Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Adicta Abril 2022 Madrid

Número de cuenta en la invitación, si o no?

Alba, el 8 de Junio de 2021 a las 13:39

Publicado en el Grupo Organizar una boda 587

Tenemos un dilema… ponemos el número de cuenta en las invitaciones de boda o no lo ponemos. Mi prometido dice que en su país (Irlanda) eso está fatal visto, como hay invitaciones en inglés y otras en español había pensado no poner el número de cuenta en las inglesas. Pero ahora pienso… vosotras lo...
Tenemos un dilema… ponemos el número de cuenta en las invitaciones de boda o no lo ponemos. Mi prometido dice que en su país (Irlanda) eso está fatal visto, como hay invitaciones en inglés y otras en español había pensado no poner el número de cuenta en las inglesas. Pero ahora pienso… vosotras lo veis mal?

587 Respuestas

  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena idea Noelia, queda muy elegante y sencillo!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar Lola!! Está bien saber que hay gente en Irlanda que también lo hace jaja nosotros por ahora, en las bodas irlandeses no lo habíamos visto. Mi prometido viene del norte de Irlanda, no de la República. Nosotros vivimos en España y tenemos número de cuenta español, pero Marcus tiene todavía alguna cuenta en Irlanda así que se podría dar ese número de cuenta a lo irlandeses. Lola tu te vas a casar en Irlanda? Sabes de alguna tradición de allí en bodas que aquí no se haga?? Gracias por todo!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual Lorena. Yo creo que depende mucho de dónde vengas, está más o menos aceptado poner el número de cuenta. Gracias por contestar guapa!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, como no tenemos invitación en papel, hemos pensado hacer un texto con las instrucciones del sitio y demás y comentar que si están interesados en hacer transferencia que nos pidan el número. También es verdad que nuestra boda es pequeñita con los más cercanos, entonces hay confianza para eso. Yo vivo en Irlanda y tengo gente de aquí y la cosa no es que esté mal visto (mi amiga con su marido irlandés lo pusieron) es que al parecer aquí regalan lo que quieran e incluso hacen lista de boda en alguna tienda. Por eso a lo mejor lo de la transferencia puede resultar raro. También es cierto que si el número de cuenta es extranjero, la gente de España no te van a ingresar (le pasó a mi amiga) porque no sabían entre tanto número cuál era el bueno 😅
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión Vanessa 😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Práctico es si duda Sonia, por cierto me encanta los limoncitos de tu “Web de boda “, yo los he puesto también (aunque no la tengo terminada todavía) jajaja
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es buena idea, aunque creo que el fin es el mismo. El tema es “número de cuenta si o no”. Se puede poner en la invitación, en una tarjeta a parte, en la web de la boda… con frase graciosa o sin ella, número de cuenta o bizum… pero creo que coincidimos en que queremos los menos sobres posible y facilitarnos la vida a nosotros y a los invitados! Gracias por contestar Cristina
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lola! Bueno ya has visto que las opiniones sobre esto están muy divididas jajaja estamos en 49-51 por ahora Smiley laugh
    personalmente, yo creo que la gente que opta a “sí poner número de cuenta” nunca lo hace bajo la premisa de “me tenéis que pagar”. La idea es facilitar la vida a los invitados que quieran aportar y que no se te junten X sobres el día de la boda. A mi no me gustaría el día antes de la boda, que la mitad de lo invitados estén escribiéndome// llamándome para pedir número de cuenta, cuando es evitable. Obviamente, menos, el mismo Día B. Y en cuanto los sobres, hay varios motivos 1. Que se pierda alguno en el transcurso (te asombraría la cantidad de chicas que comentan esto en este chat) 2. Hacienda. Dicho esto, entiendo que haya gente que no le convence la idea, porque en sus ciudades no se lleva o por qué personalmente no te gusta. Pero las razones de hacerlo así NUNCA son recaudatorias, porque el dinero te lo va a dar igual con o sin número de cuenta puesto. Muchas gracias por participar en el debate!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario Verónica Smiley smile
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de mándala vía WhatsApp es buena idea Laura!! Gracias por tu comentario 😄
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocio! Muchas gracias por comentar mi post Smiley smile yo creo que para las que tenemos prometidos extranjeros, casi mejor no ponerlo en la invitación de su parte. Pero es que para nosotros es mucho más sencillo no tener que estar el día de antes de la boda dando número de cuenta a todo el que lo pida, o peor, LOS SOBRES!!!! Ya van varias novias que dicen por aquí que han perdido// robado algún sobre!! Mucha boda con tu boda internacional también😊😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión Tania! El tema económico siempre yo creo que nos confunde un poco a todos 😁😁
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu voz desde la experiencia Noelia!!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper bien saber esto! Gracias por comentar Miriam, ya no queda nada para tu boda. Disfrútala mucho!!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por comentar Alfonso y me alegro de que te haya ayudado este debate a ti también Smiley laugh
    Yo creo que todos los que estamos “a favor” nos da miedo que nuestros invitados piensen lo que piensan los que están en “contra”, que es “nos casamos por dinero”. Y seamos honesto, yo creo que si fuese por ganar dinero el 99% de las bodas no se celebrarían!!! 😄
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja Cristina!!! Entonces la que seguro que sale ganando eres tú!!! Jajaja gracias por compartir tu opinión
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias David por tu respuesta Smiley smile)
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar!!😁
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que no entiendo el problema de poner el número de cuenta ! Nadie se tiene que dar por aludido quien quiera/pueda dar un regalo que lo haga y el que no tan contentos ! 😅😅
    • Responder
  • V
    Súper Novia Abril 2022 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente me parece muy brusco...es como poner ..te invito pero paga
    • Responder
  • V
    Súper Novia Abril 2022 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo persona Me parece igual que tú muy brusco enla targeta de invitación...es como decir te invito...pero paga...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2023 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sí que lo pienso poner, a todas las bodas que he ido me han dado número de cuenta y es mucho más cómodo y práctico.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me parece feisimo poner el número de cuenta, ya sabes q cuando vas a una boda tienes q pagar... Pero me parece muy brusco. Nosotros lo q hemos hecho es poner un apartado en esta misma web q pone regalo de bodas, y con un texto sutil hemos añadido el número de cuenta. La gente cuando entra a confirmar y a ojear la web lo ven, y quien quiera la usa.


    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias. Yo nunca he visto ninguna invitación con número de cuenta. No me parece bien. Es como obligar a tus invitados. Mi opinión es que cuando te casas "INVITAS", otra cosa es lo que te quieran dar.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Principiante Septiembre 2022 Tarragona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De cada quien dependerá si quiere darte algún detalle económico o no. En mi país tampoco se estila, pero acá si
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí lo pusimos, la alternativa de recibir sobres en la boda no nos gusta mucho (aunque seguro que habrá quien lo lleve 😅). Si no os sentís cómodos podéis hacer una tarjeta que vaya separada de la invitación o tener previsto una chula en digital por si os lo piden cuando se acerque la boda (a nosotros nos están preguntando ahora y la mandamos por WhatsApp).
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Julio 2022 Valencia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en la misma situación que la chica que ha abierto el hilo. Mi chico no es español y para ellos es rarísimo encontrarse un número de cuenta en la invitación. Pero me parece que es lo más práctico, aquí ya estamos acostumbrados a que sea así, y es mucho más sencillo para todos.
    Quizá lo que hagamos será imprimir el número en tarjetitas a parte, y así en las invitaciones de su familia no las metamos. Pero todavía no hemos decido exactamente cómo hacerlo.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Junio 2022 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos con el mismo dilema y hemos decidido que quien quiera, les daremos el número de cuenta y quien no sin problema. Sobre lo de ingreso o sobre, les diremos a los amigos que si pueden que nos lo ingresen.
    Al ponerla parece que obligues.
    Eso es lo que pensamos a día de hoy, pero tenemos el mismo dilema. 😉
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!


    Me casé la semana pasada, no era partidaria de poner el número de cuenta en las invitaciones y no lo hice.Sin embargo, me arrepiento mucho. Hubo gente que lo pidió... Pero el lío que hubo con los sobres en el restaurante fue un desastre, además, dejas a alguien al mando y es una responsabilidad. Se nos perdió uno...en fin, fatal.
    Mi consejo es que lo hagas con una frase graciosa, pero al final es algo que se hace (dar regalo), hablamos de bastante dinero, mejor transferencia...

    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Julio 2021 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El 3de Julio me caso y nos trae de cabeza los regalos en efectivo,ya que sí quieres ingresarlo tienes que justificar y todo eso,es más fácil si ellos te lo ingresan
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2022 Sevilla
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hoy día es lo más cómodo para el invitado, aunque nos de reparo hacerlo o ponerlo. En mi caso me daba un poco de reparo pero al leeros me habéis dado muchas ideas y me habéis ayudado, muchas gracias a todos por las ideas 😉
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienes que dar las gracias guapísima, me alegra haberte ayudado 😘😘. Yo lo puse en la misma invitación también 😍.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración