Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estibaliz
Novia Adicta Septiembre 2015 A Coruña

Nuevo futuras mamas enero 2017

Estibaliz, el 28 de Julio de 2016 a las 12:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.988

Hola chicas, pues como el otro debate era imposible de actualizar abrimos uno nuevo....no se si sabre llevarlo bien pero con la yuda de todas seguro q pondremos esto en movimiento. Happydreams tambien se ofrecia a abrirlo pero esta de mudanza asi q vamos a dejarla descansar pero toda su ayuda será...

Hola chicas, pues como el otro debate era imposible de actualizar abrimos uno nuevo....no se si sabre llevarlo bien pero con la yuda de todas seguro q pondremos esto en movimiento. Happydreams tambien se ofrecia a abrirlo pero esta de mudanza asi q vamos a dejarla descansar pero toda su ayuda será bienvenida. Gracias a también a Rosalinda por abrir el debate anterior y tener tanmala suerte de que no le dejaban renovarlo. Un beso a todas y viva Eneroooo!!!!!

bebes Enero 2017

bebes Enero 2017

Nombre ...............FPP......................Sexo(Nombre)

1.Deby.................1 enero..................NIÑO(Aaron)

2. Rosalinda........1 enero.................NIÑO.....................

3. Nere..................2 enero.................NIÑO(Unai)..

4.Laura Ot...........2 enero.................NIÑO(Sergio)

5. Maria................3 enero.................NIÑA.............

6. Evas.................4 enero..................NIÑA(Paula).....

7. Montse...........5 enero.................NIÑO(Toño)

8. Estíbaliz.........6 enero.................NIÑO(Unai).

9.Ana Maria.........7 enero...............NIÑA

10.Miryam.............8 enero................NIÑO(Felipe)

11.Vanessa...........8 enero..............NIÑA(Iris)

12.Gema...............9 enero................NIÑO(Mauro)

13.Laura...............9 enero................NIÑA(Martina)

14. Amalia.............9 enero...............NIÑO(Mateo).......

15. Nana ................10 enero............NIÑA(Noa)...

16. Maya...............10 enero..............NIÑO(Francisco).

17. Happydreams....12 enero...........NIÑA..

18. Elisabet.............14 enero...........NIÑO(Enzo)

19.Maria...................16 enero...........NIÑO

20.Montserrat....... 17 enero..............NIÑA

21.Arilyn.................17 enero............NIÑO.

22. Marys..............18 enero................NIÑO.

23.Mar........................19 enero................NIÑA

24.Jessica................19 enero................NIÑO(Jorge)

25. Carolina..............20 enero................NIÑO(David)

26. María...................20 enero.................NIÑA(Paola).

27.Elsa......................20 enero.................NIÑO

28.Eva M...................20 enero.................NIÑA(Alicia)

29.Gemma.................20 enero................NIÑA(Mariona)

30.Elia........................21 enero...............NIÑO

31.Cristina................21 enero................NIÑA(Cloe)

32.Caputxeta............24 enero................NIÑO

32.Yoo......................25 enero.................NIÑA(Daniela)

34.Helena.................25 enero.................NIÑO(Hector)

35.Andrea................27 enero................NIÑA(Mónica)

36.Vero.....................30 enero................NIÑA(Eva)

37.Carla....................31 enero...............Niño(Noel)

NACIMIENTOS:

-Amalia......FPP:9 enero.......Mateo--> 20 Diciembre.

-Maya........FPP:10 enero.....Francisco-->23 Diciembre.

-Laura.......FPP:9 enero.......Martina-->25 Diciembre

-Nere........ FPP:2 enero.......Unai-->30 Diciembre

-Arilyn.......FPP:21 enero.....Aleix-->2 Enero

-Laura Ot.....FPP:2 enero.......Sergio--> 2 Enero

-Nana .........FPP:10 enero........Noa-->2 Enero

-Montse.....FPP:5 enero......Toño-->3 Enero

-Gema.......FPP:9 enero........Mauro-->3 Enero

-Marys.......FPP:18 enero.....Niño.-->4 Enero

COSITAS INTERESANTES.

1. CANASTILLAS, MUESTRAS, SUSCRIPCIONES...:

-Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

-LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://www.letsfamily.es/canastillas

-Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo": http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

-Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

-Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

-Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

-Muestras productos Almirón: http://www.almiclub.es/aprovecha#

-Muestras Dodot: http://www.dodot.es/muestras-toallita-sensitive

-Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

-Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/home/formularios/canastilla/

-COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

2. CALCULADORA FECHA PROBABLE DE PARTO. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

3

TRAMITES:

El.teléfono para solicitar la deduccion por mujer trabajadora es: 901 200 345 y te piden los siguientes datos:- importe de la casilla 490 de la declaración de la renta del 2014, a lo mejor en nuestro caso 2015 ya.- numero de afiliacion a la seguridad social de la madre- numero de cuenta del banco

http://www.tramitesnacimiento.com/

http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_031081

.

7.988 Respuestas

  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no son ejercicios de kegel sino masajes perienales. Yo lo he empezado a hacer hoy y la verdad no lo llevo muy mal, sólo estar bien relajada e indicándole a mi marido hasta donde aguantaba el dolor. Intenta que te haga menos presión y la vas aumentando poco a poco. Cuántas veces a la semana te lo ha recomendado?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Vengo de la eco del 3r trimestre, el médico con un poco de morro fruncido pq he cogido en 5 semanas 2,5 kg, y me ha dicho que para ir bien me deja coger solo 1 más, pero con las navidades por medio, difícil lo veo...en fin, que lo importante que mi niña está muy bien, percentil 33, pesa 2,140 kg. Le he comentado que hay días que estoy muy mojada y me ha dicho que es normal, aumento de flujo o incluso pérdidas de pipí sin darnos cuenta, que de líquido amniótico estoy bien. Así que todo sigue su curso, próxima eco en 3 semanas ya de 36.
    • Responder
  • Nere
    Novia Adicta Julio 2014 Vizcaya
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, a ver q tal llevamos estas ultimas semanas. por cierto, luego he visto tus fotos. estas genial, vaya tipazo! me han encantado
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me digas Nere! Puede que nazca en diciembre entonces!! Me alegro de que duermas mejor. Ánimo y a disfrutar de las últimas semanitas!

    • Responder
  • Maya
    Novia Adicta Junio 2013 Córdoba
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy super estreñida de siempre y ahora en el embarazo voy mejor que antes como mucha naranja que es buenísima al igual que el kiwi y mezclado con cereales de fibra o alguna galletita va genial.
    • Responder
  • Nere
    Novia Adicta Julio 2014 Vizcaya
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo terminando la semana 36. Hoy he tenico la última eco. De líquido está muy bien y super encajado. La gine me ha dicho que a partir de ahora puede nacer cuando quiera sin problemas, que ande y me mueva muchísimo. No me ha dado cita hasta el 2 de enero aunque me ha dicho que ella no cree que llegue (veremos a ver). .Estos días duermo mejor y tengo contracciones de braxton de vez en cuando pero todo normal, los dolores de dias atras han desaparecido. Yo también me doy aceite weleda de rosa mosqueta y antiestrias y de momento no me ha salido ninguna. Empecé hace un par de semanas los masajes perineales pero me ponía tan tensa que entraban contracciones y los hemos ido dejando.

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Sé que el Duphalac también lo hay en sobres, pero no creo que sean de fibra, pone que es algo que no se absorbe por el organismo, por eso no hay problema en tomarlo estando embarazada. Es como que empuja y ablanda las heces desde el intestino...

    Sí que me han recomendado fibra, fruta, verdura, mucha agua... pero no como suplemento...

    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya....bueno de todas formas tampoko te aseguran al 100% no tener un punto....depende tb del tono cn el q partias....yo estrias no tengo ni una en barriga ni en caderas..solo me ha salido una n cada pecho xq ahi no incidia lo suficiente y creo q cn la bajo la ducha valdria xq no me habian crecido casi nada las tetis..asi q ahora a darme rosa mosqueta a ver si se reducen. ..yo tb me doy nivea de lata azul mezclada cn aceite de almendras y genial en el resto del cuerpo.
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la gine me dijo q xa estreñimiento preguntara en la farmacia x sobres de fibra o algo asi...es lo mismo q tomas tu en jarabe?es q estoy muy estreñida..ayer fue por demas y eso q tomo comida variada y fruta y verdura....xo claro ahora ya casi en navidades algun dulce tb cae y se q no son buenos...
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Helena q bien tratada te veo... Yo se lo dije a la matrona hace 3 semanas y me dijo q tomase plantago (vamos nada d medicación), la semana pasada se lo dije al ginecólogo y me dijo q tomase Femlax pero son reguladores de las heces y no me hacen nada de nada. El viernes vuelvo a ir a la matrona y le diré que qué puedo hacer cuando se me salga... Porque es un numerito vamos! Lo de la cremita me vendría muy bien para q no se hinche. Y t han dicho q vuelve a la normalidad?? Todas las mujeres q conozco cn hemorroides del embarazo siguen teniéndolas... Nada de normalidad Ojalá nosotras sí volvamos a ella...
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Pues sí, un rollo tener ya dolores... Estoy de 33 semanas.

    Para la hemorroide me mandaron Lexema Crema para la hinchazón (verificado con médico y dermatóloga que no hay problema con esta crema aunque tenga corticoides), Duphalac para el estreñimiento (me estaba tomando una cucharada al día, me acaban de subir a dos al día) y paracetamol para el dolor (uno al día).

    Tuve una primera fase de tratamiento de 12 días, que algo alivió, pero a los 3-4 días volvió, y ha vuelto peor... es por esto básicamente por lo que estoy de baja!!

    Estuve con el Duphalac, de vez en cuando me daba la crema... Ahora he empezado el tratamiento completo otra vez, a ver si ahora me va mejor.

    Ah!, y baños de asiento de agua templada (me aconsejó el médico templada, ni fría ni caliente).

    A mí me han dicho que me han salido lo mismo que las varices que también me han salido: por mala circulación derivada de que la vena cava está retorcida, como el resto de órganos. Que todo volverá a su ser tras en parto.

    Espero que vayas mejor!!

    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Helena que todo esté perfecto. Aún te queda bastante, he visto que estás para final de enero... Qué rollo que tengas ya dolores. Yo estoy de 35+3 y hoy me duelen un poquito los riñones pero lo q peor llevo es la hemorroide ... Como tú q acabo d leer q tb tienes. A mí me la habrá provocado la progesterona q me pongo mañana y noche, x lo visto relaja toooodo el cuerpo, el intestino tb y los esfínteres, entonces tengo q hacer fuerza y claro... Salió.Tienes algún remedio? Hace unos días han operado a mi prima d varias q le salieron en los dos embarazos y tiene q estar en reposo mes y medio!! Lo está pasando fatal la pobre... Yo ya me veo así dentro de unos años...
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no me dejan hacer los masajes porque pueden aparecer más contracciones pero mis amigas q lo han hecho están encantadas porque no tienen ni un punto! Así q si no fuese x lo d parto prematuro yo lo haría...La crema de nivea bajo la ducha es un rollo macabeo, yo la compré y sólo la uso para brazos y piernas, estoy deseando acabarla y no volveré a comprarla. Para la barriga, los pechos y muslos voy alternando aceites antiestrias y de rosa mosqueta de welleda (q no soporto el olor), la Nivea del bote azul y cnd tengo prisa x vestirme una hidratante normal. De momento ninguna estría! Espero que siga así. Lo que me tiene agobiada es la hemorroide q me ha salido... Buaaaaaa
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habeis empezado cn los masajes perineales?yo los hago un dia si y otro no...no se si servirá de algo xo bueno x intentarlo q no quede...x cierto me llevo dando crema y aceite de almendra en la barriga y ni una estria y ayer cuando me duche me vi dos estrias,una en cada pecho...justo donde no me habia dado mas q nivea bajo la ducha...pero es q mi pecho parece q no ha crecido xo va a ser q si....
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estos dolores son lo peor porque se junta el cansancio del peso con los dolores y no poder dormir y los nervios del final ... uff yo tambien duermo fatal al girarme es como si se me rompiera el final de la espalda cada dia sueño con el parto , un poco como todas animos que queda la recta final
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Octubre 2017 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no se que es peor si el dolor de caderas o el dolor de la barriga cuando teme das la vuelta , es como que los musculos te tiran y se pasa mal la verdad . Ya mismo tenemos aqui a nuestros peques, hoy en la educacion maternal hemos dado el cuidado d bebe y me ha encantado la clase , he recordado muchaz cosas que hacia con mi niño y tambien he aprendido otras nuevas ,estas cosas te suben el animo que ya a estas alturas estamos agotadas !
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Vengo de la eco del 3er trimestre. Me han dicho que todo bien: 2047 gr, 64mm de fémur, ya está en cefálica.
    Así que muy contenta.
    Pero muy cansada... A mí también me dan dolores cada vez que me siento y que me levanto... Claro que a mí también me influye mi hemorroide... Pero bueno, por lo menos estoy de baja, por ahora hasta el lunes... aunque como no me verá mi médica, es probable que me la amplíen otra semana, sin mirar, igual que me han hecho esta semana, hasta que me pueda ver ella. Que ya estaré de casi 35 semanas, así que espero no me ponga muchos problemas.
    Yo mis dolores creo que aún no son contracciones... todo el mundo dice lo del dolor de regla, pero es que yo no he tenido apenas, mis reglas no han sido dolorosas, así que no es algo que yo pueda tener tener en cuenta...
    Y mis noches también van empeorando... Hace 3-4 días sólo me levanté una vez al baño, e hice más de 9h en total... una pasada! Que no se ha vuelto a repetir... claro... Pero espero que al menos pueda descansar un poco...
    Y también espero no tener sustos pronto. Tengo mucho flujo, y de olor fuerte, pero por ahora siempre sé que es eso.
    Bueno chicas, a pasar buen día e intentar descansar lo.máximo posible esta noche!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Amalia pues las apunto en las 'notas' del móvil. Cuando tengo una apunto la hora. Pero son irregulares y casi siempre van acompañadas d algún pequeño esfuerzo... Agacharme a coger algo q se me ha caído, levantarme del sofá o del wc... Un rollo! Ahora me están empezando a doler los riñones cosa q no me había pasado hasta ahora...
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gema yo igual q tu...la noche fatal un dolor de caderas tremendo,me duele la barriga al dar la vuelta q es mision imposible, el peque q se mueve muchisimo (tengo miedo de q de un golpe rompa la bolsa xq menudos golpes pega) y xa mas inri estoy cn unas pesadillas tremendas,me levanto empapada de sudor y al baño 4 veces y cn mucha sed.....q ganas de pasar este mes y aunq el q siguiente sea peor xq los desvelos y tal xo ya podremos estar sin la tripa cn este dolor.
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia 40 contracciones? y como las vas contabilizando.?...es decir a mi me dan xo es un dolor como de regla q va hacia los riñones q me dura 1 minuto o asi y para...xo hay dias q solo me pasa una vez y otros ninguna
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Octubre 2017 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas ! Hoy me he vuelto a levantar con los dolores de regla , pero bueno estoy sentada en el sillon espera dl a, que se me oasen , se me juntan con los de cadera...que no he pegado ojo en toda la noche..no se coml ponerme..me pego toda la noche dando vueltas , levantandome , sentandome ,etc . En fin que os voy a contar !
    Ahora tengo preparacion al parto a las 12, a ver que nos cuentan hoy =) .
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Octubre 2017 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los ejercicios tampoco , intento hacerlos pero me duele y lo dejo...a ver si vuelvo a intentarlo .
    Y andar lo intento pero esque me tengo que ir sentando porque me duele abajo un monton ,y llego a casa como ai me hubieran dado una paliza.. Ademas ahora como tengo mas dolores no quiero ponerme a anadar mucho porque me da miedo que se me adelante..esperare un poco mas a la semana 37 o asi...
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si han quedado muy xulas las fotos ! Son recuerdos muy bonitos para despues ! Me encantan
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje gracias Marys, es un aficionado, demasiado hace el pobre con la churricámara que tenemos! Pero es verdad q es un artista para hacerlas así d bien con tan poco donde rascar...

    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias Elsa!

    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cristina yo no veo que sea mucho peso 2kg en 5 semanas... En este trimestre ellos cogen 200g a la semana como poco y nosotras tb retenemos más líquido. No te preocupes que seguro que recuperamos la figura rápidamente. Dicen q dando el pecho se pierde bastante tb, ojalá sea cierto, jeje.
    Por cierto hoy he tenido unas 40 contracciones... Me duele la barrigota buaaaa! Me he montado en el coche para ir a ver el ballet ruso El Cascanueces y con cada alcantarilla tenía una contracción! Cádiz es la ciudad con más alcantarillas en la carretera x metro cuadrado del mundo mundial!!! Ay q dolor!

    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! La verdad es que le cogí en el día tonto, menos mal! Normalmente no me hago fotos, algunas cada 2/3 semanas pero tengo q ponerme el trípode... Un jaleo... Tuve suerte y le convencí para q él me hiciera algunas, jijiji.

    Seguro que tu seguimiento semanal queda genial Andrea!

    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me viene muy bien ir a la piscina xa ciatica y lumbares y x las noches pelota en casa xq es donde mejor estoy.. .pruebalo e igual te mejora..es normal lo q te pasa estamos en la recta final
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me pasa. Camino muy poco pq tengo mucha presión ahí abajo, como unas agujetas muy bestias. Solo lo noto al andar o levantarme y a medida que pasa el día va a más. Mañana tengo gine y ya le temo a la "bronca" por el peso, en 5 semanas he puesto 2kg...en fin, ya los perderé cuando nazca mi niña, ahora ya empiezo a tener cara de pan, hasta ahora solo era barriga. Estamos en la recta final!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tbn he puesto un protector para el colchón y estoy más tranquila, que me daba vueltas en la cabeza que rompería aguas en la cama...no se xq...
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonitas fotos. Estás preciosa
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las nolestias del tercer trimestre como las llevais?
    Yo llevo dias con dolor lumbar , a ratos ciatica en la pierna izda y sobretodo mucha presion en la parte baja.Hoy he andado mucho que hemos pasado el dia fuera y no se como he podido llegar a casa porque tenia dolores abajo donde el hueso del pubis y al andar peor, me he tumbado y se me ha pasado pero al levantarme y volver apoyar las piernas en el suelo otra vez voy coja.
    Vosotras os pasa esto?? Son molestias solo al andar o levantarme
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración