Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ariadna
Novia Habitual Agosto 2020 Madrid

Opiniones sobre poner tuppers

Ariadna, el 26 de Octubre de 2019 a las 22:15

Publicado en el Grupo Banquetes 122

Hola comu! Me gustaria que me dierais vuestra opinion!! El menu que tengo en la boda es de mucha comida y a gran parte de la familia le estoy dicoendo que se lleven tupers. La cuestios es que me dicen que como se los van a llevar...pero esque a mi me da mucha pena que se tire tanta comida que voy a...
Hola comu! Me gustaria que me dierais vuestra opinion!!

El menu que tengo en la boda es de mucha comida y a gran parte de la familia le estoy dicoendo que se lleven tupers. La cuestios es que me dicen que como se los van a llevar...pero esque a mi me da mucha pena que se tire tanta comida que voy a pagar.
La cosa es que e pensado en poner una mesa en el salon con tupers de plastico y con un cartel que ponga si sobra algo cogeme!!!Os pareceria cutre hacer algo asi?? Jajajajaja

122 Respuestas

  • Alba
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes donar la comida, que pase alguna asociación a recogerla que seguro que le vendrá muy bien a la gente que no tiene o tiene pocos recursos
    • Responder
  • Leo
    Novia Adicta Noviembre 2019 Córdoba
    Leo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya hace tiempo q vi en las noticias, q quieren q los restaurantes den tupper con la comida q sobre x el derroche q hay, y yo en una boda vi como gente se llevo la comida sin tocar del plato, yo no lo veo mal xq se tira mas d lo q se consume, y si el restaurante te facilita los tupper, mejor q mejor,
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso hablalo con el restaurante porque a mi me parece una idea genial pero creo que la ley no lo permite... O algo así, por el tema de que si se pone mala la comida y se intoxica algún invitado le puede caer una buena al restaurante.
    Lo dicho, hablalo con ellos y si te dicen que si a mi me parece genial que lo hagas!
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok. Gracias por la info, ya he aprendido alguna cosilla hoy ☺️
    • Responder
  • Coral
    Novia Curiosa Mayo 2022 Ciudad Real
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos lo dieron en el momento, los llevamos a los coches y ni nevera ni nada! 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf, yo tampoco lo veo. Creo que es más importante evitar derroche (no volviéndonos locos con la cantidad de comida que ponemos) y, si sobra, contactar con las asociaciones que te dicen abajo. Si no trabaja la que te han dicho en tu zona, seguro que puedes contactar con cualquier comedor social e irán a recogerlo.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, yo como invitada, me daría vergüenza ir a una boda con un Tupper cm esperando q sobre comida para llevármela para casa jaja
    Yo te recomiendo que hables con Equo Evento España, recogen los alimentos sobrantes en las bodas y los llevan a comedores sociales, lo hacen todo de manera gratuita. Si trabajan en tu provincia me parece que es una opción genial para no desperdiciar comida.. https://www.menosdesperdicio.es/vuestras-experiencias/equoevento-espa%c3%b1a
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también estuvimos barajando como hacer con la comida que sobre. No nos pareció bien ni que se tirara ni ofrecer tupper. Así que espero no sobre mucho y si sobra, lo dejaremos allí. Tampoco solucionamos el hambre en el mundo con nuestra boda.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea estupenda!!! A parte de que no me gusta tirar comida en general, la comida de los banquetes suele estar buenísima 👏👏 y que mejor que levantarse con la "resaquilla" y tener un platazo de lujo cocinado listo para comer!
    No lo veo como algo cutre ni mucho menos! Además con la idea que has dicho! Tuppers y un par de bolos permanentes! Cada cual se escribe el nombre y antes de partir los autobuses que haya un camarero que tome nota de los que se van y les saque lo que guardaron!
    Igual te robo la idea!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2020 Ciudad Real
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial la idea
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar ¿Y etiquetaron los tuppers para llevarlos a la nevera y dárselos a cada invitado al final de la barra libre? ¿O funciona de otra manera? 🤔
    • Responder
  • Coral
    Novia Curiosa Mayo 2022 Ciudad Real
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, era tu propia comida. En mi mesa algunos ni tocaron la pierna de cordero que les pusieron y se la pusieron en un tupper para llevar, pero era su propia comida. Y solo se lo dieron a los que lo pidieron (que fueron muchos, creo que animados por los camareros).
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo curiosidad... La comida que os daban no era la que le sobró a cada uno, ¿no? Imagino que tras recoger pusieron la comida sobrante en tuppers y al acabar la fiesta los repartieron entre los invitados, ¿es así? Es que me parece complicado que cada uno se pueda llevar sus propias sobras y leyéndote se me ocurre que lo que hacen es repartir la comida sobrante y listo, eso parece más fácil.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo de llevarse tuppers sólo lo he visto una vez en una cena de amigos que sobró una bandeja entera de carne y dos de las chicas pidieron llevársela en un tupper. En una boda o similar nunca lo he visto, la verdad, sólo sé de algún caso que llevaron comida sobrante a un comedor social, para lo que contrataron a una empresa especializada que lo recogió en una furgo frigorífica (para cumplir normativa y eso). Quizás para uso particular no sea necesario cumplir normativas, no lo sé, pero sí veo más complicado repartir tuppers en una boda que en una cena por ejemplo. El caso de tu compi de curro en el bautizo es distinto porque, según me parece entender, las sobras se las llevó ella, no cada invitado lo suyo. En una boda pasan horas desde la comida hasta que la gente se va, si cada invitado se lleva un tupper supone un engorro logístico, es sólo eso, que lo veo complicado.
    • Responder
  • Coral
    Novia Curiosa Mayo 2022 Ciudad Real
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en julio en una boda y los propios camareros nos instaban a llevarnos tuppers que ellos nos daban con la comida que no habiamos comido, nos dijo que ni se lo podian comer ellos ni iba a comedores sociales, que se tiraba y que mejor nos lo llevasemos y asi al dia siguiente no teniamos que cocinar!
    Fue en la única boda que lo he visto, pero se lo llevó mucha gente!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad Real
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo llevaría, para nada...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he comentado antes k lo he visto en algún evento, los propios invitados pedir tupper al camarero para llevarse las sobras. A ver yo nunca lo he exo, pero km dije antes lo he visto
    Incluso en el bautizo dl nene d mi compi d curro, la xica dl restaurante le ofreció llevarse las sobras
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso mismo iba a decir yo, que creo que para comedores sociales no se puede donar la comida que se ha servido, aunque vuelva el plato entero a la cocina, se podría donar lo que se ha cocinado y no se ha llegado a emplatar, parece lógico porque un plato de paseo por el comedor se puede contaminar. Pero en la cocina me imagino que comida sin emplatar poca sobrará, ya se encargan ellos de calcularlo lo mejor posible. Así que no sé cómo hacen los que donan a comedores sociales, que los hay, yo he leído alguna experiencia en este foro, es un tema que me intriga bastante...
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es distinto, tú en un restaurante al acabar pides que te metan lo que sobra en un tupper y es tu comida, te la llevas y listo. Pero en una boda es más complicado, hay mucha gente, ¿cada uno se lleva un tupper con su comida, la que le sobró a cada uno? Veo complicado que te organice eso el restaurante y me resultaría raro que cada uno cogiese un tupper y se lo rellenarse con sus "sobras". Y además tras la comida aún pasas horas de fiesta, tendrían que meterse todos los tuppers en la nevera, cada uno con su nombre, no sé, veo mucho lío. Lo más lógico para mí es poner menos comida, que sobre sí, pero que sobren cantidades industriales...
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja nunca he visto algo así... Porque no reduces la comida?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los voy a llevar al restaurante esos de usar y tirar para quien quiera llevarse su comida ya que me pasa igual el menú es bastante abundante y por si alguien quiere llevarse su comida. Lo que no sé si se los daré al metre para que los guarde o tenerlos guardado yo y avisar a la gente que si lo quiere que nos lo pida
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ademas herméticos cnnsu cierres ....en serio q me as dado idea😅🤣🤣🤣
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiiii q buena idea jjasjjjj yo tb llevo un menú con una cantidad enorme de comida...vamos solo cn aperitivos ya entrarán rodando xq son 20 aperitivos más mesa stands de jamón,quesos..etc luego entran y más más y más y más jjasjjj vamos se juntan cn tarta,chuches y de todo...más recena así q Voi a poner un stands de tapers de colores jjaajjjj así con su decoración,su letrerito y todo 😅😅😅🤣🤣🤣🤣🤣😘😘😘😘
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasss😊
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece que te está quedando muy bonito
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opiniones sobre poner tuppers 1es una prueba, aun estoy haciendo mas pero es algo asi
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un ramo de porcelana? Tiene que ser precioso
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😅jajajajaja
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El fotografo lo tengo ya, y flores no tengo solo las del ramo pero son de porcelana. Yo tambien fue el ultimo sitio al que fui y no me lo pense mucho jejejeje.
    Fue como cundo me chico me puso el anillo jajaja no hubo que pensar mucho jajajaj
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en cuanto vi las fotos me encantó 😍😍, fue el último lugar en visitar. El trato es estupendo. Aún no hemos hecho la prueba del menú.
    Habéis contratado ya fotógrafo, Floristeria?
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que grande eres!! Me a encantado tu comentario jajajajajajja
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si😊 a mi lo que mas me gusto fue lo acogedor que es el sitio y el trato!!
    No se si habras hecho la prueba del menu pero tengo una amiga que a estado trabajando ay y me a dicho que cocinan super bien!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración