Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Adicta Abril 2022 Madrid

Número de cuenta en la invitación, si o no?

Alba, el 8 de Junio de 2021 a las 13:39

Publicado en el Grupo Organizar una boda 587

Tenemos un dilema… ponemos el número de cuenta en las invitaciones de boda o no lo ponemos. Mi prometido dice que en su país (Irlanda) eso está fatal visto, como hay invitaciones en inglés y otras en español había pensado no poner el número de cuenta en las inglesas. Pero ahora pienso… vosotras lo...
Tenemos un dilema… ponemos el número de cuenta en las invitaciones de boda o no lo ponemos. Mi prometido dice que en su país (Irlanda) eso está fatal visto, como hay invitaciones en inglés y otras en español había pensado no poner el número de cuenta en las inglesas. Pero ahora pienso… vosotras lo veis mal?

587 Respuestas

  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión María
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual como nosotros Lorena jajaja
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Noemi!! Es verdad que es más directo que no ponerlo Smiley smile
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy chulo Keidy! Me guardo la foto como idea Smiley laugh
    • Responder
  • Soledad
    Novia Adicta Junio 2021 Jaén
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hay en sitios que todavía no está bien visto y en otros que es imprescindible, nosotros somos de pueblo, no lo pusimos y familiares y amigos de capital, nos los han pedido al final y hemos tenido que darselo, creo que tenemos que ir modernizandonos jeje
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2023 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría pero en la parte de atrás o al final del todo si es posible, al fin de cuentas hoy en día la boda es un negocio
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2021 Guadalajara
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo pusimos en la invitación. Quien quiera que lo utilice, pero realmente si me van hacer un regalo económico no me apetece estar cargando con ello o encargar a alguien que este pendiente de los sobres.

    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Pontevedra
    Geli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde muestro punto de vista, nos parece de muy mal gusto. Da la sensación de que uno se casa para hacer negocio. Si alguien quiere ingresar os dinero en la cuenta que nos lo diga.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Junio 2021 Cuenca
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto. Para mi es de lo mas comodo.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2024 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías poner una tarjeta aparte de la invitación en la que indicas el número de cuenta, así te queda mona (y educada) la invitación formal y luego añades la tarjeta para tus invitados españoles!
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Noviembre 2021 Cádiz
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer encargué mis invitaciones y no he tenido ninguna duda es lo más comodo
    • Responder
  • Magnolia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Magnolia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque he marcado que sí lo pongas (por tradición española) a nosotros por ejemplo nos pasa al revés. En Latinoamérica tampoco se estila a ponerlo, se ve como una falta de respeto (por así decirlo) el pedir dinero jijiji, es más común que te den regalo. Pero bueno, nosotros al final optamos por no poner nada. Decidimos que quien desee o tenga duda de qué darnos, nos pregunte y les diremos sobre cerrado o una número de cuenta y quien no, no pasa nada Smiley smile .

    La idea final de celebrar nuestra boda no va entorno al dinero que vayamos a recaudar, sino a compartir ese momento con las personas que más queremos.

    ¡Mucha suerte!

    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si 😁 por eso cuando entré aquí y empecé a ver los debates sobre si ponerlo o no me pareció una cosa tan extraña, aquí es perfectamente normal; el cambio que si he notado con los años es que antes incluso los mismos bancos en los que abrías la cuenta para eso te hacían las tarjetas con los nombres y el número de cuenta directamente y ahora se estila mucho poner una frase graciosa, que fue lo que yo hice. Lo que si que me parece que es decirle a la gente "pasa por caja" es poner el precio del cubierto en la invitación; a mi me ha preguntado algún amigo cuánto me cuesta, porque no tiene mucho y quiere cubrir eso por lo menos, y le tuve que decir, guardate el dinero, ponte algo bonito y ven, pero jamás en la vida te voy a decir cuanto vale el cubierto 🙄😂
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si, lo teníamos claro, aquí es algo normal
    • Responder
  • Manoli
    Novia Habitual Julio 2021 Las Palmas
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a poner,quien quiera te lo da en mano
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2021 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me gusta
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tenemos el mismo dilema, en la zona de mi pareja es lo normal y en la mía es hasta ofensivo jajaj, así que pondremos en sus invitaciones una tarjetita con el número de cuenta y en las mías por supuesto que no jajaj. Así 0 líos. Un besico!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches Alba. Nosotros nunca hemos visto numeros de cuentas en ninguna invitación. En mi entorno no se estila. La primera vez que escuché esto fue aquí. Es mi opinión pero no me convence. Sé que a muchos de mis invitados le sorprenderia y no le agradaría en absoluto.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión propia que tenéis que tomar vosotros, pero nosotros no lo vamos hacer, no por que este bien o mal, sino por que nosotros lo vemos cómo muy a la "directa" de que tienen que dar dinero si o si. Yo creo que sí te quieren dar dinero te lo van a dar igualmente. Pero como he mencionado antes es vuestra decisión
    • Responder
  • Keidy
    Novia Curiosa Junio 2021 Navarra
    Keidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos un mapa y por detrás un mensaje bonito y el número de cuentaNúmero de cuenta en la invitación, si o no? 1

    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario Lidia!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena esa Noelia!! Gracias por comentar 😊😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es otra opción Smiley smile Gracias por tu comentario Ainoa ☺️
    • Responder
  • Lidia
    Novia Curiosa Junio 2021 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos, quien ha querido nos lo ha pedido para hacer transferencia.
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos sobre todo para que facilitarle la vida a los invitados. No queríamos llevar sobres ese días y muchas veces la gente tiene apuro de preguntar el número de cuenta o cómo ingresártelo... También lo hicimos con una frase graciosa para quitarle hierro al asunto: “Ese día corre todo a nuestra cuenta, y nuestra cuenta es: XXXX” 😉
    • Responder
  • Ainoa
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en nuestra invitación no la hemos puesto….. si nos la piden que sea por otra vía ya que por la invitación la veo muy violenta
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena idea Fátima, gracias por tu respuesta ☺️
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Sevilla
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me costó decidirme, me parecía muy frío, me daba cosa incluso pensarlo, pero hasta la gente más mayor de nuestras familias nos lo dijeron, así que nos animamos a incluirlas pero no en la invitación.
    Junto a la invitación hemos preparado una pequeña tarjeta, como de visita, con las instrucciones del lugar de celebración, los datos de los autobuses para confirmar plazas y el número de cuenta junto con una frase graciosa, para quien decida ingresarnos el regalo.
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Junio 2022 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta que pongan el número de cuenta, me parece muy frio
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ❤❤de nada guapa, ojalá entre tod@s te hayamos ayudado
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2023 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni yo jeje, de aquí a 2023 tengo tiempo 😂
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, yo me caso en España porque los dos somos de allí. Traerme a todo el mundo aquí sería de locos y muchisimo más caro 😅. Ellos se casaron en España y luego ya hicieron una chiquita aquí con quién no pudo ir. Recuerdo que me comentó un ritual que es el de atar las manos con cuerdas que creo que me dijo que era celta y después saltaron una escoba (pero eso ya no estoy muy segura si es de Irlanda o no). Mucho más no te puedo ayudar, lo siento.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración