Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Selomit
Novia Adicta Octubre 2023 Barcelona

No me siento feliz y ya no se si deseo casarme

Selomit, el 8 de Abril de 2022 a las 06:15

Publicado en el Grupo Antes de la boda 111

Cuando yo y mi pareja decidimos casarnos estabamos radiantes de felicidad , no paraba de imaginarme como sería nuestro día feliz. Pensaba que teniamos todo claro y que todo lo que estabamos preparando lo haciamos los dos porque nos gustaba por igual.Pero un día de golpe en una discusión me doy...
Cuando yo y mi pareja decidimos casarnos estabamos radiantes de felicidad , no paraba de imaginarme como sería nuestro día feliz. Pensaba que teniamos todo claro y que todo lo que estabamos preparando lo haciamos los dos porque nos gustaba por igual.Pero un día de golpe en una discusión me doy cuenta de que él no quiere la boda que estamos preparando , que le parece una tontería gastar tanto dinero cuando antes no me dijo eso y fue el primero en animarme a tener nuestro día de cuento. Ahora constantemente son discusiones y casi todas por lo mismo por dinero. Sobretodo esta inaguantable desde que perdió su empleo y no para de hacerme sentirme culpable por cada preparativo que le comento. Siento que estoy sola en todo esto y que la única que pone entusiasmo soy yo. Me siento muy desanimada chicas y entre esas discusiones apareció información de cosas que él sentía que nunca me había dicho porque sólo quería hacerme feliz a mi y prefería callarse a decirme lo que pensaba. Sinceramente creo que me hecho atrás 🥺.

111 Respuestas

  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que puede ser también la frustración de verse sin trabajo. En caliente solemos decir cosas que no pensamos, así que es mejor que habléis las cosas tranquilamente
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que puede ser más por el momento que está pasando, el desempleo es muy duro y puede que eso le haya quitado la ilusión de la boda y de todo. Yo también le suelto, cuando me agobio con la boda, que nose para que nos hemos metido en este tinglado en vez de ir a firmar y punto, pero en el fondo me hace ilusión. Y por lo de sentir que lo haces todo sola creo que nos pasa a muchas. Yo lo que haría es sentarme a hablar tranquilamente con el, decirle que quieres que sea sincero contigo y que te diga lo que siente, que sabes que esta pasando por un momento muy duro y es normal que le preocupe el tema económico pero que la boda se hace una vez en la vida y la situación ya mejorará. Seguro que podéis hacer algún ajuste de presupuesto para que salga más económica
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual que Cris, primero que si ha perdido el empleo, quizá hable su rabia y no él, a todos nos ha pasado algo similar y es normal que está a la mínima que salta, pero tenéis que hablar y empatizar, y participar por igual en la organización, si a ti te gusta algo, antes de cogerlo consultarle y hacerlo participé.
    Un beso y ánimo!!😘

    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohh, lo primero es intentar pensar en frío las cosas, porque por pensar en caliente luego podríamos arrepentimos de lo que digamos ... Me sabe mal por el se lo que es perder un trabajo y si encima se te viene la boda son muchos gastos eso es entendible, lo que no entiendo es lo de no decir las cosas, si hay algo que no gusta o hace sentir bien hay que decirlo porque primero son una pareja y hay que confiar en el otro y segundo que eso ayudará a que el otro pueda ver las cosas que al otro le sientan mal y decidir si quiere o no cambiar algo. También me sabe muy mal por ti porque no sabías nada que habían cosas que le hagan sentir mal a él o le molestarán. Hablarlo y ser sinceros con lo que sentís, al igual podéis hacer algo bonito sin gastar tanto( yo sé que una boda es gasto puro y duro lo estoy viviendo pero se puede gastar menos si se quiere) en nuestro caso era low cost la boda, y él no quería hacer nada era firmar y ya está pero le fui haciendo yo cosas y comprando en Ali express para no gastar tanto y obvio mi boda será low cost pero te aseguro que nadie se dará cuenta jajaja y si a alguien no le gusta que no mire jjejejej. Muchos ánimos Chiqui y para lo que necesites!!!! Menos dinero una oreja por aquí siempre tendrás!!! Por cierto desde que me dije a mi chico lo que había gastado por AliExpress y demás se volcó tanto porque no se puede creer que me haya gastado tan poco y que parezca tan caro todo jajajjajaa.
    • Responder
  • Davi
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Davi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perder el empleo es muy agobiante y mas cuando estás preparando una boda. Ahora mísmo tu chico tiene mucho en la cabeza.
    Habla con el y k t comente lo k l preocupa. Así podeis decidir k hacer con la boda. Los preparativos son algo muy bonito y es bueno k estéis bien los dos mentalmente para ello.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ha perdido su empleo seguramente sea la causa de que te discuta por dinero tanto... Yo lo veo normal. Quizá es el momento de hablar mucho y tranquilamente y empatizar con el otro. Al final lo importante de una boda es declarar vuestro amor, no hace falta un photocall ni un candidato bar. Si solo os casais para tener una boda de pinterest y ahora mismo no hay dinero, no merece la pena que la relación acabe por eso... Creo yo vaya...
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Mayo 2023 Huesca
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo!! Hablar bien las cosas tranquilamente y dar pasos hacia adelante si realmente estais seguros!
    Alomejor lo del trabajo le ha dejado muy tocado y es todo en relación a esto.


    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Alicante
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me sentaría serenamente a hablar con el y le preguntaria que es todo lo que le inquieta, que si aplazais la celebración no hay ningún problema. Porque no hay nada peor que organizar un día tan especial sin haberlo disfrutado. Lo recordadas toda la vida y no para bien.
    El tiempo arregla las cosas... Habla con el
    Y.. Por que no? Una boda más íntima o ibicenca también e bonito y sentimental
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo, yo perdí mi curro de la noche a la mañana y junto con un tema familiar se paralizó todo y empezaron las discusiones. Una boda es una gran inversión, es normal que este agobiado. Nosotros hemos decidido aplazar la boda un año hasta que yo me estabilice tema laboral y la abuela pueda mejorar. Yo el lunes empiezo a trabajar pero sigue habiendo esos sentimientos de...podré pagarla??. Sentaos a hablar y si él no quiere casarse pararla ahora. Si en cambio quiere quitar cosas etc decidir los dos.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, tal y como lo cuentas es "normal" que se sienta asi. Cuando decidisteis casaros todo es alegría porque solo vivís la ilusión, pero cuando se aterriza y empiezas a ver todos los gastos que conlleva te llevas las manos a la cabeza. En su situación de desempleo no es el mejor momento para pensar en gastos asi, por esa parte yo le entiendo. Podéis casaros igualmente, si realmente os da igual como. Elegís un día, firmáis y si os lo podeis permitir, se hace una comida con los mas allegados y listo. Ya que , a mi modo de ver, lo importante de todo es el paso que queréis dar, y no el bodorrio.
    Lo que no deberíais hacer es discutir, sino buscar una alternativa a esos gastos, o posponer el bodorrio si ahora no es el momento.
    • Responder
  • Garazi
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con las chicas. Seguramente estara agobiada al perder el trabajo y ver todo el dinero que se va en una boda. Sentaros a hablar tranquilamente antes de hecharlo todo a perder. Mucho animo y suerte!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nena siento mucho escuchar eso...
    Tomaroslo con calma y hablarlo tranquilamente...
    Se habrá agobiado al perder el trabajo y por eso mirará todo al milímetro...pensará que no va a encontrar trabajo y se agobiará pensando en los presupuestos de la boda🤦‍♀️Habla con el cariño y que saque todo lo que siente y que sienta que lo apoyas en todo.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento escuchar eso, hablalo con el tranquilamente con una cena rica 😉 y ya veras como se arregla todo!!
    • Responder
  • Selomit
    Novia Adicta Octubre 2023 Barcelona
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos y por tu darme una opinión.😘
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho escuchar eso. Igual se ha agobiado por perder el trabajo y no es que no le haga ilusión la boda, sino que tiene miedo a gastar mucho dinero y no encontrar trabajo. Yo lo hablaría con él tranquilamente. ¡Mucho ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración