Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miky
Novia Principiante Mayo 2013 Madrid

Novios de la quinta de illescas 2013

Miky , el 3 de Agosto de 2012 a las 13:42

Publicado en el Grupo Madrid 422

Hola a todo@s!!! Aquí estamos, preparando nuestra boda! He decidido abrir este post porque no he encontrado nada parecido! Si hay alguien que se casa en la Quinta de Illescas en 2013, aquí podemos compartir ideas, consejos, dudas y mucho más...un beso para todos!

Hola a todo@s!!! Aquí estamos, preparando nuestra boda! He decidido abrir este post porque no he encontrado nada parecido! Si hay alguien que se casa en la Quinta de Illescas en 2013, aquí podemos compartir ideas, consejos, dudas y mucho más...un beso para todos!

La Quinta de Illescas

422 Respuestas

• Noelia
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas!!! Nosotros preguntamos en la parroquia donde tenemos que hacerlos y nos dijeron que llamáramos a principios de año que aun no los tenían cerrados, también nos dijeron que ellos nos preparan el expediente para luego llevarlo a la Quinta así que a ver qué tal se nos dan, ya os contare!

BARBARA en los papeles que nos dieron pone que si no haces el expediente en Illescas tienes que llevar a la Quinta el extracto del expediente que te dan en tu parroquia al menos dos meses antes de la boda junto con fotocopia del DNI y fotocopia del certificado de nacimiento y ellos ya se encargan de gestionarlo!

Feliz Viernes!! : )

• Responder
  • B
    Novia Curiosa Junio 2013 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, con cuanto tiempo hay que entregarle al cura de la Illescas el certificado de los cursillos?

Nosotros los tenemos en febrero pero no son intensivos, sino 5 dias de L-V. Supongo que estaremos a tiempo para mandar toda la documentacion...pero ya me lo planteo...

• Responder
  • R
    Novia Curiosa Abril 2013 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, nosotros los hicimos a finales de Octubre, en donde vivimos eran las últimas fechas para hacerlos de forma intensiva. Tienen una parte curiosa pero tuvimos la mala suerte de dar con una Iglesia muy conservadora y sobre determinados temas más que información, daban desinformación, pero bueno, lo importante que es el certificado, ya lo tenemos.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya chasco.

Llamo ayer, al hilo de esto a confirmar la inscripción con Delfam ... y me encuentro con que han extraviado la ficha y no aparecemos por ningún lado!! Yo tengo los e-mails y todo, pero no hay nada que hacer ... Pregunto cuándo son los siguientes cursillos ... ¡y no hay más! así que como loca ayer buscando unos que sean en enero e intensivos porque tenemos que meter papeles en febrero. Menudo contratiempo, con las fiestas de por medio ... Por suerte he encontrado unos a finales de enero. Lo malo (para mí): que son en La Moraleja. Al otro extremo de donde vivimos ...

• Responder
  • A
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Carmen,

si no pasa nada (porque no nos han confirmado la inscripción) los hacemos el fin de semana del 15 de diciembre, también intensivos.

Yo lo veo un tanto engañifa porque se supone que son voluntarios y más viviendo juntos ya de años... pero bueno ... me recordará como tú dices al cole ya que yo fui a un cole de monjas.

• Responder
  • CARMEN
    CARMEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas! ¿Alguien ha echo los cursillos prematrimoniales? Mi novio y yo los hemos echo este fin de semana (23, 24 y 25). Como erán intensivos (sabado y domingo 5 horas por las mañana) ha habido momentos "pesados" pero ha sido una "experiencia bonita". A mi por lo menos me ha recordado cuando iba a colegio y teniamos un profesor de religion que era cura y que nos explicaba que era la "fe", los sacramentos, etc. En esta parroquia nos hacian preguntas como porque te casas por la iglesia, que es para ti la fe, el sacramento del matrimonio que conlleva, la paternidad responsable, etc. El último día comimos todo el grupo con los catequistas y el parroco, fue como una "comida de famillia" ... Ha sido positivo conocer a otras parejas que cuentan sus experiencias personales en su vida matrimonial ...

Carmen A.

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

BARBARA Y REBECA, os las he enviado por mensaje privado Smiley winking

• Responder
  • R
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdonad, a nosotros tampoco nos la han pasado, me la podriaís pasar por privado, por favor? GRACIAS.

• Responder
  • B
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA CHICAS!!

A NOSOTROS TAMPOCO NOS LA FACILITARON...SI PUDIERA SER POR PRIVADO...

GRACIAS

• Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2013 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias x lq contraseña!!
    • Responder
  • A
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias, Noelia!!

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Adela,

A nosotros nos las pasaron por correo hace tiempo, te las envio en un mensaje!! desde ahi puedes ver bastantes cosillas, se entra pinchando en Wedding Planning : )

• Responder
  • A
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy, a nosotros no nos ha dado nada!!

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola VANESSA, te los he pasado por mensaje privado!! : )

• Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2013 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas me podéis facilitar la contraseña del área privada d la pág d la quinta? Es q la comercial m la dio y cn los nervios no la apunté. Gracias
    • Responder
  • A
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me vuelvo loca. A mí me han dicho, por escrito además, que SÓLO los arbolitos. Y durante la visita que los adornos de los bancos (de fuera, porque aún no he visto nunca la capilla dentro) NO estaban incluídos, que los habían puesto los novios por su cuenta.

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!

ENMA bienvenida y enhorabuena! Ya sois dos las que coincidís en el foro con la misma fecha de boda!!! Yo tengo un lio con la decoración de la capilla!! A nosotros el año pasado cuando contratamos nos dijeron que había 3 estilos de prendidos (que son los que aparecen en las fotos del facebook) que están incluidos en el precio junto con el vestido de los bancos de fuera, de la alfombra no dijeron nada pero por lo que leo ya doy por hecho que definitivamente va a parte..he encontrado esta foto en el área privada con la nueva decoración de los arbolitos y la verdad es que queda preciosa!! Que ganas de veme allí!! : )

Las que tenéis citas pronto con las comerciales ya nos iréis contando si hay alguna cosilla nueva!! Alguna tiene pronto la degustación????? A nosotros nos dijeron que hasta Abril nada!!!

Capilla

• Responder
  • R
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Adela, el Greco es el de abajo, a mí personalmente fue el que gustó al principio pero por el lugar del coctel pero luego me di cuenta de que hay dos columnas un poco incómodas que no te dejan ver bien la sala. En Cervantes, a pesar de que el sitio del coctel es una carpa, tiene un salón más amplio. Fuimos el otro día con mi madre y le llamó la atención que en el hueco de la chimenea no hay nada, nos explicaron que robaron el caldero y no lo han sustiuido; nos plantearon pasarlo de la zona de baile al salón de comida por si queríamos evitar ese vacío que hace.

Leo que tenemos dudas sobre la mesa de chuches, ya os contaré, nosotros nos reuniremos con nuestra comercial en Enero y ya os decímos. He estado mirando por empresas de fuentes de chocolate y demás y los precios se disparan muchísimo.

Hasta otro momento

• Responder
  • A
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Carmen,

como ya te decía la decoración básica son SÓLO los dos arbolitos junto al altar y dos fuera. Nada más, ni lazos ni nada.

Me indicaban también que se puede poner lo que uno quiera, avisando, y que para el próximo año van a intentar tener opciones de decoración extra, además de la alfombra, pero todas con costo claro.

El día que vimos la Capilla montada los novios por su cuenta habían colocado una especie de moñas en los bancos, sólo en los laterales, que quedaban muy curiositas. Pero nosotros no vamos a poner nada.

• Responder
  • CARMEN
    CARMEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida Enma! ¿Te casas el dia 8/06/2013 a las 20.00 h en la capilla? Yo también, pero a las 19.00 H. Nosotros contratamos el salón Greco a principios de Agosto. ¿Tu sabes que decoración "básica" incluyen para la ceremonia religiosa en la capilla?

Gracias. Carmen A.

• Responder
  • E
    Novia Principiante Junio 2013 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soy Emma, Me caso también en La Quinta de Illescas el 8-6-13 a las 8 en la capilla. Me alegro muchísimo de haber encontrado este debate por que estoy resolviendo muchas de las dudas que me han ido surgiendo. Yo contraté con ellos en marzo de este año, y luego me he despreocupado bastante hasta ahora, he estado centrada más en otras cosas como era el vestido, fotógrafo, etc. Pero esta semana voy a acercarme allí a aclarar otras muchas dudas que sigo teniendo.
    • Responder
  • CARMEN
    CARMEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Adela. ¿Dentro de lo que es decoración "basica"? Yo he visto fotos en las que hay puestas unas fundas en color beige para los bancos de madera situados al exterior de la capilla y flores dentro de la propia capilla. ¿Son "extras" aparte?

Gracias. Carmen A.

• Responder
  • B
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por la info!!

de todas maneras chicas, hoy vamos a hablar por fin con la comercial para ver si nos sacan de dudas...

hay tantas cosas que no se si cuando llegue alli me acordare, asi que voy a apuntarlas. Os cuento las novedades en cuanto me vuelva a meter por aki..

• Responder
  • A
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han confirmado.de La Quinta que la decoración son dos arbolitos en el altar y dos fuera
    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Madrid
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas. He estado unos dias sin aparecer por aquí y ya habéis comentado muchas cosas,jeje. Rebeca me alegro de que te hayan confirmado lo del sorbete a 3.50 porque luego lo comenté con mi chico y me dijo que eso podía ser porque nosotros nos casamos en domingo. La verdad es que me quedé preocupada por haberos dado la información y que luego pudiera estar mal. Menos mal que comentas que no es así.

En cuanto a la decoración de la capilla, a mi en todo momento me dijeron que la alfombra no entraba, que los 500 € más 10% de iva incluía la decoracion floral básica (arbolitos o plantas que ponen a lo largo del pasillito y dentro de la capilla), organista, cura y vestir los bancos, pero no me comentaron nada de prendidos.

En el baile nosotros queríamos poner la fuente de chocolate pero el precio es elevadillo y lo estamos pensando. Pero si se puede traer de fuera con empresas que lo montan a lo mejor sale más económico. ¿Estáis seguras de que se puede llevar de fuera?

Barbara, yo el correo que tengo para tratar cualquier tema con ellas es ********@******************.***. Mi comercial fue Ana y es la mar de maja, pero el día de la reserva lo hicimos todo con Julia y nos trato también de maravilla.

Bueno chicas, buen fin de semana a todas!!

• Responder
  • A
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Rebeca,

yo creo que El Greco no es el de las columnas, no? Ése debe ser el grande, Los Porches (yo no lo he visto). El Greco es el que está debajo del Cervantes, y tiene la zona del baile aparte pero comunicada, digamos. A mí no me disgustó, pero Cervantes me enamoró. Además de que en Cervantes tienes que cambiar de sala para el baile, y yo no quería dar facilidades a los invitados para escaquearse, jejejejeje. Ya habría tiempo de que se marchen a otro lado o se sienten, pero por lo menos a la apertura que no falte ni uno!

Por cierto, Barbara, a nosotros de la alfombra tampoco nos dijeron nada. Ni nosotros lo preguntamos, ni se nos ocurrió si iba o no incluída. Pero sí nos dijeron que los prendidos de los bancos, que los novios habían puesto, no iban incluídos. No sé si es porque esos eran especiales y se incluyen otros o no.

• Responder
  • R
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias,

A mi me han llegado comentarios de la gente de todos los estilos y agradezco lo que he podido leer en tu correo. El salón al que te refieres creo que es El Greco y nosotros lo descartamos por el tema de la columnas, queremos ver bien a la gente para ver qué impresiones van teniendo de lo que va pasando. Por el tema del baile,nosotros preferíamos que fuera en una sala aparte, hay sillones para que los menos bailones o nuestra gente mayor pueda descansar.

GRACIAS por tu opinión, la he agradecido muchísimo sobre todo el tema de la cantidad de comida¡¡¡

• Responder
  • R
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en Enero ya os confirmo lo de la mesa de chuches porque es cierto, que no quieren que entre comida de fuera, supongo y por lógica por cuestiones de la calidad de la comida pero hay empresas o tiendas de chucherias que te preparan la mesa para que la lleves o quizá la puedan llevar con mayor presupuesto pero tenemos que hablarlo con ella. 2 euros de chucherias por personas ya son chucherias¡¡¡

Apuntad¡¡¡ el precio del sorbete del mojito es de 3.50 euros, escrito por nuestra comercial en el contrato.

• Responder
  • B
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto, alguna os sabeis el e-mail de las comerciales? yo hable primero con Marci y el dia del contrato con otra chica distinta que no recuerdo su nombre..

Gracias a todas¡¡

• Responder
  • B
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a tod@s antiguas y nuevas (bienvenidas),

pues la verdad es que ya si que no tengo claro nada de nada. Creo que llevas razon en que a cada una nos han dicho una cosa, sobre todo respecto a lo de la capilla y la decoracion. Hablandolo tambien con mi chico, ambos entendimos que si quedaban incluidos los bancos y algun centro de flores, pero despues de leer lo de la alfombra que comentabais, nos quedamos alucinados de que de eso no comentasen nada.

Lo mismo con la exclusividad en la gastronomia, por eso ahora vuelvo a alucinar con que os hayan dicho que las chuches las podemos llevar de fuera...

en fin, no me aclaro con nada. Yo voy el sabado a la Quinta haber si me dejan algo claro, porque cada dia tengo mas dudas. De todas maneras gracias chicas por toda la informacion, ya que por lo menos me haceis planterme cosas que no hubiera preguntado¡¡¡

• Responder
  • A
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas!

Ya ha respondido la comercial de La Quinta, ¡que rapidez!

Aunque ha olvidado responderme a la decoración "básica" de la Capilla, sí me ha dicho lo de la alfombra. No sabe las medidas, pero va "desde el arco de la izquierda a la entrada" y su precio es 175 € + I.V.A. que creo que ya se había comentado.

De las estaciones de chuches, es que hay tres tipos de estaciones de dulces. Dos llevan montaje a pagar aparte, y la de gominolas es la que vale 2 € que no lleva presentación, es una mesa aparte en la zona de fiesta. La verdad que es bastante variadita. Mínimo 100 comensales (como casi todo).

No sabía que había otras posibilidades pero son súuuuper apetecibles! Estación de palomitas en carrito, de blinis, de migas, de carne, de ibéricos, de ahumados, de quesos ...

• Responder
  • A
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Rebeca,

¿pero preparan ellos la mesa de dulces y tú llevas los dulces? O sea, ¿llevas el contenido y te cobran lo que es el "decorado"?

En la hoja de la recena pone "montaje de buffet de dulces con decoración floral por estación, 200 €" para hasta 180 comensales. A mí me sale muuuucho más barato los 2 € por persona, pero no sé cómo se "monta" eso, si es lo mismo ...

También me dijeron que no se podía meter comida ni bebida que no fuera de la finca ...

A cada una nos han dicho una cosa, como con la decoración de la Capilla. Comentando el otro día con mi chico, me dijo que él había entendido lo mismo que yo, que incluía una "básica, con un centro de flores" y por aquí algunas foreras han dicho que no incluye nada ...

Les voy a escribir, y salgo de dudas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración