Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2021 Málaga

Opinión sobre banquete!

Mistral, el 28 de Abril de 2020 a las 15:58 Publicado en el Grupo Banquetes 0 70
Hola Comu!!!

Que tal estáis todas y todos?Hoy con suerte sabremos más de este año que hacer con nuestras bodas ... ( O eso espero ) 😂
Bien quería hacer este debate para ver opiniones ...Me caso en Octubre 2020 en un Hotel.Ya me han confirmado la fecha , pero el gran Problema es que me caso a las 13:30hrs..Para las 14:00hrs ya habría terminado.El Banquete en principio lo íbamos a hacer como almuerzo pero con 3hrs de barra libre terminaríamos aproximadamente a las 19hrs de la tarde y creo que va a ser muy corto...He pensado o bien ampliar la barra libre que saldría bastante caro.. ó hacer que todo elMundo venga sobre las 19hrs y hacer el banquete por la noche.. como lo haríais vosotras?Se lo he propuesto a mi pareja y dice que haga lo que quiera que a él le da igual... 🤦🏼‍♀️

70 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 20 de Mayo de 2020 a las 17:04
  • Patricia
    Novia Principiante Julio 2022 Soria
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, muy buenas, nosotros estamos valorando la opción de realizar la barra libre en una finca de un familiar. Compraríamos nosotros la bebida y contrataríamos un dj y camareros. Alguien sabe dónde podemos adquirir vasos de cristal a un precio económico? Seríamos unos 170 invitados aproximadamente.

Muchas gracias =)

• Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una boda de día es más cara porque son muchas más horas, tener una barra libre de 3 horas y cortar a media tarde cuando todo el mundo está animado... a mi me sentaría muy mal, el año pasado se casó un amigo de día, la barra libre empezó a las seis de la tarde y duró hasta las dos de la mañana. Yo he ahorrado en mil cosas pero la barra libre la tengo ilimitada, mi boda es de noche, la barra libre está estimada sobre las una de la mañana y conociendo a mi gente se nos hará de día.

• Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que se quedaría corta, yo miraría algún local o alquilar o un bar que te reserven un espacio al que ir después quizás hasta te salga más económico
    • Responder
  • Hola23
    Novia Adicta Julio 2022 Albacete
    Hola23 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu pareja no quiere bailar y tú si, lo que haría sería hacer un flashmobe con amigos e invitados que se quieran animar! Es súper divertido Smiley smile
    • Responder
  • Hola23
    Novia Adicta Julio 2022 Albacete
    Hola23 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tb tenemos 3 horas de barra libre y nuestro plan de boda es este:
    - Ceremonia 12:30h- Cocktail 14:00/14:30h- Situación de invitados 15:15/15:45h- Entrada de novios 15:55h- Comida 16:10h- Tarta 18:30/19:00h (ya que entremedias de la comida siempre se suelen dar regalos, los amigos hacen cosas, te vas acercando a todos para hablar, en algunos sitios cortan la liga y la corbata... Y al final se va tiempo).- Café 19:15/19:30h (Durante el café vamos a hacer sorteos)- Baile 20:00h - Barra libre 20:15h- Recena 21:00h- Fin de boda 23:15hNosotros tenemos la suerte de que justo a la vuelta del hotel está la zona de fiesta y quien se quiera ir a seguir la fiesta se puede ir perfectamente. Y tb depende mucho de las características de tus invitados. Nosotros la mayor parte de amigos y demás son papás, y gente mayor y demás. Ten en cuenta que después de todo el día, la gente está bastante cansada. Y por la gente más joven no nos preocupamos porque como te dije antes, la zona de fiesta está a la vuelta del lugar de celebración y pueden seguir la fiesta allí, y para quien se quiera ir, tb tenemos parada de taxis en la puerta del hotel Smiley smile Jejejeje
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miraría algún bar/local, alquilarlo y seguir allí con la fiesta!!!😍
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno... nosotros la hacemos de tarde por esoSmiley catface

• Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda es de todo el dia....con lo que despues de comer empieza la barra libre y a la noche habra una recena pero de canapes nada de sentarse otra vez con su barra lobrr correspondiente...hemos puesto 5 horas...otra opcion que nos daba el restaurante es alquilar un local para seguir alli la fiesta...pero al final nos hemos decantado por quedarnos en el mismo sitio
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, habla con ella a ver q os, dice y si no pues ya pensáis q poder hacer. Suerte guapa!! 😘
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Leyendo que no sois muchos invitados ¿habéis contemplado la posibilidad de a las 19 moveros a algún sitio que os quede al lado para seguir la fiesta? Puedes mirar que te dejen las copas a buen precio y si te lo puedes permitir comprarle un par de ellas (o una) a cada invitado.

• Responder
  • M
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es algo que puedo contemplar . Hablaré primero con la chica a ver si podemos empezar un poco más tarde la comida y así ganar tiempo .
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si intentáis hablar con algún local donde, podáis seguir luego la fiesta? Os pueden, hacer precio o reservar algún espacio.... Es lo q se me ocurre así de pronto.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si tenéis aperitivo antes del banquete, pero nosotros nos casamos a las 13h y hasta las 20h30 no empezamos el baile. Fueron 1h30 de aperitivo, 30min de fotos de grupo, 3h30 de banquete y luego unas 4h de fiesta.
    Podéis hacer alguna actividad después del banquete para animar a la gente antes de la fiesta, si siguen en el comedor (con vino, cafés...) no os descontará del horario de barra libre y así ganaréis tiempo.
    • Responder
  • M
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo propuse ya que en Andorra donde vivo el alcohol es súper barato y me puedo llevar el coche lleno . Pero me dijeron que no de echo ellos me han dicho que el alcohol que sobre de las botellas que yo les compre a ellos me las podía llevar y eso que aquí en Andorra puedo conseguir lo que quiera así que ese es mi panorama.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dos horas para dos personas...

Sereis mas gente, habrá que sacar más platos puede que entre plato y plato paréis para hacer algún regalo, después los novios se suelen levantar para repartir los regalos y pasarse por las meses... Sigo sin verlo jaja. Yo creo que no termináis a las 19H.

Habla con el restaurante y planteales tus dudas Smiley winking

• Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces menos lo entiendo, si no es un sitio que te dan la 'clavada' por la comida no entiendo por qué lo hacen con la bebida. Proponle llevar tu las botellas y pagar el servicio de camarero, a ver que te dicen, puede ser una opcion
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo muy corto para una boda.. no creo que los tiempos sean así! En nuestra finca si no recuerdo mal nos dijo que el aperitivo puede llegar a durar hasta 2h.. y entre que la gente se hace fotos, te busca, abrazos con uno, con otros... y luego la comida entre plato y plato tambiém hay un poco de pausa ya que la gente tarda en comer eso también se alarga...

La boda de día que fui, llegábamos a casa a las 23 aprox... y piensa que la gente lleva ya desde la mañana con peluquerías, maquillaje.. es le dia entero!!

En cambio por la noche es más corto. Nosotros tenemos pensado empezar sobre las 18h aprox ya que en junio alarga mucho el día y seguro que se acaba sobre las 4 como tarde porque alargar con barra libre son más de 800 euros cada hora!

De todas formas, siéntate con la chica del restaurante y que te haga como un guión. Deben de tenerlo para planificar bien todo y llevar una organización del evento, con eso verás más o menos las horas más detalladas y así puedes decidir.

• Responder
  • M
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es bastante caro si el problema es que el menú está súper bien de precio por que lo modificamos nosotros y nos salía a 65,50€ por menú.
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y otra cosa, márcale tu los tiempos al restaurante, porque los hay muy listos y os van a atosigar con prisas porque cuanto antes acabeis antes se van ellos. Por otro lado he visto excesivo el precio que comentas de la barra libre... A nosotros nos sale por 200eur la hora a mayores de las 3 que incluye el menu! Si vale eso la barra libre no me quiero imaginar cuánto te cobran por el menu! 🤣
    • Responder
  • M
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima yo calculo que unos 40. Somos 50 sin confirmar.
    La prueba la hizo en febrero y tardamos en comer 2hrs Mi suegra y yo .
    Por ello me dijo que más o menos esa hora estaríamosListos y yo dije que era muy temprano entonces hicimos cálculos y nos salían a 1000€ y el tiempo es el que dure más botellas llenas
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Sois muchos invitados? ¿Habeís realizado la prueba del menu?

Supongo que esto último no. Yo aprovecharía cuando la hicieseis, así veis la cantidad de los platos y de paso habláis con el responsable y le preguntáis mas o menos el tiempo que tiene pensado entre plato y plato. Se lo podeis decir claramente, que veís que se os echa el tiempo encima si pretenden terminar a las 19h teniendo en cuenta que empezareis a comer sobre las 15H.

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tambien somos pocos, 60-70 personas y ese es el planning que tengo mas o menos. Nosotros tenemos animacion durante la comida pero aunque no la tuviesemos la gente tarda infinitamente en comer, cuantos más platos más tiempo. Nosotros daremos los regalos por las mesas y eso tambien lleva su tiempo aunque seamos pocos. Parecen tonterias pero se pasa el tiempo volando. Yo la ultima boda a la que fui era tambien de mediodia y el banquete termino sobre las 6.30/7 de la tarde y la fiesta sobre la 1de la mañana
    • Responder
  • M
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que tengáis razón por que yo me estoy volviendo loca con el tema horarios ya que fue eso lo que se habló que terminaría súper pronto!
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues te digo, entre fotos, entrada al local y que empiecen a servir se va un pico... Más luego entre plato y plato otro tanto... A mi los cálculos no me cuadran. Aunque empieces a comer a las 15H teniendo en cuenta que calculas que para las 14h terminas la ceremonia no sale. ¿Os piensan dar de comer en una hora u hora y media? Yo como el resto de compis lo veo imposible. Creo que te vas fácilmente a las 21 o 22 de la noche.

• Responder
  • M
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima!

Es un menú pequeño pero normal . Ellos van sacando y como mucho calculando lo que tarda el banquete según ellos para las 19:00-20:00 la barra libre se nos termina 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • M
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella cosa es que somos muy pocos como mucho 50 y tirando por lo alto por que al final seremos 40. No tenemos espectáculo solo dj para la barra libre y regalos no creo que haya seguro que nos irán dando dinero. Por eso será súper temprano.
    • Responder
  • M
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es una opción es que no quiero ir cargada al hotel ya que vamos andando por que sus padres viven a 15 min andando entonces es por eso 😂 .
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola de nuevo bonita Smiley smile

Por qué piensas que vas a terminar de comer tan pronto? Es un menú tipo coctel? Te lo digo porque la comida fácilmente se alarga y con suerte para las 18h habréis terminado y estaréis abriendo la barra libre. Y para las 21 o 22 terminando la barra libre.

La última boda a la que fui ese fue el horario Smiley winking

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se muy bien que decirte. Yo mr caso a las 13.00 ena iglesia. Entre fotos y la duracion de la misa.. Ponte que sean las 14.00 o 14.30. El aperitivo exterior dura como 50-60minutos, ppr tanto no entrariamos al banquete hasta las 16.00 mas o menos. El banquete finaliza sobre las 19. 00 entre platos regalos animacion etc. Nos dan media hora para nuestro baile cafes y demás y sobre las 19.30 empieza la barra libre... ¿ Esos calculos te los ha dado el restaurante? Me parece poco tiempo lo que indicas para la comida, entre coctel y los platos en mesa regalos postres etc...
    • Responder
  • M
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto quedaremos pocos por que son casi todos mayores ya que van pocos amigos. Lo que si mi familia es muy fiestera y claro se que se les va a hacer corto 😖
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fuimos todos de punta en blanco!!! Jajaja Sisi yo lucí el vestido todo lo q pude 😁
    • Responder
  • M
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fuiste al pub con el vestido de novia o te cambiaste? También tenía eso en mente pero claro no llevo ropa de cambio al hotel
    Solo para el día siguiente 😖
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración