Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Octubre 2017 Granada

Nombres de niño

Laura, el 22 de Abril de 2020 a las 12:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Hola!! Estoy embarazada de 13 semanas y tengo elegido nombre de niña pero el de niño me trae por el camino de la amargura, a ver si me pudieseis ayudar. Me gustan los nombres cortos unas 4 o 5 letras, no muy puestos pero tampoco muy raros. Gracias.

32 Respuestas

Última actividad por Laura, el 18 de Julio de 2020 a las 02:12
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2017 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!! Al final nos pusimos deacuerdo y se llamará Leo.
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó lo mismo en su dia. Teniamos el nombre de niña clarísimo pero venia niño y no bos gustaba ninguno. Lo qur hicimos fue una lista de nombres que fuimos buscando que nos gustaban . 5 cada uno y cuando juntamos las dos listas coincidimos en dos , de esos dos ya nos pusimos de acuerdo para dejarlo en ino y así fue la elección.


    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prueba a buscar en internet un listado de nombres ordenados alfabeticamente ,id tachando conforme descartes, a nosotros nos funcionó así conocimos nuevos nombres
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Junio 2018 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan Liam, Noel, Izan, Jan, Joel, Marc, Alex, Iker, Aritz...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura!! Al final ya te has decidido por el nombre?? Yo estoy de 20 sem y estamos debatiendo nombre de chico, pq de niña lo teníamos más claro... Pero llevamos un nene... Estamos en entre Lucas o Martín .... A mi marido le gusta mas lucas dice, a mi por un lado me gusta uno y por otro el otro..... Q follón!!! Ya veremos si nos aclaramos....
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jan és nombre catalan. No es extranjero.


    Es la forma catalana de Jean francés. Es como Izan es la forma vasca del nombre inglés Eithan
    Es como Santiago que tiene diferentes formas pues en Cataluña, Juan puede ser Joan o Jan.
    A mí me parece precioso, como excepción porque no me suelen gustar los nombres de tres letras.. pero es demasiado común.. en la clase de la guardería solo hay 2 niños (el mío y Jan. ), El resto niñas. Prefiero un nombre que no te acaben llamando por el apellido.
    Besos
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Que complicado lo de elegir nombre!

    Mi hijo mayor se llama William (como su padre), pero le llamamos Liam. Es el diminutivo irlandés de William. Liam ahora está muy de moda ponerlo directamente, a mi me encanta.

    Estoy embarazada de mi segundo hijo y me gusta mucho Daniel y Logan (busco nombres que sean fáciles de pronunciar en inglés). Pero Logan es un poco friki así que está casi descartado jajaja. Seguramente sea Daniel.

    Más nombes de niños que me gustan: Alejandro, Adrián y el otro día estuché Leo y me parece muy bonito también.

    Que complicado!!

    • Responder
  • Marga
    Álava
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, de entre ellos me sorprende mucho 'Jan' o 'Ian'. ¿Por qué se ha hecho allí tan famoso (creo que ya está en el top 5 catalán para niño, si no recuerdo mal) el nombre escrito en alemán/neerlandés/polaco/checoslovaco existiendo Joan? Porque además creo que sólo pasa allí, los niños en Baleares por ejemplo se siguen llamando mucho más Joan (y compuestos) que Jan jajaja

    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carai . Con todo lo que has dicho no te puedo decir nada más. Jeje


    Al menos aquí en Cataluña no son muy oídos. Izan si que nos gustaba, pero ya está muy manido. Tengo una amiga que va poner nombre vasco pero ella es de ascendencia vasca. Aquí están de moda Jan, Nil, O nombres antiguos catalanes rehabilitados Oleguer, Narcís, Domènech . Queralt (de niña) también es muy bonito
    Besos
    • Responder
  • Marga
    Álava
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahora mismo con las estadísticas en la mano no son ni originales, ni poco oídos. Con los futbolistas vascos haciéndose famosos hay Unai, Aitor, Aritz y Asier y sobre todo Iker hasta en la sopa en el resto de España. IMO, los 'nombres vascos' de toda la vida han sido Íñigo (por Íñigo Arista, primer rey de Navarra, también José Ignacio que deriva de él, como San Ignacio de Loyola el jesuita) y Francisco Javier (o Javier/Xabier a secas, oriundo del pueblo navarro homónimo). Al final el 95% los 'Iñaki' y 'Patxi' vascos que podéis conocer en el DNI son José Ignacio y Francisco Javier. Los que se llevan actualmente en Euskadi, los cristianos se los inventó Sabino Arana (lloró mares en el 'Deun-Ixendegi Euzkotarra/Santoral Vasco' que escribió junto a Luis Eleizalde al constatar que el único nombre cristiano vasco era 'Xaverius') y antes de él los vascos tampoco se llamaban Arkaitz o Aimar. Eran durante siglos Juan María, José María, José Luis o los anteriormente mencionados.

    De chica me gustan mucho Estíbaliz (patrona de Vitoria, mi ciudad! Smiley laugh) y Leire.

    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no soy vasca,pero los nombres vascos me parecen originales y poco oídos.


    Nosotros somos catalanes y hemos escogido un nombre gallego. Y de niña mi favorito es Leire que es Navarro. No veo tan problemático coger un nombre de otra comunidad autónoma.
    Mi cuñada me dijo que si queríamos ponerle Iago, porque no le poníamos Jaume, y dijimos que poníamos el nombre que queríamos. Por esa regla de tres nuestro hijo se tendría que llamarse Jaume, que es Santiago en catalán. No se, es lo que pienso..
    Besos..
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De esos, mi favorito es Diego. Después Lucas!

    • Responder
  • Marga
    Álava
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Diego y Lucas, de cabeza. De cara a largo plazo...

    Eleazar es un nombre que pensó mi madre para mi hermano pequeño, de hecho...menos mal que no llegó a buen puerto. Es un nombre que sólo he visto a algunos gitanos evangélicos que suelen poner nombres bíblicos tipo Sinaí jajaja.

    • Responder
  • Marga
    Álava
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nunca entenderé la moda por los nombres vascos que hay en el resto de la península...y eso que yo soy vasca!

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Felicidades por ese niño.

    Te dejo mis opciones según lo que pides.

    Diego, Mario, Jorge, Jaime, Roque, Blas, Ángel, Iván...

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entre esos el que más me gusta es Ibai. No sé si lo sabes, pero significa “río” en euskera.


    Te dejo más ideas de nombres cortos: Aner, Iker, Unai, Inar, Etor...
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Julio 2018 Málaga
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eric, Leo, Aday, Julio, Dylan, Ion, Yeray, Hugo, Héctor, Ian... Son los que se me ocurren ahora, espero que te sirvan!
    • Responder
  • Mt Raquel
    Novia Habitual Julio 2019 Castellón
    Mt Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me hubiera tocado niño le quería haber puesto Aritz pero no hay manera, 3 niñas ya😅
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dylan será el nombre de mi futuro hijo Smiley smile x si te gusta tb!
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes nombres como Marc, Alex, Biel, (este es super popular en Cataluña), Jan (este es el nombte más puesto este año), Joel.


    Mi peque se llama Iago, por si te sirve.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio se llamará Ares. Pero entiendo que es muuuy poco oído jeje. También nos gustaba mucho Lucas.
    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo se llama Einar por si te sirve jejejej. Si te animas me dices. Hay pocos en españa jejejej
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí de esos Diego y Lucas. ❤️
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De esos Ibai es bonito


    Luego tienes otros como: Hegoi, Ekaitz, Aritz, Mael, Einar, Eneko, Ivar, Igor, Izan, Ethan, Xabi, Erick,
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahí van unos cuantos Héctor, Dylan, Gael, Joel, Hugo, Edgar, Jon, Isaac, Jairo, Maikel, Axel, Alexei, Aitor, Lucas, Aaron, Abel, Leon, Eloy, Mario, Mael,Iván.. A mi me gusta también los nombres poco oidos, aunque de todos esos, si hubiera tenido un hijo se habría llamada Hugo, pero fue una nena y se llama Aitana jeje.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedo con Ibai o Diego.
    • Responder
  • Lupita
    Novia Curiosa Octubre 2016 Islas Baleares
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añado Abel, Eloy, Elías y Leo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2017 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora mismo coincidimos el padre y yo en Eleazar, Ibai, Diego y Lucas, ¿Cuál os gusta más?
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2017 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me gustan que empiecen sobre todo por la A, aunque también me gustan la I, L, M y la E.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si hubiera sido chico me gustaba, lucas, Gonzalo, rodrigo, Enrique,diego
    • Responder
  • Marga
    Álava
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Teniendo en cuenta tu sugerencia de nombres cortos y no muy puestos ahora mismo (es decir, descartados nombres del top 20 del año pasado como Izan, Enzo, Lucas, Pablo, Iker, Leo, Manuel, Hugo...) y tomando nombres de diversos orígenes y significados:

    Germánicos: Carlos, Raúl, Luis, Alonso,

    Romanos: Pedro, Sergio, Víctor, Julio, Fabián

    Griegos: Jorge, Alex, Andrés, Héctor,

    Bíblicos/Semíticos: Miguel, José, Juan, Jesús, Rafael, Tomás, Rubén...

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algo tipo Alex, Izan, Iker, Iván, Bruno, Diego, Iago, Unai, Luis, Aitor, Saúl, Igor, Raúl, Jaime, César, Mario, Erik, Ander....

    Así cortitos son los que me vienen a la mente, no sé de qué tipo te gustarán más o si hay alguna letra o sílaba por la que no quieres que empiece, para que no quede raro con el apellido...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración