Tenemos un dilema… ponemos el número de cuenta en las invitaciones de boda o no lo ponemos. Mi prometido dice que en su país (Irlanda) eso está fatal visto, como hay invitaciones en inglés y otras en español había pensado no poner el número de cuenta en las inglesas. Pero ahora pienso… vosotras lo...
Tenemos un dilema… ponemos el número de cuenta en las invitaciones de boda o no lo ponemos. Mi prometido dice que en su país (Irlanda) eso está fatal visto, como hay invitaciones en inglés y otras en español había pensado no poner el número de cuenta en las inglesas. Pero ahora pienso… vosotras lo veis mal?
Hola hay en sitios que todavía no está bien visto y en otros que es imprescindible, nosotros somos de pueblo, no lo pusimos y familiares y amigos de capital, nos los han pedido al final y hemos tenido que darselo, creo que tenemos que ir modernizandonos jeje
Yo lo pondría pero en la parte de atrás o al final del todo si es posible, al fin de cuentas hoy en día la boda es un negocio
Novia Habitual
Septiembre 2021
Guadalajara
Raquel ·
Denunciar
Ocultar contenido
Nosotros lo pusimos en la invitación. Quien quiera que lo utilice, pero realmente si me van hacer un regalo económico no me apetece estar cargando con ello o encargar a alguien que este pendiente de los sobres.
Desde muestro punto de vista, nos parece de muy mal gusto. Da la sensación de que uno se casa para hacer negocio. Si alguien quiere ingresar os dinero en la cuenta que nos lo diga.
Podrías poner una tarjeta aparte de la invitación en la que indicas el número de cuenta, así te queda mona (y educada) la invitación formal y luego añades la tarjeta para tus invitados españoles!
Aunque he marcado que sí lo pongas (por tradición española) a nosotros por ejemplo nos pasa al revés. En Latinoamérica tampoco se estila a ponerlo, se ve como una falta de respeto (por así decirlo) el pedir dinero jijiji, es más común que te den regalo. Pero bueno, nosotros al final optamos por no poner nada. Decidimos que quien desee o tenga duda de qué darnos, nos pregunte y les diremos sobre cerrado o una número de cuenta y quien no, no pasa nada .
La idea final de celebrar nuestra boda no va entorno al dinero que vayamos a recaudar, sino a compartir ese momento con las personas que más queremos.
Ver mensaje citado
Si 😁 por eso cuando entré aquí y empecé a ver los debates sobre si ponerlo o no me pareció una cosa tan extraña, aquí es perfectamente normal; el cambio que si he notado con los años es que antes incluso los mismos bancos en los que abrías la cuenta para eso te hacían las tarjetas con los nombres y el número de cuenta directamente y ahora se estila mucho poner una frase graciosa, que fue lo que yo hice. Lo que si que me parece que es decirle a la gente "pasa por caja" es poner el precio del cubierto en la invitación; a mi me ha preguntado algún amigo cuánto me cuesta, porque no tiene mucho y quiere cubrir eso por lo menos, y le tuve que decir, guardate el dinero, ponte algo bonito y ven, pero jamás en la vida te voy a decir cuanto vale el cubierto 🙄😂
Hola! Tenemos el mismo dilema, en la zona de mi pareja es lo normal y en la mía es hasta ofensivo jajaj, así que pondremos en sus invitaciones una tarjetita con el número de cuenta y en las mías por supuesto que no jajaj. Así 0 líos. Un besico!
Ver mensaje citado
Buenas noches Alba. Nosotros nunca hemos visto numeros de cuentas en ninguna invitación. En mi entorno no se estila. La primera vez que escuché esto fue aquí. Es mi opinión pero no me convence. Sé que a muchos de mis invitados le sorprenderia y no le agradaría en absoluto.
Es una decisión propia que tenéis que tomar vosotros, pero nosotros no lo vamos hacer, no por que este bien o mal, sino por que nosotros lo vemos cómo muy a la "directa" de que tienen que dar dinero si o si. Yo creo que sí te quieren dar dinero te lo van a dar igualmente. Pero como he mencionado antes es vuestra decisión
Nosotros lo pusimos sobre todo para que facilitarle la vida a los invitados. No queríamos llevar sobres ese días y muchas veces la gente tiene apuro de preguntar el número de cuenta o cómo ingresártelo... También lo hicimos con una frase graciosa para quitarle hierro al asunto: “Ese día corre todo a nuestra cuenta, y nuestra cuenta es: XXXX” 😉
Novia Adicta
Mayo 2023
Barcelona
Ainoa ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo en nuestra invitación no la hemos puesto….. si nos la piden que sea por otra vía ya que por la invitación la veo muy violenta
Ver mensaje citado
Muy buena idea Fátima, gracias por tu respuesta ☺️
Novia Curiosa
Septiembre 2022
Sevilla
Fatima ·
Denunciar
Ocultar contenido
A mí me costó decidirme, me parecía muy frío, me daba cosa incluso pensarlo, pero hasta la gente más mayor de nuestras familias nos lo dijeron, así que nos animamos a incluirlas pero no en la invitación. Junto a la invitación hemos preparado una pequeña tarjeta, como de visita, con las instrucciones del lugar de celebración, los datos de los autobuses para confirmar plazas y el número de cuenta junto con una frase graciosa, para quien decida ingresarnos el regalo.
Ver mensaje citado
Ni yo jeje, de aquí a 2023 tengo tiempo 😂
Súper Novia
Octubre 2021
Córdoba
Lola ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
No, yo me caso en España porque los dos somos de allí. Traerme a todo el mundo aquí sería de locos y muchisimo más caro 😅. Ellos se casaron en España y luego ya hicieron una chiquita aquí con quién no pudo ir. Recuerdo que me comentó un ritual que es el de atar las manos con cuerdas que creo que me dijo que era celta y después saltaron una escoba (pero eso ya no estoy muy segura si es de Irlanda o no). Mucho más no te puedo ayudar, lo siento.