Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Top de las Novias Junio 2022 A Coruña

Novias del siglo XX

Eva., el 6 de Abril de 2020 a las 14:10 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 48

Nunca he sido muy de seguir la moda, pero con esto de mirar vestidos me ha entrado la curiosidad y me he puesto a investigar más allá de los catálogos y estilos actuales, ¿cómo eran los trajes de novia de nuestras madres y abuelas e incluso más allá, en tiempos de nuestras bisabuelas y tatarabuelas? Y quería compartir con vosotr@s una pequeña pincelada de lo que he encontrado. ¿Qué década os gusta más? Mi favorita son los 40, aunque me gustan también los 50, 60 y 70. No sé qué pasó en los 80, que los vestidos se volvieron un horror, fue una década de oro para la música, pero la moda dejaba mucho que desear, jeje. Y los 90 también tienen lo suyo, bufff... Esperemos que nuestros vestidos resistan el paso del tiempo y dentro de 30-40 años no miremos las fotos y pensemos horrorizadas ¿esto es lo que estaba de moda? 😅

Década 1900

Novias del siglo XX 1
Década 1910

Novias del siglo XX 2
Década 1920

Novias del siglo XX 3
Década 1930
Novias del siglo XX 4
Década 1940
Novias del siglo XX 5
Década 1950
Novias del siglo XX 6
Década 1960
Novias del siglo XX 7
Década 1970
Novias del siglo XX 8
Década 1980
Novias del siglo XX 9
Década 1990
Novias del siglo XX 10
¿Y vosotras llevaríais alguno de estos? ☺️


48 Respuestas

Última actividad por Paula, el 26 de Marzo de 2023 a las 11:58
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan los 40, cualquiera menos los 80, jaja
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito 😍
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me encanta y más ahora con tantas bodas aplazadas (entre ellas la mía) porque es un traje que siempre estará en tendencia a diferencia de otros de nueva colección que solo están de moda 1 o como mucho dos años. Además, después de la boda lo voy a guardar con tanto mimo que me haría mucha ilusión que pasara de generación en generación 😊😊😊😊
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un diseño atemporal, muy sobrio y elegante ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi vestido es un poco inspiracion a esas épocas. Falda con volumen y manga francesa, confeccionado en seda mikado Novias del siglo XX 11
    Novias del siglo XX 12


    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la verdad es que son preciosos y tan elegantes...
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los de las décadas de los 50 y 60 son 😍😍😍😍
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isabel! Qué buen gusto tenemos, jejeje.
    A mi en Pronovias me dijeron que en este tejido y al ser la parte superior sueltecita, las copas no eran la mejor opción, al menos en mi caso (llevo una 95,supongo que eso influye).
    Me han regalado este body trikini, que otra compi de esta app me recomendó, aunque estoy a la espera de recibirlo, pq mis amigas lo compraron un par de días antes de que se decretasen las medidas más restrictivas del estado de alarma y la fábrica ahora mismo está cerrada... Te lo dejo por si te interesa https://www.lacorsetera.com/body-trikini-invisible-push-up-second-skin-ivette-bridal.html
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2020 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo también tengo este vestido!!aunque lo voy a dejar tal cual, pero me gusta mucho la idea que tienes, seguro que también queda genial! Tú que tienes pensado ponerte como sujetador? La modista me dijo que podría coserle unas copas por dentro, pero no sé yo si eso quedará bien
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué dices, el montaje está estupendo, se ve perfectamente el resultado. Quedará genial 👏🏻 👏🏻 👏🏻
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Eva! Con cuello redondo me gusta mucho, pero es que veo q en julio, con el cancan, al lado del río... Me puedo agobiar una barbaridad 🙈 Por eso quería ponerle en pico, quedaría algo tipo así (sé que el montaje no está muy bien por el cambio de luz, pero soy un poco torpe con el photoshop, jeje).
    Novias del siglo XX 13


    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, lo comentaba con María un poco más abajo, que muchas de nuestras abuelas y bisabuelas se casaron de negro por motivos económicos y prácticos y también como tú apuntas porque guardaban luto (antes se pasaban de luto media vida, jeje)
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! ♥️
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Agosto 2020 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es precioso!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Agosto 2020 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te doy una dato curioso que a mi me llamó la atención. La mayoría de nuestras abuelas se casaron de color NEGRO!!! Al parecer sólo se casaban de blanco las que tenían dinero, las novias de familias más humilde se les obligaba a llevar el luto incluso el día de su boda...

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es precioso 😍 Y me encanta la espalda. La manga corta le quedará fenomenal y el escote en pico seguro que también le queda bien, aunque creo que yo se lo dejaría redondo ☺️ En cualquier caso es una preciosidad, buena elección!
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces bien, aún tienes tiempo, en su momento encontrarás tu vestido perfecto. Smiley smile
    Yo también quería algo muy sencillo, en crepe, en forma de A. Mi boda en principio es el 18 de julio, y ya lo tengo. La idea es hacerle alguna modificación, dejarlo con maga corta y escote en pico.
    Es éste:Novias del siglo XX 14


    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejej, totalmente de acuerdo. 🥰
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, para mí esos también son los años más elegantes y creo que hay estilos que nunca pasan de moda ☺️
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincidimos en gustos, los 40 me parecen lo más, súper elegantes. A mí aún me queda más de un año, por ahora me conformo con mirar tras la barrera y cuando se acerque el momento iré a tiendas a buscar el mío, no quiero adelantarme demasiado, me da cosa elegir uno un año antes y más adelante ver otro que me guste más 😅 Me gustan los vestidos sencillos, pero que tengan un punto especial, algo que me llame la atención, estoy abierta a varios estilos, aunque tengo claro lo que no me gusta, no quiero un vestido de sirena ni muy ceñido ni recargado. ¿Y tú ya lo tienes? ☺️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Eva.
    Me encanta este debate que has creado. ☺️
    La moda que más me gusta siempre ha sido la de los 40's, 50's y 60's, en especial la de los años 50, mi década favorita. Mi vestido de novia es justo de ese estilo, clásico y atemporal. Lo mejor es no seguir modas, perduras en el tiempo sin verte ridícula décadas después.
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva ! Qué debate tan interesante. Gracias por abrirlo y permitir que nos podamos evadir un poco del monotematico coronavirus...
    Creo que me quedo con la década de 1910 y de 1940, me parecen súper elegantes.
    ¿Tú ya tienes tu vestido? ¿De qué estilo es?
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, lo del vestido blanco o negro también fue algo que estuve curioseando porque me llamaba la atención que mis abuelas se casaron de negro en los años 50 y lo de la reina Victoria de Inglaterra que puso de moda el blanco para el vestido de novia fue en 1840, más de 100 años antes, jeje. Así que estuve leyendo que las que iban de blanco eran las familias ricas por ser vestidos caros y poco prácticos y en la posguerra española las mujeres de a pie se casaban con su mejor vestido o si se hacían uno nuevo era negro porque así lo podían aprovechar para ir a misa los domingos. La democratización del vestido blanco de un solo uso para todas llegó algo después, ya en los 60 y 70. A tu abuela, si no era de familia acomodada quizás la pilló en un momento de desahogo económico cuando ya se podían permitir vestidos sencillos sin muchos encajes, pedrería o telas caras. Mi madre se casó en los 70 y también llevó un vestido blanco de cuello barco y manga farol monísima y ella jovencísima iba con el pelo suelto, velo liso y un ramo sencillo, estaba preciosa. Los 80 llegaron arrasando con toda la elegancia anterior con todos esos vestidos y peinados recargados a dolor 🙈 Sin duda (ya lo decía Coco Chanel) la sencillez es la clave de la elegancia.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los ochenta son para tirarse de los pelosSmiley tongue

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En muchos lugares las novias iban de negro hasta que el blanco lo puso de moda la reina Victoria de Inglaterra. Posteriormente las más adineradas llevaban vestido blanco, las demás iban de negro, bien por falta de posibles, bien por tradición. En el museo de Ponferrada hay un vestido de novia maragata en negro con lentejuelas y encajes que es una auténtica maravilla, no tengo la foto en el móvil, si no la ponía.
    Mi abuela llevó un vestido blanco corto, algo que nos llama la atención porque no es que mi familia sea rica, jejeje, pero sólo hay una foto de ese día, y lleva un abrigo negro puesto encima... De la boda de mi otra abuela no hay fotos, así que no sabemos cómo fue... Pero tengo que decir que fui a suficientes bodas en los 80 como para confirmar que sí, aquellos vestidos eran bastante feos jajaja, encima el peinado de moda era pelo rizado-cardado, peinado todo de lado y con una diadema que tenía una especie de campanitas colgando hacia el lado que no tenia pelo, creo recordar. 😁
    Mi madre llevó un vestido precioso en el 77, por aquel entonces se llevaban mucho los vestidos de cuello cerrado, y ella llevó uno estilo barco, y el vestido era todo como de encaje, sin mucho vuelo, llevó el pelo suelto, con velo, y un sencillo ramo de rosas. Además llevó sandalias, cosa que no era muy habitual en esa época. Anda que no me puse veces ese vestido de pequeña, subida a una banqueta para no arrastrarlo demasiado, 🥰
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo... qué pintas 🙈🙈🙈
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La década de los ochenta qué terror fue en cuestión de moda.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He visto fotos de tu vestido, es una preciosidad y muy favorecedor 😍
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto gracias por el debate! estos debates me encantan!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de los 10 y los 20 me encantan! siempre me han encantadoSmiley love

    mi vestido llevaba flecos...un "homenaje a esa epoca"

    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta la de los 90
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sin duda alguna, mil gracias por el post. Qué currada Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración