Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yourwi
Súper Novia Septiembre 2017 Lleida

Nuevo! Futuras mamas Septiembre 2018

Yourwi, el 4 de Enero de 2018 a las 20:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.044

Hola chicas, enhorabuena y bienvenidas a todas las que habéis tenido vuestro positivo y esperáis a vuestro bebe para septiembre. Me he animado a abrir el debate ya que el otro para mi es un poco caos, espero llevarlo lo mejor posible, y poder compartir junto a vosotras éste único y mágico momento...

Hola chicas, enhorabuena y bienvenidas a todas las que habéis tenido vuestro positivo y esperáis a vuestro bebe para septiembre.

Me he animado a abrir el debate ya que el otro para mi es un poco caos, espero llevarlo lo mejor posible, y poder compartir junto a vosotras éste único y mágico momento hasta la recta final.

Que os parece si hacemos una lista y ponemos nuestros nombres, salida de cuentas y vamos contando nuestras experiencias?

Un besito a todas!! Y espero que seáis muchísimas las que estéis en esta lista!

________________________________________

Apps de seguimiento del embarazo

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastillas y muestras

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo": https://www.mibebeyyo.com/formularios/suscripcion/mibb?referencia=13

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/ (no dan muestras)

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha/muestras-gratis

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro


Informaciones de interés y clubs de acompañamiento

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

Club Enfamil: https://www.enfamil.es/user/enrollment

Club Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

Club Nestle: https://www.nestlebebe.es/club-nestle-bebe/registro

Club Hero Baby: https://www.familiassinfiltros.es/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg

cfb_938534.jpg________________________________________

Laura **

Montse *

Sandra *

Pilar *

Brave *

Maria *

Patricia *

Luna *

Miam *

Ánimos preciosas! En breve lo conseguiréis de nuevo

Smiley heart FUTURAS MAMIS Smiley heart

Nombre Edad/1er-2do hijo.../FPP/Sexo+Nombre/Fecha de nacimiento

1. Andrea 28 años/1er hijo/FPP 17 de Agosto/ Niño - Arnau/ 31 de Agosto de 2018

2. Rdla 31 años/1er hijo/FPP 30 de Agosto/ Niño - Aritz/ 12 de Septiembre de 2018

3. Leonor 32 años/2°hijo/FPP 1 de Septiembre/ Niña/ 29 de Agosto de 2018

4. Tatianaa 32 años/1r hijo/FPP 1 de Septiembre/ Niño - Juan/ 2 de Septiembre de 2018

5. Laura 33 años/1er hijo/ FPP 1 septiembre/ Niña - Valeria/ 4 de Septiembre de 2018

6. Lina 35 años/1er hij@/FPP 2 de Septiembre/ Niña/ 30 de Agosto de 2018

7. Flor turquesa 29 años/1r hijo/FPP 3 de Septiembre/ Niña/ 29 de Agosto de 2018

8. Verónica 32 años/1r hijo/FPP 4 de Septiembre/ Niño - Luis/ 28 de Agosto de 2018

9. Beatriz 29 años/1er hijo/FPP 5 de Septiembre/ Niño - Diego/ 8 de Septiembre de 2018

10. Paula 33 años/1er hijo/FPP 5 de Septiembre/ Niño - Jorge/ 5 de Septiembre de 2018

11. Marta 32 años/1er hijo/ FPP 5 de Septiembre/ Niño /20 de Junio de 2018

12. Mar 35 años/1r hijo/FPP 5 de septiembre/ Niña - Laia/ 28 de Agosto de 2018

13. Lurdis 35 años/2°hijo/FPP 6 de Septiembre/ Niño

14. Eme 31años/1er hijo/FPP 7 de Septiembre/ Niña - Deva/ 27 de Agosto de 2018

15. Daisy 27 años/1r hijo/FPP 7 de Septiembre/ Niña - Laia/ 8 de Septiembre de 2018

16. Sandra 28 años/1r hijo/FPP 7 de Septiembre/ Niña - Emma

17. Tania 30 años/1r hijo/FPP 7 de Septiembre/ Niña - Zoe/ 31 de Agosto de 2018

18. Diana 32 años/1r hijo/FPP 8 de Septiembre/ Niña - Valeria

19. Bea 36 años/1r hijo/FPP 8 de septiembre

20. Rocio 34 años/1r hijo /FPP 8 de Septiembre

21. Rocio 31 años/1r hijo/FPP 8-9 de Septiembre / Niño - Aritz/ 26 de Agosto de 2018

22. Orquidea 32 años/1r hijo/FPP 9 de Septiembre/ Niña - Ara/ 6 de Septiembre de 2018

23. Inlove 31 años/1r hijo + 1 estrellita/FPP 9 de Septiembre/ Niña - Daira/ 3 de Septiembre de 2018

24. Claudia 30 años/2º hijo/FFP 10 de Septiembre

25. Alicia 32 años/1r hijo/FPP 10 de Septiembre/ Niño - Javier/ 4 de Septiembre de 2018

26. Ana 30 años/1r hijo/FPP 10 de Septiembre/ Niña - Ana Isabel/ 13 de Septiembre de 2018

27. Alicia 32 años/1r hijo/FPP 10 de Septiembre

28. Beatriz ?? años/1r hijo/FPP 10 de Septiembre/ Niño/ 4 de Septiembre de 2018

29. Cristina 27 años/1r hijo/FPP 11 de Septiembre/ Niño - Inar/ 1 de Agosto de 2018

30. Lorena Mar 27 años/1er hijo/ FPP: 11-14 septiembre/ Niño - Carlos José/ 13 de Septiembre de 2018

31. Kiwi 20 años/1r hijo + 1 estrellita/FPP 12 de Septiembre/ Niña - Alexandra/ 9 de Septiembre de 2018

32. Yourwi 32 años/1r hijo/FPP 13 de Septiembre/ Niña - Núria/ 19 de Septiembre de 2018

33. Karol 28 años/2º hijo/ FPP 13 de Septiembre

34. Lorena 34 años/1r hijo/FPP 13 de Septiembre/ Niña - Iria/ 16 de Septiembre de 2018

35. Sandra 29 años /1r hijo/FPP 13 de Septiembre/ 13 de Septiembre de 2018

36. Happy!!! 30 años/1r hijo/FPP 13 de Septiembre

37. Ana ?? años/1er hijo/FPP 13 de Septiembre

38. Luna30 32 años/2º hijo/ FPP 14 de Septiembre/ Niña - Lucía/ 17 de Septiembre de 2018

39. Project 31 años/1er hijo/FFP 14 de Septiembre/ Niño - Alex/ 7 de Septiembre de 2018

40. Maite 33 años/2º hijo + 5 estrellitas/FPP 14 de Septiembre/ Niña - Alma/ 7 de Septiembre de 2018

41. Tamara 29 años/1er hijo/FPP 14 de Septiembre/ Niño - Alejandro

42. Bela 31 años/1r hijo/ FPP 16 de Septiembre/ Niña

43. Maria 34 años/1er hijo + 1 estrellita/FPP 16 de Septiembre/ Niño - Gael/ 23 de Septiembre de 2018

44. María 28 años/1r hijo/FPP 17 de Septiembre/ Niña - Macarena/ 11 de Septiembre de 2018

45. Iratxe 33 años/1er hijo/FPP 18 de Septiembre/ Niño - Alain

46. Lorena 33 años/2º hijo/FPP 19-20 de Septiembre

47. Lara 32 años/1r hijo/ FPP 20 de Septiembre

48. Adri 35 años/1r hijo/ FPP 20 de Septiembre/ Niña/ 29 de Septiembre de 2018

49. Sevillanadelalma 37 años/1r hijo + 2 estrellitas/FPP 21 de Septiembre/ Niño

50. Rakel Leal 35 años/1r hijo/ FPP 22 de Septiembre/ 19 de Septiembre de 2018

51. Selene 32 años/1r hijo/FPP 22 de septiembre/ Niña - Elisa

52. Bagnara 34 años/2º hijo/FPP 23 de Septiembre/ Niña - Marina/ 18 de Septiembre de 2018

53. Meri 41 años/4º hijo/FPP 24 de Septiembre

54. Madublue 26 años/1r hijo/FPP 25 de Septiembre/ Niño - Luca/ 26 de Septiembre de 2018

55. Yaiiiizatavi 26 años/1r hijo/FPP 29 de Septiembre/ Niño - Guillermo / 19 de Septiembre de 2018

56. Lana 35 años/2º hijo/ FPP 29 de Septiembre/ Niño - Pedro

57. Maria 37 años/3r hijo/FPP ??

En el mes de Septiembre tenemos anotadas 23 niñas y 21 niños.

Enhorabuena mamas!! Ahora empieza una nueva etapa, aquí una pequeña información sobre la Lactancia y el posparto.

cfb_1110715.jpg

Pospartocfb_1110717.jpg


5.044 Respuestas

  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas!

    Llevo dos noches que el nene se duerme súper tarde... coincide que las dos tardes subí arriba a la habitación y me puse allí a ver la tele y cuando se dormía lo dejaba en la cama (donde duerme por la noche) y dormía bastante, supongo que lo confundía un poco... por si acaso no lo haré hoy a ver... se chupa muchísimo el puño y la manga y se empapa!!! Y mama mama pero no se dormía... y cuando está así solo quiere mamar de pie... yo paseando... en fin ayer estaba desesperada pero bueno, en una de esas mamó y se durmió! A alguien más le ha pasado? A que se debe? Un besito!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues parece ser que es el procedimiento habitual... El mes que viene le introduciremos otros alimentos. Al incorporarme a trabajar voy a tener que dejar la lactancia y aprovechan ya para introducir otros alimentos en vez de dar fórmula. Supongo que cada pediatra lo hará a su manera.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues mi Carlitos pesa más o menos lo mismo con la misma edad y mide 62... mi suegra me preocupó xk como conté más abajo en la farmacia como q en dos semanas pesaba lo mismo como quien dice... pero el pediatra me ha dicho q está perfecto y que siga así (le doy pecho) así que estoy feliz!!! El mío duerme buenas siestas... y por la noche la primera tirada más y luego lo mismo, 2-3h... se suele dormir a las 23:30 o así... duerme en la cama y las siestas suele estar encima mia aunque también duerme en el carrito si lo pongo lo que aguanta menos rato jeje. Gracias a dios no ha tenido problemas de cólicos ni nada...
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué raro lo del zumo, ¿te dieron algún motivo para dárselo? Hasta los 6 meses su único alimento debe ser la leche, bien sea materna o de fórmula.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, cuánto tiempo! Gael va bastante bien de peso, a los 3 meses pesa 6kg, medir ni idea, pero a los 2 meses medía 59, ahora igual está en 61 o 62. Ya ha doblado su peso al nacer, es muy nervioso, se mueve un montón y "habla" una barbaridad. Hemos pasado unos meses duros porque desde las 3 semanas empezó con cólicos y algo de reflujo y eran lloros continuos todo el día. La pediatra no nos dio nada porque aumentaba 300 gr a la semana sólo con pecho. Cuando mejoró de los cólicos se resfrió y así llevamos 3 semanas con mocos, hay días que los pasa mejor que otros porque los tiene en la garganta y o los vomita o los echa con la caca, así que hay ratos que lo pasa mal con dolor de estómago, pero ahí vamos.
    El tema de dormir... pues ahí vamos jajaja él duerme bien pero ha estado mucho tiempo durmiendo en brazos, primero por el reflujo y luego con los mocos porque se ahogaba y tosía. Ahora estamos volviendo a ponerlo en el reductor en nuestra cama porque de noche come cada 2-3h y yo así descanso más. La verdad es que él se duerme sobre las 10 y suele aguantar hasta la 1 y después caa 2-3h come. Por el día duerme poco, hace una siesta a las 10 y otra a la 1 que no perdona pero duran una media hora y de tarde sí duerme más porque aprovecho yo para dormirme también.

    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Marzo 2017 Asturias
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como os dije, Deva con 3 meses pesaba 4'590 (percentil 3) y 60 cm., y el pediatra dijo que quería verla en 3 semanas así que nos tocó ir ayer. Hemos pasado la barrera psicológica de los 5kg!! Parece una tontería pero al haber niños que nacen con más de 4kg, que mi niña pesase con 3 meses eso me sabía a poco. 5,170kg con 3 meses y 3 semanas y no me la midió. Me dijo que estaba perfecta, seguía su curva y que no me preocupase, que es que ella era menudina de peso, pero que eso solo significaba que cuando la viese en el parque con niños de su edad iba a ser más delgadita, pero que estaba muy sana!! La semana que viene tenemos revisión de los 4 meses y vacunas con el enfermero y me comentará la alimentación complementaria. De momento está solo con leche (he leído x ahí algo de zumo de naranja con 3 meses) y desde esta semana ya solo fórmula porque me incorporo a trabajar en enero y le he ido quitando el pecho poco a poco desde que cumplió los 3 meses.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El pediatra me dijo que estaba perfecto y que en algún momento se tenía que “estancar”, ósea, no crecer a tanta velocidad... pero sí que ha engordado como dices y ha crecido!!! Y por lo que veo anda en un peso normal x lo que leo por aquí!!! Y eso que es de pecho, que me dijo que estaba mas que bien para estar criándolo con pecho... en fin jeje gracias chicas!!!
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Buenos días, nosotros fuimos a la revisión de los tres meses y diego el día diez y pesaba 6.100, nos dijo que estaba estupendo y 62cm.

    Es nervio puro, duerme mucho, pero el tiempo que está despierto es un no parar, de boca arriba hacia abajo es como más le gusta. Ya hace un par de semanas que aprendió a darse la vuelta y ha ido perfeccionandolo hasta que ahora es un constante jajaj. Se arrastra, y ahora estoy pensando en cambiar ya a la cuna grande porque se intenta mover en esta no puede, se pone nervioso y se enfada. Jajaja.

    Estos días ha venido mi familia aquí y vamos a disfrutar con ellos, que no lo habían visto desde el hospital. Menudo cambio!! Ayer se emocionaron mucho.

    Felices fiestas a todas!! Disfrutad de estas navidades tan especiales!!! 💋
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2016 La Rioja
    Project ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que está bastante bien, 600g y 3 cm en un mes no me parece poco! A mi en el hospital me dijeron que la media debía ser de 150g a la semana y eso es exactamente lo que ha cogido tu nene. Que te dijo el pediatra ? Si no le dio ninguna importancia y le pareció correcto no te vuelvas loca y no le escuches a tu suegra!
    En mio está cogiendo mucho peso y si una semana coge un poco menos, aunque siga siendo más de los 150g (que puede ser porque esa semana ha crecido mas de largo...) ya se me revolucionan las abuelas!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas.

    Nosotros estamos igual que algunas por lo que veo!!! Os pongo en situación:

    Mi Carlitos tiene ahora 3 meses y 6 días. Pesa 5,960 kg y mide 62 cm (mirado hoy en la enfermera). Hace dos semanas lo pesé en una farmacia, en la cual pesaba 6,130. La semana pasada en otra farmacia, en la cual pesaba 6kg. Y ayer en esta última y pesaba 5,970. La báscula es de esas que pesa y mide a los adultos y se le puede sacar una parte para los bebés y pesarlos (pagando 50cent). Este tipo de báscula no me gusta nada xk es apoyar al nene y enseguida te sale el ticket con el peso. La cosa esk mi suegra me ha comido mucho la cabeza y he ido al pediatra. En un mes ha cogido 600gr y ha crecido 3cm. La curva se ha estabilizado un poco pero como ha crecido pues no pasa nada. Igualmente el pediatra dice que para ser de teta está genial xk ya duplica el peso del nacimiento que eso te lo suelen pedir a los 4 meses...que si siguen ese ritmo pesarían 50 kg... en fin no se mi suegra erre que erre que tiene que coger peso y que lo siga pesando. Y el pediatra que a los 5-6 meses también suelen estancarse en fin... que opináis? Él pesó 3,140 al nacer. Salió con 2,890 y medía 50. Solo toma pecho!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo fui ayer al pediatra, mi niña el domingo hizo los tres meses, 59 cm y 5.400 de peso. Hemos empezado con el zumo de naranja, le tenemos que dar al día unas cucharitas... Pobrecilla no le gusta nada. Por todo lo demás genial Smiley shame
    • Responder
  • Yourwi
    Súper Novia Septiembre 2017 Lleida
    Yourwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas!

    Hoy Núria cumple 3 meses (que rápido pasa el tiempo, verdad?).

    Nos tocaba visita pediátrica y vacuna. El mes pasado ya vimos que no aumentaba de peso lo que tocaba y hoy ya hemos visto que se ha estancado. Núria pesa 4,830kg y mide 59cm. De estatura vamos bien, pero de peso estamos en un percentil 7, así que me han dado refuerzo de formula, que me parece genial. Yo ya tenia previsto introducirsela este mes debido a que mi madre tiene alergia a la proteína de la leche de vaca y el medico de alergias me ha recomendado la Introducción precoz de alimentos para evitar posibles alergias alimentarias. Así que seguiremos con el pecho, y añadimos 3 biberones diarios de formula.

    El próximo mes ya empezamos con la fruta, la verdura y los cereales... ni me lo puedo creer con lo rápido que pasa el tiempo.

    Como vais vosotras?

    • Responder
  • Yourwi
    Súper Novia Septiembre 2017 Lleida
    Yourwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Has probado la app LactApp ?

    Allí te pueden asesorar en caso de que no tengas ninguna persona que te pueda ayudar cerca. Yo la usé, y luego me desplacé a la capital de comarca para poder ver en persona una asesora pues mi niña no ganaba suficiente peso, así que fui, y me fue muy bien.

    La App a parte de asesorate te permite llevar un control de las tomas. Yo la uso y me encanta.

    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, voy a intentar todo lo que sea para mantener la lactancia materna lo máximo posible, a ver qué tal. Felices fiestas para ti también. Un beso!
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo uso pezoneras desde el primer día por el pezón invertido pero siempre lo ha cogido bien.
    Intentaré mantener el pecho todo lo posible y cuando sea imposible que lo coja darle del que me saco para retrasar todo lo posible darle del de formula.
    Gracias!
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto entonces, consultaré esa opción con la pediatra y la matrona. Gracias!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa. Si tienes ganas de darle el pecho te animo a hablar con quien sea antes de darte por vencida!!! Un beso y ya nos cuentas!!! Felices fiestas Smiley smile
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mí me paso cuando Aritz hizo 2 meses, hacía exactamente lo que dices, yo no aguanté porque l niño lloraba muchísimo de hambre y acabé metiéndole fórmula. Tengo que decir que nunca se ha enganchado bien a la teta, he utilizado pezoneras hasta q ya no las ha querido y a día de hoy sólo coge pecho por las noches y cada vez menos.
    Espero q a tí te vaya mejor, yo me dejé llevar por la presión de los de alrededor..
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes usar relactador con pezoneras, yo lo hice así porque ella por el frenillo no se agarraba. A mí me ayudó una asesora de lactancia fue quien me lo recomendó y gracias a ella le he podido dar lme, habla con la pediatra a ver qué te comenta.
    En el caso de darle suplemento no le des con biberón, usa una jeringuilla y el dedo, así le costará más y no se acostumbrará a lo fácil.
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Sí, ella también tuvo una crisis al mes y medio en la que se pasó 2 días que quería mamar continuamente, sobre todo por la noche. Pero como ahora ya lleva una semana así ya me estoy preocupando, porque no vuelve a la normalidad...
    Voy a consultarlo en el grupo que me dices, gracias!
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lorena! Yo he tenido que usar pezoneras desde el principio porque tengo el pezón invertido, pero no había sido un problema porque ella mamaba bien, pero ahora cada vez es peor...
    Muchas gracias por lo del relactador, consultaré con la pediatra si podría ser una buena opción.
    Gracias!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene toda la pinta de la crisis de los 3 meses, o al menos lo que yo he leído sobre ella. También se puede pasar al contrario: que no se despegue de la teta, yo llevo así una semana por las noches, cuando ya dormía bastante bien, despertándose a cada rato. Parece que se le va pasando. Es la crisis más larga. Si quieres puedes preguntar en el debate: “apoyo a la lactancia materna”, ayudan mucho 😁
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo tuve problemas al principio porque Iria no se enganchaba, era un problema del frenillo pero le cogió manía a la teta. Lo que me ayudó es el relactador (lo compré en la farmacia) me sacaba la leche y se la daba con el. Así cuando chupaba de la teta tenía más y dejó de tenerle manía. Ánimo!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lorena. Ella me la coge bien en las tomas de la noche que está medio dormida y en la primera de la mañana pero ya luego cada vez le cuesta más. La última antes de acostarla ya es imposible, llora mucho, y tampoco la quiero forzar porque entonces le va a coger manía...
    Mañana me voy con ella a Galicia a pasar las Navidades y lo consultaré con mi tía que es matrona porque las de aquí no han sido de gran ayuda...
    Gracias!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi a ratos me lo hace cuando se enfada y eso... pero luego acaba comiendo, no paro de ofrecérselo... pero exactamente lo que a ti no, xk el mío come... y no le he tenido que dar biberón de momento y espero no tener que hacerlo. No por nada sino xk me encanta poder darle pecho y sé que es lo mejor para él. Consulta con una buena asesora de lactancia o la matrona (la mía sabe mucho) y así sales de dudas. Lo que sea mejor para la bebé, ellos son lo importante!!! Sea como sea estará bien Smiley smile
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Zoe desde hace una semana ha empezado a rechazar el pecho, hay veces que la pongo y se pone toda tiesa echándose hacia atrás y llorando como una loca. Otras veces lo coge pero come 5 minutos bien y luego empieza a dar dos chupadas y soltarlo.
    Estoy sacando leche y cuando no quiere se la doy en el biberón, pero me temo que ahora se ha acostumbrado a la comodidad del biberón y en cuanto no le sale la leche de la teta al dar una chupada ya no la quiere.
    Mi miedo es que a este ritmo no soy capaz de sacar leche suficiente para dársela en el biberón y voy a tener que empezar a darle leche de fórmula, cosa que quería evitar el mayor tiempo posible.
    lo he consultado con la pediatra y me ha dicho que será una crisis de lactancia, que le ofrezca siempre el pecho pero si no lo quiere que saque y le de en biberón. Lo que pasa es que las crisis de lactancia suelen durar unos días y ella ya lleva más de una semana así...
    A alguna de vosotras le ha pasado lo mismo?
    Gracias!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial. A mi me dicen a ver si tú leche no es suficiente y hay que complementar y tal... sólo porque la semana pasada lo pesé en una farmacia y pesaba 6,130 y esta semana en otra farmacia y recién cambiado 6kg... pero vaya que será por eso, ademas él come y duerme bien, no llora... digo yo que estará bien entonces!!! Yo como no me saco leche no tengo ni idea de eso que comenta Luna30
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lola, pero en ningún momento he dicho que mi leche sea mala ni nada por el estilo, solo que tiene poca grasa en comparación a otras leches 😉
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que me cuele pero claro que tu leche es lo suficientemente grasa para tu bebé. De hecho contiene todas las necesidades nutricionales que tiene tu peque ahora mismo. Es el alimento perfecto y a medida que vaya creciendo se irá adaptando a lo que el bebé vaya necesitando. Eso de que “mi leche no engorda lo suficiente, no le llena.. etc, etc “ no son más que mitos.
    La leche materna tiene más de un 80% de agua en su composición y eso que comentas que pasa es totalmente normal. Al entrar en contacto con una temperatura más baja la grasa se separa y por un lado se queda esta y por otro lado la composicion líquida de la leche. Para dársela a tu peque lo único que tienes que hacer es mezclarla haciendo movimientos circulares y ya estará lista para tomar.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al meterla en la nevera antes de congelarla, la leche se divide en 2, la parte de arriba que es como más espesa es la grasa que tiene la leche, la parte de bajo, que es más líquida, es el agua, nutrientes,etc.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como sabes que tu leche tiene poca grasa?
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Ya veo que todo viento en popa!!! Lucía cumple los 3 meses el próximo lunes y pesa 5 kg...está en percentil 15, p Ro bueno, es que mi leche tiene muy poca grasa pero aún así mama bien y sube peso por lo que simplemente es chiquitina. El jueves que viene le toca la Bexsero, a ver si hay suerte y no le da mucha reacción.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración