Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Abril 2023 Valencia

Número de cuenta en las invitaciones?

Raquel, el 26 de Octubre de 2020 a las 18:54

Publicado en el Grupo Antes de la boda 189

Hola Comu Comu !!! Me surje una duda ... como veis poner un número de cuenta en las invitaciones de boda ? Es que parece como que se les pide dinero pero si que es verdad que a mucha gente que quiera dar algo se les facilita mucho el tema de tener un número de cuenta y no ir con dinero encima ......
Hola Comu Comu !!! Me surje una duda ... como veis poner un número de cuenta en las invitaciones de boda ? Es que parece como que se les pide dinero pero si que es verdad que a mucha gente que quiera dar algo se les facilita mucho el tema de tener un número de cuenta y no ir con dinero encima ... alguna que pueda ayudarme a las dudas ? O alguna alternativa menos fría ? Geaciaaas

189 Respuestas

  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que es un tema un poco incómodo 😣
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo de muy mal gusto. Estás dejando claro que quieres que te paguen. Entiendo que también irá x zonas pero nunca nadie por aquí ha preguntado a los novios por el número de cuenta, nos gusta todo de manera espontánea. Yo te invito, tú vienes y ya me haces el regalo si te apetece pero yo no te he dicho nada ni te he incitado a ello.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no m siento atacada en nada.
    Si es cierto q no es un “tienes q pagar”, yo lo veo como lo q he dicho,... es incitar a que te hagan un ingreso porque si lo pones en la invitación es porque lo prefieres,... sino quisieras ingresos no lo pondrías o pondrías “m puedes ingresar aquí y tb m puedes regalar cualquier cosita q te apetezca” si evidentemente solo se pone el num de cuenta es porque estas priorizando a q te ingresen.
    Y ya lo sé q no se intenta sacar beneficio,... yo he expresado q tampoco m gusta el término recuperar,... porque ganar dinero ya sabemos q es lo q es,... y recuperar tb,.... q es q una fiesta q has decidido montar a tu gusto te salga menos cara porque te la pagan otros. Pues esa mentalidad no m gusta, pero hablo en general. M gustaría q realmente las bodas fueran invitaciones y q no hubiera la tradición de los sobres/ingresos etc,... q luego alguien te regala, pues gracias,... pero q en mi mundo ideal, m gustaría q un invitado no lo viera como un gran desembolso entre su look, desplazamiento y regalo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver ... yo no lo veo como un TIENES QIE PAGAR , lo veo que es una comodidad a lo que siempre se suele hacer , al igual que si vas a un cumpleaños pueden o no traer regalo . Veo que la mayoría os sentís atacadas bajo la contemplación de “ obligar a pagar “ , nada más lejos de la realidad que un banquete de 250 personas o de 80 es un dinero pero que lo haces por una celebración sin hacer negocio de sacar beneficio por que .... pocas bodas lo sacarán
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como Ana,... es incitar a q tiene q pagar algo. Igual q si voy a un cumple no m ponen en la invitación “recuerda traer tu regalo”, pues en una invitación de boda, creo q es lo mismo. El invitado se tiene q sentir invitado, si de verdad lo estas invitando,.... si pretendes “recuperar” algo pues eso es otra cosa,... q tampoco llego a entender, porque la idea de querer recuperar algo q es una fiesta q decidimos montar libremente. Hablo en general, q aveces leo mucho eso de,... yo no quiero hacer negocio, pero mejor si recupero el banquete no se q,...
    Así q para mi es un rotundo NO.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí cuando me dan una invitación con el nº de cuenta me da rabia, sinceramente. Siempre damos dinero, o bien en sobre o bien pedimos la cuenta, pero eso de que te lo pongan para además evitarse la molestia de recoger sobres o de pasar whatssap, no me gusta nada. Quien pueda pagar su cubierto lo va a hacer, y si te lo quieren ingresar te piden la cuenta personalmente.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola 👋🏼 claro yo nunca he hecho un ingreso pero claro ... al ser mi boda yo sé que a todas las que he acudido lo han puesto y en mi opinión a mi nunca me ha sentado mal .
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues eso es a gusto de los novios o cómo lo suelan hacer en tú entorno.
    Nosotros no lo vamos a poner, pero porque no nos gusta, pero normalmente suelen ponerlo, aunque yo nunca hago ingreso por número de cuenta, me resulta muy soso, jejeje.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que será en tu entorno, pues he estado en una boda allí y no recuerdo que la invitación llevara el número de cuenta. De hecho, no hubiese ido. Lo siento pero creo que eso depende mucho del entorno en el que te muevas. Para mí es sinónimo de poner la mano en la entrada de la ceremonia. Si alguien quiere hacer una transferencia, estoy segura que te pedirán el número de cuenta. Además, hoy en día tenemos bizum, verse... que es más cómodo y rápido y todos seguro que tienen ya vuestro número de teléfono.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola maría ! Si , aquí en valencia se suele hacer
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo decidí no ponerlo porque lo veía un poco como obligación y sabía que a algunos invitados no les gustaba encontrarse el número de cuenta en la invitación. También te digo que el día de la boda sólo nos dieron 2 o 3 sobres. La mayoría de la gente nos dio el dinero justo antes de la boda o nos pidieron el número de cuenta. Otros nos hicieron un regalo en vez de dinero y otros no dieron nada y no nos importó. Por eso no quisimos dar la sensación de obligar a dar algo poniendo el número de cuenta. Quien quiere dar ya te pregunta o ahora con los bizum incluso ya no hace ni falta el número de cuenta y sólo con el número de móvil te hacen transferencia.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suscribo cada una de sus palabras
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo iba a poner. Pero con esto del covid creo que es más cómodo e higiénico que coger sobres.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es que parezca que,se pide dinero, es que se pide, es como poner la mano igual, no hay forma ni elegante ni bonita ni graciosa, son invitados por lo tanto el numero de cuenta está fuera de lugar, luego como buenamente quieran o no os harán un regalo pero por decisión propia no pidoendolo
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que existe la posibilidad, que es lo más común que pase que si quieren tu número de cuenta te manden un WhatsApp y te lo pidan (al menos así nos sucedió a nosotros). Desde mi punto de vista mis invitados son invitados, si no me diesen nada estarían igualmente invitados a nuestra boda...... si la pones das a entender que te transfieran, que si, que es súper típico que se ponga y a mi no me sentaría mal, pero no todo el mundo es así de pasota 😹
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es algo un tanto complicado
    • Responder
  • A
    Embajador@ Octubre 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a ponerlo en una tarjetita y se lo daremos a nuestros amigos (que es lo que se ha hecho en las bodas que hemos ido teniendo), pero a la familia no les vamos a dar el número de cuenta de entrada...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sevilla. Capital. 😉
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente es algo q no m gusta; el q lo quiso me lo pidió y listo! Es algo muy personal y depende de las costumbres de la zona.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Raquel! Yo no lo vi nunca, en mi entorno tenemos la costumbre de regalar dinero en sobre, nosotros no lo pondremos.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner no nos gusta nada y en nuestra zona no se suele poner, en ninguna de las bodas que he asistido aparecía el num cta en la invitación ...


    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De donde eres amore ?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros es que el banco nos la quiere regalar pero es MUY FRÍO JAJA
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona es de lo ms normal ponerla, lo raro es no hacerlo. Nosotros lo hemos puesto de forma divertida siguiendo la línea, de la invitación. 😘


    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta lo de la urna !!! Una muy buena idea ! Esta Claro que parece como negocio pero si que es verdad que mínimo el cubierto si que se suele dar ( hablo de las bodas que he ido ) y siempre habrá quien no y es respetado también ! Al fin y al cabo queremos que estén todos allí para celebrar esa unión que hoy en día cueSta tanto encontrar Jajaj
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pondremos porque en nuestra zona es común y nos parece cómodo. No se obliga a nadie. Lo pondremos con una frase divertida en una tarjetita que irá junto a la invitación.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un tema un poco ... incómodo de pensar jaajja yo suelo dar ese mismo día un sobre pero si que es verdad que en cuanto se caso mi prima hermana me hecho una broncaaaaa por que me pase de dinero jajaa y no le gustaba ir con todo ese dinero en el bolsillo del traje .... ya veremos a ver
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo de lo que se ha hablado últimamente en el foro. Hay quien creé que es de mal gusto incluirlo en las invitaciones y quien lo ve práctico.
    Yo soy consciente de que no me caso para hacer negocio. Pero la realidad es que todo lo que engloba una boda hoy en día sí que lo es. Y es más que aceptado que tu te casas y los invitados ponen el cubierto.
    La verdad es que yo también me debato entre sí incluirlo o no en las invitaciones. Pero tampoco me gustaría que muchos invitados llegan el día b y me diesen el sobre. Las bodas en las que eh asistido los últimos años nosotros pedíamos el número de cuenta a los novios, y muchos invitados sobre todo gente joven también lo hicieron así. Una chica puso una foto de una cajita de madera tallada, con una ranura para los billetes y un candado. Una urna pero muy bonita. Yo lo veo como alternativa a no poner el número de cuenta en las invitaciones.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff el debate más controvertido de toda la plataforma, junto al de los niños, por excelencia... Aquí vas a encontrar opiniones muy fuertes tanto a favor como en contra. ¿Que se hace en vuestro círculo? ¿A vosotros que os sería más cómodo? Lo que decidáis estará genial. 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración