Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante

Nos casamos la semana que viene! Duda!

Nerea, el 20 de Mayo de 2020 a las 09:33 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 20
Buenos días!!! Imagino que muchos de vosotr@s todavía no ha firmado porq no os tocaba o porq habéis aplazado todo el papeleo pero necesito un poquito más de información.
Nos casamos el viernes que viene. Solo vamos a firmar y luego haremos comida en petit comité. La celebración la hemos aplazado al año q viene pero queríamos firmar en la fecha prevista para no volver a hacer todo el papeleo.
La cosa es que me llamaron del registro civil y me dijeron que solo podían entrar novios y testigos. Nosotros queremos que entren nuestros padres. Si no se pudiera por ley lo entendería pero estamos en fase 1 y en teoría podría entrar un 30% del aforo permitido. Mi pregunta es: ¿ alguien sabe algo de esto? ¿ habéis ido a firmar y os han permitido aforo?Nosotros vamos a lucharlo un poquito porq creemos q, según la ley, sí se podría, pero igual estamos equivocados! 😬 muchas gracias!!!

20 Respuestas

Última actividad por Ana, el 21 de Mayo de 2020 a las 13:42
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Puedes preguntar en este debate que te comparto, a ver si alguna novia se ha casado en fase 1 y puede darte más detalles Smiley smile

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    De todas maneras, puede ser que cada Ayuntamiento o registro esté tomando unas medidas extras, además de las obligatorias.

    ¡Un abrazo! Smiley heart

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Abril 2022 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmé el día 25 de abril y solo se podían los dos testigos ..ahora en fase 1 ni idea pregunta en donde te vas a casar .
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias amor!!!🥰🥰🥰
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si tenéis suerte, es q no es entendíble q si podemos reunirnos hasta 10 personas en casas o terrazas no pueda ser al menos esa cantidad en
    la boda. Yo crozo los dedos por vosotros bonita. 🤞💪😘
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se muy bien como va.. Pero a mi me han llamado esta mañana para reubicar mi fecha.. Y me han dicho lo mismo testigos y novios..
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A revisar el BOE y ha restregarlo por la cara al tipo ese!

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso en Alicante. Estamos en fase 1. Por unos días no estamos en la 2🙄 pero ahora no cambian fechas y menos de una semana para otra, o eso tengo entendido
    • Responder
  • A
    Madrid
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Imagino que si te lo dicen del registro civil,es que es lo que hay,la dira que esa es la gente que puede ir.Otra cosa es que puedas insistir y te hagan la vista gorda,por probar no vas a perder nada.

    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea, donde te casas?
    Por qué si firmas el viernes que viene, es posible que tú ccaa ya esté en fase 2 y puedas llevar a 50 invitados
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo había pensado pero ya tenemos los testigos y me parecería feo decirles q no cuando ya han pedido el día en el trabajo y todo...no se... es complicado, quizás si sale de ellos decirlo aceptaría pero nos es muy duro decirles q no
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Elegir, por ejemplo, a tu madre y a su padre de testigos, ya que el próximo año se hará la gran celebración y ahí imagino que sea tu padre el madrino y tu suegra la madrina, y así entran a veros.

    De todos modos insistir un poquito, en mi pueblo imagino que no habría problemas, pero en Albacete (donde vivo) si, porque además las veces que he llamada pidiendo información no son agradables, es como que están amargados y no quieren que cada pareja les cuente sus penas.... jeje

    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Mira bien el BOE en los que se regulan las actividades de fase 1 y los BOEs en los que se hayan podido modificar cosas y con eso, si se puede, no te tendrían por qué decir que no. Suerte!!

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Donde mejor te lo pueden aclarar es en el mismo sitio! Ojalá tengáis suerte!
    Y enhorabuena!😘
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quien no llora no mama😂
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es en un juzgado de pueblo a lo mejor insistiendo entran por el haro pero en los de capital no se... yo m muevo mucho por los juzgados y registros y están siendo muy estrictos con lo del aforo... pero tía por insistir no pierdes nada!!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, la semana que viene tiene q llevar mi cari el libro de familia y hablará con ellos!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso digo yo! Porq le pregunté por teléfono:”¿ pero no puede ir nadie más?” Y me suelta; “ y quien quieres vaya?”
    Y yo:🙄 Hola qtal? Mis padres por lo
    Menos?
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Junio 2022 Castellón
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea !!! Tengo entendido que hasta que se termine el estado de alarma alegan 1 año los papeles del juzgado. A mi se me caducan en octubre porque me casaba de aquí dos semanas, pero ahora si por ejemplo el estado de alarma se prolonga hasta el 6 de junio tienes hasta el 6 de junio del 2021 validez en los papeles del juzgado. De lo que comentas tú no sé nada lo siento, de todas maneras si estáis en la fase 1 supuestamente si que se podría hasta el 30%. Inténtalo aver si os dejan. Un saludo
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del tamaño de la sala donde se firma. Novios y testigos son 4 mas pon 2, del ayuntamiento.
    También ten en cuenta pueden aplicar la ley que ellos crean conveniente pueden tener normativa propia
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en teoría en fase 1 se pueden hacer reuniones de diez personas, deberían dejar pasar a tus padres también. En los velatorios ya se puede hacer, te puedes reunir en bares y no me parece bien que no te dejen.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración