Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Janet
Novia Adicta Julio 2017 Sevilla

No se si quiero casarme

Janet, el 12 de Junio de 2016 a las 23:57

Publicado en el Grupo Antes de la boda 63

Buenas a 403 días, tengo muchas dudas... últimamente mi chico y yo discutimos mucho... siento que estoy dejando un poco más cada día de ser yo por complacerlo constantemente , el es muy egoísta... y ya he hablado con el del tema... de los problemas... de las cosas que veo mal... pero nada a cambiado...
Buenas a 403 días, tengo muchas dudas... últimamente mi chico y yo discutimos mucho... siento que estoy dejando un poco más cada día de ser yo por complacerlo constantemente , el es muy egoísta... y ya he hablado con el del tema... de los problemas... de las cosas que veo mal... pero nada a cambiado , yo cada día me siento más florero... le molesta mi opinión y si se la doy... discutimos , y encima me dice q lo tengo coibido que soy muy celosa... y el que...? Yo también estoy coibido hay muchas cosas que no hago por no molestarle... y estoy empezando a pensar que es un error lo de la boda... he perdido la ilusi0n , no tengo ganas de mirar nada de la boda , ni nada ... y estoy empezando a dudar mis sentimientos por el... no sabría decir que siento por el ahora mismo... y hoy encima estamos mosqueados , siempre el es la víctima... cada día me siento menos yo... y no se que hacer porque tampoco quiero hablarlo con nadie de la familia... pero no quiero precipitarme.... pero estoy empezando a replantearme unir toda mi vida a una persona que cada día me resta más... lo siento por el tostón... pero no se a quien puedo contarle esto...

63 Respuestas

  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,leyendo lo que escribes no creo que debas casarte con alguien así, alguien que te anula completamente. Piensa que está será la persona con la que se supone que pasarás el resto de tus días ,así quieres que sean? A mi no se me ha pasado por la cabeza anular nuestra boda,ni callarme o cohibirme por complacer a nadie,todo el mundo tiene problemas,discute a veces pero la relación es cosa de dos,uno no puede quedar en segundo plano para complacer al otro! En una pareja las dos personas tienen que ser libres de opinar,hacer y aportar,tienen que sentir que al otro le importa cada detalle,no sólo en la preparación de una boda,sino en todos los aspectos de vuestra vida en común! Y el tema de celos-para mi son muestra de falta de confianza total,en el otro y en uno mismo,y si eso falta...para mi no debería seguir una relación! Es mi opinión, tu eres la que vive con el y sabes lo que sientes y cómo te hace sentir cada día, ahí encontrarás la respuesta! Ánimo, sea como sea yo creo que una persona primero tiene que respetarse a si misma y sentirse libre para poder así construir una relación sólida y duradera!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Janet!Creo que como te han comentado ya, igual debes coger unos días de distancia o al menos de reflexión y ver si te aporta como para seguir con él o si por el contrario no lo ves así, mucho ánimo!
    • Responder
  • Nacho
    Novia Novata Septiembre 2016 Madrid
    Nacho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Janet, no somos nadie para poder decirte lo que tienes que hacer. Esa decisión es solo tuya ya que eres la persona que vive con el y la q le conoce realmente, no podemos juzgar una relación por unas palabras.Por desgracia cuando nos enfadamos solemos contar a la persona con la q nos desahogamos todo lo malo de la redacción y nunca contamos las cosas buenas que nos hacen seguir a su lado. Solo tu eres la que tienes que estar segura de querer estar con el. Es muy triste leer que no tienes ilusión por casares, pq solos nos casamos una vez en la vida ( por primera vez) y tiene que ser algo que prepares con muchísima ilusión tanto tu como el. Piensa si es la persona que quieres que te acompañe cada día en tu camino, medita si te hace feliz, si te llena, si te comprende, y sobre todo si te hace reír. Si no es así yo tengo que decirte que tengo 35 años que me caso en septiembre y he tenido con esta 6 relaciones largas y se que Nacho es el hombre que quiero que este a mi lado cada mañana. Suerte Janet
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa es la palabra, es una relación muy tóxica la que no te permite ser como uno mismo es. Yo también estuve con alguien así y bueno, acabamos como el rosario de la aurora pero yo super tranquila!

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Mayo 2017 Lugo
    Totoro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Pues si tienes la más mínima duda no sigas con esto. Para casarse hay que estar seguros al 200%, en mi opinión.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mujer, por lo que dices yo también me lo replantearia la verdad... os falta mucho para la boda aún y estar así ya... además po lo que cuentas no es un tema de nervios por los preparativos ni nada, sino algo que te frena a ser tu misma. Yo la verdad es que si pensaria un poco sobre todo ello, porque en la vida lo mas importantes es ser uno mismo y querer a la persona que tienes al lado tal y como es (a pesar de que te puedan llegar a molestar ciertas cosas, claro esta que no todo es perfecto...) pero empezar así... o hablaís y os replanteais un cambio mutuo o pientsaleo un poco mas... es solo mi consejo sin saber mucho mas de la relación.

    • Responder
  • Desirée
    Súper Novia Noviembre 2016 Barcelona
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Una cosa es que pasen de los preparativos, a mi también me pasa. Él no ha buscado nada, todo lo busco yo, le enseño lo que me gusta y me dice que a él también le gusta. El otro dia le pregunté sobre los invitados y las mesas y me dijo que como yo quiera. Al final he decidido no decirle nada de la boda durante 15 dias a ver si el se interesa...El problema es que en tu caso no es que no se interese, por lo que cuentas parece que menosprecia tus esfuerzos y a ti también. No creo que sea sano que sigas en una relación en la que te restan, las relaciones tienen que sumar.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2016 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Janet! Siento mucho lo que dices! Yo desde luego te aconsejo que desde mi humilde opinión y mi experiencia. ..no estáis hechos el uno para el otro! Es una relación tóxica. ..igual te parece muy fuerte lo que te digo ...pero a mi me pasó lo mismo ! Y estaba tan ciega que no veia nada...una persona que te quiere ...te tiene que hacer sentir que cada día es mejor que el anterior...que se desviva x ti ..que no puedas estar sin el xq lo adoras. ..xq te ama como eres ...y el te está anulando tu personalidad. ..eso no es bueno. ..piensa bien las cosas y en frío...! Casarse conlleva mucha responsabilidad y problemas después si hay separación! Yo lo dejaria un tiempo! Y piensa si realmente es lo que quieres tus valores tus sentimientos! Reflexiona sobre tus errores los de el...y hablarlo ...hablarlo todo. ..es lo mejor....pero no me parece que x lo que cuentas sea la persona que te gustaría tener a tu lado el resto de tu vida....Espero que tengas mucha suerte! Un fuerte abrazo! Haz caso a tu familia que mirará x ti aunque no lo quieras ver!
    • Responder
  • Mariposa
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esas frases me suenan a mi.... La verdad es que muchas veces nos agotan. Realmente hay que mirar si tienen ganas de casarse o no. Intentar que estén en los preparativos es muy complicado para algunas porque a ellos estas cosas no les van, y prefieren que salga de cualquier forma antes de estar metidos en eso.Hay que mirar más allá, si le hace ilusión la boda o no. No demás es mejor no tenerlo en cuenta porque sino todas estamos más o menos igual.Si una tiene tantas dudas sobre si estar con una persona o no, como pregunta esta chica, yo le digo que creo que lo de menos es que haya boda en año y pico, lo que hay que plantearse es, ya no si te quieres casar, sino si quieres estar con esa persona en el día a día.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Septiembre 2017 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si dudas.....algo no va bien....antes de que sea tarde toma decisiones....no esperes hasta que te queden 10 dias con la misma duda....habla de nuevo y todo lo que has escrito diselo sin miedo y a tomar una decision final...sin medias tintas!!!o juntos en todo y cin respeto y amor o cada uno por su sitio con su personalidad....
    • Responder
  • G
    Súper Novia Septiembre 2016 Jaén
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso le pasan a todos! Ninguno se implica o casi ninguno! Lo q quieras, como tu veas, lo que sea mejor....Así que no le des importancia y lo de la caja es por dejadez!
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Experta Septiembre 2016 Toledo
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si dudas ya es un indicativo de que no deberías casarte, porque muchos matrimonios q se casan súper decididos y enamorados fracasan pero si ya inicias preparativos con dudas no creo q sea bueno para nadie...Te queda mucho, creo q puedes tomarte unos meses de prueba, deja a un lado los preparativos y céntrate en la relación y si sigue para adelante...la boda no tiene sentido con dudas y las sensaciones que cuentas sobre mujer florero, desprecios...Animo guapa y haz lo q tengas q hacer: lo q sientas
    • Responder
  • Thais
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona que no te de ánimos, pero si dices que el no suma, sino que resta, si con él eres menos y no te sientes tú misma, la boda no va a arreglar nada. Un compromiso hay que hacerlo sobre algo sólido no sobre una relación que no se sostiene. No te precipites pero piensalo bien.
    • Responder
  • Bertha
    Novia VIP Diciembre 2016 Asturias
    Bertha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que veo te sientes anulada es una sensacion que tienes hoy o tienes mas tiempo sintiendo ?, por lo que te entiendo no es un problema reciente ni exclusivo por la irganización de la boda si puedes date unos dias para pensar todo relajadamente date tiempo a averiguar lo que sientes, y si sientes que no te esta valorando,respetando,o a q te esta anulando pon distancia lo importante es que seas feliz
    • Responder
  • Ceriii
    Novia Adicta Octubre 2016 Valencia
    Ceriii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas os hablo desde la poca experiencia q yo tengo....es mi segunda boda. Estube casada una vez y tube a mi hijo con mi exmarido muy jovencitos llevabamos todo nuestra niñez juntos al principio todo era bonito cm siempre luego vinieron las peleas yo avance y el avanzo en distinta dirección a la mia dejamos de ser cada uno cm eramos hasta el punto de q siempre me planteaba la misma pregunta si habría alguna persona en el mundo q me hiciera feliz o eso no existia y mi felicidad era esa. Lo pille engañandome y por supuesto me separe y encontré a mi chico q ya lo conocía xro nos conocimos mas y nos enamoramos. El saca de mi todo lo bueno q tengo y todo lo malo discutimos cm tdos xro vamos xel mismo camino cn las mismas ideas hay dias buenos y dias malos temporadas q te dan ganas de salir corriendo y temporadas q son idilicas xro siempre pienso q le quiero y q es la persona q me haxe feliz q me hace ser yo en lo bueno y en lo malo y el piensa lo mismo de mi. La conclusion sq cndo realmente quieres unir tu vida a alguien no pdes tener esos pensamientos de no sabee si le quieres xq eso se sabe xmuy enfadada q estes en ese momento. Los chicos no se toman la boda cm nosotras yo tb me enfade al principio cn el xq no hacia caso y cnforme se ha ido acercando todo he visto q tb va poniendose nervioso y q tiene ilusion y ha ido interviniendo en todo aunque las q llevamos todo el cacao somos nosotras. Si realmente os quereis hablarlo mi lema es q las cosas siempre hay q hablarlas y en frio.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tomes una decisión ahora enfadada, pero lo que cuentas no es lo normal de las discusiones por la boda, todos discutimos más con la organización (yo en casi 6 había discutido con mi novio una sola vez, con la organización de la boda ahora discutimos muchas veces pero siempre por temas de la boda) así que no dudo, sé que es el estrés y que cada uno queremos que salga la boda de nuestros sueños por así decirlo. Pero tu lo que comentas es más allá, hablas de que no te tiene nunca en cuenta, que no puedes dar tus opiniones, que estás dejando de ser tu... yo te puedo decir que viví esa situación y sopesé lo que le quería y lo que me hacía como persona y decidí dejarlo. Ahora me caso con la mejor persona que he conocido en la vida, a la que le importan mis opiniones, la que me apoya, la que confía en mí y cero celos,... yo creo que eres tu la que tienes que evaluar la situación y decidir en frío.

    • Responder
  • Olivia
    Súper Novia Septiembre 2016 Badajoz
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas...pues mira ya no soy yo la única que desde que empezó todo esto de organizar nuestra boda,se piensa muy mucho el llegar a cancelarlo,parece que ahora discutimos mas y yo le doy cada vez as importancia a ada cosa que no me gusta....y lo pienso cada vez mas el cancelarlo.....se me hean perdido muchas ilusiones por organizar nada....me caso en sepiembre y aún me queda mucho y no tengo ganas de continuar.....la ultima fue que preparé la semana pasa una cajita para dársela a los testigos....y yo se la di ya a mi testigo y llevo detrás de el una semana para que se la dé a la suya...y me da la impresión de que el no quiere...o me da igual....no se...no lo logro entender del todo la verdad....esta despreocupado de todo...no prepara nada y todo lo que le comentó o pregunto siempre la misma respuesta.....lo que tu quieras,lo que tu hagas....en fin....que en ello ando....una de las cosas que no me hacen gracia la verdad que he entregado y gastado ya mucho dinerooo....pero bueno...ya veré que va pasandoo.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia VIP Abril 2017 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La distancia ponen las cosas en su sitio...si en ese tiempo os echáis de menos y no podéis estar separados eso quiere decir que os seguís queriendo y os casareis pero si pideis estar el uno sin. El otro pienso que no vale la pena seguir juntos... es ni manera de verlas cosas.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace 6 meses que nos prometimos y fue en el momento de poder ver todo de otra forma. Después de 6 años y mucho discutir lo dejamos. El se fue y luego volvió pero sin estar juntos . Cuando comprendimos que no podíamos estar el uno sin el otro nos prometimos y todo va genial. Todos tenemos nuestras discusiones pero ahora lo vemos de otra forma. Piénsalo en frío y luego mira que es lo que quieres de verdad.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Octubre 2016 Tenerife
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estas viviendo con el cogería y pasaria uno. Dias sola en casa d tus padres d algun amigo lo que sea para poner en orden rtus sentimientos porque asi en caliente no se que decirte, piensa bien las cosas y pon en una balanza cosas buenas y malas d la relación y de los dos y tomate un tiempo el tiempo pone cada cosa en su sitio y ya vas viendo que tal todo.. Un consejo esque no le cuentes esto a nadie xq t puede perjudicar y ya van a estar preguntandote etc y vas a estar mas rallada yo aveces tambien pienso y tengo mis dudas si estare a la altura oh si mi futuro marido estara a la altura mia yo lo tengo mas complicado q otras xq nosotros no vivimos juntos y no sabemos como sera la convivencia pero bueno ya estoy segura de lo q quiero y para delante espero q t aya servido d ayuda un besote guapaaa
    • Responder
  • Angela
    Novia Principiante Agosto 2016 Toledo
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo q creas q sera mejor, pero en frio. Mi novio y yo pasamos hace pocos meses una crisis de ese estilo. El siempre debe llevar la razon y cuando le llevas la contraria, se pone como un niño pequeño, pero explicandole las cosas sin discutir y tranquilamente va viendo q no solo el puede llevar razon. Le dije q teniamos q pensar lo de la boda bien porque no me queria divirciar a los cuatro dias y me dijo q el queria estar conmigo y lo tenia claro y q fuera yo la q tomara la decision.(lo mio eran discusiones por temas de familia). Estuvimos unos dias el en su casa y yo en la mia y cuando nos volvimos a ver, algo por lo q siempre pense q no pasaria, lo hizo!! Y ha comprendido q los dos tenemos q ceder, no solo yo. Estoy muy fekli de estar genial con el y sin ninguna duda!! Porque en el momento me plantee si realmente nos queriamos o era costumbre y cosas asi... Pero me cegaba asi que t recomiendo q pienses bien las cosas y hables con el. Tomate tu tiempo para desconectar
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Noviembre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una cosa normal entre parejas que es discutir ya bien porque esteis en desacuerdo o por lo que sea, pero otra cosa muy diferencia es dejar de ser tu, si ves que no tienes lugar al lado d esa persona y que los sentimientos hacia el no son los mismo que hace un tiempo no des un paso tan importante como es casarse y reservalo para la persona que realmente sea para ti y de la que lo tengas 100% claro. Mucho animo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí algo he buscado siempre en mis parejas, no ya en mi marido, incluso antes con otros chicos con los que estuve, es eso, poder ser yo. Si dejas de ser tú, ¿entonces qué vas a poder inculcarle a tus hijos? ¿Cómo vas a poder vivir? Yo es que no lo concibo. Tú misma te lo has dicho, si tu pareja te resta y no te suma , no es la persona que mereces a tu lado.
    Ahora bien, nunca tomes decisiones en caliente. Piénsalo bien, y si con la cabeza fría es lo que quieres, adelante.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Julio 2017 Santa Cruz
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que todos discutimos y es normal, lo que no es normal es que dejes de ser tú misma por complacerlo a el hay que ceder en algunas cosas pero también recibir el mismo trato, no sé cuánto tiempo llevas pasando por esta situación pero si hace mucho tiempo creo que deberías poner las cosas claras antes que plantearte la boda y nunca debes dejar de expresarte por miedo a que él se mosquee, eso es que algo no va bien, hablalo piensalo y toma tus decisiones sin condiciones.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Octubre 2016 Jaén
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos discutimos y tenemos nuestros mas y nuestros menos pero yo no sería capaz d estar con alguien a quien no le pudiera dar mi punto de vista de las cosas, con la q no me sintiera bien a la hora de expresar libremente mi opinión. Piensalo bien xq las demás no te conocemos d nada y no sabemos realmente la situación q hay. Mi consejo es q lo pienses y luego lo hables con tu pareja xa poder solucionar las cosas q no t gustan y q vayas con la mente abierta xq se puede dar el caso de q a el haya cosas tuyas q tampoco le hagan gracia. Las cosas hay q hablarlas tranquilamente y todo tiene solución.
    • Responder
  • X
    Súper Novia Octubre 2016 Málaga
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te precipites cielo, necesitas unos dias de tranquilidad y pensar las cosas sola, sin nadie para aclarar tus sentimientos.Es verdad que el tema boda agobia mucho y que nos ponemos nerviosos, nos enfadamos pero todo es por lo mismo. Relajate y ya veras que sale todo bien cielo. Besos y mucho animo
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, tu te sientes como anulads por su culpa y tienes dudas sobre que es lo mejor para ti, creo que deberias de sentarte y meditar friamente que es lo que realmente quieres, y si lo que estas viviendo ahora te merece la pena vivirlo el resto de tu vida.. yo pasé por lo mismo que tu, me hacia sentirme como que no valia para nada.. la mala de la pelicula siempre era yo.. aunque el error lo hubiera tenido el.. hasta que corté por lo sano, y fue lo mejor que pude hacer, aunque lo pasé fatal.. encima! Pero bueno, se supera, una relacion toxica no es nada bueno para ninguno de los 2, al poco tiempo conoci al que va a ser mi futuro marido, y el que es el padre de mi hijo, y no puedo ser mas feliz, me siento amada y sobretodo respetada, y eso es lo mejor que le puede pasar a una mujer, sentirse respetada, porque por el simple echo de ser mujer bo somos menos que nadie, si no todo lo contrario, asi que cariño, piensatelo bien que es lo que quieres, que no te de pena el no casarte, que te de ilusion el hacerlo con alguien que te ame y te respete.
    • Responder
  • B
    Súper Novio Septiembre 2016 Málaga
    Bbsita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te precipites, piensatelo bien, no mis nada de la boda, solo dedicate a analizar tu relación.
    Si dices de cancelar la boda y luego te arrepientes es un follon, pero peor es casarte desenamorada, por la inercia y las fianzas. Luego llegan los divorcios antes del mes de casados y cosas así y el día se puede convertir en un día amargo en lugar de un día de Olson y felicidad.
    Piénsalo bien antes de pronunciarte.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas las parejas discutimos el problema es como se soluciona si lo solucionais o siempre estais igualSi estais siempre igual antes de hablar con nadie toma tu tiempo y piensa en ti y en lo que quieres mirale y piensa si no estuviese que sentirias si no podrias estar sin el o si si que podrias estar sin elSi todo sigue siempre igual planteate daros un tiempo yo es lo que hariaPero piensa eso y si ves que siempre estais asi y mal dile a el si no ve prudente dejar aparcada la boda d momentoAnimo
    • Responder
  • Deborah
    Novia Experta Julio 2016 Zaragoza
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uaw , que complicación....tienes motivos muy importantes para no seguir adelante, solo queda poner en una balanza ( sé que es fácil decirlo) pero nadie más que tu puede hacer esto. Sé fuerte; Saludos ! Estos debates son muy duros, pues se trata de tu felicidad y creo que nadie que comente aqui querrían que cancelaras la boda, pues todas estamos aquí porque no une un sueño....Pero tu caso es muy complicado .
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Abril 2018 Huelva
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo!!Piensa bien las cosas, aclara las ideas y si tienes que tomar una decisión que sea en frío nunca mosqueada... Todas las parejas discutimos. Un beso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración