Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Principiante Abril 2027 Murcia

Nos estamos volviendo locos por elegir el sitio...

Marta, el 10 de Febrero de 2026 a las 16:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Hoooola.

Mi pareja y yo empezamos en diciembre (aunque más en serio en enero) a visitar salones de celebración para hacer la boda civil y la fiesta. Nada nos ha convencido... si no por una cosa por otra. Los sitios más caros ni si quiera están tan bien, o son demasiado grandes para la cantidad de invitados que llevamos.
Cuando por fin habíamos decidido, hoy la chica (que ya me dio mala sensación cuando la conocimos) nos dice que el espacio que nos había apuntado ella es otro diferente al que vimos y queremos, que nuestra fecha para ese salón ya estaba ocupada. Todo de unas formas bastante poco serias, y ni media disculpa. Ahora que ve que nos vamos a ir a otro nos ofrece intentar cambiarle el salón a la otra pareja o mezclar espacios... en fin, hacer un apaño cutre.
Mi familia me anima a que le de una oportunidad, seguramente porque estarán hartos de verme romperme la cabeza por buscar un sitio, pero mis amigas me dicen que ni me lo piense. Realmente si ya la han liado con algo tan básico, y lo llevan de forma tan poco profesional, dice mucho de cómo van a organizar la boda... obviamente ya no me dan confianza. Pero hemos visitado ya media región y cada vez quedan menos sitios para nuestra fecha de temporada alta. Siento que no vamos a conseguir nada mejor.
Estamos volviéndonos locos, honestamente. Si tenéis recomendaciones de sitio para boda civil en Murcia o Cartagena se aceptan. Y consejos sobre qué hacer con esta chica... es de la Finca El Jardín, por cierto (tampoco es la primera reseña mala sobre el trato recibido que leo).
Nos importa mucho que sirva buena comida incluyendo las opciones vegetarianas etc, pero también que tenga un buen lugar para la ceremonia, con sombra ya que es a medio día.
👋

17 Respuestas

Última actividad por Olga, el 17 de Febrero de 2026 a las 04:28
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, yo me casé en el casón De la Vega y lo recomiendo 100000%….
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría buscar otra opción porque si empezó con desconfianza sería muy difícil recuperarla y vas a estar en tensión durante todos los preparativos.
    Al final el lugar de la celebración y banquete es el proveedor más importante de la boda así que yo seguiría buscando. Para cuando es?
    • Responder
  • Andrei
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola lo siento mucho, pero por lo que mencionas y tus amigas te lo dicen que es muy poco serio el trato que habéis recibido, lastimosamente no conozco lugares por allá, espero de todo corazón que puedas encontrar el lugarcito encantador para tu boda.

• Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira que conozco la zona pero no sabría decirte un sitio recomendado, no sé si habéis mirado zonas más tirando para la costa… de todas formas, yo te diría que es vuestra boda y sois vosotros los que tenéis que estar seguros y confiar plenamente. Con el estrés que supone organizar esto, encima estar con la ansiedad de si va a salir bien o si de son profesionales de verdad… cuando son profesionales de verdad creo que te lo transmiten desde un primer momento, y claro que pueden surgir dudas porque es un día muy importante, pero si desde el principio ha habido estas confusiones…
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis barajado la opción de alquilar una masía (o similar) y llevar un catering?
    En mi zona, alquilan masías para hacer la boda. No se puede quedar a dormir nadie (sólo los novios), pero puedes llevar un catering y lo que necesites... Podría ser una opción ☺️
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto lo siento. Yo de la zona ni idea. Entiendo que has mirado en proveedores y filtrado por zona. Pues os toca o mirar algún sitio otra vez que os gustara un poco para darle una segunda oportunidad o ir a un sitio un poco más lejos.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría un lugar que me de confianza y buen rollo. Ese sitio te tiene con la mosca tras la oreja y te va a dar dolores de cabeza aunque al final todo salga bien porque ya desconfías.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es de las decisiones más importantes. Como el sitio no te guste, no se coma bien y no esté bien gestionado se puede cargar la boda. Ese día al final lo dejas todo en sus manos y tienes que confiar mucho en ellos
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii claro he mirado mil sitios de aquí jaja quizás fui muy exigente al principio, habrá que seguir buscando...
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, obvio no iba a ser cambiarlo sin preguntarles, pero ya solo preguntar eso a una pareja que te ha hecho una reserva tiene tela 😅 gracias
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, no creo que fuese a sentirme a gusto ya en ese sitio, una pena pero mejor no idealizar 😅 gracias!!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, nos habíamos hecho a la idea de esa fecha pero se nos está yendo el tiempo, quizás sea mejor adaptarse un poco a un sitio que merezca la pena 🥲 gracias!!
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo seguiría buscando, ese apaño que os propone no está a la altura de una boda, además del jaleo que va a provocarles a los otros novios, ahí veis lo que les importan sus clientes 🤦🏻‍♀️. Si desde ya estáis desconfiando no es buena señal, al final prácticamente todo el día de la boda depende de la finca, teneis que confiar completamente en ellos!

Yo creo que aun teneis un poco de margen, sino no os planteáis mover la fecha a cambio de tener un sitio que os encaje mejor? Muchas veces es más fácil centrarse en encontrar el sitio y adaptar tu fecha a su disponibilidad 🥰
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te he enviado una solicitud de amistad por si quieres hablar por privado. Yo me casé en Cartagena
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2027 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo sinceramente no me fiaría nada... Y que te diga que le cambia el salón a la otra pareja.. es que huele a desastre. Es muy frustrante que hayáis visto tantos y no deis con el adecuado pero imagínate que ese día vas con toda tu ilusión y esta gente te la lía y no sale la boda como esperabas... Será algo que recuerdes siempre.

• Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2026 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo aceptaría. Ya no sólo por la cagada inicial si no que te está diciendo que va a intentar cambiar de salón a la otra pareja. Imagina que fuerais vosotros y os viene la chica con el cuento, como te quedarías sabiendo que te quitan el salón que quieres????? Yo la mandaría a paseo. Seguiría buscando porque algo seguro encontráis.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff difícil elección pero es verdad que ya se les ve poco profesionales y si no confías en ellos ahora difícilmente podrás hacerlo después, encima si ya has leído alguna mala reseña yo no me fiaría. Habéis mirado el listado de proveedores de aquí ?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración