la mitad y tan contentos los dos ! Tienes que buscar el equilibrio !!! Ánimo
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pufff seguramente este pasando un momento después de perder su trabajo, ahora la boda, que son mil gastos...etc agobio y demás, dale tiempo, habla con él, seguro que ya esta buscando otro trabajo y sobretodo intenta desconectar un poco de preparativos y tema boda, ( que no sereis la única pareja que discute por este tema ) además por que todavía os queda tiempo para casaros y no es algo que tengas que hacer ya de ya, lo primero es lo primero, yo te aconsejo antes de tomar decisiones precipitadas tiempo.

• Responder
  • Flor
    Novia Adicta Diciembre 2022 Málaga
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre si son todos los días discusiones.. y se pelean mucho, pff no se.. yo no me caso ni de coña
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo sinceramente que os ha cogido una mala racha. Yo te aconsejo desconectar un tiempo del tema boda, un mes tal vez, para hablar de otras cosas, reconectar, etc. Te sasas el año que viene asi que si lo dejas apartado un tiempo no pasara nada.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre... a ver. Si ha perdido su empleo y él la boda de cuento la deseaba más para ti que para él pues me parece normal lo que cuentas y desde mi punto de vista en ningún caso un motivo para no casarte, no sé. Entiendo la ilusión de boda y tal pero para ponerla por encima de la persona con la que vas a casarte? No sé
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Marzo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el hecho de haber perdido su trabajo le ha podido afectar y le ha podido hacer cambiar su opinión sobre prioridades que, a lo mejor, antes daba por sentadas debido a que tenía una estabilidad laboral. Pienso que deberías parar un segundo, hablar las cosas sobre cómo os sentís los dos al respecto, ver hasta donde podéis llegar y trazar un plan conjunto respecto de la boda en base a la nueva situación. Espero que todo salga bien.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, entiendo su postura y la tuya. En su caso si ha perdido su empleo es normal que busque una boda más sencilla en el terreno económico, no se siente seguro con el mismo gasto que iba a tener antes de perder su empleo, eso nos pasa a todos. Trata en ese sentido de apoyarle también, hablarlo con él y tratar de exponerle lo positivo de ese gasto o sustituir por algo que os ilusione igualmente a ambos pero con un gasto menor. Ánimo, seguro que todo sale bien!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2022 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ha perdido su empleo es normal que le preocupen los gastos. La vida sigue después de la boda, y quizás prefiere invertir esos …€ en algo más necesario
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tenéis que hablar seriamente los dos sin discutir de todo lo que está pasando e intentar arreglar lo que os pasa primero antes de proseguir con la boda. tienes tiempo suficiente para daros un descanso bodil. Casarnos nos hace mucha ilusión pero lo primero es estar bien con la pareja y discutir tanto no es buena señal. Hacer planes que os hagan conectar como pareja y que no sean de gastar para no reñir por el dinero como un picnic, un paseo por el campo, visitar una ciudad cercana,etc. venga que vosotros podéis resolverlo!!!
    • Responder
  • Yaneth
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, qué pena, pero está claro que si no tiene empleo lo llevará peor. Seguro que animándole se sentirá igual de ilusionado. Siempre las discusiones vienen por tema de dinero. Eso nos pasaba a mi pareja a mi cuando los dos nos quedamos sin empleo, y se supera ya tenemos 9 años juntos y ahora planeando la boda y con un hermoso hijo. 😍
    Tú adelante y dale ánimo seguro que tiene ilusión pero la situación lo hará sentir mal.
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Septiembre 2022 Granada
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Verdaderente creo que hay muy pocos hombres que se dediquen tanto a una boda como las mujeres. Es como que de todas esas cosas tan bonitas y que nos gustan tanto pasan y te tienes que ocupar tú o pasan los días y no se ocupa nadie.
    Nosotros la verdad que no tenemos ya ganas ningunas, después de tanto aplazar con el covid, ahora que si todo está carisimo estamos hasta por ni hacer viaje porque entre unas cosas y otras se nos va. Es como que la ilusión que tenias al principio se ha esfumado, es todo un cansancio. Hemos hablado con otras parejas y en cuanto a ganas también andan casi sin ellas, quizás cuando llega el día en cuestión ya se vuelvan. Es como ¿y ahora ya para qué?... Pero claro tienes reservas, tienes dado dinero, tal y cual.... Quizás a él se le ha juntado todo eso más lo del trabajo y ya el por hacerte feliz ha decaido por todo ese cúmulo de cosas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración