Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Mayo 2025 Madrid

Normativa terraza bodas Madrid

Adriana, el 10 de Diciembre de 2024 a las 18:02 Publicado en el Grupo Banquetes 1 19
Hola a todos

Nos casamos el próximo 31 de mayo en Madrid y nuestro hotel, en el que tenemos organizada la ceremonia y coctel en la azotea del mismo (con banquete en uno de los salones), nos ha llamado para comunicarnos que, debido a un cambio de normativa municipal, no se puede celebrar coctel en la terraza a menos que todos los invitados estén alojados en el hotel. ¿A alguno de vosotros os han dicho algo similar? Nos ha parecido bastante extraño
Mil gracias de antemano☺️

19 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 16 de Diciembre de 2024 a las 13:30
  • Rosa
    Novia Novata Septiembre 2025 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, y la verdad han sido muy amables, nos lo han explicado todo muy bien y al parecer están en lo cierto, según he podido informarme llamando al ayuntamiento de Madrid, que tampoco me han aclarado al 100% y yo no entiendo nada de leyes, pero tienen un aviso al respecto en la web que cita el apartado 2 del artículo 7.6.3 bis de las normas urbanística del plan general de ordenanza urbana de Madrid.
    Nosotros por nuestra parte no podemos hablar nada malo sobre el hotel, con respecto a nosotros en concreto, pero tampoco voy a comentar la conversación que tuvimos, puesto que entiendo que cada pareja tendrá la suya propia.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de Adriana creo que también según lo que he podido ver en su perfil.
    ¿Finalmente pudiste hablar con el hotel?
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El nuestro es hotel Mayorazgo
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana nos informas por favor! Menuda faena.. tu hotel cuál es? Si ya lo están diciendo en varios hoteles quizá sea verdad 😭

• Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adriana, a mí me ha pasado lo mismo, cual es vuestro hotel? Nosotros tenemos reunión con la dirección del hotel mañana.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo me informaba en el ayuntamiento, pero creo que es una que os quieren colar en plan bestia el hotel, xq si hacen eso, ya no pueden usar la azotea los huespedes que haya o gente que entre del exterior, me parece demasiado raro esa ordenanza

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pinta a que por alguna razón no quieren que utilicéis el espacio exterior y si cuela...

• Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en cuanto me envíen la supuesta normativa o me aclaren algo lo escribo por aquí, por si le pasara a alguien más, pero vistas las respuestas parece ser algo exclusivo de este hotel. Nosotros también elegimos el sitio por la terraza y a 5 meses de la boda ya no puedo ni plantearme cambiar de hotel 😓
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que me dices! Yo también celebro cocktail en un hotel de Madrid en el mes de septiembre… por el momento no me han dicho nada y espero que así sea porque me da algo literalmente, ya que lo escogimos principalmente por la terraza… Por favor si a alguien más le comunican esto, que avise por aquí!!!!
    • Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, nosotros el banquete y la fiesta la hacemos dentro, lo único que hacíamos en la terraza era la ceremonia y el cóctel, como muchas bodas antes que nosotros en el mismo hotel, por eso nos pareció tan extraño
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el mismo día en un hotel también y nadie nos ha dicho nada, es verdad que al estar en ciudad hay limitación de horas de estar fuera por la noche, por eso la fiesta la hacemos en salón, pero eso me suena a que no les interesa que lo hagáis fuera por algo
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos el cóctel entre el vestíbulo y el patio de un hotel en Madrid y no nos han dicho nada de eso. No me creo que exista esa normativa, tú alquilas el espacio para la celebración, qué más da que duerman o no en el hotel. Me da que están intentando engañaros para que les deis más dinero...
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no soy de Madrid pero me casé en un hotel hace dos meses y no todos los invitados se alojaron y aún así usamos los diferentes espacios del sitio sin problema. Si esa normativa existe, como te han dicho, que os la enseñen
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En la reunión os podrán decir misa e inventarse la normativa y en vuestras manos está creerles, antes de reunirte con ellos diles que te envíen por correo los datos de la normativa para buscarla tu misma y cerciorarte que es cierta.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se, yo no creo q se meta el ayuntamiento en q un hotel reserve todas las habitaciones o no, que igual sí y soy una cateta, pero vamos suena raro
    • Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como tal, no creo, nos hablaron de un cambio reciente, pero por si acaso haya algo a lo que se estén agarrando para "forzarnos" a que reservemos todas las habitaciones...🥲
    • Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tenemos pendiente una reunión donde preguntaremos cual es la supuesta normativa, pero quería preguntar con antelación porque si tal cambio existiera, alguien más habría oído algo. Gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 A Coruña
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les pediría la normativa porque me parece muy rara. El permiso para hacer celebraciones en una terraza no depende de si estás alojada o no en el hotel, eso no tiene sentido
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja lo dudo, que exista esa normativa…🙄
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración