Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Mayo 2023 Almería

No regalo de invitados

Laura, el 20 de Octubre de 2020 a las 12:09

Publicado en el Grupo Antes de la boda 47

Hola !!! Me ayudas ?? Estoy pensando en romper con las " reglas del juego " e invertir en otra cosa los regalos de los invitados. Sabemos que al final son cosas que acaban o en un cajón o en la basura y para comprar una tontería y que luego se tire he pensado en no regalar nada . Como lo veis ?...
Hola !!! Me ayudas ??

Estoy pensando en romper con las " reglas del juego " e invertir en otra cosa los regalos de los invitados. Sabemos que al final son cosas que acaban o en un cajón o en la basura y para comprar una tontería y que luego se tire he pensado en no regalar nada . Como lo veis ? Alguien en su boda tampoco a regalado ????

47 Respuestas

• Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no has encontrado nada que sea útil, puedes invertir en otra cosa el día de la boda. Pero no todo acaba en un cajón. Hay cosas comestibles que evidentemente no van a ser tiradas, o regalos solidarios que para mi es la mejor opción.

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la última boda en la que estuve no dieron regalo y tampoco lo eché de menos.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2021 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso mis regalos serán solidarios 😊
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso nosotros hicimos regalos solidarios 😉
    • Responder
  • O
    Novio Habitual Septiembre 2021 Lleida
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es cierto que muchas veces los detalles acaban en un cajón y olvidados por la poca practicidad que tienen pero hoy en día se pueden encontrar infinidad de soluciones para que sea algo resultón y funcional.

Puedes optar por algo solidario, como ya han comentado en otros mensajes, por una planta o semillas, jabones solidos (tipo "Lush" o "L'occitane") o incluso por pequeñas muestras de alimentos.

Sea como sea, son decisiones muy personales y solo son una de tantas que hay que tomar en una boda Smiley xd Smiley xd

• Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo pensaba como tú pero a la gente mayor igual le parece un poco raro no tener regalos.
    Hemos escogido regalar 1 vaso de sidra grabado y llenarlo de juguetes típicos de las piñatas (por nuestra temática de ferias antiguas). Y estamos pensando en poner alguna regalo solidario y/o eco responsable
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira, justo ayer tuve esta conversación con amigos y gente de la familia. Pensábamos en donar el dinero de los regalitos a alguna organización porque pensábamos igual que tú la verdad, que nos íbamos a gastar mucho dinero en esas cosas y acabarían olvidados en un cajón o directamente en la basura. La verdad que todo el mundo nos dijo que estaba genial, pero que suelen guardan algún recuerdo de asistencia a la boda, por lo que lo hemos descartado de momento y lo que haremos son tarritos de miel y aceite

• Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que el regalo es la manera de agradecerle a los invitados su asistencia tener un detalle con ellos mas personal que puedan llevar de ese día, yo tampoco estoy a favor de los regalos típicos, y gastarme dinero en aceite o vino, o algún detalle que incluso a mi me da igual. Pero en cierto modo en mi boda yo lo que tengo pensado es regalar, una foto nuestra con el invitado que sea, y acompañarlo con una tarjeta dándole las gracias por venir como agradecimiento, y como puedes usar una foto usar una piruleta con una etiqueta que ponga gracias por acompañarnos, es simple económica y te lo agradecerán como si es un bolígrafo o el regalo mas caro.

Y tienes razón que algo siempre van a tener que decir, pero ya no es por el regalo si no agradecerles que asistieran (porque muchos van a dar regalos y es un detalle como de agradecérselo y no quedar tan fríos como si lo hicieses por dinero)

• Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para evitar que acaben en la basura, nosotros hicimos una donación a la AECC y repartimos unos tarjetones diciendo que habíamos donado el dinero destinado a los regalos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer algo solidario. Hay muchas opciones q te envían tarjetas o pulseras para q sepan en qué has gastado el dinero de los regalos, así no cae en saco roto y los invitados saben q has destinado ese dinero a alguna cosa solidaria
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La idea de chulachups no está mal . La verdad que una boda al final siempre alguien la juzga . Seguiré pensando en que hacer , gracias por tu comentario 😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí guapa! 😊😊😊
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que tengo el presupuesto un poco limitado y había pensado en la botella de vino ,pero se sube un poco de precio , gracias por tu comentario 😊 me animáis más para que siga adelante con mi idea jejeje
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es decisión de cada uno, yo personalmente regalaría algo aunque fuese super económico, como si es una pastilla de jabón por familia, o unas pulseras de tela, incluso si es un lápiz de carpintero grabado, cualquier cosa, pero la regalaría porque la mayoría de invitados cuentan con algo y yo existí a bodas, que no regalaron nada, o regalaron cosas simbólicas y los comentarios del final del día era como y no regalaron nada, o podrían dar algo, o cosas así y es un poco como por 100 euros puedes conseguir aunque sea chupachups para todos pegados en una cartulina con un mensaje como gracias por venir y vuestro sello, y escapar de comentarios, porque es un poco pena, gastarse un dineral en vestido belleza comida y todo para que los últimos comentarios sean que tacaños que no dieron nada, yo les regalaría aunque fuese caramelos, o lo mas económico que encontréis para por lo menos cerrar eso, y que nadie tenga nada que decir sobre eso

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! No eres la única, aqui en el foro ya lo han comentado otras compañeras. También esta la opción de dar algo práctico (yo dare vino y una plantita, asique no creo que acabe en la basura ni en el cajón 😁). Pero es tú boda y tu decides, que no sea lo que se suele hacer, no significa que este mal hecho, asique adelante. 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración