Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Julio 2021 Las Palmas

No tenemos contrato

Laura, el 27 de Abril de 2020 a las 11:15 Publicado en el Grupo Banquetes 0 26
Hola chicas!
Hoy es el último día que tenemos para formalizar la reserva con nuestro lugar para el banquete.
Le he pedido a la encargada que me envíe el contrato antes de realizar el pago, y me responde que no tienen contrato, que las condiciones van en el presupuesto.Además, por teléfono ella me comentó que no me preocupara si llegado el momento se tenía que posponer por X motivo, que eran compresivos, pero eso no viene reflejado en el presupuesto. Así que le he hecho referencia a eso, y me dice que está en el email...¿Alguna más que le haya pasado algo similar? ¿En lugar de contrato tenéis el presupuesto?Entiendo también que todo lo que no esté en el presupuesto, no pueden incluirlo a posteriori, ¿no?Muchas gracias!!!

26 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 27 de Abril de 2020 a las 16:44
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por si acaso, seguiría pidiéndoles el contrato, es la mejor manera de demostrar luego en caso de conflicto... pueden decirte mucho por teléfono, pero luego decirte que no porque no está escrito en ningún sitio y no podéis demostrarlo

• Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes, el contrato es necesario para indicar por ambas partes aceptación de condiciones y clausulas. Debe quedar por escrito y firmando por ambas partes para en caso de revisiones futuras, saber a que a tenerse. Suerte y slds.,

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula,
    Eso es lo que nos dicen desde el club de golf.
    Tenemos todo por email y el presupuesto, pero la verdad es que nunca había oído que no se firmara contrato.Me quedo más tranquila al saber que Lopesan trabaja de la misma forma.Gracias!!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    A nosotros nos pone todo eso en el presupuesto, solo faltaría las firmas de ambos...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena!
    Todo lo que indicas que debe aparecer en el contrato aparece en nuestro presupuesto.
    Es cierto que me da un poco de miedo, pero por lo que he podido ver tiene validez legal...Voy a redactar un email con todas las condiciones y especificando lo que vamos a pagar, y pediré la confirmación del lugar🙏🏼Muchas gracias!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que yo pensaba, pero por lo que he leído y he podido consultar, una vez se acepta y se realiza el pago ya la tiene..
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, no creo que te pongan problema con eso! Suerte!!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros todo eso nos figura en el presupuesto... creo que lo que haré es redactarlo yo misma y pedir la confirmación del restaurante.
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura, a mi el costa meloneras nunca me llegó a dar contrato. Yo di la reserva en base al presupuesto y ni si quiera era el presupuesto final. También me lo confirmaron todo por email. Cuando cancelamos la boda nos devolvieron la reserva sin problemas asi aue nunca vimos el contrato. Pero claro supongo que eso depende del sitio... yo sé que en Lopesan no es problema.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que en el presupuesto lo detallan absolutamente todo, y por lo que he podido leer tiene validez legal.
    Creo que lo que haré es redactar un email con todo bien detallado y pedir la confirmación por parte del restaurante.
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Judith!!!!👏🏼
    Al menos me quedo tranquila al saber que tiene validez legal🙏🏼
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que yo he pensado también, que igual no son las mismas condiciones para todos.
    Es cierto que en el presupuesto viene todo, política de cancelación, forma de pago...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Laura! Nosotros firmamos un contrato de reserva. Pone las cláusulas con la fecha, la fianza, qué pasaría en caso de cancelación, el pago, las condiciones...firmado por ellos también.

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tenemos un contrato firmado con la finca. Para mi es uno de los contratos más importantes que se debe firmar, debido a que normalmente es el mayor de los pagos que se realizan en las bodas. Yo exigiría un contrato y les dcices, mira yo es que me fío de tus palabras pero un contrato nos da seguridad a ambas partes. Un contrato específica claramente todos los detalles, como los plazos de pago, presupuesto, condiciones de cambio o cancelación, etc.
    Yo sin contrato no reservaba el lugar.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, con todo lo q está pasando y los líos de otros novios, si no hay contrato no hay reserva... Si pasara cualquier cosa, las palabras se las lleva el viento y el presupuesto no es un documento legal al que aferrarse.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo para estos temas no dudo, si no hay contrato no pago nada. Soy muy desconfiada y necesito tenerlo todo bien atado. Y más tratándose del banquete que es lo más caro de toda la boda. Espero que tengas suerte y te redacten un contrato.
    Mira, el mío no es muy largo. Simplemente me indica la señal entregada, día y hora de la boda, salón elegido y política de cancelación. Es escueto pero me sirve.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro normal. Pues nada solicitalo y si no, no pagueis nada. Más pierden ellos. Porque si empezamos asi...
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Laura!

En mi opinión, un presupuesto no es vinculante mientras que en el contrato se especifican todas las condiciones de los servicios, derechos y obligaciones de ambas partes, pago a realizar como concepto de fianza, qué se incluye y qué no y un largo etc. Por ejemplo, no es lo mismo una factura proforma que una factura definitiva. Personalmente, no haría ningún pago sin tener el contrato firmado (significaría comprometerse sin tener la garantía/seguridad de saber lo que estás contratando). Ante todo, tienes que estar convencida de que lo que firmas es un documento claro, en el que se especifica la forma de proceder en los distintos aspectos para que, en caso de incidencias futuras, no haya dudas ni malos entendidos.

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mira, he encontrado esto:

El presupuesto es el documento en el que una empresa indica la cantidad de dinero que se estima que va a costar al cliente un producto o servicio. Te contamos más en este post.

Se convierte en un contrato legal una vez que el cliente lo acepta dentro del plazo indicado en el mismo. Las compañías lo utilizan como herramienta habitual antes de cerrar el acuerdo de venta.

Te dejo el link de la página web: https://www.sage.com/es-es/blog/cuando-un-presupuesto-es-vinculante-validez-legal/?ClickID=yyKRvrUpOxyOTkE0WlXSvXJOUki2eY3BFT2gXc0&irgwc=1&utm_source=affiliate&utm_medium=leadGenSage&utm_campaign=ImpactAffiliateProgramme&utm_term=ImpactAffiliate&utm_content=ImpactAffiliate">¿Cuándo es vinculante un presupuesto? Validez legal del mismo

¿Cuándo es vinculante un presupuesto? Validez legal del mismo

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es raro que con las cantidades que mueve el restaurante no hagan contratos, porque a ellos no les cuesta nada y es una seguridad para ambas partes. Cuando no hay contratos se tiende a desconfiar y a no saber cómo gestionar imprevistos, a mi parecer no es muy profesional remitirse a correos cuando haya dudas o pase cualquier cosa, puedo llegar a pensar que con unos clientes tiene pactadas unas cosas y con otros otras. Si te han dado un presupuesto y lo pagas es porque aceptas la realización de los servicios que pone, pero no es un contrato como tal, en el contrato es donde vienen las condiciones para la correcta realización de ese presupuesto. Sabiendo lo que está pasando con muchos proveedores, hoy en día, mejor firmar unas condiciones.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que es muchísimo dinero sin un documento que lo avale o justifique...
    No se que hacer...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo por eso, por la situación actual o lo que pueda ocurrir es por lo que más me preocupa...
    Dudo que un presupuesto tenga algún tipo de validez, no lo se. Estoy ahora mismo un poco en shock
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que yo esperaba...
    La verdad es que no había oído algo así nunca...
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo con el Dj un presupuesto que hace a su vez de contrato, pero claro...no es lo mismo 600 € del dj que lo que va a costar el banquete. No sé...

• Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que un presupuesto no vale nada legalmente como un contrato. Al igual que no es lo mismo un albaran, que una factura.
    Si tienes que dar una señal en concepto de reserva hazlo con un contrato.
    Necesita un documento al que acogerte legalmente por si pasa algo. He aqui el caso qie estamos viviendo los que nos casamos es año. Gracias a tener un contrato vamos a poder reclamar lo que nos corresponde.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que tengo contrato firmado allí y el mismo con el importe de la fianza que me lo han mandado al correo, yo creo que si tienes que pagar tiene que darte un contrato o un justificante donde te ponga que las condiciones se reflejan en el presupuesto para quedarte tranquila
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración