Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia Enamorada*
Novia Máster Octubre 2022 Barcelona

¡Nos vamos de tiendas! Complementos para el novio: la corbata

Novia Enamorada*, el 24 de Noviembre de 2020 a las 12:21 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 13

Buenas compis bodiles Smiley ring ,

Hoy nos vamos de tiendas ONLINE para escoger la corbata del novio ¿me acompañas?

Os dejo aquí algunas ideas:


LA CORBATA

La corbata se ha convertido en un accesorio tradicional e imprescindible para el novio. Manifiesta masculinidad, pero a la vez elegancia. Aunque también hay que decir, que cada vez son más los novios que prescinden de ella, no renegando de la elegancia y hombría.

Dentro de las corbatas podemos encontrar tres opciones, la corbata clásica, con sus diferentes tipos de nudos, ya los explicaremos más adelante. La corbanada, un nudo de corbata, pero el corte es de un pañuelo, y la pajarita, un complemento cada vez más solicitado.

Corbata clásica

Corbanada

Paja​​​​​​​​​​rita

MEDIDAS

*Existen 4 medidas del ancho de las corbatas, estas son:

  • 1Anchas: de 8 a 10 centímetros, oportuno para hombres de constitución mediana a robusta. Se utilizan con trajes rectos y de solapa ancha.
  • 2Medianas o Estándar: entre 7´5 a 8`5 centímetros, favorecen siluetas más robustas. Se utiliza con trajes clásicos.
  • 3Delgada Slim de 6`25 centímetros, adecuadas para hombres de constitución esbelta.
  • 4Delgada Skinny de 5 centímetros, propio para hombres de constitución delegada,

Tanto la corbata Skinny como la Slim, se recomienda utilizar con trajes de corte “slim”.

*El tejido también es importante tener en cuenta. Según el traje que escojas, le irá mejor un modelo de tela u otro.

Por un lado, están las corbatas de tejido liso, son propios para trajes más clásicos, aunque puedes darle un toque más moderno optando por un color llamativo, o el mismo que el del ramo de la novia.

Y por otro, de tejido falso liso o tramada. Este se caracteriza por llevar un relieve, de manera delicado y fino, en la misma tela.

También existen corbatas de punto. De hecho, son corbatas que cada vez son más reclamadas por los novios . Este tejido da enfoque moderno, atrevido y arriesgado al traje, digamos que deja el estilo convencional a un lado, para darle un toque juvenil y diferente al traje.

Ideales para bodas hipster, vintage e incluso propias para trajes clásicos, si quieres darle un toque rebelde a tu estilo. Para bodas de invierno también son perfectas.

Colores de corbata

¿Estas pensando cómo combinar la corbata y que color elegir? Hay algunos aspectos o pautas que es importante tener en cuenta:

Si eliges camisa estampada siempre deberás escoger corbata lisa:


Si eliges una camisa de un solo color, deber intentar que el color de la corbata vaya en otra dirección para que no quede una combinación aburrida.

Estampados grand​​​es con estampados pequeños y viceversa:

Esta combinación guarda la armonía.

Una camisa de rayas combina muy bien con una corbata de rayas, siempre y cuando el tamaño de las rayas sean diferentes, lo mismo ocurre con el traje y la camisa de rayas.

Si prefieres algo menos cargado, podrás combinar camisa con estampados y corbata lisa, o viceversa.

Los contrastes

Lo ideal es no repetir el mismo color de corbata que hayamos elegido para la camisa.

Además, es importante tener en cuenta tu tonalidad de piel. Si tienes la piel rosada, los verdes te favorecerán, si tu tono es claro, los celestes y azules te irán mucho mejor.


Combinaciones de colores
  • Corbata negra

Favorece llevarla con traje negro y camisa blanca, es la combinación más clásica. Aunque el negro es un color que pega y resalta con cualquier otro color que le pongas, excepto marrón oscuro, verde oscuro, en definitiva, colores oscuros.


  • Corbata roja

Adecuado para traje oscuro y combinar con camisa azul, celeste, gris o blanca.


  • Corbata coral

Óptima para traje negro o gris y camisa blanca


  • Corbata azul

Armoniza muy bien con camisas blancas, burdeos, rojas o camisas azules, del mismo tono o más claros.


  • Corbata rosa

Ideal para llevarla con camisa celeste o blanca, con traje gris.


  • Corbata​​​​​ verde

Queda muy bien con camisas negras, blancas o tonalidades verdes más claros.


  • Corbata​ gris

Le va bien la camisa blanca.


  • Corbata lila
Favorecen camisa blanca o celestes

  • Corbata naranja

Favorece llevarlas con camisas azules, blancas o anaranjadas.


  • Corbata blanca/blanco roto

No poner con camisa blanca ni colores muy claros.


  • Corbata de rayas

Es recomendable no combinar con camisa de rayas o asegurarse que las rayas de la corbata sean más grandes que la de la camisa.


Las mejores marcas de corbatas: corbatas de calidad
  1. Lester
  2. Hermès
  3. Marinella
  4. Lester
  5. Corte ingles
  6. Loewe
  7. Massimo Dutti
  8. Benson & Clegg
  9. Charvet
  10. Drake´s
  11. Zara
  12. Gucci

¡Espero que os hayan gustado las recomendaciones!


Referencias - información:

Bodalegendaria.com

13 Respuestas

Última actividad por Vero, el 25 de Noviembre de 2020 a las 00:33
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si veo las fotos chicas! Cuanta variedad! El mío seguro elije alguna con un toque gracioso o simpático en ella, 😊
    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se pueden ver las fotos, jo... Smiley cry

    Igualmente mi novio llevará corbatin fijo, cree que le sienta mejor que una corbata ancha.

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enserio, jo qué pena.

    Le escribí a las Admin yo l oveo todo desde PC. Será la app...

    Slds.,

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Vosotras podéis ver las fotos? Porque a mí no me las carga, ni en este debate ni en el de los zapatos... 🤔
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se lo voy a pasar a mi novio, para que conozca toda la variedad que hay Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy clásica pero la primera que has puesto me encanta! 😍😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el optará por la clásica.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda guía más completa! Yo creo q mi chico se decantará x la skinny o la slim, lo q no tengo ni idea es el color q elegirá
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy intrigada...

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que curradaaaaa de debate! Madre mia si que dan d si las corbatas jajajaja yo creo q mi novio llevará pajarita.. creo

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante post 😉😘
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no llevaremos ni corbata, ni corbatón ni pajarita

    ¿Qué llevaremos? Lo descubriréis en octubre del 2021

    Solo deciros que es un complemento que encontré revisando decenas de retratos antiguos de hombres.....

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow! vaya currada te has pegado con este post jejej

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración