Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yourwi
Súper Novia Septiembre 2017 Lleida

Nuevo! Futuras mamas Septiembre 2018

Yourwi, el 4 de Enero de 2018 a las 20:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.044

Hola chicas, enhorabuena y bienvenidas a todas las que habéis tenido vuestro positivo y esperáis a vuestro bebe para septiembre. Me he animado a abrir el debate ya que el otro para mi es un poco caos, espero llevarlo lo mejor posible, y poder compartir junto a vosotras éste único y mágico momento...

Hola chicas, enhorabuena y bienvenidas a todas las que habéis tenido vuestro positivo y esperáis a vuestro bebe para septiembre.

Me he animado a abrir el debate ya que el otro para mi es un poco caos, espero llevarlo lo mejor posible, y poder compartir junto a vosotras éste único y mágico momento hasta la recta final.

Que os parece si hacemos una lista y ponemos nuestros nombres, salida de cuentas y vamos contando nuestras experiencias?

Un besito a todas!! Y espero que seáis muchísimas las que estéis en esta lista!

________________________________________

Apps de seguimiento del embarazo

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastillas y muestras

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo": https://www.mibebeyyo.com/formularios/suscripcion/mibb?referencia=13

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/ (no dan muestras)

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha/muestras-gratis

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro


Informaciones de interés y clubs de acompañamiento

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

Club Enfamil: https://www.enfamil.es/user/enrollment

Club Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

Club Nestle: https://www.nestlebebe.es/club-nestle-bebe/registro

Club Hero Baby: https://www.familiassinfiltros.es/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg

cfb_938534.jpg________________________________________

Laura **

Montse *

Sandra *

Pilar *

Brave *

Maria *

Patricia *

Luna *

Miam *

Ánimos preciosas! En breve lo conseguiréis de nuevo

Smiley heart FUTURAS MAMIS Smiley heart

Nombre Edad/1er-2do hijo.../FPP/Sexo+Nombre/Fecha de nacimiento

1. Andrea 28 años/1er hijo/FPP 17 de Agosto/ Niño - Arnau/ 31 de Agosto de 2018

2. Rdla 31 años/1er hijo/FPP 30 de Agosto/ Niño - Aritz/ 12 de Septiembre de 2018

3. Leonor 32 años/2°hijo/FPP 1 de Septiembre/ Niña/ 29 de Agosto de 2018

4. Tatianaa 32 años/1r hijo/FPP 1 de Septiembre/ Niño - Juan/ 2 de Septiembre de 2018

5. Laura 33 años/1er hijo/ FPP 1 septiembre/ Niña - Valeria/ 4 de Septiembre de 2018

6. Lina 35 años/1er hij@/FPP 2 de Septiembre/ Niña/ 30 de Agosto de 2018

7. Flor turquesa 29 años/1r hijo/FPP 3 de Septiembre/ Niña/ 29 de Agosto de 2018

8. Verónica 32 años/1r hijo/FPP 4 de Septiembre/ Niño - Luis/ 28 de Agosto de 2018

9. Beatriz 29 años/1er hijo/FPP 5 de Septiembre/ Niño - Diego/ 8 de Septiembre de 2018

10. Paula 33 años/1er hijo/FPP 5 de Septiembre/ Niño - Jorge/ 5 de Septiembre de 2018

11. Marta 32 años/1er hijo/ FPP 5 de Septiembre/ Niño /20 de Junio de 2018

12. Mar 35 años/1r hijo/FPP 5 de septiembre/ Niña - Laia/ 28 de Agosto de 2018

13. Lurdis 35 años/2°hijo/FPP 6 de Septiembre/ Niño

14. Eme 31años/1er hijo/FPP 7 de Septiembre/ Niña - Deva/ 27 de Agosto de 2018

15. Daisy 27 años/1r hijo/FPP 7 de Septiembre/ Niña - Laia/ 8 de Septiembre de 2018

16. Sandra 28 años/1r hijo/FPP 7 de Septiembre/ Niña - Emma

17. Tania 30 años/1r hijo/FPP 7 de Septiembre/ Niña - Zoe/ 31 de Agosto de 2018

18. Diana 32 años/1r hijo/FPP 8 de Septiembre/ Niña - Valeria

19. Bea 36 años/1r hijo/FPP 8 de septiembre

20. Rocio 34 años/1r hijo /FPP 8 de Septiembre

21. Rocio 31 años/1r hijo/FPP 8-9 de Septiembre / Niño - Aritz/ 26 de Agosto de 2018

22. Orquidea 32 años/1r hijo/FPP 9 de Septiembre/ Niña - Ara/ 6 de Septiembre de 2018

23. Inlove 31 años/1r hijo + 1 estrellita/FPP 9 de Septiembre/ Niña - Daira/ 3 de Septiembre de 2018

24. Claudia 30 años/2º hijo/FFP 10 de Septiembre

25. Alicia 32 años/1r hijo/FPP 10 de Septiembre/ Niño - Javier/ 4 de Septiembre de 2018

26. Ana 30 años/1r hijo/FPP 10 de Septiembre/ Niña - Ana Isabel/ 13 de Septiembre de 2018

27. Alicia 32 años/1r hijo/FPP 10 de Septiembre

28. Beatriz ?? años/1r hijo/FPP 10 de Septiembre/ Niño/ 4 de Septiembre de 2018

29. Cristina 27 años/1r hijo/FPP 11 de Septiembre/ Niño - Inar/ 1 de Agosto de 2018

30. Lorena Mar 27 años/1er hijo/ FPP: 11-14 septiembre/ Niño - Carlos José/ 13 de Septiembre de 2018

31. Kiwi 20 años/1r hijo + 1 estrellita/FPP 12 de Septiembre/ Niña - Alexandra/ 9 de Septiembre de 2018

32. Yourwi 32 años/1r hijo/FPP 13 de Septiembre/ Niña - Núria/ 19 de Septiembre de 2018

33. Karol 28 años/2º hijo/ FPP 13 de Septiembre

34. Lorena 34 años/1r hijo/FPP 13 de Septiembre/ Niña - Iria/ 16 de Septiembre de 2018

35. Sandra 29 años /1r hijo/FPP 13 de Septiembre/ 13 de Septiembre de 2018

36. Happy!!! 30 años/1r hijo/FPP 13 de Septiembre

37. Ana ?? años/1er hijo/FPP 13 de Septiembre

38. Luna30 32 años/2º hijo/ FPP 14 de Septiembre/ Niña - Lucía/ 17 de Septiembre de 2018

39. Project 31 años/1er hijo/FFP 14 de Septiembre/ Niño - Alex/ 7 de Septiembre de 2018

40. Maite 33 años/2º hijo + 5 estrellitas/FPP 14 de Septiembre/ Niña - Alma/ 7 de Septiembre de 2018

41. Tamara 29 años/1er hijo/FPP 14 de Septiembre/ Niño - Alejandro

42. Bela 31 años/1r hijo/ FPP 16 de Septiembre/ Niña

43. Maria 34 años/1er hijo + 1 estrellita/FPP 16 de Septiembre/ Niño - Gael/ 23 de Septiembre de 2018

44. María 28 años/1r hijo/FPP 17 de Septiembre/ Niña - Macarena/ 11 de Septiembre de 2018

45. Iratxe 33 años/1er hijo/FPP 18 de Septiembre/ Niño - Alain

46. Lorena 33 años/2º hijo/FPP 19-20 de Septiembre

47. Lara 32 años/1r hijo/ FPP 20 de Septiembre

48. Adri 35 años/1r hijo/ FPP 20 de Septiembre/ Niña/ 29 de Septiembre de 2018

49. Sevillanadelalma 37 años/1r hijo + 2 estrellitas/FPP 21 de Septiembre/ Niño

50. Rakel Leal 35 años/1r hijo/ FPP 22 de Septiembre/ 19 de Septiembre de 2018

51. Selene 32 años/1r hijo/FPP 22 de septiembre/ Niña - Elisa

52. Bagnara 34 años/2º hijo/FPP 23 de Septiembre/ Niña - Marina/ 18 de Septiembre de 2018

53. Meri 41 años/4º hijo/FPP 24 de Septiembre

54. Madublue 26 años/1r hijo/FPP 25 de Septiembre/ Niño - Luca/ 26 de Septiembre de 2018

55. Yaiiiizatavi 26 años/1r hijo/FPP 29 de Septiembre/ Niño - Guillermo / 19 de Septiembre de 2018

56. Lana 35 años/2º hijo/ FPP 29 de Septiembre/ Niño - Pedro

57. Maria 37 años/3r hijo/FPP ??

En el mes de Septiembre tenemos anotadas 23 niñas y 21 niños.

Enhorabuena mamas!! Ahora empieza una nueva etapa, aquí una pequeña información sobre la Lactancia y el posparto.

cfb_1110715.jpg

Pospartocfb_1110717.jpg


5.044 Respuestas

  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo me incorporé ayer a trabajar, como el pecho està acostumbrado a fabricar leche para cuando el bebé mama (todo el día en mi caso) me puse el sacaleches a las 4 horas de entrar a trabajar y en 10 minutos ya me había sacado 150 ml. Si tienes oportunidad hazlo! Lo q tengo miedo yo es q al no estimular el nene en horario laboral, como el qitaleches estimula menos, la producción baje...
    Un truco q hago yo por la noche es darle todo de una teta, así la otra está al barbecho, se llena y a la mañana antes de irme quito entre 100/150 ml. Trato d cambiar de teta para q la producción no me baje... de hecho ahora mismo estoy a ello jejeje
    ánimo 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Project, qué indentificada me siento con el sueño 🤣
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con el dormir había ido “bien” me dormía bastante siesta (que de eso no me puedo quejar tampoco ahora aunque sea menos) y por la noche al menos la primera tirada era de 4-5h... pero ahora lleva una semana o así que cada dos horas por la noche se despierta... y por la mañana antes me aguantaba más rato dormido y ahora nada Smiley sad espero q pase esta “mala racha” jeje
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2016 La Rioja
    Project ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Experta? Jaja con sobrevivir tengo bastante ! Si q es verdad que mi pequeñajo es como una piraña y todo lo que ha probado hasta ahora le encanta... así que no me quejo !
    El dormir es otro tema... No consigo más de 2 horas del tirón y las siestas son de media hora 40minutos! Y como mucho 3 al dia!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto guapa!!! Una más experta nos irá bien jajaja
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala que bien una más!!! Te agrego!!!
    Lo de trabajar me da mucha rabia leerlo xk me parece tan injusto tener que reincorporarnos tan pronto cuando te recomiendan dar pecho hasta el año por ejemplo... en fin nada paciencia. A ver si se come bien la fruta o eso y al menos algo es algo... igualmente he leído que no hay que preocuparse que al final cuando ven que no hay más, lo cogen. Yo quiero darle agua o el líquido en vaso, no con tetina. No le ha hecho falta chupete y no quiero que esté como mi sobrino con 5 años y el bibe para la leche xD pero bueno, es solo mi intención!! Luego ya veremos
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2016 La Rioja
    Project ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena, creo que te he añadido como amiga... o por lo menos lo he intentado! Jaja
    Yo estoy con sólidos ya (En pures) porque empezamos pronto por el reflujo, pero me interesa el tema también.
    Gracias por coordinar un poco
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también quiero hacer blw y como justo empiezo a trabajar cuando él tenga 6 meses me viene perfecto para dar lme, aunque le empezaré a dar comida un par de semanas antes para que no sean los abuelos los que tengan que hacer experimentos. Yo me paso muchas horas fuera de casa y no sé cómo haré para sacarme tantas tomas de leche, estoy muy agobiada por eso, aparte que ahora no veo el momento para sacarme porque si él esta despierto tengo que estar con él, no se entretiene solo más de 5 minutos. Además si está despierto aprovechamos para ir a pasear o a comprar o lo que sea. Él come cada dos horas y alguna vez que me he sacado leche estoy un día para hacer un bibe de 100 porque me saco después de algunas tomas. Siento el tostón pero estoy super agobiada con este tema, no sé cómo hacer para dejarle comida para 8 o 9 horas que estoy fuera.

    Yo también tengo el libro de Juan Llorca, lo pedí para reyes y está muy bien. Gael tiene mucho interés por la comida, nos mira mucho cuando comemos y sí que le pongo a veces un plátano delante y lo chupa super feliz.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta la idea!!! Animaros la que os interese el tema!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena! Te he añadido como amiga para poder hablar más por privado del tema. Aprovecho para deciros chicas que si alguna quiere hablar fuera de aquí y compartir experiencias de forma más inmediata, me añadáis como amiga y podemos ver cómo hacerlo (en el foro público no se puede hablar de este tema en profundidad, me borraron un debate por preguntar 😅).
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! Bueno en general, veo que muchas habéis tenido rachas de que los bebés se despertaran cada 1-2h por la noche... el mío está así ahora... llevará casi una semana pero bueno... supongo q serán etapas. Tampoco esk nunca haya dormido del tirón toda la noche pero una primera tirada de 4-5h hacía... pero ahora ni eso jajajaja. Al menos es cierto q se “despierta” para comer y enseguida se duerme así q nos dormimos sin problema... que además está en la cama con nosotros jaja. Y yo me duermo rápido normalmente sea la hora que sea jaja. Por otro lado Laura citaba tu mensaje porque yo también haré hasta los 6 meses LME (el miércoles hace 5 meses) y luego quiero empezar con el BLW. Me he comprado el libro de Juan Llorca, un babero con mangas y un mantel de estos de Stokke con el cuenco de silicona que se pegan jaja. Tengo ganas de empezar pero también me da un poco de miedo. Tu como lo afrontas? Me gustaría hablar más contigo de este tema!!! No se cuando empiezas tu o si hay más que quieran hacer BLW!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Anoche Valeria hizo un tirón de sueño genial, de 4 a 9.15! Con deciros que no hacía eso desde hace justo dos meses y una semana entenderéis mi alegría 🤣 de todas formas lo más seguro es que haya sido una vez y luego volverá a despertarse cada 2-3h (o 1h!)pero de ilusiones se vive 😅 Ella va a seguir con LME hasta los 6 meses que empezaremos con el BLW, qué ganas de ver cómo se las arregla! Mañana tenemos la segunda dosis de la Bexsero y ya descansamos de vacunas hasta los 11 meses! 👏🏻👏🏻👏🏻

    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaaa, nosotros también estamos en pleno proceso con la fruta!
    Ayer fué el tercer día y ya se lo comió muy bien todo.
    Al principio le mezclé con mandarina, ayer lo que hice fue hacérselo de platano y un poco de leche y se lo comió genial. Una tranquilidad!
    Diego en lo de dormir se tiro una, semana despertandose cada dos-tres horas. Ahora hemos vuelto a la normalidad y volvemos a hacer 4-5 horas. Yo con eso ya estoy contenta. La verdad es que come y se queda dormido al momento, así que no es más de diez minutos.
    Ayer dió sus dos primeros pasos de gateo, llevaba muchos días ya reptando e intentando incorporarse del todo y lo consiguió! Nos engordó el corazón muchísimo!!

    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Marzo 2017 Asturias
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotras también llevamos una semana con la fruta y el primer día la tía se comió casi una pera entera. Y digo casi porque no quise dársela entera x si le sentaba mal, pero vamos que no quedó casi nada. Al principio lo notó raro y se le salía de la boca xq no sabía gestionar esa textura...pero poco a poco se lo comió todo. Bueno pues la suerte del novato porque ahora nada, que no la quiere y lo escupe prácticamente todo y protesta mucho. Probé a mezclarle con plátano pero es muy denso y peor, con naranja es una guarrada porque es demasiado líquido y lo escupe igual, hoy le di pera con manzana y un chorro de naranja y al principio parecía que bien pero tampoco quiso más enseguida... No sé, habrá que tener paciencia e ir poco a poco hasta que se acostumbre a tragar pero qué rabia porque el primer día parecía que iba a ir viento en popa a toda vela!
    El mes que viene que empezamos con los purés de verdura tiemblo...a ver cómo evolucionamos.
    En cuanto a dormir...no quiero decirlo muy alto pero llevamos una semanita que duerme más por la noche, 5-6 horas que yo me doy por satisfecha! A ver si nos dura.
    Y por otro lado pues como los vuestros, ríe mucho a carcajadas y cuenta muchas cosinas... está muy simpática.
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me alegro de ver que todos los bebés están genial y creciendo mucho! Zoe cumplió los 5 meses el 31 y pesa 6,5 kg y mide 64 cm. Está súper simpática, se ríe mucho a carcajadas y no para de hacer pedorretas, cada día aprende algo nuevo. Es una bendita, en una noche “mala” me duerme 5 horas del tirón, come y otras 4 ó 5 horas. En las “buenas” la acuesto sobre las 23:30 y hasta las 7 u 8 no se despierta! La teta ya hace unas semanas que la rechazó, solo la coge cuando se despierta de noche y está más dormida que despierta, así que lo que hago es sacar 2 veces al día y se toma un biberón de 250 sobre las 12, otro de 200 a las 19:30 más o menos y otro de leche artificial con cereales de 150 sobre las 23:00, no quiere más de 150, debe ser porque esa leche la llena más. Por la noche se despierta 1 ó 2 veces para mamar. Lo que no termina de gustarle es la fruta, empezamos hace 1 semana con ella y en cuanto come 7 u 8 cucharadas ya no quiere más... Espero que se vaya acostumbrando. Los dientes de momento nada.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguramente por la crisis del sueño de los 4 meses
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joeeee llevo una semana o dos (ya he perdido la cuenta jaja) que el nene se despierta cada dos horas... ya no hace de tirada 3-4-5h como hacía antes (la primera tirada). Xk puede ser?? Smiley sad . El miércoles hace 5 meses. Un beso chicas y gracias!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nos queda otra que aguantarnos! Jajaja por eso te decía lo del libro ese, que ahí explica que a partir de los 4 meses les cambia el sueño, ya no están tan profundos, están más rato en sueño ligero y hay bebés que se despiertan a la mínima. Yo lo he notado cuando voy a dejarlo en su cuna antes si estaba roque no se enteraba y ahora parece que este roque y lo dejas y me toca acunarlo o acariciarle ls cara porque ha abierto los ojos. Igual es lo que le pasa, que al tener el sueño más ligero ella se despierta con más facilidad que antes.
    Pero no pienses que haces algo mal porque seguro que no es así.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te entiendo. El mío no esk duerma excesivamente mal porque es verdad que de normal hace varias horas del tirón sobretodo la primera tirada y cuando se mueve un poco hago como María y casi q ni nos despertamos ninguno de los dos... menos cuando hace caca que se despeja más y tarda un poco más en dormirse... pero claro yo pienso igual, leo los que duermen del tirón, etc y digo será que hago algo mal?? Pasará hambre como mi suegra hace meses q me dice??? En fin poco a poco!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no pretendo que duerma como un adulto ni mucho menos, no es lo que he dicho. Y no todos los bebés se despiertan cada hora y media, por eso mi duda de si haría algo mal. En fin tocará aguantarse.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No haces nada mal, simplemente ellos no saben dormir de otra forma. Anoche yo tuve noche "buena". Se durmió antes de las 10 y se despertó antes de la 1. A partir de ahí cada 2h para comer. A las 6,30 se hizo caca y después no se ha dormido hasta las 7,30. Se ha despertado a las 9,30 para comer. Y durante el día come cada 2h. Yo es que no me entero a veces de las tomas porque duerme a mi lado, le oigo quejarse, me siento en la cama y le doy pecho. Todas las noches hay una o dos tomas que me duermo yo con él en brazos y me despierto porque está buscando la teta, le cambio de teta y ni siquiera abre los ojos, por la noche a veces hace tomas de 5 minutos y cogemos los dos el sueño ya bastante rápido.
    No podemos pretender que duerman como adultos y más aún si toman leche materna. Los que toman bibe puede suelen aguantar más porque la leche artificial se digiere más lento, por eso mucha gente les da papillas o cereales para que duerman más y no siempre se soluciona. Los bebés se despiertan y ya está
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensaba que era la única... la mía igual, cada 2h y gracias desde los 3 meses (tiene 5). Ha tenido alguna noche de tregua que hizo 4h seguidas o tirones de 3... pero por una buena hace 4 malas. Anoche además de 5 a 6 se desveló (no suele desvelarse nunca) y es que ya dudas de si le duele algo o qué (no tiene dientes aún). Yo de verdad que no se q hago mal Smiley sad
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad sk anoche se ha despertado bastante seguido... bffff espero q sean rachas, normalmente no se despierta tan seguido! Encima estoy ahora yo un poco resfriada y estoy agotada
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Dormir del tirón? Depende del niño, así que no pienses en eso. Lo normal es que se despierten. Léete el libro "dormir sin lágrimas" y entenderás muchas cosas del sueño. Yo tengo amigas cln niños y cada uno ha ido a un ritmo, bebés que duermen toda la noche, otros que hasta los 6 años se despertaban, otros q a partir del año solo se despertaban una vez... no podemos hacer que duerman del tirón, son muy pequeños y se despiertan para comer y porque van introduciendo fases del sueño nuevas y se despiertan al enlazar una con otra. Ya te digo que tienes suerte que duerme 5h seguidas, está muy bien.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío esk al principio aumentaba a buen ritmo pero ahora coge 120-150-170gr cada dos semanas... pero es verdad que de talla coge bastante... vamos q me han dicho q ni me preocupe (pediatra, matrona etc) pero bfff él de momento 0 dientes... pero cuando dormirá más del tirón? Smiley sad
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se despierta porque es normal que se despierte a comer y más con LME, no porque pase hambre. El mío se despierta cada 2h como un reloj y ahora que está con los dientes de arriba super rabioso a veces se despierta más veces y busca el pecho para calmarse, están dando más guerra que los dr abajo. Si el niño está contento y hace sus pipis y su caca no te preocupes, que diga tu suegra lo que quiera. La mía también me decía al principio que lloraba por hambre y eran cólicos, el niño aumentaba 400gr a la semana, así que hambre no pasaba.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también os voy leyendo aunque no escriba!!! La verdad es que Carlitos ha estado unos días (una semana más bien) bastante resfriado... hemos ido varias veces al pediatra porque me daba miedo que los mocos se le quedaran en el pecho pero no, está ya bastante mejor con apiretal y aspirando moquitos de la nariz... no le gusta nada ninguna de las dos cosas!!! Jeje. Él el día 13 hace 5 meses también!!! Es súper feliz y muy activo!!! Seguimos con LME hasta los 6 meses que me gustaría empezar con el BLW a ver cómo se nos da... él a los 4 meses y medio pesaba 6,400 y medía 65,5cm... mi suegra sigue erre que erre con que pasa hambre pero con todos los profesionales que he consultado me dicen que está genial... yo tengo la suerte de poder pedir excedencia... así que empiezo en noviembre jeje. Un besito a todas!!! Ah y el mío sigue durmiendo 3-4-5h del tirón... la primera tirada sobretodo! (Con el apiretal yo creo q dormía más jaja) también me da q pensar... a ver si se despierta xk no come lo suficiente 😥
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues otra que empezó a trabajar ya la semana pasada, me da mucha pena, pero poco a poco. Y es que como con el peque en ningún sitio.
    Os voy leyendo y me alegra leer los progresos de los bebés.
    Diego está estupendo, el viernes hace cinco meses y le pondrán la vacuna.
    Es un niño muy activo, y es que no se puede pedir otra cosas porque nosotros somos igual jaja. Tiene muchas ganas de moverse, se pone a cuatro patas y ya lleva un tiempo reptando. Jajajaj, lo de dormir sigue igual, se, despierta cada cuatro horas la mayoría de las noches, pero lo llevamos muy bien, come y duerme. Se agradece.
    Se ríe mucho y eso nos hace inmensamente felices, es de esas carcajadas contagiosas. Y cuando está así y le damos un susto es un no parar...😂
    El tiempo se nos esta pasando demasiado deprisa y aunque como todo el mundo intentamos exprimirlo al máximo... No tiene bastantes horas el día y más ahora que ya he vuelto al trabajo.

    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! He estado bastante desconectada entre que en casa no cogia el ordenador, la peke y que hemos tenido un comienzo de año algo movidito pues... Sorry! Ayer volvi al trabajo y ya como aki tengo ordenador pues de vez en cuando puedo leeros y escribir! Alma cumple 5 meses el jueves, esta bastante bien (pesa 7,200 y mide 65 cm). Con el tema de las noches ella duerme de 21:30 a 7:30/8:00 de tiron. Llevamos semana y pico con bronquiolitis y ha estado casi sin comer pero desde el sabado va comiendo mejor y hoy tuvo revision y tambien le ha visto mejoria. He leido que los pekes genial! Algunos durmiendo peor que otros pero estan sanos y estupendos y yo me alegro muchisimo! a partir de ahora ya os puedo seguir!


    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Veo q no soy la única q está preparando la vuelta al curro 😓 Yo me incorporo el 12, Juan tendrá 5 meses y 10 días.
    Estamos con adaptación en guarde y lo lleva muy bien, hoy venía muy feliz balcuceando a todo niño q encontraba por la guarde 😂 lo q me preocupa es el comer. El está con LME y yo llevo un tiempo quitando leche, hoy estuvo 1,45 horas y se tomó 160 ml 😱 cuando esté las 4/5 horas q tendré q dejarle? Tengo miedo no dar sacado ...
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Octubre 2016 Palencia
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Me incorporé hoy al curro! Y bueno! Primer día superado con éxito! Este mes estoy con reducción, trabajo 6 horas al día. Se ha quedado con su abu y se ha zampado dos bibes de mi leche cuando yo no estaba. Me he sacado leche en el curro (aunque reconozco que me ha salido menos que cuando estoy con él en casa) y todo mejor de lo que esperaba. Así que mucho ánimo a todas!! Lo único que me ha dado la sensación de que se estaba un poco enfurruñado cuando he llegado a casa...y con ansia de teta...pero ahora ya como siempre. Eso sí... La noche toledana...es como si supuera que mamá se iba a currar...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2016 La Rioja
    Project ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos como tu!
    La cuchara le encanta, tanto frutas como verduras y cereales, pero el bibe ni de coña... así que me parece que haremos como tu, 3 comidas de sólidos al día y cuando este yo seguiré con teta a demanda. Mi intención es meterle leche en las papillas de cereales y donde pueda para que tome un poco más, especialmente durante el día, y vigilar que no se deshidrate ni pierda peso, pero ya no se me ocurre nada más q hacer. También empiezo a trabajar el 11... Q pocas ganas! Y que mal lo voy a pasar...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración