Acabo de contactar con el dj para hablar de la selección de música del baile de después del convite.
Yo creo que dada la variedad de gentes y edades que suele haber en una boda, hay que optar por canciones populares pero teniendo en cuenta los gustos de los novios. Vamos, que si pongo la música que escucho yo aquí no baila ni dios, y no es ése el plan, pero es mi boda, ¿no?
Entonces le he dicho que contaba con su profesionalidad de dj y que imagino que él sabrá como manejar las dinámicas, el qué poner en cada momento. Peeeero con nuestras preferencias. Le he preparado una playlist con lo que nos gustaría que sonara, pero siempre orientativo. Como se ve, son petardadas de todos los tiempos. Considerando que los que nos casamos tenemos ya una edad y que la media de los invitados anda más o menos igual, que sean canciones que conozca casi todo el mundo.
Lo que tenemos claro es:
Canción para inicio del baile: “Gritando amor”, de McNamara.
El cielo abrió mi corazón y entraste tú más rápido que una bala y con la precisión del bisturí de un cirujano plástico.
https://open.spotify.com/intl-es/track/2xZx6am32neDL6NJ08Rgek?si=6437059ae32e4b30
Es “mi” canción. La ponemos en todas nuestras fiestas y todo el mundo la canta a grito pelao. Yo quería haber salido de la ceremonia con esta canción pero no pudo ser, así que es la que va a inaugurar el baile. Sé que todo el mundo espera que hagamos un numerito pero no, no vamos a bailar, aunque algo se me ocurrirá.
Canción para final de la fiesta: “Gracias por venir” (Pura Metalúrgica), de Lina Morgan.
https://open.spotify.com/intl-es/track/5cKEvdBdF0l7qxcP5G5ZzR?si=762467b325a24205
Agradecida y emocionada solamente puedo decir gracias por venir.
Otra canción que cuando suena ya sabe todo el mundo que se tiene que ir y que no falta en ninguna fiesta que hacemos en casa.
Canción que tiene que sonar sí o sí pero sólo cuando mi novio esté en la pista: “Fuera de mí” remix de José el Francés y Niña Pastori. Un clásico. Va a haber un momento de luces de colores (qué raro en nosotros) que vamos a repartir y vamos a intentar que sea con “A quién le importa” de Alaska y Dinarama o con “Ya no es igual” de Marsella. Marsella y Alaska tienen que sonar también sí o sí. El fin del mundo, de La La Love You, obligatoria también.
Respecto a divas gays preferimos antes a Raffaella que a Britney, para que os hagáis una idea.
Tema latineo, un tipo de música que no soporto. Hay un grupo de unas 15 personas que bailan salsa / bachata y queremos darles su ración. Pero sin que corten el rollo al resto de la gente. Pongamos media hora como muchísimo (siempre viendo cómo reacciona el resto). Pero también hay que reconocer (y nos ha pasado en fiestas en casa) que cuando no hay nadie bailando ellos son los que animan el cotarro. Les he pedido una lista de canciones porque yo, aparte de las muy masivas, no las conozco. Me han pasado esto, las veo muy asumibles:

Cosas vetadas: reaggeton perreo, sevillanas / salves rocieras / siempreasí y similares y chabacanadas de bailes grupales tipo congas, macarena, bomba, Paquito el chocolatero (prohibidísima), etc. También hay un sector de hermanos y primos a los que les va el rock. Le tendremos que pedir al dj que no haga caso de sus peticiones. No va a haber lentas ni pasodobles.
En fin, le pasé el siguiente enlace y el código QR de la playlist de Spotify, a la que un día sí y otro también le voy cambiando cositas.

Os comparto la lista y no es que pida opinión (porque son nuestros gustos) pero si creéis que hay alguna canción que pegaría pues lo mismo me da la venada y la incorporo.
(Por cierto, la primera, la de La Boda, de Astrud, es evidentemente de broma, no va a sonar en la fiesta, pero es TANNNN apropiada).