Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Barcelona

Novedades sobre ser UD

Carla, el 9 de Octubre de 2014 a las 14:48

Publicado en el Grupo Soporte 115

Hola chicas!! Hace un tiempo os explicamos en este debate lo que suponía ser una Usuaria Destacada: https://comunidad.bodas.net/debates/conociendo-a-las-usuarias-destacadas--t79027 Si el foro es lo que es hoy en día es en gran parte gracias a la ayuda que ofrecen las UD a todas las novias que lo...

Hola chicas!!

Hace un tiempo os explicamos en este debate lo que suponía ser una Usuaria Destacada:

https://comunidad.bodas.net/debates/conociendo-a-las-usuarias-destacadas--t79027

Si el foro es lo que es hoy en día es en gran parte gracias a la ayuda que ofrecen las UD a todas las novias que lo necesitan. Seguro que más de una de vosotras os habéis sentido perdidas en algún momento con los preparativos de la boda y gracias a los consejos de una UD habéis resuelto todas vuestras dudas.

Por su parte, pasar por la etapa de UD pensamos que enriquece y crea un bagaje personal. Hace que se gane otra percepción del foro, aprendiendo a moderarlo y participando en nuevas mejoras. Es una experiencia única que da la posibilidad de ayudar altruistamente a otras novias.

La Comunidad de España crece a diario y cada vez sois más las novias que compartís vuestras ilusiones y experiencias de la organización de uno de los días más importantes de vuestras vidas. Por ello, consideramos necesario que más chicas tuvierais la oportunidad de llegar a ser Usuarias Destacadas.

Para conseguirlo, esta semana hemos anunciado una novedad sobre el periodo del papel de una UD que se ha puesto en marcha en todos los países en los que Bodas.net está presente. Se trata de una medida consensuada entre todas las administradoras al darnos cuenta hablando entre nosotras de que hay ciertas similitudes y experiencias que se repiten en cada una de las culturas. Por este motivo, creemos que es la mejor solución para que más novias podáis vivir esta etapa.

Hasta ahora no se había definido el tiempo durante el cual una Usuaria Destacada tenía su estrellita. A partir de ahora, esta etapa se vivirá durante 6 meses. En ese momento, cada UD entrará a formar parte del cuadro de honor de las Usuarias Destacadas de Bodas.net y podrá seguir disfrutando de la Comunidad.

Cualquier duda que tengáis sobre este tema nos decís Smiley winking

Gracias y besos a todas!!

115 Respuestas

• Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enamorada hija, que me lo diga alguien que tiene tan buen gusto como para escoger el Leina de Pronovias como su vestido... me saca los colores jajajajajajaja

• Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Debo estar empaná porque no me he enterado de nada de todo esto

¿tan mal rollo hay????

Es un trabajo sin ninguna gratificación pero se despide????

Uffff debe ser la lluvia que estoy espesa

• Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén a todo. Poco más que añadir
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sólo te voy a dar las gracias sino q te pongo un OLÉ con mayúsculas por todas tus aportaciones!
    • Responder
  • Zaida
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuanta razón! Ole tu!!

• Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos vamos, sí, pero con la cabeza alta y el sentimiento de haber sido consecuentes con nuestros principios.
    Yo lo hacia por gusto, cuando podía más y cuando no podía menos.
    El que a todas, no solo a las mas nuevas, sino que chicas que llevaban aquí 3 años después de su boda, participando de forma activa y echando un cable el final sea un adiós, hemos cambiado las normas, gracias por todo, ha sido un placer, pero como ahora la comunidad es muy grande en 6 meses te echamos ha sido lo que ha estallado la bomba.
    Quiero dejar claro que la entrada de nuevas nunca fue el problema, cada pocos meses se entraba y al igual que mis compañeras me trataron con cariño y paciencia así se trata a todas las nuevas.
    El problema ha sido la gestión de esta situación, con intransigencia a escuchar nuestras propuestas para mejorar el sistema pero pudiendo mantener, por una cuestión de agradecimiento, a las grandes usuarias destacadas que llevan aquí desde el principio lo que ha hecho que muchas abandonemos la estrella.
    • Responder
  • Zaida
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tranquila Alicia que dentro de 6 meses serás remplazada, dando igual tu implicación en el foro, si quieres seguir como UD o aunque quieras segur al pie del cañón, es una pena que no se nos tenga en cuenta. un beso guapa,

• Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ole ole y ole!! Sin palabras.

• Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole,ole y ole...los pelos como escarpias myself.. Increíble tus palabras niña!
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un honor ser UD. Personalmente y desde mi punto de vista nunca me gustaria dejar el foro!!! Lo q he econtrado aquí nadie me lo va a dar... Somos una familia!
    Desde mi humildad, he entrado aquí desde la nada. Fui a una boda con 15 años y ya ni me acuerdo... He aprendido todo y más , gracias a vosotras he descubierto paginas internet, tiendas, estilos, manualidades... Y no acabaria y me olvidaria.
    También reconozco q a dia de hoy estoy al dia, por lo q me empapo para mi boda... Después de mi boda voy a seguir con ganas de ayudar y opinar, ya q a mi me habeis ayudado muchísimo...
    Pero también creo q no podré mantenerme al dia... Y antes de q se liara todo esto pensé q esto tenia fin... No sé si caducará mi período .. O me echaran o me iré. ... La vida cambia para todos, hemos disfrutado de una etapa preciosa y el privilegio de poder ser UD.
    Yo seguiré siendo hasta q se considere q ya no soy necesaria.

• Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Llevo callada en el foro varios días pero es que ya no puedo más.

Que no os engañen: la ausencia de casi 50 destacadas en 2 días no es proque se haya termiado su tiempo, es porque de forma INDIVIDUAL han decidido dejar de tener esos "privilegios" de la web porque como decía una de ellas "ya no puede más".

Muchas estaréis pensando que estamos resentidas y que nos hemos pensado especiales durante tooodo este tiempo... NO. Tu llegas a destacada porque te ha encantado el foro y has conocido chicas a las que has ayudado y te has preocupado por cómo es su boda y qué les agobia. En ese momento piensas: Si soy destacada, me será más fácil ver todos y cada uno de los mensajes que llegan al foro y tener mayor facilidad para ayudar a las chicas que lo necesiten... eso dura poco:

- tienes que cerrar debates cuando se desmadran (las que participaban en ese debate se enfadan contigo y encima como tienes que mediar, no puedes posicionarte y darle la razón a nadie si tu opinión está con alguna de las usuarias) ,

- tienes que cerrarle el debate a varias chicas si en los últimso minutos todas han publicado, porque les hace ilusión, el mismo mensaje , ej: ya está la nueva colección o fulanito de tal se ha casado. ¿resultado? más de vosotras cabreadas.

- Os remitimos a links de debates muy muy similares a los vuestros y algunas de vosotras se ofenden porque prefieren su propio debate (y nosotras lo entendemos).

-A la que le ponemos los links de las empresas que ya están en la web porque ha escrito un debate sobre un restaurante o fotógrafo y no le ha contestado ni dios, tampoco le sienta bien porque no es tonta y sabe leer y llegar normalmente a ese apartado.

Y mil cosas más que en algunos momentos han llegado a poner a muuchas usuarias del foro en contra nuestra, y reclamar por activa y por pasiva que no nos den "tanto poder". Todas esas acciones las hemos llevado a cabo porque son las tareas que se te solicitan.

¿cuándo os hemos sido nosotras mismas como destacadas?

- Cada vez que te han publicado en tu debate la info que pides: una diadema (que probablemente me ha costado 20 min encontrar pero que pienso que te va a gustar) ideas de peinado, de maquillaje, etc...

- Cuando te hemos sido sinceras y te hemos dicho: anda perdona a tu hermana, tu suegra, tu cuñada..., o te hemos animado a que te hagan otra prueba de maquillaje porque pensamos que pueden dar mucho más de tí para que ese día brilles.

- Cuando te hemos contestado a tu debate con más preguntas porque queremos darte la respuesta más personalizada posible

Y diréis: Pues eso también lo hago yo y no soy destacada. CLARO!! Porque a todas nos une lo mismo: entramos buscando ayuda y cuando aprendemos queremos verter esos conocimientos en las nuevas chicas que llegan aquí, porque yo desde luego he hecho grandes amistades gracias a las horas que me he tirado aquí.

¿creeis que cuando os hemos cerrado un debate porque queréis hacer un grupo whatsapp o un grupo Facebook porque no queremos que contacteis con chicas como vosotras? NO! si yo soy la primera que está en un grupo FB con mis chicas 2015 (a las que por cierto mando un abrazo) Son los de la propia empresa (sí, las altruistas somos nosotras pero recordad que esto es una empresa) y que esto da dinero.

Ahora te dicen que lo que haces de forma voluntaria y altruista (características que recordemos esta web asocia a la palabra usuaria destacada y a su estrellita) lo quieren otras chicas y qe se lo dan a otras y que tu te vayas... ¿pero qué más da? meted más chicas que yo me encargo de enseñarles como se controla la web desde el otro lado como hemos hecho con las hornadas anteriores de Usuarias destacadas...Pero... ¿ni un gracias cuando la gente se pone a insultarse durante un fin de semana entre ellas y el foro entra en caos? ¿es que acaso a esta empresa no le importa que hayamos estado intentando mantener el orden y su imagen tontamente en nuestro tiempo libre?

En fin, usuarias de este foro os digo: si os hace ilusión ser destacadas, sedlo! yo si ahora mismo no lo fuera también diría: bah! esta se ha picado con la web, cómo molaría ser destacada ... Pero como usuaria y persona que soy como vosotras os digo: con estrella y sin estrella TODAS las chicas que hemos formado este espacio de la web SIEMPRE que nos necesiteis estaremos aquí para ayudaros y echaros un cable, y no solo nosotras, la que tiene el nombre de novia novata también, esa y la que sea vip, o super novia, o novia leyenda. Porque somos eso: novias (y también mamás) que tenemos nervios, dudas y mucha mucha alegría y que queremos compartirlo con otras personas que están como nosotras. Aquí estaré para quien me necesite. Solo deciros que como destacada, me habéis dado más cuando he recibido un gracias que lo que yo os he podido dar.

• Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se de que va la movida.Simplemente agradeceros a todas las destacadas vuestra ayuda y el cariño que a mi me habeis demostrado a lo largo del año que llevo por aqui
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Junio 2014 Burgos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Solo quiero decir a todas las usuarias que muchas de las UD nos hemos visto en la "obligacion" de marcharnos. Creemos que no se nos tiene en cuenta, ser UD solo es cerrar debates o moverlos, si no entras en un determinado tiempo por causas ajenas te quitan la estrella sin ni siquiera preguntar. No se le puede llamar trabajo, y es cierto porque un trabajo es el que te quita tiempi de tu vida pero cobras por ello, y ser UD te quita tiempo pero no cobras ni un duro, ni un gracias y ni siquiera una palmadita.

Cada 6 meses se cambiarán UD y solo espero que no lo paguen las personas que entran aquí con ilusión por el día más importante.

• Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien explicado.
    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bien escrito Lucia, me da pena ver debates de ususarias y no poder ayudar, pero más pena me da que a un mes de mi boda me hagan UD, me puse muy contenta y a pesar de los nervios, estar en plenos preparativos, tenía ratazos para poder ayudar y ya no solo a las usuarias sino también en facilitar a las administradoras su trabajo, estando pendientes de publicidad, debates duplicados, crear debates en el sector que te tocara "controlar"para que encima cuando vuelvo a la normalidad con más ganas que nunca me digan que en 6 meses me voy... Cuando por fín estoy aprendiendo y disfrutando de esto. Yo no digo que nadie más pueda ser UD, claro que sí, siempre hay chicas que se han cansado o que su vida ya no se lo permiteby se van, en ese momento pueden entrar más nuevas como entré yo, en fin... Ser UD no es tan fácil como parece y si a eso le quitas el que ya no estén las UD veteranas que eran las que nos ayudaban a adaptarnos a las más novatas... Pobres las nuevas cuando entren y no estén las "mamas" UD

• Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hace un tiempo fui UD.

Al principio es un honor serlo, has sido elegida entre tantos usuarios por tu implicación y por tus aportaciones. Y cada vez que comentas un debate, lo haces a gusto, pensando que ayudas a muchas novias que están pasando por lo mismo que tu has pasado, contribuyendo al mejor funcionamiento del foro. Dedicas muchas horas de tu tiempo libre porque te sientes responsable. Lo haces todo de una forma altruista y desinteresada.

Pero no es todo tan bonito, una vez lo eres, te saturas con decenas de correos anunciando nuevos debates que tienes que controlar que no sean publicidad, moverlos de grupo, cerrar los duplicados, hacerte encargada de la gestión de un grupo, responder siempre al mismo tipo de dudas, contestar a un montón de debates diciendo "utiliza el buscador que este tema ya ha salido", poner mil veces los mismos enlaces a los mismos debates anteriores, denunciar comentarios fuera de tono... Este es el verdadero motivo por el que son necesarias las UD, para hacer una parte del trabajo sucio que supone administrar un foro así con la cantidad de gente que participa.

Y si encima de hacer todo este trabajo, tienes que aguantar según qué trato de las administradoras, apaga y vámonos. Hace un año ya hubo alboroto y muchas de las UD que yo había tenido de referencia se fueron indignadas y desde entonces para mi el foro ya no ha sido lo mismo, hubo un giro importante. Las que ahora quedaban y que eran la referencia de muchas de las novias que hoy por hoy están preparando sus bodas, también se van.

Os habéis planteado que lo estáis haciendo mal? O simplemente os da igual? Que en su lugar ya habrá otras personas? Y quién guiará estas nuevas UD si ya no queda ninguna de las "veternas"?

Hubiera esperado que a parte de explicar las "novedades" como mínimo hubierais pedido disculpas y explicar la situación de una forma objetiva, por respeto a mis compañeras que ahora son UD y que dejan de serlo por vuestra gestión. Pero no, así siempre quedáis bien.

• Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a estas novedades y a ser la segunda vez en menos de un año k se le hace el feo a muchad ud, gracias a estas novedades k vosotras pintais como una oportunidad y algo precioso, gracias a las foemas k teneis de hacer las cosas, es x lo k ha habido una estampida de ud.k nadie se piense k ser ud es fácil, si te hace mucha ilusión el dia k te dan la estrella, pero no deja de ser un trabajo k hacemos, para no recibir ni un gracias a cambio,y en el k encima te quitan de en mefio como si fueras un calcetin roto, en el k te exigen muchas normas y muchas cosas k hacer, pero en rl k a pesar de lo k digais no se nos valora em absoluto.y ahora poneis esto como limpieza de imagen, me imagino k encima mi comentario lo borrarareis, ck al final esto mo deja de ser una dictadura, en la k o haces lo k te dicen, o ya no eres bien recibida.una pena x todas las novias k ahora mismo se encuentran sin ayuda en la comunidad.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración