Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estibaliz
Novia Adicta Septiembre 2015 A Coruña

Nuevo futuras mamas enero 2017

Estibaliz, el 28 de Julio de 2016 a las 12:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.988

Hola chicas, pues como el otro debate era imposible de actualizar abrimos uno nuevo....no se si sabre llevarlo bien pero con la yuda de todas seguro q pondremos esto en movimiento. Happydreams tambien se ofrecia a abrirlo pero esta de mudanza asi q vamos a dejarla descansar pero toda su ayuda será...

Hola chicas, pues como el otro debate era imposible de actualizar abrimos uno nuevo....no se si sabre llevarlo bien pero con la yuda de todas seguro q pondremos esto en movimiento. Happydreams tambien se ofrecia a abrirlo pero esta de mudanza asi q vamos a dejarla descansar pero toda su ayuda será bienvenida. Gracias a también a Rosalinda por abrir el debate anterior y tener tanmala suerte de que no le dejaban renovarlo. Un beso a todas y viva Eneroooo!!!!!

bebes Enero 2017

bebes Enero 2017

Nombre ...............FPP......................Sexo(Nombre)

1.Deby.................1 enero..................NIÑO(Aaron)

2. Rosalinda........1 enero.................NIÑO.....................

3. Nere..................2 enero.................NIÑO(Unai)..

4.Laura Ot...........2 enero.................NIÑO(Sergio)

5. Maria................3 enero.................NIÑA.............

6. Evas.................4 enero..................NIÑA(Paula).....

7. Montse...........5 enero.................NIÑO(Toño)

8. Estíbaliz.........6 enero.................NIÑO(Unai).

9.Ana Maria.........7 enero...............NIÑA

10.Miryam.............8 enero................NIÑO(Felipe)

11.Vanessa...........8 enero..............NIÑA(Iris)

12.Gema...............9 enero................NIÑO(Mauro)

13.Laura...............9 enero................NIÑA(Martina)

14. Amalia.............9 enero...............NIÑO(Mateo).......

15. Nana ................10 enero............NIÑA(Noa)...

16. Maya...............10 enero..............NIÑO(Francisco).

17. Happydreams....12 enero...........NIÑA..

18. Elisabet.............14 enero...........NIÑO(Enzo)

19.Maria...................16 enero...........NIÑO

20.Montserrat....... 17 enero..............NIÑA

21.Arilyn.................17 enero............NIÑO.

22. Marys..............18 enero................NIÑO.

23.Mar........................19 enero................NIÑA

24.Jessica................19 enero................NIÑO(Jorge)

25. Carolina..............20 enero................NIÑO(David)

26. María...................20 enero.................NIÑA(Paola).

27.Elsa......................20 enero.................NIÑO

28.Eva M...................20 enero.................NIÑA(Alicia)

29.Gemma.................20 enero................NIÑA(Mariona)

30.Elia........................21 enero...............NIÑO

31.Cristina................21 enero................NIÑA(Cloe)

32.Caputxeta............24 enero................NIÑO

32.Yoo......................25 enero.................NIÑA(Daniela)

34.Helena.................25 enero.................NIÑO(Hector)

35.Andrea................27 enero................NIÑA(Mónica)

36.Vero.....................30 enero................NIÑA(Eva)

37.Carla....................31 enero...............Niño(Noel)

NACIMIENTOS:

-Amalia......FPP:9 enero.......Mateo--> 20 Diciembre.

-Maya........FPP:10 enero.....Francisco-->23 Diciembre.

-Laura.......FPP:9 enero.......Martina-->25 Diciembre

-Nere........ FPP:2 enero.......Unai-->30 Diciembre

-Arilyn.......FPP:21 enero.....Aleix-->2 Enero

-Laura Ot.....FPP:2 enero.......Sergio--> 2 Enero

-Nana .........FPP:10 enero........Noa-->2 Enero

-Montse.....FPP:5 enero......Toño-->3 Enero

-Gema.......FPP:9 enero........Mauro-->3 Enero

-Marys.......FPP:18 enero.....Niño.-->4 Enero

COSITAS INTERESANTES.

1. CANASTILLAS, MUESTRAS, SUSCRIPCIONES...:

-Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

-LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://www.letsfamily.es/canastillas

-Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo": http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

-Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

-Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

-Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

-Muestras productos Almirón: http://www.almiclub.es/aprovecha#

-Muestras Dodot: http://www.dodot.es/muestras-toallita-sensitive

-Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

-Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/home/formularios/canastilla/

-COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

2. CALCULADORA FECHA PROBABLE DE PARTO. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

3

TRAMITES:

El.teléfono para solicitar la deduccion por mujer trabajadora es: 901 200 345 y te piden los siguientes datos:- importe de la casilla 490 de la declaración de la renta del 2014, a lo mejor en nuestro caso 2015 ya.- numero de afiliacion a la seguridad social de la madre- numero de cuenta del banco

http://www.tramitesnacimiento.com/

http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_031081

.

7.988 Respuestas

  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas!
    Ante todo hoy es un día de tristeza absoluta por los atentados de ayer en Bcn y esta madrugada en el pueblo de Cambrils. Por suerte yo no tenía a ningún conocido en esos momentos paseando por las Ramblas. Aunque he de decir que mi bus de vuelta al trabajo las cruza y yo estaba a tres calles cuando ocurrió, mi Mr me llamó para saber dónde estaba (salí una hora tarde del trabajo)....

    Elisabet, vosotros todo bien?

    Las demás creo os queda más lejos...

    Un abrazo a las familias afectadas Smiley sad
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los dientes... A ver... Con la encía también me mordía de vez en cuando y tuve q enseñarle qi edo no se hacis, le decia NO muy seria y fuerte y le quitaba el pecho, en 2 veces no volvió a hacerlo. Con los dientes me está costando algo mas porque claro... Duele más y doy el respingo, lo importante es q jamás t rías tu o tu alrededor cuando lo hace xq sino lo verá como un juego y volverá a hacerlo. De momento a mi ya solo me muerde sin querer cuando está muy cansado y nobse puede dormir, creo q de frustración.. asi que en ello ando... Cuando veo q en una toma normsl empieza a tontear se lo quito porque sé que lo q viene es mordisco... Aish... Santa paciencia!!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues le dije a la carnicera q era para bebé y no recuerdo que parte me dió, la verdad.

    Preguntaré la proxima vez.

    Yo pavo aun no, xk queria salirme del ave. Para variar un poco...

    La fruta... de 50 no pasa... pero bueno, no me agobio ni nada, va bien de peso, pues ya està. No quedrà...

    Ufff 2 horas para ti! Eso deberia ser todas las semanas!


    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa.

    Como llevas el pecho con l0s dientes?? Yo le estoy temiendo muchisimo.

    Nosotros no podemos hacer blw. Le damos algunos trozos tambien, pero traga poco. Y el puré tambien lo prefiere no muy pasado


    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final cuatro dias a la playita y dos a la montaña !! Haber como se porta el peque ! El pp re lleva un verano pa arriba y para abajo que no se aclara jajaj lleva dos horas durmiendo la siesta esta reventadisiimo marina d'or fuimos al principio que abrieran en febrero y parecia una ciudad fantasma todo cerrado lo unico el balneario si que nos gusto y desde entonces mi mr no quiere oir hablar de ese sitio !! Seguro en verano debe estar muy bien pero no puede oir encima era un apartamento 7 piso y el primer dia el ascensor se quedo la puerta clavada por un momento y ya sibiamos por las escaleras todo el tiempo unas agujetassss en fin mal recuerdo jajjaa
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que está hermoso! 4 dientecillos! Debe estar graciosisimo!
    El mío está ahí ahí pero no acaban de salir!

    Ánimos con el calor!
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien ternera! Bistec o qué parte de vaca le pondrás? Yo de momento pollo y pavo y ayer 450gr de papilla 😅

    Las frutas cuesta más, me doy por satisfecha cuando come 100gr... solo come si se mete él la cuchara en la boca... un show la verdad 🤣🤣

    Yo ayer al final encerrada en casa... limpiando, lavadoras y poniendo cositas al día! Mi Mr salió de paseo con el peque y tuve 2h para mi 😍
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez pasada la etapa de buen agarre y acostumbraros mutuamente a un ritmo, supongo que la LM "se hace fácil " y más cómoda... pero para llegar a este punto os lo habéis currado lo vuestro! Si quieres poner límites e ir quitándole genial, pero si te columpias un poco más tampoco te agobies Smiley winking

    Buscas un sitio de costa? Esque en agosto está todo a tope! Hacen muchos anuncios de Marina d'Or... o es muy "parque temático "?! Jeje
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la conciliación familiar es un asco... no existe! Hay empresas que siguen castigando a las mujeres por el mero hecho de serlo Smiley sad

    Están intentando que me vaya yo... de momento aguanto 😩
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Llevo bastante desconectada!! Veo que todas vamos teniendo nuestros problemillas entre comidas, trabajos y esas cosas. Nosotros aun no hemos podido coger vacaciones asi que estamos deseando huir del calor de Sevilla!!! empezamos a darle de comer al peque en trozos y la verdad que estupendamente, también algún puré, pero si lo paso demasiado dice q me lo.coma yo jejeje. Sigue durmiendo poquiiisimo y teniendo una energía inagotable y con 6 meses y sus 8'5kilos, la pediatra me dijo q parecia un niño de un añito ya de lo grande y espabilado que está y ya tiene 4 dientes 😨. Seguimos con lactancia, pero quiero irsela retirando poco a poco xq no puedo seguir su ritmo... 😢
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas

    Ultimo dia de vacaciones hasta septiembre. Y llevo todo el dia limpiando, planchando y haciendo comidas.

    Ahora me voy a tomar un tiempo de relax y voy a ponerme unas mascarillas.

    Mañana empezamos con la ternera, a ver que tal. Con la fruta seguimos igual. Sin querer mas de 3 cucharadas... ainsssss


    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pobre lo debes estar pasando bien mal ! Entre el trabajo y dejar el niño cuando lleguen las vacas van a ser una buena alegria no? Pues la teta se la quiero empezar a quitar ya porque ya me estoy viendo con el niño con 15 años y chupando jajaja. Empezar a quitarle poco a poco quiero estoy mirando un porron de sitios para irnos de vacas y esta todo a tope y cariiiisssimoooo que ascooo ya me veo que no me voy vaya fustre 😢
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi trabajo es de muxo estres y apenas me da tiempo de pensar. Pero el rato de coche... se pasa regulin.

    A mi me lo hicieron el año pasado estando embarazada. Cogia vacaciones y recuerdo 2 dias antes mi compañera sujetandome, porq iba a dimitir, montando el pollo antes, claro...

    Cuando volví estaban muy suaves... habian hecho entrevistas y vieron que el mercado estaba muy mal... jaja

    Siento mucho que te lo esten haciendo, ademàs, con la poca gana de dejar al niño en casa...

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me gustaria esperar a q pasen las vacunas del año, que aqui tocan a los 11 y 12 y bastante fuertes. Pero con los mordiscos que me da... no se yo si llegaré...


    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Feliz lunes-puente!

    Hoy será de esos días tontos que no pasará nadie por la calle y estaré súper aburrida en La Oficina 😩 Ojalá pase rápido la mañana jeje

    Me falta un mes para las vacaciones y lo estoy deseando... llevo fatal el síndrome de separación o como se llame... sigo teniendo una punzada en el estómago cada vez que salgo de casa y eso que está con la abuela! Porque cuando era guarderia llegaba descompuesta al trabajo 😰

    Créeis es normal? Mi mr dice estoy loca... me entra una tristeza, añoranza y remordimientos de dejarlo que se agraban si encima me hacen el bulling en la empresa Smiley sad suerte que el jefe lleva un mes de vacaciones y vivo más tranquila!

    En fin... Aleix sigue con sus trastadas: se quita el pañal (con la parte negativa que representa), solo quiere estar de pie cuando lo queremos sentar y hace fuerza con cualquier cosa para ponerse de rodillas (con las correspondientes caídas de morros, almenos no llora) y la fruta solo se la come si se la da él con la cuchara (se ensucia mucho y necesitamos 45min para 120gr).

    Los vuestros os tienen tan distraidas? Jiji
    😘
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la revisión de los 6 meses me dijeron que ya tenía las encías muy sensibles y que en menos un mes se le asomarían mínimo dos dientes... pues de momento seguimos con molestias pero nada... cuando ríe desdentado total jiji

    Eso sí, pega unos chupetones... tengo el brazo lleno de moratones... es como una serpiente, a la que te pilla no suelta la presa fácilmente 😋

    Elisabet, porqué le quieres quitar ya la teta?
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enzo aun no tiene pero muerde muy fuerte ! Yo espero poder dejar de darle pecho en setiembre cuando pase todo el vera o y volvamos a la normalidad , ahora vamos un poco sin horarios y siempre que puedo le enchufo la teta nose como lo voy a hacer para quitarsela porque inconscientemente le doy teta para todo !!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, vuestros peques tienen dientes???

    Sergio me muerde el pecho con las encias y ya duele! No quiero ni imaginar cn dientes... posiblemente lo destetaré cuando le salgan...

    Arylin que putadita que curres mañana!! Pero piensa que ya te queda menos para tus vacaciones!!

    A mi me queda otra semana en septiembre, que aprovecharé para limpiar a fondo el piso, cuando sergio esté en la guarde...


    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien. Es bueno tener amigos con niños... y con barcos!!!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ohhh que bien.

    Que envidia me dais. Sergio o està en casa para dormir y comer o monta un circo... tengo que planificarlo todo al detalle... anoche vinieron unos amigos, la cosa se alargó. Nos acostariamos sobre las 11 y media... y cada 2 por tres llorando...

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que tengo unos dolorcillos desde hace dias... no la siento muy lejana...

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si,sigo con LM. Y con un monton de tomas. Xk sigue sin espaciarlas...

    Pero averigua... 28 meses! Madre mia. Yo no creo que aguante tanto..

    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj sisi mira hace muchos años que lo tienen y siempre nos invitaban y no ivanos el año pasado fuimos , yo con la barriga uf casi me daba algo cuando le dio caña y el otro conduciendo se lo paso pipa y este año pues hemos repetido , la verdad que son una pasada de familia , la hija va a clase con mi grande y se llevan muy bien los potitos los compre de la marca hero porque eran los unicos que vi en el super que fui que llevaran casi lo mismo que ya le estaba dando y ha hecho caca los dos dias que le he dado asi que le fueron bien !! Darle muy a menudo no me gusta pero que pueda comer uno cuando estamos fuera y no pueda hacerle la comida pues es una ayuda la verdad !
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía qué lujo! En yate?! Explica explica... jiji
    Yo aun no le he dado potitos... en breve probaré por si un día nos pilla fuera o lo que sea jeje
    De qué marca le diste?

    A disfrutar del finde y ya nos cuentas donde os vais Smiley winking
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas ! Pues ya estamos de vuelta hemos pasado dos dias geniales el peque se porto de lujo fuimos en el barco de la otra pareja i el tio asta se quedo frito con el meneo jejej la verdad que no me quejo y le prove de dar potitos que aun no le habia dado de verduritas con pollo y se lo casco entero asi que no me quejo asta hizo caca jejej en fin ahora haber di nos escapamos a otro sitio esta semana
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Curiosa Marzo 2016 Cantabria
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me vino de sorpresa antes de ayer. Con lactancia materna aún... Y me pilló imprevista como decís jaja. A los 6 meses y medio de dar a luz.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal, si llevas un ritmo de no dormir... descansa y ya habrá tiempo de hacer cosas y disfrutar de escapadas en familia Smiley winking

    Yo el lunes trabajo 😅

    Sigues con LA, sería raro no? A una amiga mía hasta los 18 meses no le vino la regla y la nena sigue con su teta después de 28 meses!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver si tienes suerte! Xk sino estas agusto...

    Sinceramente, solo quiero descansar. Ni playa, ni paseos... solo aire acondicionado y relax. Yo con ir alguna tarde a algun centro comercial y mirar maquillaje soy feliz...

    He de decir, que el verano me deja muy ko...

    Y tu? Haces algo este puente?

    Por cierto, stoy pensando en meter alguna compresa en el bolso... que estoy imprevista y cualquier dia cae!!


    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que bien que sean pocos bebés! En la pública son 8 niños por cuidadora y una ayudante para comer.
    En la privada que fue eran 6 y dos chicas... pero ya sabéis que no me gustó... a ver qué haremos cuando volvamos en octubre de vacaciones! Ojalá al final no se haya apuntado alguien en la pública!

    La verdad que tu peque es de alta demanda... si al menos tu mr estuviese de vacaciones os podríais ir turnando... aunque sea de paseo o hacer una excursión de un dia tendríais que hacer algo o quizás te frustras de decir que no has hecho nada... no puedo decir que te entiendo porque mi bebé al lado del tuyo es una marmota, pero desde aquí te apoyo y animo supermami!

    Ahora Aleix ha bajado el ritmo de sueño y durante el dia solo hace una siesta de mañana (2h) y otra de tarde (1h). También es intenso cuando vengo de trabajar es solo jugar y brazos, ningún interés de entretenerse solo 😅
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es hacer algo en familia y desconectar, aunque sea ir al parque de al lado jeje
    Hoy también refresca (gracias!) y llevo hasta fular a la faena jiji
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que si ire lo q nose donde ! Mañana vamos a palamos al apartamento de unos amigos y nos quedamos a dormir alli y la semana que viene habwr que ha emos !! Hoy se esta de coña tan fresquito yo tambien me he tapado jejeje
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas veces,se dan de baja con el curso empezado.

    Yo este año lo dejo en la misma guarde, tienen un ratio de 5 niños por cuidadora y un apoyo. Quizas el proximo año lo intente en otra que tiene mejores instalaciones. Xk este año poco las va a disfrutar...

    A mi se me acaban el 16. Y en el puente queriamos una escapadita. Pero con sergio despertandose cada 45 minutos... y sin cafe , yo pocas ganas de ir a ningun lado tengo..

    Se me pasa el dia y no hago ni la casa....

    Anoche probé oootra vez dale leche artificial para dormir. 250 de leche, y a la media hora se tomó un pecho, a la otra media hora, el otro. Una barrigota enorme, y ha dado una noche de perros!!!!


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración