Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Junio 2021 Tarragona

Novios pasotas

Laura, el 18 de Octubre de 2019 a las 08:51

Publicado en el Grupo Organizar una boda 54

Buenos días chicas! Estoy atacada de nervios con la boda porque veo que mi futuro marido no se implica, veo que pasa olímpicamente de todo, incluso de las cosas que son exclusivamente cosa suya. Soy yo quien busca proveedores, ideas y todo y él simplemete critica o asiente en caso de que le guste y...

Buenos días chicas! Estoy atacada de nervios con la boda porque veo que mi futuro marido no se implica, veo que pasa olímpicamente de todo, incluso de las cosas que son exclusivamente cosa suya. Soy yo quien busca proveedores, ideas y todo y él simplemete critica o asiente en caso de que le guste y de decirme "relájate, te estás preocupando demasiado" . El caso es que decidimos dar el paso de la boda en agosto, tenemos el restaurante a finales de junio y estamos en octubre y todavía no ha sido capaz de reclamar el maldito expediente del ayuntamiento donde tiene el padrón para inciar los trámites administrativos de boda civil. Llevo semanas diciéndole que esto tarda 5 meses mínimo y él me da largas con "ya lo miraré" y entre el trabajo, los estudios y sus tonterías me estoy desquiciando.
Un maldito papelucho me está retrasando la boda y ya le he dicho que hasta que no iniciemos los trámites en el ayuntamiento no pongo un duro para comprar las invitaciones y él sigue en la inopia. Ya me da por pensar que no quiere casarse y me da rabia porque aquí yo ya he invertido un dinero que no voy a recuperar.
Algun consejo para hacer que baje de una vez de la parra y se implique en la boda?
Perdonad la parrafada, necesitaba desahogarme un poco 😣

54 Respuestas

  • N
    Novia Adicta Marzo 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de algo yo estaba en la misma situación que tú y por pensar que los hombres son así me fui envenenando yo sola... Un día de la presión, que yo sola me causé, decidí que estaba cansada y con buenas palabras le pedí que reservaremos una tarde a la semana para los preparativos de la boda. Al final le he sorprendido varias veces pidiendo presupuestos y mirando invitaciones a él solo. Por lo que no son cosas de hombres, sólo que necesitan saber que la boda es de los dos. Un abrazo muy grande y espero que lo solucione y empieces a disfrutar de los preparativos.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pondría un ultimátum, en plan "o te implicas más o cancelamos la boda porque está claro que no quieres casarte" siento ser tan dura pero es que organizar una boda una sola sin ayuda es muy duro (te lo digo por experiencia) además en la boda salieron cosas mal precisamente por su pasotismo.
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla las cosas, tranquila y desde la sinceridad.
    No caigas en el error de que es "cosas de hombres" o "todos los hombres son iguales" porque no es así.
    La organización es cosa de dos, y es un tiempo de disfrute, un tiempo muy bonito. Yo ya estoy casada, con un autónomo por cierto, y aunque yo hice más, mi marido se ha involucrado en todo, todo .
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habla claramente con él y sobre todo no te conformes con lo de los hombres son así . No todos los hombres son así una boda es cosa de dos
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo lo siento mucho Laura, desde luego es una situación poco agradable y no me quiero imaginar la impotencia que debes sentiŕ ahora mismo. Ni las compis ni yo te diremos que decisiones debes tomar, pero me atrevo a hablar por todas que te aconsejaremos que pienses con calma la situación, hables lo que tengas que hablar y siempre tomes la decisión con la que te sientas más segura. Es algo muy personal, lo bueno de todo esto es que estás a unos meses y "hay tiempo". Mucha fuerza guapa 😉
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2020 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Antes de tomar esa decisión, diselo. Díselo tal cual nos lo estas contando a nosotras. que necesitas que se implique. con la casa, con la boda, y con la relación en general.

    que a ti te está generando muchas dudas, y que como no cambie su forma de actuar, tendréis que plantearos en serio si cancelar cosas.

    Pero tienes que hablarlo seriamente, aunque cueste.. que lo entiendo.

    Mucha suerte y ya nos cuentasSmiley heart

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2020 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es.. muchas veces más de 12 horas e incluso los domingos, pero está ya asumido!

    si es cierto que tampoco me agobia porque sé que está super ilusionado, incluso más que yo, pero bueno sí que me gustaría que se implicase algo más, pero también lo entiendo. aunque a veces algo le ''riño'' por que me dé al menos opinión, o le digo que escoja entre dos opciones que ya elegí yo, y me dice que lo que yo quiera. es lo que toca!! jajaj

    Mucho ánimo guapa, al menos sabemos que será todo a nuestro gusto, aunque también si algo sale más será culpa nuestra! jeje

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevavamos tiempo sin hablar de boda por que era inviable, pero él siempre ha querido casarse. Llevamos poco más de un año viviendo juntos y la familia nos dio un empujoncito para dar el paso. A ambos nos daba igual hacerlo en 2020 que en 2021, en general nos queríamos tomar estoy con calma y que la convivencia se asentara antes de dar el paso.


    Pero él se quiso tirar a la piscina y en la mayoría de cosas me deja sola con la organización. Yo intebto no hablar demasiado de la bida para no agobiarnos, pero su pasotismo me está pasa do factura. Su caso no es el de un aitonomo que le echa más horas que un reloj, tiene todas las tardes libres mientras yo trabajo de mañana y estudio de tarde y encima aun no he conseguido que haga las cosas básicas del hogar sin tener que perseguirle como si fuera su madre.
    Siento que me estoy quemando mucho y que como esto no se enderece y él le ponga un pico de ganas no sólo se suspenderá la boda si no que la relación se irá al garete.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No cojas nervios xq ellos son así ,yo que tú le preguntaría sinceramente (estás seguro que te quieres casar) xq esto es cossa de dos ,y. Que necesitas su ayuda o colaboración ....yo por ejemplo me casaría en 2021 pero ya estoy mirando cosillas para adelantar ,al principio mi novio me decía que era muy pronto ,y deje de decirle más nada ,hasta que un dia me iba preguntando el jajajaj ,es meterese en su piel poco a poco y sabiendo con que palabras ,así darán de su parte

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respira hondo lo primero. El proceso de organización de boda debería ser mucho más emotivo. No digo que no haya discusiones, porque habrá diferencias de opiniones, pero por lo menos que no sea un marrón solo para uno de los dos.

    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel.
    Como te entiendo,mi novio también es autónomo, y puedo asegurar q hay veces q incluso hace mas d 12 horas.
    Él tambien pasa de casi todo, soy yo la q le digo q voy a hacer esto o voy a hacer tal cosa pero ya tengo asimilado porque ya desde q decidimos casarnos ha sido así.Él lo único que está haciendo por la boda es que iremos a caballo, con los nuestros, yo en carro y él no sabemos si montado o tambien en carro. Y el carro que tenemos no nos sirve para la boda asi q está buscando de segunda mano, pero es lo único q hace x la boda.Pero sabéis que? Que ya no me preocupa su comportamiento porque así hago cosas a mi manera, hay cosas que le comento y otras q no, y tengo claro q luego no venga a quejarse d q algo no le gusta.
    Animo chicas que los hombres son así para algunas cosas,tenemos q tener paciencia. Aunque sean así, hay algo que nos encanta de ellos y por eso seguimos juntos.😘😘
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, siento ser la que opine diferente. En nuestro caso, es obvio que yo estoy más implicada que él por tiempo y porque me encanta organizar una jarana, pero él está implicado también y disfrutamos juntos de los preparativos. Opino que la celebración de la boda organizada por uno y sin implicación ni interés del otro (al nivel que tú has comentado de pasotismo absoluto)... no tiene sentido. Repito, la celebración, habrá parejas que deban casarse por temas legales, vayan a firmar y ya. Yo en tu lugar le plantearía muy seriamente si quiere casarse. Por cierto, por curiosidad, se habló de boda entre los dos? lo pediste alguno? cómo surgió la idea? digo porque entendamos un poco más la situación.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ir tú sola al registro civil para que te den cita para abrir el expediente,yo fuí el 16 de octubre en Madrid,y nos handado para el17 de febrero 😩 y nos casamos en julio.
    Mientras tanto vas hablando con tu novio sobre los certificados de nacimiento y enpadronamiento.Suelen caducar a los 3 meses...
    Hay que calcular para tenerlos en vigor para la fecha que han dado,nosotros teníamos el de Empadronamiento y lo tenemos que pedir otra vez.Cuando tengas la fecha de la cita del Registro,se lo explicas detallado a tu novio,a ver si se pone las pilas de una vez.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada persona es un mundo. El mío también es muy pasota y sobretodo "funcional", todo le parece una tontería poner o dar... Yo poco a poco voy haciendo cosas y le pregunto cuando está de buenas, porque si no, sé que me dirá una bordería... Con esto te digo que tú sabes cómo es y cómo hacerle entender mejor que tiene que hacer eso ya, porque si no, puede que no os caséis en junio. Mucha mano izquierda con novios así.

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura, sentaros hablar tranquilamente, cuéntale la intranquilidad que tienes en el tema del expediente
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras Laura lo siento, solo se me ocurre decirle que te pague la mitad de lo que has adelantado pero es una opción muy agresiva y se lo va a tomar mal. Estos hombres... Habla con el abiertamente y preguntale si realmente quiere dar el paso de casarse, explicale que hay cosas que dependen de el y que es injusto si no tiene intención de casarse dejarte que inviertad tiempo, dinero e ilusión.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pues habla con él y dile que necesitáis abrir el expediente si o si. Los papeles los puedes pedir tú, y luego que vaya al registro contigo...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno el mio no se implica tampoco, aunque ayer fuimos a por los papeles.


    Si tienes el dni digital, con el nft del movil se puede pedir o tambien con el certificado digital sin tener que ir al ayuntamiento.


    Mi marido cuando fuimos pregunto tema papeles y dijo que si llevas el dni de la otra persona te lo dan, a malas te tocara ir a ti.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2020 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío también me deja hacer todo a mi, pero porque físicamente es imposible que él haga nada, trabaja más de 12 horas al día (autónomo..) y el pobre no le da pa más. Pero bueno aún así de vez en cuando pregunta qué tal voy o se interesa por algo.

    Si es verdad que estas cosas suelen ser más nuestras, pero aún así, ese nivel de pasotismo es exagerado. Díselo claro, que como no te dé ese papel en X días, no te casas. A ver si con un ultimátum espabila... ¡Suerte!

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces no todos vemos que las cosas sean igual de urgentes. Tu al mirar por aquí te has dado cuenta de algunos plazos. Sentaos a hablarlo y establecer un calendario con cuando y como vais a hacer cada cosa. Por otro lado a veces el tema boda lo absorbe todo y es un poco agobiante. Es bueno establecer días de la semana en los que no se hablará de boda para centrarte en otras cosas
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila son asi, no se cuantas veces le insistí que se mirara su traje, zapatos...
    Hace como un mes se puso las pilas en todo lo que faltaba... Nos falta una semana!
    Asi que paciencia son asi
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración