Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Colometa
Súper Novia Junio 2013 Vizcaya

Novios: frac o smoking

Colometa, el 16 de Diciembre de 2012 a las 17:48 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 18
El smoking, clásico pero elegante

El origen de este traje se remonta al siglo XIX, y se dice que la utilizaban los caballeros británicos para fumar (smoke significa fumar, de allí el nombre “smoking“).

El smoking es un atuendo de gala y es utilizado principalmente en celebraciones que tienen lugar durante el crepúsculo y la noche. Es idóneo para acompañar un vestido de novia importante, de alta costura y elegante. (bodas de noche)

El modelo puede ser el clásico cruzado con solapas de satín negro o derecho con cuello mao.

El smoking le queda bien a la mayoría de los hombres, y si bien el corte es clásico es muy elegante y permite que el novio se destaque entre el resto de los invitados.

Prendas y accesorios que acompañan el Smoking:

  • Chaqueta. Se usa en color negro, azul oscuro, granate o blanco, según el sitio y la época del año. El color blanco debería vestirse en verano o primavera, y en fiestas y ceremonias al aire libre. No obstante el color más pedido es el negro. La chaqueta puede ser recta o cruzada, con solapas redondas de gran abertura, en seda o raso brillante. Si la chaqueta es cruzada no se debe vestir fajín.
  • Camisa. Blanca o de un color marfil muy claro. Normalmente lisa, de hilo, cuello bajo y puño doble para los gemelos.
  • Pajarita. Negra, de seda y de lazo, aunque también se admiten las hechas. También puede ser azul marino o burdeos en función de la chaqueta que vistamos.
  • Fajín. En seda o raso, a juego con la pajarita.
  • Pantalón. Haciendo juego con el color de la chaqueta, excepto el de verano o media etiqueta (blanco) que se viste con pantalón negro. De corte clásico, y con una cinta de seda lateral.
  • Medias finas, de seda o hilo, negras del mismo color que el pantalón.
  • Zapatos. Negros, de cordones y de charol, pero únicamente los negros de corte clásico con hebilla.
  • Chaleco. De seda o del mismo tejido que el esmoquin. Se viste en lugar del fajín.
  • Guantes. Son opcionales y los más usado son de color blancos, hueso o gris; en gamuza o piel. Si queremos llevar un pañuelo, este habrá de ser blanco, en hilo o algodón.
novios smoking Frac, un atuendo de máxima etiqueta

El frac, podemos decir que es la indumentaria masculina de máxima etiqueta. Se utiliza generalmente de noche y en lugares cerrados. No es habitual en ningún ropero masculino -a no ser que sea una personalidad excéntrica, famosa o fanática de los trajes de etiqueta-, por lo que la mejor opción en caso de necesidad es proceder a su alquiler. Generalmente se alquilan ensastrerías y tiendas especializadas en ropa para caballeros.

Prendas y accesorios que acompañan el frac

  • Chaqueta. De color negro o azul-negro, en tejido de granito, generalmente. Por delante llega hasta la cintura y por detrás lleva dos faldones caídos. Las solapas en seda, sin brillos, preferiblemente mates.
  • Camisa. Blanca, de pechera dura o muy almidonada, cuello subido (de pajarita) y puño de doble ojal, para los gemelos. Preferiblemente de hilo. La abotonadura puede ser de perlas o, en algunos casos, de pequeños brillantes.
  • Chaleco. Totalmente obligatorio. Ajustado, cruzado o recto de una fila de botones.
  • Pajarita. Es de piqué blanco como el chaleco y es una de las características principales del frac.
  • Pantalones. Negros, de corte clásico y lisos, del mismo género que la chaqueta. Se distinguen de los del esmoquin por la presencia de dos galones. Los galones son bandas de raso de algunos milímetros de ancho que discurren a lo largo de la pernera del pantalón en toda su extensión.
  • Medias: negras, de hilo o seda
  • Zapatos negros, de corte clásico, preferiblemente de cordones y de brillo, tipo charol.
  • Sombrero, opcional: de copa, negro y en seda mate.
  • Guantes, opcional. De color gris claro, blanco o color hueso, y de gamuza. En caso de utilizar pañuelo, el color adecuado es blanco, de lino o hilo.

novios frac

18 Respuestas

Última actividad por Mm&jq, el 21 de Noviembre de 2015 a las 09:10
  • Mm&jq
    Novio Habitual Octubre 2016 Granada
    Mm&jq ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo tengo claro, esmoking en azul, y mi chico esmoking creo que negro..

    • Responder
  • Miguel Martínez
    Novio Habitual Octubre 2016 Granada
    Miguel Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo tengo decidido, esmoquin! Ahora a ver colores, tipo de solapa, botones, etc Smiley winking

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta mas el frac o chaque

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi personalmente tambien me gusta mas el chaque!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2012 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusta el cahqué, que es lo que llevó mi marido, mi padre y mi suegro!!Iban guapíiiisimooss!!(q voy a decir yo).

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami me encanta el chaqué y ami novio tambien

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí si que me gustan!!!

    • Responder
  • O
    Novia VIP Marzo 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende de dónde se celebre el evento, de si es mañana o tarde, del novio, de tantas cosas......

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por toda esta info!!! Yo soy partidaria del smoking!! Pero eso es algo que tiene que decidir cada novio, como decís Smiley smile

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada novio tiene su estilo y no todos los trajes sientan bien a todo el mundo. Yo soy partidaria del chaqué.

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo soy firme partidaria de que cada novio encuentre su estilo.

    El chaqué no sienta bien a todos. Y no todos se sienten cómodos con él. A mi personalmente, es un traje que me gusta en el maniquí, pero puesto, no demasiado, ya que la mayoría de los chicos optan por su alquiler y no sienta igual algo hecho a medida, que algo que te ajustan (por muy bien que lo hagan, los largos de la chaqueta suelen ir un poco excesivos). A los pocos novios que me gustaba cómo les quedaba, eran muy, pero muy grandes (1.90 y con buen hombro).

    El frac, si bien es un traje poco visto, y utilizado bastante poco en España, no tiene pq sentar mal... REcientemente he visto una boda (inglesa) donde los chicos (no especialmente altos) van de frac, y la verdad, yo no pensé que quedase tan elegante:

    chicos con frac

    Y el Smoking, pues... hay opiniones para todos los gustos, pero para aquellas que no conoceis el traje: es un traje que sienta MUY BIEN a la mayoría de los chicos. La diferencia con un traje normal es el pantalón y la solapa de la chaqueta, que además, es modificable (sí). No siempre se tiene que llevar con pajarita y fajín, ni tienen pq ser negras (de hecho, el novio protocolario la lleva blanca). La chaqueta blanca está permitida en el novio (¿como, un smoking blanco? Ejemplo de elegancia: Bogart en Casablanca! Entre otros muchos!)....

    Mi novio fue de smoking. La mayoría de los testigos, el padrino, los hermanos, su padre... fueron de smoking negro. Se adapta a todos los tipos de hombre (bajito, alto, grande, pequeño, con barriga, larguirucho...), y todos se sentían "especiales" (pues no se hicieron fotos ni nada, a lo James Bond en el coche... y no, no son Bond!) Hay fotos en mi perfil. Puede que os guste cómo le quedaba, puede que no, pero desde luego, ni se saltó el protocolo (la boda fue "crepuscular", por las horas, y de noche), ni parecía un camarero, ni les estorbaba la chaqueta... (por cierto, y mi pobre padrino, con su metro cincuenta de estatura, no se sentía ridiculo con su traje, a diferencia de con chaqué, que parecía.... un enanito!). Para gustos colores.

    Una simple recomendación: dejad que los chicos elijan su traje y se pongan lo que les guste y con lo que se sientan mejor. ¿o vosotras aceptariais que os dijeran cómo tiene que ser vuestro vestido? (yo desde luego, no).

    • Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me decanto por el chaqué Smiley smile

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es mas facil acertar con el traje de toda la vida,el resto de trajes depende mucho de la planta del novio...jjejeje el frac lo veo muy complicado de llevar y como para novios mas maduros,prefiero antes el chaqué...

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni lo uno ni lo otro, jeje, me gusta más el chaqué ; )

    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues pienso q depende sobretodo de la altura del novio. Para novios bajitos o con poca tirada de pierna, el smoking, el frac solo sienta bien a chicos altos, pq sino a los bajitos los hace mas bajitos y no les queda nada bien!!!!

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el fraclo veo muy de director de orquesta Smiley xd, pero en cambio el chaqué sí me parece muy bonito.

    El smoking, en cambio, no me gusta nada. O eres James Bond, o terminas pareciendo un camarero. Prefiero un traje de toda la vida con su chaleco y su corbata, en vez del fajín y la pajarita.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también prefiero el smoking....creo que el frac debe ser bastante incomodo!!!! Ya me cuesta que mi chico se ponga traje...imaginaos!!!!!

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El frac no me gusta nada,prefiero el smoking la verdadSmiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración