Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Súper Novia Julio 2023 Málaga

Notario separación de bienes

Nuria, el 30 de Noviembre de 2022 a las 15:33 Publicado en el Grupo Antes de la boda 4 27
Hola a todos!!
Os expongo una duda sobre la firma de separación de bienes ante notario. Nosotros ya tenemos el expediente abierto y confirmado y fecha para la firma. Ahora queremos hacer separación de bienes, entendemos que tenemos que ir a firmar ante notario antes pero no sabemos cuanto antes y como informar, o cuando llevar esta documentación al registro el día que firmemos o antes... no tenemos idea a ver si nos ayudáis!! Graciassssss

27 Respuestas

Última actividad por Nekane, el 3 de Diciembre de 2022 a las 10:25
  • Nekane
    Novia Principiante Septiembre 2023 Guipúzcoa
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros fuimos al notario y tardaron como dos semanas en darnos las capatitulaciones. Las entregué en la apertuta del expediente, pero en el registro civil me dijeron que daba igual llevarlas antes o despues. Eso si, nos dijeron en el notario que si en 12 meses no nos casabamos, ya no tenian validez y tendriamos que hacer otras.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También podíais haber hecho el papel de la separación de bienes antes de la boda y llevarlo todo junto. Las dos formas son válidas.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Noviembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho que cuando el registro nos avise de que tienen el libro de familia (nos casamos ya por el Ayuntamiento y éste tuvo que enviar los papeles al juzgado) ya podremos ir al notario para hacer la separación de bienes.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va por Comunidad Autónoma 😉
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Mayo 2023 Guadalajara
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos informaron en el registro que tienes que hacer las capitulaciones matrimoniales ante notario y entregarlas en el registro civil de la localidad donde contraigáis matrimonio. Es mejor que las entregues antes de la firma porque así inscriben directamente el matrimonio con las capitulaciones, de lo contrario, lo inscribirán como gananciales y cuando las presenten cambiaran el redimen, pero ya son dos tramites.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo sé porque aquí en Cataluña está este régimen ya puesto y no tenemos que hacer nada si queremos este régimen. Espero que puedan ayudarte por aquí 🌺
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay un tiempo antes para hacerlo, puedes ir al notario cuando quieras y llevar el papel al registro, nosotros lo llevamos el mismo día de la firma.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que estuve viendo va a depender del registro civil donde lo hagas. En el mío, por ejemplo, si no específicas va por gananciales.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos al notario unas 3 semanas antes de la boda a firmar la separación de bienes y después de la boda lo llevamos al Registro Civil
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que hacer el trámite a parte ante notario y llevarlo al registro cuando entregáis la documentación (así lo hicimos nosotros en Madrid en 2020, no sé si en el resto de España es igual).
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ays mare voy averiguar aquí ... No sea que la liemos jejejeje
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2022 Valladolid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nuria en Valladolid es gananciales y a mi el día de la firma me preguntaron, vamos a mi y a mi marido. En la apertura eso no te lo preguntan , es en la firma
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el caso de Andalucía aún es gananciales
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he hecho la apertura y tengo ya la fecha de la firma, en ningún momento preguntan en que régimen te casas. En Andalucía es por defecto gananciales
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2022 Valladolid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando vas al registro te preguntan si te casas en gananciales o en separación y ahí entiendo que te pueden informar.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido que ahora es al revés. Te casan directamente si no dices nada con separación de bienes y si quieres casarte con bienes gananciales se dice.... A vuelto a cambiar?
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene una caducidad de un año así que en cualquier momento con la antelación suficiente para que no caduque. Cuanto antes te lo quites, mejor
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que este trámite se hace antes lo mejor es que llaméis y os informen
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos en gananciales.. siento no poder ayudarte 😘
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos al notario 15 días antes de la boda, es un trámite sencillo. Después de la boda llevamos los papeles al registro, ya todo junto. El notario te explica todos los trámites y plazos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hemos hecho al revés ,hemos hecho bienes gananciales, el expediente está abierto y aceptado en el registro y paralelamente en el notario nos han hecho la escritura. Luego hemos mandado una copia simple al registro y ya estaría

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros lo que hicimos fue ir un día al notario y pedir que preparasen los papeles de separación de bienes. Luego al día siguiente, el mismo día que teníamos la apertura de expediente, fuimos a la lectura y firma de la separación de bienes y con esos papeles fuimos al registro y los dejamos entregados al abrir el exp matrimonial pero, por lo que tengo entendido, estos papeles los puedes llevar al registro en cualquier momento, ya sea antes o después de la boda, incluso se puede dar el caso que pasados X años se quiera cambiar el régimen matrimonial a otro y se lleven nuevos papeles, eso es posible también
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Te comparto algunos posts sobre este tema 😍

    Notaria para separación de bienes

    Separación de bienes en la tramitación del expediente matrimonial

    Separación de bienes

    ¿Qué otras tareas os quedan por hacer?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando se registre el matrimonio.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y los documentos debo llevarlos el día de la firma? O antes? O no es necesario?
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El plazo es 12 meses antes de la boda, puede ir antes de que se celebre la misma pero no antes de que quede 12 meses, así que ya estás a tiempo y puede hacerlo cuando quieras, tendrá validez tras contraer matrimonio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración