Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Mayo 2023 Almería

No regalo de invitados

Laura, el 20 de Octubre de 2020 a las 12:09 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 47
Hola !!! Me ayudas ??

Estoy pensando en romper con las " reglas del juego " e invertir en otra cosa los regalos de los invitados. Sabemos que al final son cosas que acaban o en un cajón o en la basura y para comprar una tontería y que luego se tire he pensado en no regalar nada . Como lo veis ? Alguien en su boda tampoco a regalado ????

47 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 7 de Noviembre de 2020 a las 11:53
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Algo solidario también me parece una buena opción, a mi como invitada me encantaría encontrar una tarjetita que lo explicara y listo y me sentiría muy orgullosa de los novios y esto sin tener en cuenta que hay causas solidarias que por hacer la donación te proporcionan un detallito, como las pulseras de la lucha contra el cáncer.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2023 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que lo que veo útil , sinceramente , se sale de mi presupuesto . Me niego ha pagar 500€ en regalos sinceramente ( como poco por lo que he visto ) creo que me voy a decantar por algo solidario que por lo menos sepa que el dinero va destinado para algo . Mi pareja no está muy convencido lo de no regalar nada jajajaja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me has hecho pensar, y me estoy acordando de que en este confinamiento con el cuento de lavarse las manos para que mi niño estuviera más por la labor lo que hice fue buscar en el cajón desastre los jaboncitos que nos dieron en bodas y los hemos gastado casi todos (teníamos un montón porque soy de esas sentimentales que guarda los detalles), ahora me dice mi marido o nos empiezan a invitar a bodas otra vez o haces tu un pedido, jajajaja

    Con esto quiero decir que cualquier chorada útil puede ser utilizada en el momento preciso. Y si, yo también llevo el espejo de la boda de mi amiga en el bolso y el boli de la boda de mi amigo en la guantera del coche por si hace falta hacer un parte (no quiera Dios que se tenga que usar el boli)

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2023 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que sí . Yo también he cogido la idea de las fotos porque creo que es la mejor y no creo que tiren una foto suya jejeje . Hay gente que se ha " ofendido " por decir que lo veo una tontería . Yo pienso que igual que yo invito ( y no es por el dinero ni regalo sino por qué quiero que estén ) tampoco considero con el invitado tenga que ir con un esfuerzo . Yo a las bodas que he ido es porque quería compartir ese momento y para nada me ha supuesto un esfuerzo , pero bueno . Por lo menos veo que hay muchas que pensáis como yo y así no me siento tan bicho raro jajaja
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también opino que muchas veces es mejor gastar ese dinero de otra manera. A mí los jabones, figuritas, bolis, llaveros etc no me gustan nada. Y cuando me los han dado se han ido a la basura y es una pena. Ese dinero me parece mejor invertido por ejemplo en poner un cuidador para los niños, o un córner de bebidas, o cualquier otra cosa que los invitados también van a poder disfrutar.
    Han dejado una idea muy buena que me apunto, que es la de las fotos, porque sí que la gente quiere fotos con su familia y amigos ese día.

    Que no hagas regalito no significa sacar dinero o ser cutre, es redistribuir el presupuesto de la forma en la que tú piensas que es la que más le va a gustar a tus invitados y que más os gusta a vosotros!! Para mí está muy bien
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los regalos que me gustaban eran cosas que se comen o beben, y eso fue lo que regalamos. No se quedan en un cajón, alguien las disfruta y no da mala conciencia cuando aparecen en un cajón años después y piensas tirarlas.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay regalos que son útiles. Y otros q son inútiles. Por ejemplo puedes regalar una figurita...y cosas inútiles que sí, acaba en la basura.
    Ooooo puedes regalar algo que sea útil piensa en cositas que podrías usar.
    A mi lo q no me va demasiado es lo de poner el nombre y fecha de la boda. Porque a muchos puede q les sea hortera. Hoy en día, por ejemplo hay dispensadores individuales de gel hidroalcoholico. Porta mascarillas...etc etc cosas que son útiles para los tiempos q vivimos. Puede regalar espejitos de diferentes formas para las chicas, yo siempre llevo el de la boda de mi amiga. Porque me gustó era bonito. Si en tu boda hay niños, pocos, puedes incluso personalizarles una vajilla con el nombre del niño. Esto lo hizo mi hermana para sus sobrinos. Un detallazo!!!!!!! Hoy en día hay mogollón de detalles que se pueden regalar y que sean útiles. Yo sinceramente creo q a los invitados hay q darles algo. La mayoría al menos van a pagar su cubierto, y han hecho una inversión en vestimenta y han dedicado su tiempo y ganas en asistir. Eso, además añadir a los q haya de otras ciudades o comunidades y tengan w pagarse hasta su hotel. Un invitado siempre va a a salir a perdidas. Un detalle de agradece. Ya luego lo q haga cada uno con su detalle es cosa suya.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los invitados hacen un esfuerzo en ir regalar a los novios y muchos cubrir viaje y alojamiento, no cuesta nada buscar un buen detalle que recuerden siempre no tiene porque ser algo material q se quede en un cajón. Se original y piensa alg que les guste y q sea útil. Al menos yo pienso así.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros seguramente tampoco daremos regalos o detalles...

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2023 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Algo muy personal y las dos opciones son respetables 😊 , ni una es curre ni la otra es la mejor .
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros creemos que los regalos son algo importante, son un recuerdo de ese día. Pero obviamente, si regalas lo más cutre por quedar bien buscando el ahorro, es mejor no regalarlo. Al final es algo personal.
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Nosotros no hemos regalado nada. Tan solo pusimos un iPhone gigante para hacerse fotos y ahí sí que llevaba la fecha de la boda y los nombres y ese es el único regalo que pusimos.
    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Octubre 2020 Málaga
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nuestra primera intención era no dar nada y hacer una donación pero finalmente nos decantamos por una tarjeta de agradecimiento plantable con semillas dentro. Pero como bien han dicho algunas por aqui...a lo largo de la boda hay muchos detalles. Nosotros en las mesas pusimos pegatinas para la suela del zapato, en las habitaciones (que teniamos las 34 reservadas) pusimos mascarillas faciales, no llevamos photocall pero si pusimos libro de firmas con fotos de toooodos los invitados para que nos dedicaran unas palabras o incluso se llevaran la foto si querian, tambien contratamos un grupo de musica...Las bodas estan hechas para disfrutar y para las parejas, asi que haced lo que verdaderamente querais en todo momento

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2023 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todas las ideas me valen . Yo sí estoy más convencida de no dar nada pero mi pareja es más " tradicional" y quiere dar algo . Toda idea me viene genial !!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras vamos a dar muchos detallitos y una idea q nos han dado q puede resultar chula y poco vistosa es los décimos de lotería con rasca en el importe, lo vamos a dar en la barra libre a modo de cachondeo y eso con premios de todo tipo desde 0.10 a 2€ y así
    Otra cosa q vamos hacer es en cada plato una tarjeta de q vamos a donar dinero a una asociacion para la investigación de enfermedades raras... No sé por si os da ideas
    Otra cosa asi economica son los cuadernitos de los peques para q esten entretenidos...Si quieres mas ideas dime y te digo todas las q tenemos pensadas por si te sirve
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta!!!!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos contratado a un caricaturista q hará caricaturas para todos ese día. Algo distinto y divertido y seguro lo guardan o lo enmarcan o lo ponen con un iman al menos en la nevera. 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2023 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale , mucha gracias por la idea !!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Junio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el fotógrafo nos hace las típicas fotos con los invitados y en la misma boda las revela. Luego tenemos pensado colgarlas en algún espacio para no tener que repartirlas. Cualquier duda me dices 😊
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros les daremos a los invitados un detalle comestible y lo dejaremos en cada plato. Creo que es lo mejor para no tirar el dinero.

    A la gente le gusta comer y beber y disfrutar. Lo hacemos como detalle igual que darles unas bailarinas a las chicas que quieran quitarse los tacones.

    Yo he estado en varias bodas donde no he recibido nada y otras que sí. No he criticado ninguna de las dos opciones porque no hay nada obligatorio. Tampoco de recibir regalo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2023 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como tienes pensado hacerlo ?? El mismo día y luego las repartes ?? Me gusta esta idea , pero no sé cómo organizarlo sin que sea un caos
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada uno tendrá su opinión al respecto; La gente de por si lo suele criticar todo y es imposible que el 100% d los invitados les encante absolutamente todo, así que al final es vuestro día y vuestro momento , si creéis que es absurdo, pues no regaléis nada.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! Sobre esto hay muchas opiniones diferentes 😄 Haced lo que os apetezca, lo que os salga del corazón. Mi consejo es simplemente que no deis detalles solo por el qué dirán si no los entregáis o solo por el hecho de que es tradición. Si los dais que sea porque vosotros queréis darlos, porque os apetece tener ese detalle y no por lo que os diga la gente, ya que ésto es como muchas otras cosas de la boda, muy personal y depende de cada pareja. Si preferís destinar el dinero en mejorar otras cosas de la boda o poner alguna cosita chuli o divertida para los invitados estáis en vuestro derecho y estáis pensando también en vuestros invitados 😊 Por suerte el tiempo avanza y ya no tenemos que hacer cosas solo porque es tradición 😘
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que queráis vosotros, lo de los regalitos no es obligatorio, aunque aquí es bastante tradición, sólo he ido a una boda en la que no había regalitos y nosotros queremos tener algún detalle porque nos gusta, pero si no lo hay tampoco pasa nada.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Junio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros no daremos regalo en sí, sino que les regalamos la foto que se hagan con nosotros, por lo menos es un recuerdo 😊
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! pues a mi me parece bien. Nosotros no íbamos a regalar nada pero al casarnos ahora hemos comprado botellitas de gel hidroalcolico personalizadas. Si no fuera por eso no habríamos regalado Smiley smile

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los últimos cinco años he estado en más bodas sin regalos que con ellos y cada día es lo más normal. Y solidario hay que ser siempre y en la intimidad. También he asistido en bodas con regalos solidarios y la gente ha criticado. Actualicemos un poco las bodas y no creamos que todo lo que se ha hecho siempre es lo correcto o lo mejor porque en las bodas sobran la mitad de parafernalias.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2023 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo veo así . Pero tengo esa duda de que " todo el mundo espera recibir algo a cambio de algo " si regalo algo que sea práctico se sube de precio , si regalo una " tontería " va a ser para tirar ( poca gente lo guarda ) si hago regalo solidario ( que es lo único que me convencen) también se sube de precio . Y su no regalo " donde están los regalos ??? " 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ No se que hacer ...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una boda, no Navidad.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te apoyo en tu decisión de no dar regalos, nosotros tampoco daremos nada. Es una boda, no Navidad y lo que la gente espera en una boda es pasar un buen rato, comer y beber mucho y sobretodo una gran fiesta. No sirve de nada ofrecer regalitos cuando algo de esas cosas falla. Además toda la espera de reparto de regalos es muy aburrida.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres la única en absoluto!!! Por aquí hay en el foro encontrarás a gente que ha tomado la misma decisión. Nosotros no haremos un regalo en sí, pero tendremos varios detalles como, abanicos, sombreros, bailarinas con neceser, sus fotos, etc. Se lo podrán llevar todo a casa pero en realidad son detalles para el día de la boda. Comida y bebida, no faltará. Además hemos contratado a 2 monitoras para que cuiden de los peques. Fuimos a una boda en la que ni detalle ni regalo y nos pareció muy sosa. Esa fue nuestra sensación, claro.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a muchas bodas en las que no dan regalo. Otras en las que dan cosas que terminas tirándolas.
    Llegue a la conclusion de que da igual darlas o no. Personalmente yo estoy dudando... no me convence nada. Mejor lo invierto en otras cosas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración