Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia VIP Abril 2012 A Coruña

Nuestros partos!!!

Alba, el 3 de Diciembre de 2012 a las 22:45

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 189

que tal si las que ya somo mamas contamos nuestras experiencias en el parto?? por supuesto sin asustar a las que aun no son mamas o a las que lo van a ser por pirmera vez jejeje nose cada parto es diferente en cada mujer y cada parto en lamisma tb es diferente, nos podemos dar muchos consejos y...

Que tal si las que ya somo mamas contamos nuestras experiencias en el parto?? por supuesto sin asustar a las que aun no son mamas o a las que lo van a ser por pirmera vez jejeje nose cada parto es diferente en cada mujer y cada parto en lamisma tb es diferente, nos podemos dar muchos consejos y entre todas llevarlo cn mas calma y tranquilidad.

y sin mas os resumo muy brevemente el mio, yo di a luz un 27 de agosto, el parto fue muy lento y dolorso pero bueno........todo salio muy bien que es lo que importa!!! el inconveniente es que la epidural me la pusieron torcida y me durmieron solo una pierna!!!

189 Respuestas

  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dentro de lo que cabe tu parto fue una maravilla!! a mi me dan envidia algunas chicas cuando me dicen que ni se enteraron, mi cuñada dice que prefiere parir y no tener gastrienteritis o un dolor de muelas!!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Marzo 2013 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad esa estuve súper encantada con mi matrona pero no tanto con la ginecóloga. La matrona era súper joven y había asistid a pocos partos, la ginecóloga era ya mayor y,,, tenía el culo pelado de tantos par tos! X lo q no tuvo el mas mínimo tacto y fue sistemática. Hizo lo q tenía que hacer y... Adiós! En cambio la matrona un amor
    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente porque a mi se me había ido el efecto de la epidural y noté perfectamente la episotomia y como me cosian..se lo dije a la ginecologa para q me pusiese anestesia local (hace tiempo tuve un desgarro vaginal y me pusieron anestesia local para coserme) y me dijo "aguanta un poco que no es para tanto"...

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Marzo 2013 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy encantada de contar mi súper buena experiencia en el parto. Tengo que decir que me practique muy bien las respiraciones unas semanas antes, camine unas 4 horas diarias los últimos dos meses y nunca deje de hacer nada n meterme en la cama x el hech de estar embarazada...y eso que tuve una cíatica horrible y me dio el azúcar alto durante e embarazo! Llegue al hospital con 40+5 semanas. No quería subir al hospital porque era solo una molestia a la altura de ls riñones pero sus obligada por mi pareja. Una vez allí, lo mítico te ponen en monitores y re controlan un rato. No observaron que fueran contracciones de part ni mucho mens y tenía solo 1 cm dilatado. Eran las 11 de la noche. Me quede ingresada por eso del estaba fuera de cuentas y com era domingo el lunes a las 9 Tenia monitores pues ya me dejaron. Me puse a ver crepuscul en la tele, la echaban en la 3 y al rato empece a encontrarme mas rara y mas rara.... Unos dolorcillos tipo regla! Llamamos a la matrona y... Ya estaba de as 8 cm! Corriendo a partos. Ni epidural ni nada! No voy a decr q no duele porque las ultimas contracciones "picaron" y la episotomia dolió lo sus al no tener anestesia pero... Nada tremendo! Daniela nació perfecta a las 3:40 de la madrugada! Es si, ayudada por la ventosa porque fue una niña de 3.800 kg y no podía sacarla y sola. Lo peor? El dolor al coserme porque... No esperaron Q me hiciera efect la anestesia! Y el dolor de los puntos al sentarme como me tiraban. Pero... Repetiría mañana!
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Reme no todas sentimos el mismo dolor los perceptores del dolor no son iguales para todas.yo no se tu pero yo lo pase super mal.Los partos con porceps son muchos mas lentos y se tarda más en recuperar tanto como si te hacen la episotomian . Yo creo que ya no te acuerdas del dolor , yo como todavia me acuerdo pues no puedo decir lo mismo cuando no me acuerde de el problablemente diga lo mismo que tu no es para tanto.

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el Hospital General de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el que llaman Hospital de la Cruz Roja por aquí

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joer que mala suerte tuviste. En que hospital fue??

    Conchi mucho animo! que en nada tienes a tu peque en brazos!

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    tic tac!! ahora si que si, en cualquier momento tu vida va cambiar al cien x cien para mejor, si ahora estas feliz dentro de poco con tu nene no cogeras en ti de la felicidad, esperaremos ansiosas a que nos cuentes todo con pelos y señales jeje

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que todo saldrá genial Conchi!!

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tengas una hora cortita y pronto tengas al baby en brazos,guapa!!Smiley tongue

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No habia visto este debate!! deseandito estoy de contaros mi experiencia... mañana salgo de cuentas!! a ver si hay suerte y mi peque no se sigue haciendo de rogar mucho mas tiempo!!

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, yo conozco gente que ha dado a luz en el mismo hospital que yo y están encantandos..Pero a mi que es ya me trataron mal desde la 2ª ecografía porque me tocó un señor estupido que me dijo "te vienes en 10 días que le tengo que mirar el corazón al niño" y yo venga a preguntarle si pasaba algo y el tio solo me decía "ven en 10 dias", a los 10 días voy con un estado de ansiedad increible y me toca una chica simpatica y amable que me dice q no pasa nada, q es que el niño estaba mal colocado y no podían medirle bien el corazón..Y eso no me lo podía haber dicho el otro?!?!

    Yo creo que uno de mis "problemas" fue que entré en paritorio a las 6:45 y ellas cambian el turno a las 8, a las 7:15 nació el peque y la comadrona debía estar pensando que igual tenía que hacer un rato extra por mi..Pero desde luego no justifica el trato recibido.

    Por no hablar de que en la habitación me toco con una pareja de gitanos y uno de los días estaban 10 personas visitando a su niña y cuando mi madre fue a quejarse a las enfermeras de que estaban despertando a mi peque con sus voces le dijeron "que no fuese tan quejica"...

    Además que también tuvimos problemas con la unidad de neonatos porque tuvieron que ingresarme al peque 24 horas, casi no me dejaban ir a verle ni a darle el pecho (era un problema de calcio tampoco es que fuese algo grave) y cuando me lo llevaron a la habitación se olvidaron de darme el calcio liquido para que yo se lo diese y eso hizo que le volviese a bajar el calcio y a mi me mandasen a casa y el peque ingresado 48 horas mas.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff hay gente que aun no entiendo como pudieron llegar a ejercer trabajos deste tipo, hay gente muy desagradable y no se ponen en e lugar de la que lo esta pasando mal, yo cuando llegue al hispital pense que ya era el parto inminente y la matrona me solto: ja esto aun no es nada!!, esque hay que ser jilipollas, sino te gusta tu trabajo vete, aun por encima la matrona esa debia de llevar 24 horas en el hospital porque por la mañana fui a consulta y estaba ayi,a las 2 de la mañana ingrese y estaba ayi, a las 11 di a luz y seguia ayi y claro estan de mala ostia y cansadas y las pagamos nosotras que somo las ``quejicas´´, haber un parto duele, tiene que doler, hay mujeres que lo llevan bien y dicen que no es para tanto y otras como yo que decimos que es para morirse en mi caso fue asi.

    • Responder
  • Reme :p
    Novia Adicta Septiembre 2011 Málaga
    Reme :p ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ariadna ahi tienes toda la razon, el trato recibido con el servicio medico q te atienda es super importante, yo tuve la suerte d q fueron super atentos, me indicaban en todo momento lo q me iban a hacer, me preguntaban, se preocupaban, con decirte q como a mi no me dio tiempo a terminar las clases preparto le dije q no iba a saber empujar.......la matrona se rio y me dieron una clase a lo rapido de como se hacia y todas las dudas q me surgian me la contestaban, x eso tengo un recuerdo inmejorable, a los 2 dias de estar alli vinieron a mi habitacion para ver como estabamos la niña y yo, la verdad q yo me senti mejor q si fuese ido a una privada, jejejjejejeje.

    Yo cuando diga de tener un 2º sin duda sera en el mismo sitio q con Paula, anq tambien e de decir q a amigas y familia parir en el mismo sitio no la trataron igual q a mi, yo creo q es la suerte de q te toque una matrona apañada y q realmente se preocupe x ti, espero tener la misma suerteeeeeee!!!!!!!!! jejejej

    Besossss!!!!!!!!!

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio fue un parto movidito. El martes 25 de Octubre estaba de 41 semanas, ya me habían avisado que a la semana siguiente me ingresaban para provocarlo. Esa mañana me levanté y cuando fuí al lavabo tenía todo el pijama manchado de sangre, me asusté mucho y mi madre me llevó a urgencias. Me revisaron y me pusieron monitores y me dijeron q todo estaba bien, que igual había tenido algúna contracción y se me había roto alguna venita.

    Pasé todo el día con dolores y sangrando y a las 10 de la noche mi madre decidió llevarme otra vez a urgencias. Me dijeron q el sangrado ya no era normal y que como estaba empezando con contracciones (aunque no había dilatado nada) me ingresaban para controlarme por la noche y por la mañana provocar el parto.

    A las 2 de la mañana mi madre avisó a la comadrona porque tenía contracciones muy fuertes y muy seguidas y no paraba de sangrar. Me llevaron a la sala de dilatación, me dijeron que me iban a poner oxitocina porque seguía sin dilatar nada y me rompieron aguas.

    A las 4 la chica decidió darme calmantes y ponerme la epidural porque solo había dilatado 3cm pero estaba muriendome de dolor.

    A las 6 me pasaron a quirofano pero no para hacer cesarea, si no porque creian que allí estaría mas comoda (??), me tuvieron que recargar la epidural pero yo seguía notando el dolor, lo único es que tenía la pierna izquierda completamente dormida.

    Cuando llegó el momento de empujar tuve la mala suerte de que me tocó una comadrona bastante estupida que no hacía mas que decirme que no lo estaba haciendo bien, que así no sacariamos nunca al niño, que dejase de llorar, que si quería matar al niño por no empujar como debía.. Cabe recordar que yo era primeriza, que llevaba un día entero sangrando, que había tenido unas contracciones altisimas y estaba completamente agotada.

    Al final tuvieron que hacerme episiotomia porque el niño no pasaba y a las 7:15 nació mi gordete (3.640kg y 54cm)

    Fue una experiencia dolorosa y tengo mal recuerdo por culpa del trato recibido tanto por el anestesista como por la comadrona, pero obviamente volvería a pasar mil veces por ello para tener a mi peque conmigo.

    Solo tengo claro que si tengo un segundo no será en el mismo hospital (no solo por el trato durante el parto, si no durante toda la estancia..)

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Reme :p
    Novia Adicta Septiembre 2011 Málaga
    Reme :p ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!!

    Mi paula decidio nacer con 35+5 semanas, con 8 meses, jejejje, la cuestion es q el sabado 26 d mayo me levante con sensacion de hacer pipi pero claro no era eso, al llegar al baño rompi aguas, yo me kede Smiley surprise, no me lo podia creer!!!!!!!.

    Llegamos al materno y resumiendo ese dia me tuvieron alli todo el dia con los monitores a ver si dilataba, q vaaaaaa, como iba a dilatar si la gorda estaba alli mas bien q nada!!!!! me tuvieron todo el dia con antibioticos xq evidentemente las pruebas del 3er trimestre no me habia dado tiempo a hacermelas asi q no se sabia si tenia el estretopcocos o como se diga, al ver q no dilataba me pusieron x la noche como una tirita abajo (q pa mi q eso me dolio mas q el propio parto) para q dilatara x mi misma pero q va!!!! cerrado con candado. Jejejeje. Claro como no me puse pos el dia 27 de mayo a las 10:00 me indujeron al parto, doler duele pero no es tanto, cuando estaba de 5cm mas o menos me pusieron la epidural q en una primera vez se rompio y me dolia = tuve toa la mala suerte d q el cateter venia roto y no me llegaba el likido a donde tenia q llegar, pero a la segunda vez q me lo pusieron, ufffffffffff x dios q maravilla!!!!!!!! a las 20:00 ya taba completa y tras unos empujones nacio mi Paula a las 20:40h, tarde un poco mas xq venia un poco de lado y tuvo q venir el ginecologo para ponerla en posicion, jejejejje.

    En conclusion q no es tanto como muchas mujeres lo pintan, mi caso para ser primeriza fue muuuuuuy buena, pienso repetir en el momento q la crisis nos lo permita ^^ puesto q sin duda es lo mas maravilloso q le puede pasar a una mujer, Saludos a todas!!!!!!!!

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio fue un parto inducido por que mi niño estaba muy agusto en la barriga y no queria salir .Entre un jueves a las seis de la tarde me pusieron como un tampax para ir dilatando ya que estaba super verde 41 semanas y 3 dias y solamente habia dilatado 1cm no habia hecho nada y lo tenia que hacer todo de golpe borrar el cuello del utero dilatar romper aguas vamos todo. A las 11 de la mañana del viernes me lleban al paritorio me rompen las aguas empiezo ha hechar el tapón mucoso y hay empieza ya todo el proceso estando de 2 cm le digo a la comadrona que me pongan la epidural que no aguanto más los dolores ,me vió tan mal que decide ponermela.Bendita epidural.Tambien me metieron los forceps por que el niño era muy grande y me hicieron la episiotomia.Al final Erik decidió salir a las 00:07 del dia 20/10/2012.La verdad que lo pase bastante mal y la recuperación muy lenta pero en el momento que tienes a tu bebe embrazos te olvidas de todos los males.La esperiencia más bonita que puede tener una mujer.
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2011 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buffff que miedo!!! yo no quiero pensar en ese momento pero al mismo tiempo tengo muchisimas ganas ya, mas que nada porque ya se va haciendo pesado, me cuesta mucho dormir, tengo pesadillas y me despierto de golpe y ya no concilio. El trabajo y las preocupaciones también se me hacen cuesta arriba y me preocupa que todo eso pueda afectar al bebé. La verdad es que leyendo vuestras experiencias hay que reconocer que sois unas campeonas! que duro es ser mujer pero al mismo tiempo qué experiencias de vida tan distintas respecto a los hombres!! Alfa5 veras como todo pasa volando y enseguida vas a estar disfrutando de tu bebe y recuperandote! que vaya todo muy bien!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debe de ser muy gratificante tb trabajar trayendo bebes al mundo!! yo siempre dije que el dia que tuviera otro bebe preferia que me hicieran una cesarea programada jaja si es una tonteria pero bueno el dia que tenga otro que sea una horita corta y pa fuera.

    yo tengo un desagradable recuerdo de ese dia, esque claro yo di a luz en un hospital comarcal y fue todo muy frio, en cuanto ingrese pense que ya era para dar a luz y lo que me dijo la matrona fue : ja! esto aun no es nada............total que a las 4 horas me pusieron un enema y entonces estaba en el bater cagando claro y vomitando y con las contracciones.............a las otras 4 horas rompi aguas y me pusieron e una camilla con una via en un brazo, un pinza en un dedo, parches por el pecho las correas en la barriga y venga y durante horas y horas aguanta un poquito mas que te ponemos ahora la epidural total para dormirme solo una pierna...............cuando vi la cara de mi hija la verdad estaba tan cansada que ni fui capaz de sujetarla......

    cada vez que escucho a una chica decir: yo fue llegar y en 15 minutos!! esos is que es un parto!!

    ahora que ya vivi la esperiencia espero llevarlo mejor

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo guapa!! que tengas una hora cortita como se suele decir...ser mamá es un regalo ligado al hecho de ser mujer,yo quiero buscar bebe despues de la boda y me quedan 5 meses para casarme,si todo va bien os contaré pronto mi experiencia!Smiley tongue

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Jolin ya no te queda nada, que envidia sana para las que todavia ni estamos embarazadas, se nos cae la baba.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo que seguro que lo haces muy bien y todo pasa muy rapido. Deberiamos de ser como los asiaticos que se evaden del dolor y no sienten ni padecen jajja tu respira y concentrate sin pensar en el dolor, eso que dicen no duele no duele uff uff la verdad que cuando yo tengo las reglas muy dolorosas lo hago y relaja de verdad pero claro no he pasado por ningun parto y es muy facil decirlo por eso animo esperamos tus noticias en unos dias con tu peque Smiley smile

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he trabajado en paritorio y es emocionante cada parto, cuando das al peque a su madre es un momento unico. os cuento mi parto, a las 9 fui a monitores con contracciones molestas pero eran irregulares y no habia dilatado, estaba verde y volvi a casa, las contracciones fueron en aumento cada 10-5-3 min y las 14 de la tarde me temblaban las piernas del dolor y subimos al hospital, estaba dilatada 6 cm asique ingrese y me llevaron a dilatacion, me pusieron la epidural, lo mejor de lo mejor, y apenas volvi a sentir dolor, a las 19 ya estaba diltada completa pero estaba otra pariendo y tenia que esperar mientras empujaba en mi cama tal como me mando la matrona, a las 20 y pico entre en paritorio y a las 20:35 ya habia nacido mi hijo, fue super rapido y genial, de 4 empujones listo, sin duda repetire esta experiencia porque es magica, olvidas todo el dolor pasado cuando ves la cra de tu hijo, y hoy en dia es cierto que mi parto fue de envidiar pero no lo recuerdo con desagrado como algo doloroso sino con una sonrisa y un bello recuerdo
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aún no soy madre ,para este año nos pondremos manos a la obra , pero por mi trabajo he estado en numerosos partos y muchisimas cesareas y he de decir que es muy emocionante cuando le ponemos el bebe encima a la madre.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me quedan 5 días para salir de cuentas y tengo algo de miedo porque a lo mejor no me puedo poner la epidural y eso de parto con dolor....Supongo que de todo se sale... Ya os contaré mi experiencia.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas,yo no soy mamá pero os cuento mi experiencia,mi hermana ha sido mamá hace cuatro meses por segunda vez y mi cuñado estaba trabajando en el extranjero y no llegó a tiempo al parto asi que mi hermana decidió que la acompañase yo...es mágico!! no le pusieron epidural y la vi mal logicamente por los dolores,ví la sangre.la placenta,todo lo que querais....pero para mi fue una experiencia única y no se me han quitado las ganas de ser mamá que mucha gente me lo dice!!! jejejej

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo resumo mucho el mio que fue "largo". Pese a que la epidural no me hizo efecto y eso que me pincharon varias veces... repetiria por volver a tenerlo.

    Sin anestesia no lo vamos a negar, duele... pero en cuanto te lo ponen encima, ves su cara por primera vez (aunque la hayas visto en 3D/4D no tiene punto de comparacion) y aunque te esten cosiendo con una aguja de un tamaño considerable, todo lo que has pasado merece la pena...

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por el momento no estoy ni embarazada pero cada día me lo pienso más eso de ser mama!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración