Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Agosto 2016 Albacete

Nuevo!! Futuras mamás agosto 2018

Lorena, el 31 de Agosto de 2018 a las 15:58

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.140

Me animo chicas a crear nuevo debate para poder actualizar los datos de mamis agosto 2018, intentaré entrar a actualizarlo con frecuencia pero no prometo nada, ahora ya con la peque en casa no disponemos de todo el tiempo que queremos... ------------------------------------ ¡¡FUTURAS MAMÁS AGOSTO...

Me animo chicas a crear nuevo debate para poder actualizar los datos de mamis agosto 2018, intentaré entrar a actualizarlo con frecuencia pero no prometo nada, ahora ya con la peque en casa no disponemos de todo el tiempo que queremos...

------------------------------------

¡¡FUTURAS MAMÁS AGOSTO 2018!!

Nombre/Edad/1er-2do hijo.../FPP/Sexo + Nombre

Carla/26/1er hijo/FPP 23 de julio/niña Erika

Caracola/35/1er hijo/FPP 2 de agosto/niño ÁLVARO

Milagro/27/1er hijo/FPP 2 de agosto/niño HUGO

Chaxi/2do hijo/FPP 5 de agosto/niño ORIOL

Ana/32/1er hijo/FPP 5 de agosto/niño NACHO

Alexandra/35/1er hijo/FPP 6 de agosto/niña ADAIA

Alicia/29/1er hijo/FPP 8 de agosto/niña MARIA

Carmen/36/1er hijo/FPP 9 de agosto/niña CLAUDIA

Lorena/32/1er hijo/FPP 11 de agosto/niña LARA

Barbara/36/1er hijo/FPP 14 de agosto/niña EVIE

Tania/33/FPP 15 de agosto (20)/niño NOEL

Natalia/38/2do hijo/FPP 15 de agosto/niña CARMEN

Julia/32/1er hijo/FPP 16 de agosto/niña VALERIA

Marta/27/1er hijo/FPP 17 de agosto/niña ALMUDENA

Sara/28/1er hijo/FPP 18 de agosto/niño BLAI

Yoli/28/1er hijo/FPP 19 de agosto/niño MARCOS

Soñadora2017/34/1er hijo/FPP 20 de agosto/niña NOA

Ana/33/1er hijo/FPP 20 de agosto/niña SARA

Blanquita/30/2do hijo/FPP 22 de agosto/niña ELENA

Jenn/32/2do hijo/niña ADRIANA

María/30/1er hijo/FPP 25 de agosto/niño MARIO

Anuska/29/1er hijo/FPP 25 de agosto/niño MATIAS

Kay/2do hijo/FPP 27 de agosto/niña CHLOE

Rdla/31/1er hijo/FPP 30 de agosto/niño ARITZ

Novieta2010/35/1er hijo/FPP 30 de agosto/niña VEGA

Laura/33/1er hijo/FPP 31 de agosto/niña VALERIA

Nacimientos!!!Smiley love Smiley love

Nacho: 24 julio

Evie: 30 julio

Hugo: 31 julio

Oriol: 31 julio

Álvaro: 1 agosto

Carmen: 3 agosto

Erika: 3 agosto

Claudia: 5 agosto

Lara: 6 agosto

Almudena: 6 agosto

Sara: 8 agosto

María: 11 agosto

Blai: 11 agosto

Elena: 11 agosto

Adaia: 13 agosto

Noel: 20 agosto

Marcos: 20 agosto

Vega: 21 agosto

Noa: 23 agosto

Valeria: 24 agosto

Adriana: 24 agosto

Matias: 26 agosto

Mario: 29 agosto

Chloe: 29 agosto

Valeria: 4 septiembre

Aritz: 12 septiembre

1.140 Respuestas

• Mary
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania!! Yo tengo a Claudia haciendome un poco eso tambien con algunos bibes, sacando la lengua para echarlo para fuera. Lleva un par de dias. No es tanto como Noel, xq ella hace lactancia mixta y al menos el pecho si lo coge, y cuando no quiere el bibe al menos no llora y se la ve tranquila asi q imagino que de verdad no tendra hambre 🤷🏼‍♀️. Pienso que pasan x etapas tb de comer mas o menos.
    Te leo en el otrp debate que has creado aunque no te he resoondido nunca, pero me leo todo, todo. La verdad es que no se ni que decirte, imagino como tienes que estar pasando estos dias y si ya es complicado y dificil estos primeros meses de nuestros bebes, sin tener un apoyo fuerte al lado debe ser lo peor. Menos mal que esta tu madre, esas si que no fallan. Es muy facil hablar, esta claro que todos nos tenemos que adaptar a esta nueva situacion, y a veces te ves desbordado pero no se que le puede estar pasando a tu marido. Solo decirte que tienes mi admiracion, por llevarlo asi de bien, por llevarlo tu todo encima... para mi eres una super mama. Mucho animo y como te han dicho hablalo pronto con el, sino esto se ira enquistando y sera peor. Yo te diria que le dejaras hasta ver el debate q has creado para q vea como te sientes y las opiniones que te ha dejado la gente contandote sus experiencias. Ya nos contaras como termina esto. Espero que bien. A seguir llevandolo asi, y a seguir tan fuerte como hasta ahora 😘
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! La mayoria entra por la seguridad social pero estas dos no, son voluntarias. Te dejo la info que me dio mi enfermera aqui en Madrid para que la eches un ojo. De todas formas cuando vayas comentaselo a la tuya, porque me parece increible que no te lo hayan explicado. Es para echarles la bronca, porque estas cosas no tenemos porque saberlas.

Nuevo!! Futuras mamás agosto 2018 1

Nuevo!! Futuras mamás agosto 2018 2
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Noel está pasando unos días regular en cuanto a las tomas. Si hace como un mes rechazaba los bibes arqueándose hacia atrás,y nos dijeron q era reflujo,le dimos ranitidina y estuvo muy bien,pues lleva varios días que hay bibes que no los quiere. Me da la sensación de que no se echa para atrás,si no que con la lengua los echa,como que no quiere y punto. El caso es que ha bajado las tomas,porque estaba con 120 seguros y muchas veces hasta 180 y ahora hay varios bibes que no los acaba. Ayer se tomó el último a las 4 de la tarde y después a las 8 solo 30...a las 10 le di por si tenía hambre y solo otros 30. No paraba de llorar y pensé que empezaría con cólicos. Se durmió a las 12 de la noche y despertó ahora a las 4 de la mañana. Pues nada,de ha tomado 140 pero peleando mucho...alguna en mi situación?en el pediatra lo único q me dicen es que son molestias del reflujo.. (a parte de criticar al privado,según él le dio mucha dosis de ranitidina🤷🏻‍♀️),pero jo,si estuvo muy bien como vamos para atrás?me planteo llevarle al privado de nuevo y listo...espero q no sean intolerancias ☘️☘️☘️.

En en cuanto a lo q decís de la vacuna del bexero,a mi no me dijeron nada de q mejor a los 5 meses....🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️... y esta vez no me explicaron qué hay 2 dosis o 3....algo me habían dicho en la revisión del mes,pero el otro día en la de 2 meses nada,me hizo la receta y listo 🤷🏻‍♀️,osea q no sé lo q le van a poner..jo,cuando tienes una preocupación,en ese caso q no coma,se te van las energías la atención y todo!😔. Y no sé si me leísteis en otro foro que abrí, estoy bastante cabreada/disgustada con el papa,con su actitud... no se está implicando lo que debiera..por ej este tema lo lleva mucho mejor!en plan...si no quiere comer no tendrá hambre. Fin. Claro,ojos q no ven corazón q no siente!😡porque lo hace nada con el bebé,todo yo. Y no es que me queje a nivel trabajo,porque tengo a mi madre y estoy descansada,y el niño duerme bien,pero considero q tendría q tener más interés. Los lazos se establecen cambiando pañales,dando bibes,masajes o lo que sea!no acercándose 2 min😔. Y cuando noel está llorando ya ni os cuento!esta noche,que estuvo de 8 d la tarde a 12,ya decía que le dolía la cabeza!le insinué que él no estaba haciendo nada y me dijo que no podía,que le supera,que o se mata él o lo mata a él (evidentemente es un decir,pero vaya,q jode igual). Ya veis cómo está en panorama chicas!si no tengo a mi madre....muero!(por supuesto con mi mr tengo una conversación pendiente,estoy esperando a enfriarme un poco a q se vaya mi prima q está unos días en casa. Quiero decirle cómo me siento y que analice cómo está actuando como padre. Porque cuando se lo digo “a corrrer”solo me dice q no puede,q no es capaz y que tiene mucho trabajo del cole,que no puede hacer más).

Asi estamos!muchas gracias por leer este tostó😅me alegro de que todos los peques estén así de bien ☺️☺️😘😘😘
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí de la Bexsero me dijeron exactamente eso... y de hecho esperare a ponérsela
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, esa vacuna no la cubre la SS, debes de llevarla comprada de la farmacia. Deberían habertelo explicado xq hay varias, a mi me dijeron dos nombres, una q eran dos dosis y otra que eran tres.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb estoy en Madrid y quiero ponerle la del rotavirus, pero cuando pedimos cita para las vacunas no nos dijeron nada de que hubiese que llevarla comprada ese día... no la tienen allí en los centros de salud?
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a las vacunas el martes que viene, pero el enfermero nos dijo que la bexero si no va a ir a guardería que la pongamos mejor a los 5 meses que a los 3 para que el niño sea más grande y la reacción la lleve mejor, pero veo que todas se la vais a poner a los 3 meses, a nadie más le han dicho esto??
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julia, yo soy tb de Madrid y a los 2 meses son dos vacunas, un pinchazo en cada muslito y la del rotavirus bebida (x lo general nos dijo la enfermera q se la toman muy bien, tiene buen sabor)
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola julia, a mi peque le pincharon 3 veces y la rotavirus q es bebida y no le ha dado reaccion, solo lloró el momento de ponersela, luego nada. Ahora a los 3 meses es la bexsero q es la q da reacción y es la q ne da miedo xq da fiebre
    • Responder
  • Soñadora2017
    Novia Experta Junio 2017 Islas Baleares
    Soñadora2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros hemos ido hoy a la revisión de los 2 meses, le han puesto una y la otra se la pondrá en la de 3 meses nos ha explicado que la de 3 meses hay sitios que se la ponen junta la de 2 pero él lo hace así para evitar pinchar 2 veces. Noa ha llorado casi más porque no quería tragarse el rotavirus que por el pinchazo.
    Hoy la han medido y ya está en 60cm no ha dicho que es percentil 97 y de peso 4,920 que es percentil 50. Pensaba que la estatura y el peso tenían que tener un percentil parecido pero me ha dicho que está muy bien. Vuestros babys tienen tanta diferencia en los percentiles?
    Un saludo a todas!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!

• Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julia,

Són 2 pinchadas y una bebida. En el caso de mi peque, se las pusieron en el culete. Lloró, la cogí un rato y se calmó rápido. Estuvo un día con décimas que le bajaban con apiretal, pero el resto perfecto! Ella estaba perfecta de ánimo!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias caracola!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Al menos en Castilla y León son 2 vacunas q pinchan al peque en los muslitos y la del rotavirus q es bebida. Como consejo después de q le pinchen ponle a la teti xa q se calme.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, mañana tenemos las vacunas de los dos meses,, yo pensaba que era 1 que cubre la seguridad social y la del rotavirus que ya la he recogido esta mañana de la farmacia, pero ahora leyendo veo que no, que son más.
    Alguien que ya las haya puesto me puede decir algo? Cuantos pinchazos son? Creo que depende de cada comunidad, yo vivo en madrid pero entiendo que no habrá mucha diferencia entre comunidades...
    ah! Y alguna recomendación para antes/después?

• Responder
  • Chaxi
    Novia Habitual Septiembre 2017 Santa Cruz
    Chaxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no tuve ningún problema en que cogiera el bibe. De todas formas yo uso el bibe de la marca mam
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Chaxi!!

Yo quizá tenga que hacer mixta también. Te costó que cogiera el bibe? A la mia le dan arcadas, no sé como hacer 😭
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2017 Cuenca
    Mga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si..hugo se ha tieado 15 dias o así con esas cacas y aun no estan bien del todo
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad que mal. No lo he pasado tanmal en mi vida......
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace ya más de 15 días que se la hemos puesto
    • Responder
  • Chaxi
    Chaxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fuerte susto, me alegro que este bien.
    Oriol esta con mixta y justo despues de las vacunas hizo varias cacas liquidas, ahora ya las hace como siempre. Y dentro de poco otra vacuna 😩
    • Responder
  • M
    Mga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff el mio no duermee ni x el dia ni x la nocheSmiley cry
    • Responder
  • M
    Mga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros!! Y fue x la vacuna del rotsvirus...no se si será vuestro caso
    • Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guau natalia!vaya susto!!’ Me alegro mucho de que no haya sido nada...cuanto me acuerdo de tu ingreso!siempre te recordaré cómo la chica de agosto que estuvo mucho tiempo en el hospital....y aquí estamos!ahora lidiando ya con los sustos de nuestros peques! A descansar mucho ahora 😘
    • Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien esas noches!👏🏻👏🏻👏🏻Noel por las noches a veces aguanta 6h,pero casi siempre más bien 5....y por el día depende,hay veces que entre toma y toma casi no duerme y hay otras que acaba el bibe y vuelve a dormirse hasta el próximo,casi 3h....es muy variable. Lo más habitual es que duerma,pero hoy por ej estuvo desde las 6 de la tarde hasta las 8 despierto,después hizo mini siesta y ya despertó 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras después de toda la noche en urgencias la eco de la cabeza y el tac solo una fisura en el chichón y podía haber sido un golpe muy malo.
    Carmwn lleva unos días que hace las cacasas líquidas ya no tienen esos grumitos ni como si tuviera moquetes.parece arena no se cómo explicarlo yas verdes pero como estamos con mixta no sé si será por eso. A quien la pasaba lo mismo de las cacas líquidas???? Con el móvil me cuesta un monton encontrarlo.
    • Responder
  • Chaxi
    Chaxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, no suelo hablar mucho, pero si las leo cuando puedo ahora.
    Tengo una duda, cuanto tiempo duermen vuestros nenes por el dia. Por ejemplo el mio después de las tomas al rato se echa una siesta de 20-30min. A veces consigo que duerma 45 min y con mucho esfuerzo.
    Por la noche es bastante bueno, duerme 7 horas seguidas, pero me tiene preocupada lo poco que duerme por el día, al hermano no recuerdo que durmiera tan poco por el día.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí esta muy bien! Ha estado siempre alrededor del percentil 70. Es que a partir de las 6 semanas de vida se pasa a ganar unos 100-200 gramos semanales y tan normal es ganar 100 como 200.

A partir del primer mes tampoco tiene sentido ya pesar cada semana porque el peso no es línea, una semana ganan 50 y a la siguiente 150. No es la cantidad que ganan lo que cuenta sino que mantengan su línea, su curva de crecimiento y la curva se va aplanando porque sino; se pondrían muy gordos.

Como orientación, sobre los 6 meses doblan el peso del nacimiento y a tu hija le queda poco más de kilo y medio para doblarlo y con casi 4 meses por delante.

Vamos, que va y está bien, tal como te dice la pediatra.

• Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues mira nació con 3,515, a los dos dias pesaba 3,410, a los 6 días d nacer ya pesaba 3,860, al mes 4,400 y a los dos meses 5,155. A ver se q la niña está bien de peso, pero me llama la atención q antes cogía mucho y ahora no coge más d 100 gramos a la semana... e incluso hay semanas q no coge nada, no sé si es q necesita comer más, aunque lo dudo porque ella se queda bien y cada vez aguanta más tiempo sin comer, o es q mi leche no tiene fuciente alimento o yo q se... y otra cosa es q ella cada vez q mama después hace caca, yo digo q no le puede engordar porque vaya, lo come y después lo echa.. 😂😂. Bueno a ver si me puedes sacar d dudas q te veo q entiendes! Besitos y gracias!

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Si no es indiscreción, puedes poner el peso al alta y el peso al mes? Así puedo ver la evolución de peso que ha tenido.

Hasta las 6 semanas de vida, lo normal es engordar unos 20-40 gramos diarios, es decir, de 600 a 1200 gramos al mes. Y a partir de las 6 semanas de vida, unos 20 gramos diarios.

Tu bebé, desde el nacimiento, ha engordado 1735 gramos, sin contar la pérdida fisiológica d elos primeros días, por lo que calculo que habrá engordado, en realidad, unos 2 kg. Teniendo en cuenta el primer dato, tu bebé ha ganado bastante más del mínimo que se considera normal, que serían 1260 gramos. Ha tenido una ganancia media de casi 30 gramos diarios, es decir, en la media.

Así que tu bebé está perfectamente normal. Y para que te convenzas del todo...está en percentil 69 de peso (tan normal cómo estar en el 3).

• Responder
  • M
    Mga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alicia! El mio es el gordito del grupo xro esta en percentil 90 o x ahí! Nacio con 3320 y salio del hospital perdiendo 300. Le doy tetita unicamente y pesa 6900 con ropaSmiley shame
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trabajo. Yo ahora en urgencias. La niña se ha caído de la hamaca al partirse una asa. Suerte que ha sido cuando mi marido la ha ido a cojer y ha sido de poca altura,ha caído rodando y se ha dado en la frente. No estaba atada y correo que ha sido mejor porque es de atar la cintura y el golpe podría haber sido peor....no se. Nos quedaremos en observación y a espera de hacerla una eco. Unbesito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración