Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual diciembre 2026 Valencia

Novios y novias de invierno

Paola, el 13 de Octubre de 2025 a las 15:02 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 54
¡Hola! A las personas que decidieron casarse en invierno: ¿alguien se arrepiente de no haber elegido otra fecha? Por el frío o cualquier otra razón.

54 Respuestas

Última actividad por Paola, el 15 de Octubre de 2025 a las 08:14
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, es algo completamente impredecible. Y luego probablemente llegue ese 8 de noviembre y te haga un día más radiante que en verano y te lleves una alegría. Ojalá así sea y si no lo disfrutarás igual. En nuestro caso el plan B no me encanta pero es que nos casamos en un sitio que nos podamos permitir, no queremos invertir de más en eso entonces hay que asumirlo. De todos modos creo que lo disfrutaría igual. Y creo también que lo que me preocupa más es la gente y no nosotros mismos. Aunque es tan sencillo como dices, que lleven un abrigo y solucionado. Muchas gracias ☺️.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no me case, me caso el 8 de noviembre en Vigo, lo hacemos en esta fecha porque es una boda pequeña y en verano nos pedían muchos invitados. Pero la verdad no me disgusta nada. Estamos mentalizados en k lo más probable es que llueva, pero nos gusta el plan B. Y si por esas cosas d la vida no nos llueve genial porque el plan a me encanta y esa alegría extra k nos llevamos. Y en cuanto a los invitados la verdad k nadie hizo un comentario negativo por la fecha, además como les digo, abrigo para entrar y salir porque dentro hay calefacción....
    Y como todo puede pasar, la verdad que no vale la pena romperse mucho la cabeza con el tiempo, yo me pasé este verano pensando en los novios y varios findes estuvieron feos o con lluvia. Hace 2 sábado aquí un día horrible, niebla, lluvia y al día siguiente un sol radiante, es tan impredecible
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que siempre habrá un "pero" ninguna época es ideal y puede hacerte un día estupendo o terrible sin importar la fecha. Creo que la clave es eso, tener plan b, contar con un lugar acostumbrado a adaptarse a imprevistos y poco más. Pasado el primer momento de euforia, estoy racionalizando mucho más todo. Soy sobrepensadora y lo estoy consiguiendo jeje.
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣 no soy la única entonces. Mi novio igual que elijamos fecha de una vez y me relaje. Él que es más friolero está más tranquilo y yo gallega estoy acostumbrada pero lo llevo peor. Luego ya veremos jeje
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al principio sí. Estaba mirando estadísticas anuales de temperatura y lluvias ese día jaja llegué a un punto que mi novio me dijo que me relajara que me iba a dar algo. Ahora ya pienso que lo que tenga que ser será y tengo planes b pensado por si acaso
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, la verdad es que nunca se sabe. Seguro que luego llegas en abril y te sale un día estupendo. Yo prefiero algo intermedio al calor de verano pero claro, no se puede controlar ni predecir por ahora. Te está suponiendo mucho comerte la cabeza el haber elegido esa fecha?? 🤣 Por saber si merece la pena elegir fecha especial o tirar por otro lado jeje
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en abril y tengo en la cabeza todo el tiempo el tema de la lluvia y del aire. Que lo mismo hace un día estupendo que te cae agua sin parar. Creo que la clave en es tener planes b y saber adaptar la celebración. Los 15 días anteriores, se sabe con bastante precisión que tiempo hará y se pueden modificar cosas. Yo a veces pienso en las parejas que se casan en verano y les toca un día de tormenta o una ola de calor.
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 🥰.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente que os quiere siempre lo verá con ganas, seguro. Entiendo las dudas, pero que no te desanimen. Cualquier cosa aquí estamos 😘
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí las temperaturas suelen ser suaves pero en este momento te planteas tantas cosas.. y la importancia de que os gente este a gusto y realmente lo vivan con ganas y no con pereza o como un compromiso. Muchas gracias por tus respuestas 🥰.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que es una decisión complicada, si para vosotros la fecha es especial no te preocupes del resto. La gente sabe a lo que va, siendo en esa fecha se abrigará y siempre puedes dar pasminas en lugar de abanicos. Seguro que sea la fecha que sea tienen ganas de celebrarlo con vosotros independientemente de la temperatura y lo disfrutarán del mismo modo. Entiendo que te preocupes pero seguro que esas cosas luego tus invitados no les dan tanta importancia. Además siendo de Valencia las temperaturas suelen ser suaves no?
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que siento por un lado es que es una fecha especial. Por otro preocupación porque la gente pase frío, no lo disfrute igual o no tenga muchas ganas. Me da miedo pasarme un año comiendome la cabeza por esta razón..
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, y tú qué sientes? Qué es lo que más te apetece? A nivel logístico el puente es cómodo y salvo casos excepcionales la gente no lo aprovecha para viajar, al estar tan cerca de navidad.
    Ceremonia y coctel fuera si el tiempo acompaña puede ser viable siempre que no haga mucho frío
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro a los valencianos creo serían las personas a las que no les chocaría tanto que la boda sea en diciembre. Y como bien dices nunca llueve a gusto de todos y sea cuando sea te encontrarás con comentarios de ese tipo. Al menos que sean en tono de broma 😊.
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sería en el puente, para esa parte logística nos vendría bien. Espero no estropearselo a la gente.
    En exterior sería ceremonia y cóctel a no ser que el tiempo fuera horrible que no quedaría más opción que adaptarse.
    Como todo, tiene sus pros y contras.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi una boda de invierno me flipaba, pero diciembre en Madrid implicaría hacer absolutamente todo dentro, pero por lo que estoy leyendo tu lo haces en Valencia y encima solo vas a hacer algunas partes de la boda en exterior, nada que no se solucione con unos abrigos o unas mantitas o estufas que pongáis por ahí 🫶🏻 A nosotros ya nos han hecho algún comentario (de momento en tono de broma) de que les vamos a fastidiar las vacaciones a los invitados, asique nunca va a llover a gusto de todos 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede haber algún día más disponible pero no nos encaja del todo, ya sea por cuestiones logísticas o por la importancia y significado que estamos dando a la fecha. Lo mismo nos tenemos que olvidar de esa parte y pensar en ll que pueda ser "mejor" que nunca se sabe. Imagino que el día será igualmente especial, me preocupa simplemente tener a la gente pasando frío en la parte que se haga en exterior que sería ceremonia y copa de bienvenida, tipo cóctel de 1h y poco. Me preocupa más por los demás que por nosotros mismos.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El primer fin de semana de diciembre es el puente? Si coincide puede ser muy práctico para que los invitados puedan ir con tiempo pero también si quieren hacer otra cosa es posible que eligan ese fin de semana. Es normal que te cueste decidir pero la verdad es que hacerla en diciembre da pie a utilizar una decoración más invernal (casi navideña) que hace que la boda sea mucho más original e inolvidable. Y llevar un vestido con capa como en un cuento. La estética de boda invernal me parece muy romántica la verdad.
    Lo único malo si la quieres celebrar en exterior, que en esas fechas es más complicado
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Noviembre 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quería nieve y todo … en mi mente estaban unas fotazas con nieve , pero salió un día radiante.
    Te diría que no es la fecha ni el tiempo lo que hace que un día sea espectacular y especial.
    Si no hay más fechas disponibles y queréis casaros en ese lugar, yo buscaría adaptar la boda a esas fechas. Busca inspiración de bodas de invierno, temáticas invernales … y haz de la fecha un momento especial, a pesar de ser diciembre y a pesar de la climatología.
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Y me alegro que os saliera tan buen tiempo y no tuvierais que usar esos otros planes. La verdad es que nunca se sabe. Ya me veo venir todos los comentarios de ufff qué frío y eso que será en valencia. Aunque muchos familiares vienen de otros sitios y no están acostumbrados a bodas de invierno, así que de ahí vendrán la mayoría de las quejas 🤣🤣
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja madre mía se junta que por allí haga más calor con el tiempo que está loco y así cómo vamos a acertar 🤣🤣. Será en valencia, temperaturas suaves en invierno pero con humedad
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Noviembre 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé un 30 de noviembre porque me encanta el frío y odio las bodas con 35-40 grados y todos sudando.
    Todos me decían que íbamos a pasar frío y que como se me ocurría celebrar una boda en una fecha así… no me arrepiento de nada. Tenía plan a,b y c por si la climatología era adversa y resulta que de todo lo planeado para el frío , la lluvia o incluso la nieve, se quedó solo en algo planeado porque hizo un día soleado y con muy buena temperatura.

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de dónde te cases. Nosotros somos de Cádiz. En Jerez hemos tenido este año 45.8° en agosto, así que teníamos clarísimo que verano era un NO rotundo, porque incluso de noche es complicado estar bien. Elegimos octubre y aún así hemos pasado muchísima calor, estuvimos a 32° y nos hartamos de sudar. Si hubiésemos tenido la oportunidad, lo habríamos dejado para invierno sin lugar a dudas 😂
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en primer lugar valoramos últimos septiembre y octubre pero las fechas que podemos están ocupadas en el sitio que queremos (tenemos que trasladar gente de otra ciudad y otros factores que tenemos que tener en cuenta). Por tanto nos iríamos al primer fin de semana de diciembre y no sé, no estoy segura del todo
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no es una decisión fácil, qué fechas valoras?
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sip 😢 me preocupa arrepentirme
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dudas en cuanto a qué fecha escoger?
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería todo interior excepto ceremonia y cóctel si se pudiera. En esas fechas tuve años de temperaturas agradables y calor o de días más fríos. Por mas que quiera hacerme una idea creo que nunca se sabe
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me preocupa más los invitados 😥. Aunque sería vlc nunca se sabe
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que cuando eliges una fecha de boda tienes que ser realista y consecuente, tu te vas a casar en Valencia que es un clima suave, imagínate esa fecha en Burgos...pues eso. Con que tengas todo preparado para el frio es suficiente. Como consejo te diría que este año estés en esas fechas en valencia para tantear el frío y que el día de la boda no pongáis nada de extras fuera durante la barra libre porque probablemente no se usen nada...

• Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en primavera, pero he ido a bodas de invierno y depende la zona, pero normalmente se pasa mal por el frío... Hay veces que hace sol, pero el año pasado se caso un amigo en enero y en todas las fotos tenemos la nariz roja del frío
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainsss qué indecisión!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales