Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Agosto 2013 Madrid

Novia con ansiedad

Susana, el 15 de Agosto de 2012 a las 09:49

Publicado en el Grupo Antes de la boda 226

Hola chicas!! Es la primera vez que escribo, y la fecha que he puesto de mi boda es ficticia. Necesito el consejo de las que esteis pasando por esto, y sobre todo si hay alguien que le pase lo mismo que a mi. Vereis, mi novio y yo nos queremos casar el año que viene pero yo tengo un problema, que...

Hola chicas!! Es la primera vez que escribo, y la fecha que he puesto de mi boda es ficticia. Necesito el consejo de las que esteis pasando por esto, y sobre todo si hay alguien que le pase lo mismo que a mi. Vereis, mi novio y yo nos queremos casar el año que viene pero yo tengo un problema, que siempre he sufrido de mucha ansiedad, soy exageradamente nerviosa, y me da miedo poner la fecha porque se que todo el tiempo que quede hasta el gran día lo voy a pasar incluso hasta mal. Siempre he tenido ansiedad en mi vida y nunca he tomado medicación y tengo miedo a que con lo de la boda se me disparen más los nervios. Yo estoy segura de que quiero casarme pero el organizar todo, saber que ese día seré el centro de atención y todo lo que conlleva pues es lo que me pone en este estado. He pensado en no arriesgarme y casarme a lo "raido" por el juzgado solo con nuestros padres y ya esta, pero lyego pasado el tiempo también me quedaría con la pena de haberlo hecho tan frío, y de no haber tenido un día especial....

Ayss no se le estoy dando demasiadas vueltas? Alguien que le pase lo mismo??

Por favor necesito consejos... gracias!!

226 Respuestas

• L
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vuelve al medico y que te pongan un tratamiento otra vez. No pasa nada si hay que tomar algo para estar bien se toma y ya está, que para dejarlo tiempo hay, lo que no puedes hacer es estar así porque la situación no va a mejorar sin hacer nada.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me siento muuuy identificada con vosotras!! Al final creasteis el grupo??

; D
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Altima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde puedo dejar mi telefono???
    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2014 León
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    T dejamos el tlf x aki?
    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2014 León
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a mi m pasa lo mismo! Me caso en poco más de 2 meses..stoy super ilusionada...pero a la vez tengo miedo a q llegue ese dia y sentirme mareada o k me de la ansiedad dlante d todo el mundo!!!! Se kno tng k pensarlo..y disfrutar de ello...pero es inevitable. M dio un ataque de andiedad fuerte hace un año y desd entonces habré tenido otros 3. Más pequeños. .stoy desp dias berviosa x si m repite. No m stoy tomando medicación. .solo valerianas y tng pastillas xa emergencia solo.me parece una muy buena idea lo de crear el chat xa tdas las k stams en esra situacion. Creo k nos ayudariamos mucho!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a abrir un chat para novias con ansiedad !! Quien quiera que se apunté y deje el teléfono!! Un beso
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque ? Qué te pasa gema??!! Cuenta
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiiiii estaría genial
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gema !!
    Yo también soy muy nerviosa , de echo soy hiperactiva y mi futuro marido es médico y me ha recetado unas pastillas que son naturales y me tranquilizan , pero quiero que sepas que por lo menos a mi me pasa así que es parte es normal . Nos ponemos nerviosas por que es un estado de ansiedad parece que cuanto menos falta peor , pero te aconsejo que hagas algo con toda tu gente y lo disfrutes mucho !! Total es un día muy especial y por lo que he leído se pasa muy rápido!! No te dará tiempo ni a pensar jejje disfruta de tu día sea como sea !! Y mucha valeriana mujer .... Suerte y a por todas !
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2014 Girona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Os he leído y me he sentido muy identificada. Me caso en 2 meses y aunque creía que lo llevaba bién.. Los nervios y la preocupación excesiva me han llevado a un estado de ansiedad terrible! Hace solo 6 meses que dejé la medicación para la ansiedad y he estado perfecta hasta ahora... Me vienen ideas horribles.. Pienso en que me vendrá un ataque de pánico cuando tenga que entrar en la ceremonia... Miedo al viaje.. Tantos dias fuera de casa... No sé porque tanto temor.. Ya que pienso que saldrá bién, pero no puedo evitarlo..
    • Responder
  • Lenita
    Novia Curiosa Agosto 2014 Valladolid
    Lenita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiiiiiiiiiiiiiii

• Responder
  • Lenita
    Novia Curiosa Agosto 2014 Valladolid
    Lenita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El grupo está yo quiero entrar también!! Smiley winking

• Responder
  • Lara
    Novia Experta Junio 2015 Valencia
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! He leído esto y me he sentido super identificada!!! Yo llevo un tiempo con ansiedad y me estuve tomando pastillas... creí que cuando empezara con lo de la boda sería peor...y qué va! Ha sido el efecto contrario! El saber que ya tengo una fecha (y que tengo tiempo para prepararlo todo con tranquilidad) me ha calmado una barbaridad. Está claro que hay veces que te dan picos de ansiedad y momentos en que te pones más nerviosa, pero mi consejo es que hagas la boda de tus sueños, cojas una agenda y te organices bien los tiempos y las tareas de aquí hasta el día de la boda. Al verlo claro una se relaja....e intenta no estar hablando todo el rato de la boda y tener momentos de desconexión con tu chico...escapaditas, excursiones al aire libre, al mar... respira aire fresco e intenta tomartelo de manera que puedas disfrutar del proceso, no sufrirlo...y cuando te veas sobrepasada piensa en el objetivo, que será un día inolvidable y feliz.

Está claro que ese día serás el centro de atención, yo al principio no podía hacerme a la idea y es lo que más me está costando asimilar, pero me ayuda el visualizar el lugar, la gente que estará allí e imaginarme vestida y peinada.. pensar que tu chico estará a tu lado, y que toda la gente que estará ahí será porque te quiere y quiere compartir ese momento de felicidad en tu vida. El miedo escénico está ahí, pero si piensas eso y respiras profundamente verás cómo se te va pasando (a mi al menos me funciona).

Desde que empecé con todo esto me han quitado las pastillas y lo estoy llevando mejor... Y si te ves muy agobiada en determinados momentos siempre ayuda una melisa o una valeriana!

Espero haber podido ayudar un poco, y que te vayas sintiendo mejor poco a poco! El miedo paraliza, así que muévete para superarlo!! Smiley winking

• Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Lupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu tranquila yo soy super nerviosa y mi novio busco fecha sin decirme nada, para darme una sorpresa y tal sorpresa en tres meses tengo que hacer mi boda,me caso en agosto de este año, y entre el trabajo la casa y los preparativos no me da tiempo a ponerme nerviosa eso sí de novedades no duermo casi,pero bueno pensé que sería muxo peor,lo malo que seguro cuando pase me vendrá todo de golpe,pero ya veremos q después tenemos luna de miel para relajar.animoso
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chica no te agobies, es normal ponerse nerviosa porque es un dia importante y quieres que todo salga a la perfección. Yo también soy muy nerviosa por lo general y aquí me tienes a 40 días de la boda, de exámenes, trabajando y con el viaje de novios aún por organizar (entre otras cosas...). Así q si yo puedo tu puedes!!!
    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Julio 2014 Tarragona
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomo medicacion para la ansiedas... Una pastillita por la mañana y ale, el problema se lleva mucho mejor... A veces es necesario medicarse y no tiene nada de malo Smiley smile

Yo de ti, pondria fecha y si ves que no.puedes con la ansiedad, ves al medico de cabecera y le.explicas el problema.

Animo guapa!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Agosto 2014 Cáceres
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No dejes que te venzan los miedos !! Haz la boda que deseas e intenta dejar los nervios atras !!

• Responder
  • E
    Novia Novata Abril 2015 Alicante
    Esterseri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila, relájate y no lo pienses. El día que llegue tómatelo con calma, y sobre todo disfrútalo, ya que va a ser tu día, inolvidable para el resto de tu vida.

• Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid
    Ada3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    "No dejes que tus miedos sean más grandes que tus sueños"
    Mi consejo es que te cases si es lo que quieres y que organices la boda de tus sueños. Lo pasaras un poco mal (todas lo pasamos mal realmente!) pero confía en que merecerá la pena.
    Si no has tomado nunca medicación, seguro que es un caso de ansiedad leve.
    Preparatu boda, déjate llevar por la ilusión y la felicidad y piensa en positivo. Si ese día llueve, tienes granos o una calentura da lo mismo-y creeme, no serias la única ;-p Así que no te estreses por nada!! Lo importante es lo que vas a hacer, casarte con el hombre que amas, acompañada de los que te importan.
    Además ese día estarás guapisima y radiante de felicidad!
    Coge las riendas de tu vida y sé tú quien toma las decisiones, no la ansiedad. Y si te pasa, déjala estar. No puede hacerte daño, y según dejes de estar "pendiente" de ella, según vayas teniendo menos miedo al miedo, desaparecerá.
    Ànimo guapa, todo saldrá genial!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapaaa...y qué tal valeriana?? Qué así puedes beber y demás??

• Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uii como te entiendo!!! Yo tb tengo ansiedad ya hace 4 años me empezaron a bajar la medicación pero el hecho de tener la boda q quiero me.mata!!!pensé q lo.controlaria pero el otro día se cas. Mi hermano fui la testigo y dios... Me puse fatal temblando con ganas de vomitar viendo doble y si...me lo proboco yo sólita X eso mismo más cabreo....evite el diazepam X poder beber luego pero del bajón q me dio ni bebí así q.....el tema está pues como todas,el momento ceremonia el centro de atención arggg me tomo diazepam?? Me dejara muy grogui?total luego a las 8 horas puedo beber....yo Esq las flors de beach no m e hacen nada... Aixx hago acupuntura y empezaré ioga ejjejejejje un beso super novias!!!!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Agosto 2014 Navarra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ansiedad no tengo, pero muchos nervios si y la verdád es que por fuera soy muy tranquila pero mi estómago no piensa lo mismo.Siempre que me pongo muy nerviosa término en el hospital con suero etc al final después de varias pruebas me han dicho que tengo color irritable, no es malo pero tengo que aprender a vivir con ello.Al tener varios episodios de esos me han dado una pastilla que a pesar de no tener ningún tratamiento me ayuda bastante.Asi que nada cada vez que pienso en el día de la boda me da nervios pensando en tener un episodio de esos porque son desagradables cuanto menos y con el vestido no me veo yendo al baño cada 5 min jejeje.Mucho ánimo para todas porque podemos!!hay que transformar los nervios en alegría Smiley smile

• Responder
  • Ivan
    Súper Novio diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sufrido ansiedad muchas veces incluso con medicación y ahora con la boda lo vivo con más alegría que nervios, y aunque no se puede cambiar la persona creo que hacía mucho tiempoque no vivia tan tetranquilo, y creo que por la seguridad que siento ahora con mi vida
    • Responder
  • Inma
    Novia Curiosa Octubre 2014 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes un privado gema!! Y si que puedes!
    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Octubre 2014 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola xicas necesito hablar estoy en casa llorando me a vuelto la ansiedad y los miedos no puedo mas
    • Responder
  • Inma
    Novia Curiosa Octubre 2014 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como me alegra saber que has viajado!! Quedan 5 meses ya para la mía ya tengo el vestido por fin!! Y estoy contenta pero hoy me ha dado un poquito de terror jijiji pero bueno yo creo que toda novia aún no teniendo ansiedad acaba teniéndola... así que a exponerme que es la única forma!
    Espero que todas mejor pues me anima ver como vamos saliendo de esto... hay que pensar que tenemos salud!!! Estamos vivas!!

• Responder
  • A
    Novia Principiante Abril 2014 Navarra
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias! tomo nota del producto homeopático para casos de emergencia. Animo a tí también!

• Responder
  • A
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias y ánimo a tí también!! que todo vaya perfecto tu gran día. Saludos!

• Responder
  • A
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ainhoa:

Yo no me animo, lo siento. Hay veces que necesito desahogarme como ha sido el caso y agradezco mucho las respuestas de todas pero me pasa que necesito "desconectar" de la ansiedad, si estoy permanentemente prestándole atención, hablando de ella es como que la alimento y va a más. No sé en tu caso pero a mí me ocurre, así que prefiero hablar de ella sólo en momentos puntuales, saber que está ahí, pero no prestarle demasiada atención. Suerte con el grupo!

• Responder
  • A
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Inma!

Cuanta razón llevas guapa, es verdad que la ansiedad hace que estemos muertas en vida....y eso es lo que a veces me hace reaccionar y decir: a tomar por saco!! qué tengo que perder? peor no puedo estar. Hemos cogido cuatro vuelos en este viaje, todo perfecto aunque no mentiré en que hemos pasado tensión pensando (si esto sufre alguna avería aquí arriba....a ver dónde para). Pero la ansiedad no ha podido conmigo y he podido disfrutar, el viaje era en parte organizado y la verdad que tener todo el día ocupado viendo cosas y recibiendo explicaciones de un guía ha ayudado mucho a distraer la mente de pensamientos "malignos". En este momento feliz del paso que hemos dado y de todo lo vivido. Estaremos áquí para darte ánimos en octubre!

• Responder
  • A
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por responder, me ha costado lo mí pero durante el viaje he podido apartar los pensamientos negativos y ahora mismo estoy super feliz y no quiero darle mas vueltas. Supongo que el estres acumulado hizo que apareciera mi "amiga" la ansiedad, pero qué difícil es en algunos momentos diferenciar los pensamientos reales de los generados por ella....en fin, seguiremos luchando!

• Responder
  • A
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por responder Natalia, yo también quería que el tiempo fuera poco para no alargar el "sufrimiento" pero el poco tiempo para prepararlo también generó mucho estres, menos mal que estoy mucho mejor.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración