Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosana
Novia VIP Octubre 2023 Barcelona

Novias con Invisalign

Rosana, el 3 de Agosto de 2023 a las 09:42 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 32

Hola! a ver si alguna está o ha estado en la misma situación que yo.

Llevo Invisalign desde Mayo de 2022 y para la boda aún estaré en tratamiento ya que si todo sigue su curso me faltan 6 meses aprox para terminar y la boda es en 2 meses y medio.

Por supuesto ese día no llevaré los alineadores, y también me han propuesto en la clínica quitarme los ataches de arriba (los que más se ven) y ponerlos de nuevo después de la luna de miel.

La cosa es que con la tontería estaré entre 3-4 semanas sin ataches y me da miedo que esto perjudique y alargue el tratamiento......estoy en fase de refinamiento pero súper agobiada con esto y deseando terminar de una vez.

Si alguna ha estado en mi situación como lo ha hecho? Estoy planteándome dejarme los ataches....en fotos y ha distancia creo que no se verían demasiado....

Ya me contáis que pensáis. Gracias!

32 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 19 de Agosto de 2023 a las 22:48
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si alguien que sea experto en el tema puede ayudarte❤️
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Victor!
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, por quitarte los ataches no tiene por qué ocurrir nada. Lo ideal es estar el menor tiempo posible con los alineadores puestos y continuando tu tratamiento, pero por estar unos días no pasa nada grave, lo único que igual tengas que ponerte la férula anterior antes de continuar con la que llevabas para corregir posibles desviamientos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hicieron eso. Me quitaron los ataches visibles y me los volvieron a poner tras el viaje. Puede que retrasarse un poco, pero no me importó.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, guapi!
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que quiero evitar, que se alargue ni un día más jajaja. Gracias Eva!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico tiene invisalign. Acabo el tratamiento hace un año más o menos (tratamiento que le dijeron que sería de 12 a 18 meses y se alargó a 30…) y ahora solo lo lleva para dormir. Te digo esto porque quitártelos quizás sea ir para atrás y alargar más el tratamiento… Creo que los ataches no se ven casi nada y menos en foto, así que no me los quitaría!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a mí me dijeron que solo por la noche pero luego era imposible poner ... Por eso te digo que luego 15/17 días de luna de miel sin el aparato... Cuando llegas no te cabe . Yo nada no me los quito .byo tb tengo ganas de terminar la verdad
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mientras esperaba esta tanda de férulas me los puse todo el rato igual excepto para comer, si estaba más horas sin ellos luego me costaba de encajar…..a mi es que se me está haciendo pesadito tengo ganas ya de terminar
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión Sara! La verdad que hay gente que aún viéndome en persona y no se da cuenta de que llevo ortodoncia 😂
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por eso yo en diciembre de este año haría dos años. Y estoy en la segunda remesa porque no cabaña de estar cuadrado. Y esta segunda remesa termino en octubre así que paso de paisar que luego se mueven y la liamos.... Voy a practicar en el espejo para como sonreír sin que se me vean los agaches y arreglado . Porque yo en las palas no llevo así que creo que lo pondré controlar 😂. Yo creo que es demasiado tiempo sin aparato porque cuando me cambiaron de remesa estuve una semana solo poniendo para dormir y durante el día no y puff me costaba mogollón porque se mueven a veces me lo ponía más porque me daba miedo porque luego me costaba mucho ponérmelo y los de antes eran cada 10 días y ahora estoy en los que se cambian cada 7
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2023 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi clínica me han quitado todo y me han hecho unas férulas que solo me las puedo quitar ese día (y para comer claro) y no hay ningún problema. Yo te recomiendo que te lo quites porque sí que se nota en las fotos y quizás no todas sean de lejos. Un saludo.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, exacto. Yo terminé con los últimos poco antes de la boda y ahora me han pedido más para el refinamiento, en fin valóralo porque los ataches y el alineador no se notan en las fotos, yo si no me hubiera pillado en esta fase no me los hubiera quitado
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh porque a ti te ha pillado la boda y la luna de miel en el tiempo de espera antes de la nueva tanda de alineadores verdad? Yo eso lo hice en Abril que estuve un mes solo con la férula de retención y en mayo empecé el refinamiento, si la verdad es que es un tipo de ortodoncia muy discreta
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también llevo invisalign, aunque a mí me queda más tiempo. A mí unos días antes de la boda me quitaron los ataches para que no se vieran en ninguna fotografía, aún así si decidieras ponerte los alineadores ni se verían porque yo las fotos preboda me las hice con ellos puestos y es imposible distinguirlos!
    A lo que iba, me quitaron los ataches y me dieron una férula de retención para la boda y para la luna de miel que he tenido que llevar puesta unas 12 horas diarias para que los dientes no se muevan, y ya cuando he vuelto hace unos días, fui a la clínica y me han vuelto a poner los ataches y he entrado en fase de refinamiento con nuevas férulas... Ahora ya me había acostumbrado a no tener ataches y a la libertad y me está costando otra vez adaptarme 😭😭 deseando terminar estoy ya el tratamiento, así que valora bien si te merece la pena quitarlos
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pregunta a tu dentista, pero para no llevar las fundas descompensadas al seguir cambiando las de abajo con ataches y las de arriba no...lo mismo te dice que sigas con esas mismas fundas las 4 semanas.

    A mi en algun caso me hicieron prolongar alguna funda y no pasa nada, mejor eso que no llevarla

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay gracias!! Es que me daria mucho palo que se atrase el tema por un día, me quedo más tranquila gracias!!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo trabajo en una clínica dental y te diría que por ese tiempo no debería perjudicarte no llevar los ataches. Estas en la fase final y mientras te sigas poniendo los alineadores no deberías tener problema.
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con ese dilema estoy, gracias por tu opinión!
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa pues eso me pasa, que además cuando me han tenido que quitar y poner para el refinamiento me molesta bastante. Es que no quiero atrasar que se me está haciendo eterno 😭
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q si no te los quitas al final te arrepentirás
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues yo creo q no me lo quitaría, YO. No me merecería la pena para un día, a ver qué opinan las demás y te ayudan a decidir
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo también estaba con invisaling aunque al final para la boda ya había acabado. Pero me los quitaron un tiempo para cambiar de fase y estuve sin ellos un par de meses y lo que hacen es quitarte los ataches y te tienes que poner para dormir y en casa la funda que llevabas en ese momento puesta hasta que te los vuelvan a poner de nuevo, si es una guarrería tanto tiempo con la funda pero es así como lo suelen hacer, y así esos dientes no cambian de postura ni nada!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación que tú. Y me han propuesto lo mismo. Pero yo no me los voy a quitar los atache porque cada vez que los cambio las encías se me inflaman y para estar el día de la boda casi sin comer por molestias ... Y encima tampoco se ven tanto. Y el.dia de la boda no me los pongo y el día siguiente me los pongo y no atraso que me queda dos o tres meses solo
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno supongo que las fundas me las cambiaria igualmente cada semana aunque no lleve los ataches de arriba, el resto de dientes si seguirán con ataches y podrían seguir con el movimiento.....vaya follón jaja si hubiera sabido que me iba a casa hubiera empezado antes jaja

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo he llevado el invisaling aunque por suerte ya he terminado el tratamiento, pero aun asi yo me quitaría los ataches para la boda. Es muy probable que te hagan alguna foto de cerca y son fotos que no vas a poder repetir ya que es un día único.

    Lo que puedes hacer es ponerte estas 3-4 semanas la ultima funda que hayas usado antes de quitarte los ataches y así, aunque no te hará los movimientos necesarios de corrección, al menos sujetará lo que ya esta hecho evitando lo máximo posible que se muevan.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede que al quitar eso si que se alargue al más pero yo lo haría para que las fotos se vean perfectas

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff es que además cuando me han tenido que quitar y poner me agobia, no me duele pero me coge como un agobio y una ansiedad horrorosa jaja, no sé si de tener tanto rato la boca abierta o por qué...

    luego además mi ortodoncista ha dejado la clínica por temas de conciliación familiar y le ha dejado toda la planificación a la nueva ortodoncista, yo estaba muy contenta con la otra....me da miedo que se alargue y haya que planificar de nuevo que hasta ahora iba muy bien, jolin vaya dilema jaja

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el dentista te ha dado la opción de quitar los ataches y ponerlos más adelante otra vez es porque no hay ningún problema.

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ortodoncia invisible, son como los típicos retenedores que se pone la gente para dormir para el bruxismo pero en plan finito totalmente transparente, y los llevas todo el día solo te los quitas para comer y lavarte los dientes, los ataches son unas bolitas blancas que te pegan en algunos dientes (del mismo color de tu diente) que es lo que hacer fuerza para hacer el movimiento y desplazar los dientes a su sitio, las fundas no las tengo que llevar pero mi dilema es si quitarme esos puntitos blancos que te pegan al diente o dejarlos en el sitio

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he llevado 2 veces ortodoncia de porcelana ( no invisaling ) y la segunda vez me quedaba muy poco y me pillo la pandemia … se alargó unos meses el tratamiento… yo si q me los quitaría … si se alarga un pco (tampoco creo q mucho ) ya no viene de ahí … luego las fotos q te hagan d cerca se verán
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que es ese tratamiento? Nos ayudaría a entender si es viable quitártelo o no
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración