Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Súper Novio Abril 2022 Madrid

Notario boda catolica

Marina, el 29 de Diciembre de 2021 a las 11:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 16
Hola chicas! Estoy con los papeleos y me ha surgido una duda que quizás me podáis ayudar a resolver.
Sé que para un matrimonio civil, si se quiere realizar en separación de bienes, hay que acudir a un notario para luego presentar ese escrito en el registro. Pero en el caso de un matrimonio que se hace por la iglesia? Sé que en este caso es el sacerdote el que actúa como juez de paz, por lo que no sé si la separación de bienes se realiza mediante un notario civil o lo realiza el notario parroquial.
He llamado a una notaria y dicen que creen que se tiene que hacer externamente ya que eso va al registro civil, así que estoy hecha un lío 😵‍💫 alguien puede decirme cómo lo tuvo que hacer?Muchísimas gracias bonitas!!!

16 Respuestas

Última actividad por Marina, el 30 de Diciembre de 2021 a las 16:42
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya si que estás puesta!!! Muchísimas gracias, me has dado todas las claves!! 😘😘
    • Responder
  • Isabel Rodríguez Vega
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Málaga
    Isabel Rodríguez Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para escoger la separación de bienes en territorio común, tienes que ir a Notaría. Puedes cambiar de régimen en cualquier momento del matrimonio, solo que según el caso tendrías que hacer liquidación. Lo ideal si lo tenéis claro es hacerlo antes. Vas al notario que sea y lo hacéis antes de la boda. Tiene un año de duración máximo (te lo dice una que ha ido 2 veces a Notaría por posponer su boda jeje). Luego cuando vas al Registro Civil llevas las escrituras y te lo inscriben en el momento con el matrimonio, y te lo reflejan tanto en el libro de familia como en la escritura, que te recomiendo que luego vuelvas a mandar a Notaría (con que lo escanees y se lo mandes al oficial vale).

    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he entendido perfectamente! Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ya lo he visto y me ha quedado claro. Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Es la información que necesitaba!!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marina, lo que te ha dicho Elisabeth 😘
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, yo quería dejarlo claro porque sé de gente que se piensa que con la misa ya está todo y no, hay que firmar después, pero se ve que no quedaba claro de todo, ¡gracias por el apunte!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaah, no lo entendí así 😅
    Hay gente que piensa que se firma otro día en el registro, por eso lo intentaba aclarar😉
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, en la vicaría, justo después de la misa, no sé si no quedaba claro en mi comentario. Lo que quería decir con "firmarás después de la misa" es justo después de la misa sin irte de la iglesia, no otro día.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te casas por la iglesia, firmas en la iglesia. Luego se lleva al registro el papel, pero se firma en el momento que se casas también
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El matrimonio es uno, que es civil; luego la forma que quieras darle (civil, religiosa, o por el rito zulú) es otra historia. En todo caso el matrimonio es la firma de un "contrato" que se inscribe en el Registro Civil. Si te casas por la iglesia, firmarás después de la misa; y si te casas en el Juzgado/Ayuntamiento/Notaría, firmarás en el momento.

    Sentado esto, si quieres acogerte a un régimen económico matrimonial distinto al previsto por defecto en tu CCAA antes de casarte, tendrás que acudir al notario para firmar antes de la boda, y la escritura se inscribirá en el Registro Civil a la vez que el matrimonio, para que surta efectos desde el minuto uno.

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacerlo tú ante notario, mejor si es antes de la boda. Igualmente recuerda que el régimen matrimonial lo puedes cambiar en cualquier momento.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te animo a que compartas tu duda en estos posts, quizás pueden darte más información al respecto 😘

    Notaría barata Madrid (separación de bienes)

    Notario en madrid. separación de bienes. muy económico.

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz día!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se como va… pero nosotros no nos acogemos a ningún régimen, ya que en Catalunya por defecto es separación de bienes
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me imagino que tendrás q hacerlo tú externamente y llevarlo al registro cuando lleves todos los papeles después de la boda, yo me casé por la iglesia. Dudo que la iglesia te proporcione separación de bienes….
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi matrimonio es por la iglesia y de momento estamos con los cursos prematrimoniales nadie nos ha dicho que tengamos que preparar algún papel.. nose como va
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración