Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yourwi
Súper Novia Septiembre 2017 Lleida

Nuevo! Futuras mamas Septiembre 2018

Yourwi, el 4 de Enero de 2018 a las 20:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.044

Hola chicas, enhorabuena y bienvenidas a todas las que habéis tenido vuestro positivo y esperáis a vuestro bebe para septiembre. Me he animado a abrir el debate ya que el otro para mi es un poco caos, espero llevarlo lo mejor posible, y poder compartir junto a vosotras éste único y mágico momento...

Hola chicas, enhorabuena y bienvenidas a todas las que habéis tenido vuestro positivo y esperáis a vuestro bebe para septiembre.

Me he animado a abrir el debate ya que el otro para mi es un poco caos, espero llevarlo lo mejor posible, y poder compartir junto a vosotras éste único y mágico momento hasta la recta final.

Que os parece si hacemos una lista y ponemos nuestros nombres, salida de cuentas y vamos contando nuestras experiencias?

Un besito a todas!! Y espero que seáis muchísimas las que estéis en esta lista!

________________________________________

Apps de seguimiento del embarazo

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastillas y muestras

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo": https://www.mibebeyyo.com/formularios/suscripcion/mibb?referencia=13

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/ (no dan muestras)

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha/muestras-gratis

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro


Informaciones de interés y clubs de acompañamiento

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

Club Enfamil: https://www.enfamil.es/user/enrollment

Club Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

Club Nestle: https://www.nestlebebe.es/club-nestle-bebe/registro

Club Hero Baby: https://www.familiassinfiltros.es/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg

cfb_938534.jpg________________________________________

Laura **

Montse *

Sandra *

Pilar *

Brave *

Maria *

Patricia *

Luna *

Miam *

Ánimos preciosas! En breve lo conseguiréis de nuevo

Smiley heart FUTURAS MAMIS Smiley heart

Nombre Edad/1er-2do hijo.../FPP/Sexo+Nombre/Fecha de nacimiento

1. Andrea 28 años/1er hijo/FPP 17 de Agosto/ Niño - Arnau/ 31 de Agosto de 2018

2. Rdla 31 años/1er hijo/FPP 30 de Agosto/ Niño - Aritz/ 12 de Septiembre de 2018

3. Leonor 32 años/2°hijo/FPP 1 de Septiembre/ Niña/ 29 de Agosto de 2018

4. Tatianaa 32 años/1r hijo/FPP 1 de Septiembre/ Niño - Juan/ 2 de Septiembre de 2018

5. Laura 33 años/1er hijo/ FPP 1 septiembre/ Niña - Valeria/ 4 de Septiembre de 2018

6. Lina 35 años/1er hij@/FPP 2 de Septiembre/ Niña/ 30 de Agosto de 2018

7. Flor turquesa 29 años/1r hijo/FPP 3 de Septiembre/ Niña/ 29 de Agosto de 2018

8. Verónica 32 años/1r hijo/FPP 4 de Septiembre/ Niño - Luis/ 28 de Agosto de 2018

9. Beatriz 29 años/1er hijo/FPP 5 de Septiembre/ Niño - Diego/ 8 de Septiembre de 2018

10. Paula 33 años/1er hijo/FPP 5 de Septiembre/ Niño - Jorge/ 5 de Septiembre de 2018

11. Marta 32 años/1er hijo/ FPP 5 de Septiembre/ Niño /20 de Junio de 2018

12. Mar 35 años/1r hijo/FPP 5 de septiembre/ Niña - Laia/ 28 de Agosto de 2018

13. Lurdis 35 años/2°hijo/FPP 6 de Septiembre/ Niño

14. Eme 31años/1er hijo/FPP 7 de Septiembre/ Niña - Deva/ 27 de Agosto de 2018

15. Daisy 27 años/1r hijo/FPP 7 de Septiembre/ Niña - Laia/ 8 de Septiembre de 2018

16. Sandra 28 años/1r hijo/FPP 7 de Septiembre/ Niña - Emma

17. Tania 30 años/1r hijo/FPP 7 de Septiembre/ Niña - Zoe/ 31 de Agosto de 2018

18. Diana 32 años/1r hijo/FPP 8 de Septiembre/ Niña - Valeria

19. Bea 36 años/1r hijo/FPP 8 de septiembre

20. Rocio 34 años/1r hijo /FPP 8 de Septiembre

21. Rocio 31 años/1r hijo/FPP 8-9 de Septiembre / Niño - Aritz/ 26 de Agosto de 2018

22. Orquidea 32 años/1r hijo/FPP 9 de Septiembre/ Niña - Ara/ 6 de Septiembre de 2018

23. Inlove 31 años/1r hijo + 1 estrellita/FPP 9 de Septiembre/ Niña - Daira/ 3 de Septiembre de 2018

24. Claudia 30 años/2º hijo/FFP 10 de Septiembre

25. Alicia 32 años/1r hijo/FPP 10 de Septiembre/ Niño - Javier/ 4 de Septiembre de 2018

26. Ana 30 años/1r hijo/FPP 10 de Septiembre/ Niña - Ana Isabel/ 13 de Septiembre de 2018

27. Alicia 32 años/1r hijo/FPP 10 de Septiembre

28. Beatriz ?? años/1r hijo/FPP 10 de Septiembre/ Niño/ 4 de Septiembre de 2018

29. Cristina 27 años/1r hijo/FPP 11 de Septiembre/ Niño - Inar/ 1 de Agosto de 2018

30. Lorena Mar 27 años/1er hijo/ FPP: 11-14 septiembre/ Niño - Carlos José/ 13 de Septiembre de 2018

31. Kiwi 20 años/1r hijo + 1 estrellita/FPP 12 de Septiembre/ Niña - Alexandra/ 9 de Septiembre de 2018

32. Yourwi 32 años/1r hijo/FPP 13 de Septiembre/ Niña - Núria/ 19 de Septiembre de 2018

33. Karol 28 años/2º hijo/ FPP 13 de Septiembre

34. Lorena 34 años/1r hijo/FPP 13 de Septiembre/ Niña - Iria/ 16 de Septiembre de 2018

35. Sandra 29 años /1r hijo/FPP 13 de Septiembre/ 13 de Septiembre de 2018

36. Happy!!! 30 años/1r hijo/FPP 13 de Septiembre

37. Ana ?? años/1er hijo/FPP 13 de Septiembre

38. Luna30 32 años/2º hijo/ FPP 14 de Septiembre/ Niña - Lucía/ 17 de Septiembre de 2018

39. Project 31 años/1er hijo/FFP 14 de Septiembre/ Niño - Alex/ 7 de Septiembre de 2018

40. Maite 33 años/2º hijo + 5 estrellitas/FPP 14 de Septiembre/ Niña - Alma/ 7 de Septiembre de 2018

41. Tamara 29 años/1er hijo/FPP 14 de Septiembre/ Niño - Alejandro

42. Bela 31 años/1r hijo/ FPP 16 de Septiembre/ Niña

43. Maria 34 años/1er hijo + 1 estrellita/FPP 16 de Septiembre/ Niño - Gael/ 23 de Septiembre de 2018

44. María 28 años/1r hijo/FPP 17 de Septiembre/ Niña - Macarena/ 11 de Septiembre de 2018

45. Iratxe 33 años/1er hijo/FPP 18 de Septiembre/ Niño - Alain

46. Lorena 33 años/2º hijo/FPP 19-20 de Septiembre

47. Lara 32 años/1r hijo/ FPP 20 de Septiembre

48. Adri 35 años/1r hijo/ FPP 20 de Septiembre/ Niña/ 29 de Septiembre de 2018

49. Sevillanadelalma 37 años/1r hijo + 2 estrellitas/FPP 21 de Septiembre/ Niño

50. Rakel Leal 35 años/1r hijo/ FPP 22 de Septiembre/ 19 de Septiembre de 2018

51. Selene 32 años/1r hijo/FPP 22 de septiembre/ Niña - Elisa

52. Bagnara 34 años/2º hijo/FPP 23 de Septiembre/ Niña - Marina/ 18 de Septiembre de 2018

53. Meri 41 años/4º hijo/FPP 24 de Septiembre

54. Madublue 26 años/1r hijo/FPP 25 de Septiembre/ Niño - Luca/ 26 de Septiembre de 2018

55. Yaiiiizatavi 26 años/1r hijo/FPP 29 de Septiembre/ Niño - Guillermo / 19 de Septiembre de 2018

56. Lana 35 años/2º hijo/ FPP 29 de Septiembre/ Niño - Pedro

57. Maria 37 años/3r hijo/FPP ??

En el mes de Septiembre tenemos anotadas 23 niñas y 21 niños.

Enhorabuena mamas!! Ahora empieza una nueva etapa, aquí una pequeña información sobre la Lactancia y el posparto.

cfb_1110715.jpg

Pospartocfb_1110717.jpg


5.044 Respuestas

  • Yourwi
    Súper Novia Septiembre 2017 Lleida
    Yourwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas!

    Aprovecho este momentito que tengo entre que se despierta la niña y la llevo a la guarderia para escribiros.

    Me incorporo a trabajar en una semana y media, es decir el próximo lunes 11 de febrero, y me da una pena dejar a mi niña con cuatro meses y medio a la guarderia que no os podéis imaginar. De momento estamos con la adaptación a la guarderia.

    Bien, os voy leyendo y os voy a contar un poco como voy.

    Ya os conté que mi niña tenia un percentil 5 de peso (con 4 meses pesaba 5,230 kg y media 62 cm), y que no quería el biberón ni para jugar, por lo que empezamos a usar la cuchara, y chicas, mano de santo! mi niña desde hace un tres semanas que toma cereales con cuchara, hasta entonces hacia LME.

    En la revisión de los 4 meses, seguia sin aumentar de peso lo suficiente, y al contarle que me preocupaba seguir con la LME cuando me incorporara ya que Núria se queda en guarderia me dijo que ya podia introducir frutas, verduras, pollo, ternera y pescado blanco. De modo que ahora, desde hace una semana, ya tenemos menú diario. Por la mañana y la noche, cereales, a mediodía, verdura con pollo, ternera o pescado, para merendar, fruta, y cuando yo estoy, pecho a demanda.

    Nos ha ido fenomenal, pues esta semana ha ganado 400gr de golpe! la cuchara le encanta, y los líquidos se los bebe con vaso.

    El tema dormir es complicado. Ahora me demanda mucho mas, como 3 veces por la noche, y hace de tiron 4h como mucho... en eso hemos retrocedido, pero nada, todo pasa. Se duerme en mis brazos, y con su dudu.

    Nada ya os voy contando, alguna más como yo?


    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gael tiene 4 meses y es igual de grande y se despierta de noche cada 2-3h a comer. Estamos con LME. Lo duermo en brazos a la teta sobre las 9,30 que es cuando él lo pide. Ha habido noches de tomas eternas o despertarse cada hora o de dormir yo sentada con el en brazos porque necesita brazos y suele coincidir cuando no se encuentra bien como después de las vacunas, cuando ha tenido mocos o con los dientes, con el segundo de abajo se despertaba literalmente gritando el pobre. Así que igual no es hambre y sólo necesita mimos, prueba cogerlo y mecerlo a ver si se duerme
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso como tú. Aún no ha llegado a dormir tanto del tirón pero bueno, cuando él esté preparado jeje. Un besito y suerte en la vuelta al trabajo...
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Octubre 2016 Palencia
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues Alonso ya sabéis que dormía genial hasta los 3 meses y luego estuvimos con la crisis de los 3 casi mes y medio....pues sin saber por qué (seguimos con Lactancia materna exclusiva) lleva 3 digas durmiendo hasta 8 horas del tirón. Ayer hizo 5 meses y justo mañana empiezo a currar. Qué ha cambiado?? Nada...los bebés son un misterio absoluto... Así que tranquila, él solo se irá regulando!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja mira yo creo que cada personita es un mundo!!! El mío tiene 4 meses y medio, pesa 6,400 y mide 65,5cm. Solo toma LME. Hasta los 6 meses me han dicho que no le hace falta nada!!! Se duerme tarde (supongo q nuestra culpa). La primera tirada duerme 4-5h y luego ya 2-3... y nos levantamos tarde ya q se acuesta tarde... se duerme en brazos y duerme con nosotros en la cama jajja asi que imagínate... son todos tan diferentes, que yo ya ni pido consejo para q duerma del tirón toda la noche jaja. Encima lo tengo resfriado pobre y está más incómodo...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre desesperada!!!!😣😣😣😣 Las noches son una locura. Estamos modificando la pauta y la primera ha sido mejor. Pero son una locura. Este nene cada 4h tiene hambre... Y toma bibi de 240ml a las 20h y el resto del día 210ml.

    Apunte: Mañana cumple 5 meses.

    No me dejan darle nada más que fruta (No le gusta mucho, pero se la come). Papillas ni de broma!! Está enorme. Hace 2 semanas media 65cm y pesaba 7,200kg. Hemos pasado la gripe y la ropa de 6 meses, adiós!! Va con ropa de 9-12m. Así que comer más para saciarlo IMPOSIBLE.

    Seguimos una rutina desde siempre. Paseo de tarde, bañito, masaje, bibi y a dormir. Pero veo que muchos bebés duermen el doble que él y él no. Añado que toma una cucharada de café c/leche de Blevit Sueños para conciliar mejor. También me han recomendado ponerlo medio despierto en la cuna y que aprenda a dormirse solo. Lo estamos intentando. Cuesta, pero con la nana se duerme.

    ALGUN CONSEJO??
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros todavía estamos con LME, pero lo q me han conentado y he leido es q el orden de los alimentos da igual. Tener claro q la leche debe ser el principal alimento hasta el año e ir introduciendo después de la teta otras cosiñas según os sea más comodo. Yo por ejemplo lo llevaré a la guarde de 9,30 a 1,30, cuando pueda le llevaré mi leche en bibe y alg d fruta o verdura, aprovechando q no tiene teta... esa es mi idea 😊
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me alegro leerte y que esteis mejor 😊
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Septiembre 2017 Salamanca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas hace mucho que no escribo y me asombro de ver lo grandes que estan vuestros niñ@s . Aritz tiene 5 meses justos y pesa 6.400 y mide 64 cm ya nos han mandado introducir cereales, frutas, pures de verduras... yo he pensado en hacerlo poco a poco pero tampoco se cual sera la mejor opcion, hoy comio su primera fruta un platano con zumo de naranja y le ha gustado muxo, los cereales tenia pensados darselos por la noche con leche mia ya que estamos con LME y seguir con el pecho a demanda tambien. alguna sigue alguna pauta concreta de darle fruta a unas hora, cereales a otras y pecho a demanda'? es por establecer unas pautas de alimentación. Tambien estamos en la "crisis" de sueño xk antes podia dormir hasta 6 horas seguidas y ahora duerme 3 maximos al principio pero despues cada 2 2 y media se despierta lloriqueando y quiere la teta , chupa un poco y se duerme en seguida pero claro estar despertandote cada 2 horas... es un poco agotador encima despues de haber estado durmiendo 5-6 es como volver para atras jeje. algun consejo??

    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que todo te vaya mejor!
    Has sido una mujer fuerte y has sabido tirar para adelante tu sola!
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace un par de semanas he empezado a darle por la noche un biberón de leche de fórmula con cereales, porque en la última revisión había cogido poco peso. Pero antes de incorporar eso ya me dormía 6 ó 7 horas del tirón. La verdad es que tengo mucha suerte con ella,es muy buena y me deja dormir ☺️
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andrea pues si estás feliz me alegro mucho!!! Espero que os vaya genial y a seguir cuidando a ese peke que estará precioso seguro!!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!

    Sé que cuando mi vida saltó por los aires, vuestro apoyo no faltó. Aunque no escribí porque fueron meses muy duros y luego con el bebé, os estoy inmensamente agradecida.

    Ahora quiero deciros que el PAPÁ HA VUELTO. Estuvo enfermo (Lo dejamos ahí), pero he comprendido todo y las tan malas intenciones de su familia por alejarnos a mí y a la criatura de él. Gracias a Dios, todo se va poniendo en su sitio.

    Arnau está PRECIOSO. Ahora con gripe. Pero es un ángel. Risueño, expresivo, con carácter, pero un amor.

    Un saludo a todas!!!
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Octubre 2016 Palencia
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Tania! Ya lo siente!aunque vas a disfrutar de tu peque! A mi casi q no me hubiera importado, pero necesitamos los dos sueldos en casa. Qué pasada lo del sueño! Sólo con leche materna? Un besazo!
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo!! Yo en mi trabajo pedí la reducción de jornada y como no me la dan me finalizan el contrato el próximo 31,que sería cuando me tendría que reincorporar. Pero con horario de 8:30 a 18:30 no puedo ni quiero dejar a la niña y como tengo 2 años de paro pues me tomaré unos meses sabáticos con ella. La verdad es que da mucha pena tener que dejarlos tan pequeñitos. Zoe la verdad es que duerme genial,se duerme sobre las 0:00 y no se despierta hasta las 7:00 u 8:00. Mucho ánimo en la vuelta al trabajo!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En lo de dormir estamos igual yo creo... con la diferencia que el mío nunca ha dormido 8h del tirón jaja así q no se q decirte... ánimo y poco a poco, tiempo al tiempo y las cosas van cambiando. Pensemos que los bebés ahora se están formando y creando y hacen muchos cambios!!! Animo guapa!!!
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Octubre 2016 Palencia
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!! Yo empiezo en una semana y media a trabajar, lo llevo fatal. Psicológicamente estoy hecha polvo...y eso que se queda de momento con mi suegra. Estoy con Lactancia materna exclusiva, así que con sacaleches bajo el brazo me incorporaré. Lo bueno es que lo de el bibe lo lleva genial!! Lo del sueño...ahora mismo regular. Hasta los 3 meses llegaba a dormir hasta 8 horas del tirón... A partir de los tres ( y estamos casi en los 5) duerme 3-4 horas del tirón en el primer tramo de la noche y luego cada dos horas como un reloj. Así que durmiendo poquillo...algún consejo??
    • Responder
  • Rakel Leal
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Rakel Leal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual Daniel no coge chupete y está con la teta a todas horas yo empiezo el mes que viene y me han dicho que aún no le de los cereales xq está muy gordi 7800 y le faltan dos días para 4 meses , también escuchó sugerencias 😜
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2016 La Rioja
    Project ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso la cuchara ha sido un éxito! La ha cogido muy bien y le encanta probar comidas nuevas, así que con tema sólidos estoy super contenta.
    Eso sí, me pasa igual que a ti con el tema bibe, empiezo a trabajar en un mes y me da pánico... esta super enganchado a la teta y ni siquiera coge el chupete, así q miedo me da a ver q va a comer... me dijo la matrona que a veces los de pecho cogen mejor la leche en polvo de cabra... me dio un par de muestras pero aún no he probado, pero te digo por si lo quieres intentar.
    Con el dormir seguimos levantandonos un montó de veces por la noche Y la única forma de q se vuelva a dormir otra vez es teta, así q ahí encantada de oír ideas!

    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a Javier le pasaba tambien me mandaron el cojin mimos y en 2 meses la cabeza perfecta estuvimos de revisiones x si no corregia le tendrian q mandar casco pero con esto ya esta perfecto.
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Marzo 2017 Asturias
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dices que has probado muchos biberones, pero por si acaso.. has probado el zero zero de suavinex? A mi niña la tetina adaptable no, pero la M si le iba bien, de todas formas las mejores siempre nos han resultado las MAM.

    Yo la primera vez q le di cereales se los tuve que dar con cuchara xq con el biberón que teníamos no salía...y lo comió bien, un poco guarrada xq se mancha mucho la carita, pero bien! Poco a poco, con la puntita solo llena y dejando que le caiga en la boca.

    Deva ahora se ha descubierto una oreja y no para de tocarsela, verás cuando descubra que tiene otra al otro lado!!

    Por lo demás, bueno, la pediatra le pidió en la revisión de los 4 meses ecografía de la cadera y sesión de rehabilitación porque la niña se gira mucho para un lado; la eco ya se la han hecho y esta semana tenemos la rehabilitación a ver que nos dicen, espero que no sea nada!! Sería la bomba que la nena tuviera algo xq justo una semana antes la había citado su pediatra x el tema del peso y le hizo una revisión completa y nos dijo que estaba todo perfecto (en la revisión de los 4 meses estaba una de guardia). Yo procuro que mire siempre para el lado contrario y creo que ha mejorado mucho y ya le da un poco igual derecha que izquierda, pero tiene su lado favorito claramente, y la cabeza más planita por una parte ¿a los vuestros les pasa?
    • Responder
  • Yourwi
    Súper Novia Septiembre 2017 Lleida
    Yourwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me pasa lo mismo que tu. Núria también empezó a dormir peor a los 3 meses. Yo hago colecho, y la verdad es que no la aplastas, pero no descansas igual como tu dices.

    Núria se duerme entre 11 y 12 de la noche en mis brazos, algunas veces consigo ponerla en su cuna y que no se despierte (ya sabéis que muchas cunas tienen pinchos) otras después de tres intentos o más de ir poniéndola desisto y duerme conmigo. Hacia las 3 empieza la fiesta, luego a las 5, a las 7, a las 9 y de dia... me aguanta perfectamente mas de 3 horas. Hago lo mismo que vosotras antes de ofrecerle el pecho, le doy el chupete, la mano, el dudu, le acaricio la carita, pero al final tengo que terminar dándole el pecho porque ya se me pone a llorar. Esta siendo un poco duro.

    Chicas ademas quería preguntaros, a alguna le han dado suplementos? Yo estoy haciendo LME, el mes pasado me dieron suplementos de formula, Núria pesaba 4,830kg y dijeron que era poco. Después de intentar darle el suplemento de todas formas (cambiando la leche de formula, cambiando el biberon, darle el biberon otras personas, irme yo, hacer el pino... 😓) hemos desisistido por le mal rato que pasa la niña y nosotros. Llegamos a la conclusión, después de que la leche de formula no le gusta nada, y que el biberón se vaya a a freír espárragos. Hemos probado cuatro biberones distintos con sus tetinas y mi leche extraída, y nada de nada, coge uns berrinches de pa' tras 🤦‍♀️. Mi problema es que me incorporo a trabajar en tres semanas, y ella empieza la guarderia en dos, y me preocupa que dependa tanto de mi, ¿que va a comer?...Smiley cry .

    El próximo 21 vamos a la revisión de los 4 meses (que rápido pasa el tiempo) y ya nos dijo en la última que introduciríamos la fruta, la verdura y los cereales. Ahora con el drama del biberón lo veo más que necesario. Como os va a vosotras este tema? Por ahí he visto que project ya le da puré a su niño, que tal se acostumbró a la cuchara? me da un miedo que la niña salga como yo de pequeña... 😟.

    Felices 4 meses mamas!


    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le cogíamos y dormimos en brazos, en 10 min le dejábamos en la cuna y así hasta la siguiente vez que se despertaba a las dos horas o por ahí.

    si alguna vez no se dormía si le daba de comer pero intentaba que no, para que no se acostumbrara a comer por la noche (porque llevaba ya semanas sin tomas por la noche)
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre Mía qué maravilla! La mía lo Máximo que ha dormido del tirón desde que nació han sido 5.30h y dos noches aisladas 😅 y qué hacías si no le dabas de comer? Yo cuando se despierta intento darle el chupe, cogerle la mano... a veces funciona pero otras tiene que ser teta o es imposible 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la pasamos hace dos semanas y estuvo una semana que se despertaba cada día horas, hora y media y no le daba de comer porque me dijo la pediatra que se acostumbraría y ya siempre iba a querer comer cuando pasara la crisis.
    ahora duerme de 22:00 a 07:00 del tirón esperemos que siga así!
    asi que paciencia que pasa!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gael lleva una semana mala porque están saliéndole los dientes de abajo y se despierta a gritos directamente y sólo quiere que brazo. Anoche durmió mejor pero hoy está mal otra vez, así que creo que me tocará dormir sentada Smiley ups
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, alguna en la crisis de sueño de los 4 meses?? Valeria en realidad empezó a dormir peor a los 3, pero quizá fue por la crisis de lactancia, ahora duerme aún peor... se despierta máximo cada 2h (muchas veces cada hora o hora y media) y pide pecho, pero sé que no es por hambre (durante el día ya aguanta unas 3h o más sin comer). A veces cuando se despierta a la hora le doy el chupe o la mano... pero es atrasarlo porque aunque se calme acaba llorando para pedir pecho... El colecho no me soluciona mucho porque se despierta igual y yo duermo tensa pensando que puedo aplastarla... vosotras cómo vais con el sueño? 😅😢
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo entendido lo mismo... mañana tenemos revisión de los 4 meses a ver qué dicen!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Estoy en un grupo de mamis de mi comunidad y de lo q más repiten es que el zumo aporta mucho azúcar, q lo mejor es la fruta en si. Yo misma he dejado de tomarlo 😂
    Creo q tu pediatra está alg desactualizada.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Llevo mucho tiempo sin escribir. Veo que todos están fantásticos.
    Sergio tiene seis meses y medio, fue el primero del grupo en nacer. Está muy bien, pesa 6.130 y mide 62 cm. Ya hemos puesto todas las vacunas y también hemos empezado con la papilla de cereales sin gluten, en breve empezaremos con la fruta. Aunque también nos han dado pautas para las verduras pero esperaremos. Ya que realmente tiene cuatro meses y poco de edad corregida.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros tuvimos revision el martes Javier mide 64 cm y pesa 6 kg aunq no pesa mucho la pediatra siempre me dice que no todos van a pesar mucho que mientras este sano estamos solo con LME, ya le puedo dar zumo de naranja a cucharadas xq se familiarice con otros sabores y a los 5 fruta de una en una y a los 6 ya nos daran pautas de verdura xo ahora es como de prueba o juego que siga con LME.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo como pronto empezaré a los 5 y medio porque a los 6 me incorporo a trabajar y no creo que me dé para sacarme leche para 4 o 5 bibes cada día, pero siempre que él esté preparado. Hasta los 6 meses sólo tienen q comer leche, s no ser que haya algún problema como el reflujo del bebé de Project
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración