Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Junio 2021 Tarragona

Novios pasotas

Laura, el 18 de Octubre de 2019 a las 08:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 54

Buenos días chicas! Estoy atacada de nervios con la boda porque veo que mi futuro marido no se implica, veo que pasa olímpicamente de todo, incluso de las cosas que son exclusivamente cosa suya. Soy yo quien busca proveedores, ideas y todo y él simplemete critica o asiente en caso de que le guste y de decirme "relájate, te estás preocupando demasiado" . El caso es que decidimos dar el paso de la boda en agosto, tenemos el restaurante a finales de junio y estamos en octubre y todavía no ha sido capaz de reclamar el maldito expediente del ayuntamiento donde tiene el padrón para inciar los trámites administrativos de boda civil. Llevo semanas diciéndole que esto tarda 5 meses mínimo y él me da largas con "ya lo miraré" y entre el trabajo, los estudios y sus tonterías me estoy desquiciando.
Un maldito papelucho me está retrasando la boda y ya le he dicho que hasta que no iniciemos los trámites en el ayuntamiento no pongo un duro para comprar las invitaciones y él sigue en la inopia. Ya me da por pensar que no quiere casarse y me da rabia porque aquí yo ya he invertido un dinero que no voy a recuperar.
Algun consejo para hacer que baje de una vez de la parra y se implique en la boda?
Perdonad la parrafada, necesitaba desahogarme un poco 😣

54 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 23 de Octubre de 2019 a las 11:04
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2020 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura!!! Mi novio también es un poco pasota. Nos casamos el año que viene, y yo ya tengo un montón de dinero invertido y cosas reservadas. Es cierto que él me da su opinión cuando le pregunto algo, o le doy a elegir entre varias cosas, pero a veces me parece poca ayuda y me desespero un poco....

    Él no se implica demasiado, o al menos, no todo lo que a mi me gustaría.... No te preocupes, lo importante es hablar con él, y decirle cómo te sientes, que él entienda que tú necesitas su ayuda y que todo es mejor si se hace entre los dos... Mi pareja poco a poco, va haciendo más cositas.... tienes que tener en cuenta, que nosotras somos más previsoras, y queremos tenerlo todo más controlado, y ellos son un poco más "tranquilos" y a veces se suma que desconocen totalmente el follón de preparar una boda y todas las cosas que hay que ver..... y piensan "que no es para tanto" o que estamos locas viendo cosas con tanto tiempo de antelación....


    Ánimo (para hablar con él) y paciencia (no todos vamos al mismo ritmo)!!


    Un beso Smiley kiss

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te animo a que hables con el! Puede ser que simplemente sea un hombre tranquilo y se lo tome con calma. Explica cómo te sientes y todo el dinero que perderéis si no te ayuda y quizás ahí abra los ojos! También puede ser que sí lleváis mucho tiempo y también vivís mucho igual para el no signifique mucho la boda y por eso ese poco interés , pero vamos igual eso no es. Por eso intenta hablar y a ver por qué puede ser el motivo y ahí toma medidas!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo la culpa de que las cosas sean así y no hablo solo de mi experiencia, hablo de la conclusión a la que hemos llegado mis amigas y yo hablando de estas cosas. Ojalá no tendría esta opinión y créeme que yo he intentado cambiar mi situación, pero al ver que no he podido no me queda más remedio que adaptarme a ella. Es evidente que la educación que ha recibido nuestra generación todavía es machista (28 años tengo), y no ha sido una educación directa como han podido recibir nuestras madres, a mi nadie me ha educado para ser una "mujer de provecho" como a ellas, pero es una realidad que no he recibido el mismo trato que mi hermano. Por no hablar por ejemplo de la educación que ha recibido mi novio, que su madre no comía caliente ningún día por que mientras él comía el primer plato ella cocinaba los segundos para que él se lo comiera todo recién hecho y luego ya comia ella y cosas así. Son pequeños gestos que se ven día a día que forman la personalidad de las personas y luego es muy difícil cambiarlo. Yo he tenido que enseñar a mi novio a hacer cada una de las cosas de la casa porque no había movido un dedo en su casa nunca y aunque ahora sabe hacer las cosas no sabe organizarse, si le dejo a él llevar las riendas sería todo un desastre y puestos a estar discutiendo todos los días pues prefiero ir marcando yo el ritmo y que el me vaya siguiendo aunque parezca su madre. Pero esta situación aunque no sea la mejor del mundo no significa ni que no deba casarme con él ni que nuestra relación vaya mal, solo tienes que adaptarte, hablar con el para que se dé cuenta de que en aspectos esta actuando mal e intentar ir cambiandolo poco a poco... Es una re-eduacion que se tiene que hacer con diálogo sobre todo.


    La boda claro que es cosa de dos pero es inevitable que no se tome el tema de la organización con el mismo entusiasmo por las dos partes (como todo en la vida, cada uno vive y siente las cosas de una forma y no tiene por qué ser la misma ni estar mal por ser distinto), de hecho puede perfectamente darse el caso contrario y que un novio tenga más ilusión que una novia y lo organice él, pero desgraciadamente no es lo habitual... Yo solo le quería decir a la chica del debate, contando mi experiencia para que vea que no es la única, que no se agobie y se crea que su novio no se quiera casar, pero que tiene que hablar con él y hacerle ver que ella no está agusto con la situación tal cual está.

    Siento el tostón, pero me ha sentado un poco mal que dieras a entender que la machista soy yo cuando soy perfectamente consciente de que en mi relación hay cosas de machismo que intento cambiar, pero es que al final la sociedad es la que es... Un saludo guapa! Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una boda es cosa de dos, si uno de los dos no va a ayudar ni a aportar nada es mejor no casarse
    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No generalices tanto....
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es el padrin lo que le falta lo podeis solicitar por internet y te lleva en un par de dias a casa
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tened cuidado con los novios pasotas, está bien porque podemos hacer la boda a nuestro gusto, pero como surja algún problema con algún proveedor es muy duro lidiar sola, además hay cosas como la elección de la música que no podemos elegir solas.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pedido mis papeles y los suyos, le voy contando cosas que voy organizando y poco más, pone intención pero lo de organizar lo organizo yo, además me encanta, hasta junio queda, respira hondo y pide tú los papeles, pero si no vas a llegar súper estresada al día de la boda.
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que aria es que se los pediria yo sin decirle nada y que alerge lo que quiera y cuando llegue el momento y vea que los papeles no estan le puedes meter chicharra y asi espavila, y mientras tu tranquila porque ya estan pedidos
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio para tema papeleo es muy dejado, he pedido yo sus papeles a la vez que pedía los míos.. al principio estaba pasota también, decía que quedaba mucho, pero en cuanto quedo el año justo ya empezó a dar ideas y buscar cosas y proveedores... cada uno tiene sus tiempo para hacer las cosas, habla con él y dile lo que piensas.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Noviembre 2019 Palencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues lo único que se me ocurre, es que intentes tener un momento con él y explicarle como te sientes, para poder llegar a un acuerdo de las tareas que se va a encargar o que quiere hacer el, y la necesidad de ciertas cosas. Mucho ánimo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, es que el problema del tiempo lo tengo yo, que me marcho antes de las 8 de la mañana y entre el trabajo y la universidad hasta pasadas las nueve de la noche no vuelvo a casa. Y es que lo peor es que se lo pueden enviar a casa por correo certificado y aun teniéndolo asi de fácil no lo ha pedido.
    Y el hecho es que no quiero hacerle esto yo también por que me parece un comportamiento muy infantil para alguien que va a dar ese paso; no creo que sea tanto pedir que se encargue él de pedir sus propios papeles como yo sola me encargué de los míos. Con el resto de cosas acepto que voy a tener que tirar más yo del carro que él y lo hago con gusto, pero es que es un mínimo razonable lo que le pido y encima me da largas pues acaba cansando
    • Responder
  • S
    Súper Novia Noviembre 2019 Palencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En caso de no tener tiempo para ir a por el papel, que te haga una autorización y vas a tu a pedirlo. Yo lo hice así. El tenia mas dificultades por el trabajo para poder ir a pedir el padrón y yo trabajo cerca y me acerqué yo. Además en tema papeles, por mi trabajo, a mi se me da mejor y estoy acostumbrada a tratar con administraciones. Cada uno tiene un rol. Tranquila, al principio las cosas son más pensar y tener ideas, cuando se va acercando el día, hay más cosas que hacer presenciales.

    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Noviembre 2019 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más probable es que simplemente sea un chico muy tranquilo y con mucha pachorra, tranquila!!! Te lo digo porque en mi caso tuve a mi novio como dos meses (si no más) insistiendo en que consiguiese mi partida de bautismo (es un poco lío el tema, pero tenía que legalizarla y demás porque me bauticé en mi pueblo... las que hayan tenido el mismo problema lo sabrán) y se desesperaba porque yo pasaba... pero no es porque no quiera casarme si no porque soy una persona muy tranquila! Seguro que a tu chico le pasa igual!! Y no te preocupes, al final todo sale!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver no genericemos mi pareja y yo lo estamos preparandoctodo juntos ni pasotismo ni gen ni nada. Yo siempre he sido más imaginativa y a el le encanta pero siempre está aportando ideas y hace un esfuerzo enorme por que no se le da muy bien como a mi tampoco otras cosas. No os toméis los preparativos de la boda como el centro de vuestro universo por que acaba cansando, cada uno es como es, y como dicen algún comentario anterior se puede convertir en un coñazo que le saquen todo el día el tema de la boda, y más cuando hay tiempo de sobra, tranquilidad que una boda no es para tanto
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a muchos les da igual que salga algo mal...
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si algo sale mal no pueden echarnos la culpa, ya q no ayudaron
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,
    Quizás como consejo te podría decir que si te relajas y hablas con el, todo es más llevadero.
    Si andas todo el día diciéndole lo que tiene que hacer. Finalmente lo aburrirás.Y el tema de amenazarlo con no casarte, te digo que nadie te obliga a hacerlo. Pienso que si no quisiese casarte contigo con decírtelo sería suficiente.En la vida hay lo que se llaman prioridades y cada uno las pone en el lugar que considera.Si tu pareja piensa que el trabajo o los estudios van por delante deberías respetarlo y en tal caso ayudarlo o acompañarlo para hacer las gestiones un día que os venga bien a ambos.Es cierto que las cosas no se deben dejar, pero todo depende del ritmo de vida que cada uno lleve.Aún tenéis mucho tiempo por delante para los preparativos.Si buscas que se implique, desde el cariño se hace con más ganas las cosas. Intenta no regañarle ya que lo que conseguirás es que se agobie más e intente no hablar del tema para no caer en la rutina de “otra vez hablando de lo mismo”Espero haberos aportado algo.Por cierto, nosotros nos casamos el mismo día.Saludos
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienen un gen que les hace ser más pasotas... Seguro que quiere casarse, claro que si, pero en su cabeza lo ve super lejano y pensara que eres tú la exagerada que estás corriendo mucho. El mio también pasa de organizar nada, pero yo ya sabía que iba a ser asi, simplemente no son conscientes del trabajo real que lleva. Es igual que lo que dices de que en casa tienes que ir detrás de él como si fueras su madre, estoy segura de que lo le mandas hacer lo hace, pero no se le ocurre por su cuenta ni hacer nada más ni si quiera hacerlo 100 % bien (al mio por ejemplo le digo que hay que colgar una lavadora y la cuelga, pero en vez de vaciar primero el tendedero y colocarlo bien, hace el hueco justo para colgar la ropa nueva y cosas así... ) y es por que no no saben llevar la carga que supone llevar la casa y tener una organización... Al final es cuestión de saber las limitaciones de cada uno y adaptarse. Con la boda igual. A mi al final no me cuesta hacer yo las cosas de la boda, tengo muchísimo tiempo libre y me gusta mirar cosas aquí, en Instagram, comparar precios... Luego le pregunto si le gusta o no y si no le gusta le convezco, al final por no estar él mirando decoración o regalos de invitados me hace caso a mis ideas jajajaj también te digo que si tenemos que hacer algo importante como ir con algún proveedor o a una feria si que me hace caso, lo que pasa que el ritmo lo voy marcando yo. Yo creo que tu problema es que te hacías a la idea de que iba a ser diferente, asique lo que tienes que hacer es sentarte un día a hablar con él seriamente y explicarle que tu estas agobiada, marcaros un calendario para cuadrar las cosas importantes y dividir algunas tareas ya que tu tiempo es limitado. Al final el ritmo lo vas a marcar tu pero el tiene que ir siguiendote. Ánimo!!!!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me sentaría con él y le diría si está preparado o realmente quiere casarse. Y si es así, como casarse también. Y sea cual sea la respuesta no hay que enfadarse. Ni uno está obligado a casarse ni nadie está obligado a hacerlo como uno de los dos quiera. Es de dos. Sin enfados. Y si cada uno tiene una velocidad diferente acerca de la relación, el amor o la organización de la boda o aceptas y asumes o no aceptas y decides. Pero ver a una novia o novio "rogando" a que haga algo la otra persona es penoso y parece que no quiera compartir realmente casarse o estar con esa persona. Que tbien está en su derecho. Pero que hable claro y no te maree.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues y me siento afortunada el amor de mi vida llego más tarde de lo que nos hubiera gustado pero ahora que nos vamos a casar esta muy implicado todo lo hacemos juntos y lo hablamos es genial hasta las manualidades que se le dan fatal nos ponemos juntos y nos da igual como quede o importante que lo hemos hecho los dos y todo o demás tb quiere estar en todo y para todo al igual que yo es lo mejor de esta experiencia
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad no se que decirte. En nuestro caso fue él el que insistió en casarase, a mi no me hacia especial ilusión. Evidentemente una vez decidido estoy super ilusionada pero también porque lo veo a el super implicado. Me parece imprescindible que este periodo preboda sea compartido. Nosotros hicimos todo juntos, visitamos proveedores, ferias de bodas etc. Lo unico que deja un poco mas en mis manos es el tema decoración porque de eso no entiende mucho, pero vamos, que todo es consensuado. Si no viese esa ilusión en su cara la verdad no me casaría, porque después de diez años juntos tampoco es algo imprescindible. Asique yo de ti hablaria con el, para saber qué es lo que le pasa. Alomejor no está preparado, o alomejor si pero se siente 'asustado' por todo lo que conllevan los preparativos. Mucho ánimo y recuerda siempre q la boda es de dos!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy haciendoaa que mi novio, pero con razón. Él trabaja a jornada completa y también está estudiando, no tiene tiempo, por lo que lo hago yo que trabajo media jornada. También es cierto que cuando hay que hacer algo, se lo digo y buscamos un rato que podamos los dos y lo hacemos los dos. Que yo busco todo? Sí. Que las decisiones las tomamos entre los dos? Pues también.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La clave de todo buen matrimonio es la comunicación y parece que no lo estáis haciendo. Quizás él quiere una boda más sencilla de lo que tú tienes en mente. El tema del expediente a lo mejor no lo podéis empezar todavía (hay certificados que caducan a los 6 meses). Habladlo y repartiros las tareas para que no te encargues tú de todo (si no se encarga de lo suyo quizás se tenga que retrasar la boda o prescindir de las cosas que no haga. Ánimo y adelante.
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2021 A Coruña
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que leo, veo que estáis todas igual y que el mío no es el raro 😉
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico igual. Hago todo yo y solo cuando le cojo por banda hacemos algo juntos. Ne da rabia pq yo nunca había querido casarme y menos boda grande y fue él quién me lió... Y ahora q estoy ilusionada me ha dejado todo el marrón de organizarlo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2021 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico no se está implicando tanto como yo. Creo que ellos por norma general lo dejan más en nuestras manos, pero eso no implica que no quiera casarse o que no le haga ilusión!
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ellos se toman las cosas más tranquila, nosotros nos casamos el 7 de noviembre del 2020 y mi chico pasa un poco también, yo busco, quedo con los proveedores y el me dice si le gusta o no, ya tenemos el sitio, el fotógrafo y yo mi vestido, y el dice que ya está todo echo, que ahora a relajarnos, el no se va a mirar nada hasta 3 meses antes de la boda, y claro yo le digo que quedan muchas cosas, las invitaciones, preocuparnos de que la gente que son muchos los que vienen de fuera si se quedan en el hotel o no, la decoración, que a poco que tengamos que poner algo añadiremos, pero ya dice que nos hemos pasado y que ahora ya solo toca esperar, al final me dice a todo que si, y yo hago lo que queiro, jajajja!!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le dije claramente que la boda era de los dos... asiq o haciamos todo los dos o yo no iba a hacer todo... y preferia no tener boda con alguien quien no se implica porque me demostraria que no estaria interesado...


    El mio se implico lo mismo que yo.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Aún vais con bastante tiempo de antelación, por lo que no te desesperes. El expediente en el ayuntamiento de Barcelona, (que suele ser de los más concurridos) me tardó relativamente poco. Es verdad que los hombres en general, ver un plan para junio de 2020 pensarán que aún queda mucho tiempo, y se lo toman más con la calma.

    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que el problema es que lo ven uy lejano todo.... Y claro, nosotras somos las pesadas y las exageradas....
    Bajará a la tierra en algún momento y si tú le das un empujón cito mejor que mejor.
    No te sofoques y habla con él. Seguro que todo se soluciona!
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho Laura, pero estoy con las compañeras, debes sentarte y hablar con él desde la sinceridad, la boda es cosa de los dos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración