Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Adicta Abril 2022 Madrid

Número de cuenta en la invitación, si o no?

Alba, el 8 de Junio de 2021 a las 13:39

Publicado en el Grupo Organizar una boda 587

Tenemos un dilema… ponemos el número de cuenta en las invitaciones de boda o no lo ponemos. Mi prometido dice que en su país (Irlanda) eso está fatal visto, como hay invitaciones en inglés y otras en español había pensado no poner el número de cuenta en las inglesas. Pero ahora pienso… vosotras lo...
Tenemos un dilema… ponemos el número de cuenta en las invitaciones de boda o no lo ponemos. Mi prometido dice que en su país (Irlanda) eso está fatal visto, como hay invitaciones en inglés y otras en español había pensado no poner el número de cuenta en las inglesas. Pero ahora pienso… vosotras lo veis mal?

587 Respuestas

  • Elisabeth
    Novia VIP Junio 2024 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema siempre tiene "peligro". Yo creo q tu mejor q nadie conoces a tus invitados y puedes intuir q puede gustar más o menos respecto a ese tema.Una opción es poner una tarjetita a parte de la invitación con alguna frase graciosa y vuestro número de cuento o tlf para Bizum.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasaba a mí, pero no en las últimas bodas, hará ya unos 19 años que recuerdo haberme interesado la primera vez por una invitación de boda que les dieron a mis padres, y ya llevaba número de cuenta, y todas las bodas en las que han estado ellos (o toda la familia) lo llevaban; en mi caso incluso hubo varios que me lo pidieron cuando dijimos que nos casabamos!
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre se crea mucho debate y controversia con el número de cuenta. Las bodas son lo que son y todos lo sabemos. Puedes ponerlo como no hacerlo. Si por ejemplo para la familia o gente más mayor crees que poniéndolo lo van a encajar mal. No se lo pongas. La gente joven hoy en día te hace una transferencia. Es como para ellos como invitados como para los novios que no tenéis que estar pendiente de todos los sobres que os van dando y corriendo a guardarlos.
    A nosotros aunque somos de 2022 ya nos están diciendo que el “regalo” que si lo preferimos por transferencia o mejor en mano, que les digamos como sea más práctico.
    • Responder
  • Soraya
    Súper Novio Julio 2022 Valladolid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego que no pienso poner mi número de cuenta, me parece mendigar dinero
    • Responder
  • A
    Novio Principiante Octubre 2021 Barcelona
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en las ultimas bodas que me han invitado, ponía en la invitación el número de cuenta. Y si, tal vez sea frío o interesado o llamarle como queráis, pero en las mías, aparecerá el número de cuenta.
    • Responder
  • Ylenia
    Novia Habitual Agosto 2022 Cádiz
    Ylenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece súper bien! Si. Compromisos y opcional con buenas palabras!
    • Responder
  • Ylenia
    Novia Habitual Agosto 2022 Cádiz
    Ylenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que si que lo pondré, más que nada porque cuando hemos ido a una boda hemos preferido darlo en cuenta para no estar sacándolo y con el dinero encima hasta que lo das... así que voto por número de cuenta sí! Quien quiera lo manda y quien no pues lo da... además si hay personas que no pueden dar nada no tienen el compromiso de no llevar sobrecito... no se me parece más cómodo.
    • Responder
  • Deby
    Novia Curiosa Octubre 2022 Islas Baleares
    Deby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una cuestión cultural por lo que, las de aquí si las de ahí no y 0 complicaciones 😘
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos, "El regalo es opcional, la asistencia obligatoria, pero si quieres tener un detalle con nosotros te facilitamos el número de cuenta. ¡Gracias!"
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría lo que dices, haces una tarjeta aparte y la pones solo en las de España. A mi no me parece algo feo, no he visto nunca boda sin número de cuenta (o lista de bodas cuando aún se llevaba), es algo que se presupone, el que quiera usarlo estupendo, el que no, pues que la tire, no es una obligación de pago, yo lo que si hice fue poner una frase, porque algunos no llegan a fin de mes y me dijeron que no venían porque no podían hacer regalo, así les pude decir, ey! No has leído la tarjeta?? Qué pone?? Te voy a buscar vestida de novia y te llevo de la oreja si hace falta! 😂
    Los regalos siempre se agradecen, pero tengo varios sobres gordos y estoy dando vueltas a ver como lo ingreso sin que Hacienda me maree después, habría preferido una transferencia directamente, como han hecho otros.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Tarragona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!! yo soy de Chile y me caso aqui con un Español.... las invitaciones de aquí las hice en Catala y con número de cuenta, pero las de Chile las envie con una lista de bodas del corte ingles porque eso de dar dinero se ve super mal alla.

    • Responder
  • Wendy
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos el mismo dilema, así q hicimos mitad con número y mitad sin y fuimos entregándolas dependiendo de la persona
    • Responder
  • Martín
    Novio Habitual Noviembre 2021 Pontevedra
    Martín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos parecía bonito. Las hemos entregado sin nada... Pero ahora todos nos piden el numero de cuenta 🤣
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy buena, nosotros hemos puesto: "Como nuestra casa ya tiene lavadora, vajilla y todo lo necesario puedes ayudarnos en nuestro deseo de aumentar la familia"
    • Responder
  • Fernando
    Novio Habitual Febrero 2022 Jaén
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista lo veo algo feo hacia los invitados, pero eso ya es decision vuestra, yo me caso el 19 de marzo y no lo voy a poner
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjajajajja me gusta esta frase....
    • Responder
  • Julio
    Novio Curioso Julio 2022 Pontevedra
    Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece apropiado poner el número de cuenta. Yo invito para que vayan a la boda no para que me den un regalo
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena idea!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parecen buenísimas las frases! Yo vi una que era algo así “aunque suene a tópico, para nosotros lo más importante es teneros cerca compartiendo un día tan especial. Aun así, si te quedas con el gusanillo de regalarnos algo, como la escritura de una casa, un coche, un chalet en la playa o dinero, no hace falta que lo traigáis en esos mini bolsos de boda o en los bolsillos de la chaqueta, os dejamos nuestro número de cuenta: xxxxxxxx”
    Me pareció original!!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse !la gente t daba el dinero como toda la vida! Incluso hubo gente que nos lo dio antes de la boda! Me parece frio!pero eso es una opinión.. ya cada uno..
    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros no hemos puesto... No nos parece bonito.. todos somos adultos y sabemos lo que conlleva una boda, que cada uno de/regale lo que crea opprtuno. Al menos este es nuestro pensamiento😅
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar!!
    • Responder
  • Begoña
    Novia Habitual Julio 2021 Huesca
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en las mias lo he puesto y en las de mi pareja la he quitado, depende de las familias.

    • Responder
  • María
    Novia Novata Septiembre 2021 Las Palmas
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vivimos en una época en la que, afortunadamente, podemos comprar todo lo que necesitamos... Antiguamente tenía sentido la lista de bodas porque era el momento en el que la pareja iniciaba una vida juntos y necesitaban muchas cosas para su nuevo hogar...

    Hoy en día, a no ser que de la casualidad que se acaban de conocer y se casen o de que se acaban de mudar, normalmente las parejas que se casan llevan años juntos, viviendo juntos y tienen todo lo que necesitan.

    Mi pareja y yo no queríamos lista de bodas pero tampoco poner el número de cuenta porque también nos daba cosa lo que pudiera parecer, decidimos no querer nada de los invitados, sólo su asistencia a la boda, pero, ha sido imposible, porque todas las personas que nos quieren acompañar ese día han insistido en que quieren colaborar con nosotros en ese día especial, pues al final todos querían entregarnos dinero así que acabamos poniendo el número de cuenta porque nos pareció lo más sensato...

    No me parece que sea feo, feo es que te regalen una vajilla horrible o algo que simplemente no necesites, al final hay que ser prácticos y honestos en nuestra vida.

    Saludos

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner… nunca nos a gustado… es cierto que cada vez se hace más pero no es de nuestro agrado.. aún así hay quien siempre te lo pide (nos a pasado) y de ser así entonces se lo daremos, pero la invitación no llevará ningún número de cuenta ni nada.
    • Responder
  • Vane
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría, por que así no tienes problemas con Nadie
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí lo vamos a poner, en una tarjeta aparte con la misma decoración de la invitación y con alguna frase graciosa. El dilema ahora..... qué frase elegir...... no nos ponemos de acuerdo y tengo al de las invitaciones esperando. Estamos entre la típica de nuestro mayor regalo es tu presencia bla bla bla.....
    Tres cosas hay en la vida: salud dinero y amor. Afortunadamente de salud y amor vamos sobrados.
    Alguna otra idea?????
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto, hay que ser prácticos en la vida, y sabes que la mayoría de personas te van a dar dinero, por lo que más fácil y cómodo que hagan una transferencia. Eso sí, nosotros lo pudimos con una frase divertida y original, no ahí a saco y listo.
    • Responder
  • Yumey
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Yumey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este siempre es un tema que genera mucho debate jajajaja yo pienso que igual si en Irlanda está mal visto, pues a esas invitaciones (las que estén en inglés) no lo pongáis.
    A mí me parece cómodo poner el número de cuenta. Nosotros hemos hecho eso de poner junto con la invitación una tarjeta con el número de cuenta, sinceramente si que es cierto que al principio me daba un poco de cosa, sobre todo cuando estamos repartiendo las invitaciones y lo ven, pero al final los invitados también lo agradecen porque si no te acaban preguntando, o se arriesgan mucho con el tema de comprar regalo o acabas el día de ella boda recogiendo sobres...
    • Responder
  • Yoana
    Súper Novia Mayo 2022 Guadalajara
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí habíamos pensado poner el número de cuenta, aunque leyendo por aquí, el tema de Bizum también me parece muy interesante.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Número de cuenta nooo. Me parece ofensivo pero bueno, aquí hay mucha partidaria...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración