Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Curiosa Octubre 2025 Murcia

Organización Boda

Andrea, el 2 de Marzo de 2025 a las 21:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 19
Hola!! Quiero saber vuestra organización más o menos como vais a organizar vuestra boda entorno desde que entráis al restaurante hasta la última hora de barra libre, mi boda va a ser de día, y quisiera también saber qué vais a poner en el Restaurante tipo decoración, mesas etc Un saludo!! 😊😊

19 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 8 de Marzo de 2025 a las 22:42
  • Rosa
    Novia Habitual Abril 2025 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo tambien me caso de dia, haremos que la ceremonia empiece a las 13.30 (nos casamos en la finca mismo). Tenemos que acabar de cerrarlo con la del ayuntamiento pero no creo que dure mas de 30 minutos. Entonces de 14.00 a 16.00 aprox los aperitivos, que serán al aire libre, y de 16.00 a 18.00 (como mucho) la comida sentados en el comedor interior. Solo tenemos 1 plato principal y postres (habrá muchos aperitivos) y tampoco haremos mucho paripé asi que no creo que se alargue mucho. Y la fiesta / barra libre de 18.00 a 21.00, para pillar la puesta de sol y poco mas. La verdad que no tengo ni idea de si la gente se quedara o no, asi que 3 horas de fiesta me parece que está bien (ni mucho ni poco) pero vamos a ver como va Smiley smile creo que podemos ser flexibles. En cuanto a la decoración, es un sitio con bastante encanto porque esta en medio del campo y tiene un jardin, asi que sobretodo decoraremos las mesas. Y lo haré yo misma, hemos comprado 50 botes como los de las fotos, y comprare las flores a una floricultora. Lo montaré en casa 1 día o 2 antes (yo soy floricultora y florista principiante asi que tengo algunos conocimientos sobre como conservar flores) y lo montaremos el día antes, ya que la finca es toda para nosotros todo el fin de semana

Organización Boda 1

Organización Boda 2

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Yo también me caso de día. Tengo intención de poner la ceremonia a las 12.30 y de ahí ajustar tiempos con la finca, pero aprox entre ceremonia cóctel hasta las 3, y de ahí hasta las 6 o así la comida y de ahí en adelante la barra libre hasta las 23-24h.

• Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ostras, pues es que al final depende mucho del restaurante o finca con el que hayáis reservado... En mi caso va a ser una boda muy íntima (alrededor de 20 personas) y hemos pillado un restaurante que se encarga de una parte bastante amplia de la decoración, hasta el punto en que no haría ni falta que tú hicieras nada, a menos que quisieras dar tu toque personal.

Por lo demás, me caso en el ayuntamiento a las 11:00, así que antes de las 11:30 ya habremos salido y tendremos bastante tiempo hasta la hora de la comida 😂 Nuestro restaurante está en el centro de un parque, por lo que teníamos pensado hacer tiempo haciéndonos fotos (lo típico) hasta que podamos entrar en el restaurante.

Y ya de ahí hasta que terminen las dos horas de barra libre después de la comida. Calculo que sobre las 19:00 terminará todo, sencillito y laxo, como ves. Tampoco queremos complicarnos más.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver las mesas blancas nos las facilitó el restaurante: para las mascotas, los que no están, el glitter y la hora loca fueron mesas suyas. El rincón de bienvenida es todo cosas mias salvo el caballete que me lo dejo una amiga, el photocall la mesa y los asientos eran de la chica que me lo montó que ya lo tenía de hacer otras decoraciones y me lo puso.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo del tema timing me ha asesorado la masia la verdad.
    Y deco lo que hay ahí y varias cosas que hemos escogido mediante ideas por pinterest
    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    MJ, las cosas como mesas, asientos extra para los rincones, etc. de donde los sacasteis? Los comprasteis, los alquilasteis, ya los teníais...? Tengo muchas ideas de rinconces pero me falta mobiliario 🙃
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre la decoración y horarios te pueden asesorar en la finca en la que reservéis 🥰
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Canciones que usamos.
    Entrada de él a ceremonia Aerosmith.
    Entrada novia - Noche del amor Rey león Lectura votos- wave after wave Salida ceremonia - En tu cuerpo Saratoga Entrada banquete -infinity gurú JoshCorte tarta. Sincericidio de Leiva Entrega ramo- Eso que tú me das de Pau Danes
    Durante el cóctel entregamos unos detalles especiales ,(cartas personalizadas ) a 9 personas de manera distendida.Las fotos juntos las hicimos antes de la ceremonia, queríamos estar en el cóctel de principio a fin
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento como lo hicimos por si te sirve! A nosotros el propio encargado del restaurante nos dio las pautas de tiempos y orden en base a “los momentos” que íbamos a tener. La hora de inicio nos la marcaron a las 13:30 (hicimos la recemonia allí). En cuanto terminamos la ceremonia nos fuimos a sacarnos fotos los dos y empezaron el cóctel. Durante el cóctel también nos sacamos fotos en grupo (lo cual no permite a los novios disfrutarlo pero nos llevaron a la mesa 2 canapés de cada después). La duración dependió del ritmo que llevaban los invitados.

Nos dieron las 16:00 cuando entramos en el comedor con la canción “Feel so close” de Calvin Harris, pasando cerca de todas las mesas antes de sentarnos. Entre platos nos acercamos a saludar por las mesas y preguntar qué tal la comida etc. Cuando trajeron el cava dos miembros de nuestra familia dieron un discurso. Seguido, entregamos dos ramos de flores a nuestras madres y regalé mi ramo (con la canción “She” de Elvis Costello) y dos anillos con forma de globo a las parejas que se casaban el siguiente año (con la canción “KESI” de Camilo).

Al terminar el café y todo, sobre las 19:00, hicimos nuestro baile para dar inicio a la barra libre y la fiesta. No nos marcaban una hora concreta para el inicio, nos dijeron que sería en base al ritmo que llevásemos, y desde ese momento 5 horas (ellos avisaban a la empresa de autobuses del inicio para confirmar la hora de recogida). Con el atardecer aprovechamos para sacar unas fotos bonitas de los dos fuera con una luz diferente. El DJ nos drecordó que sacáramos los palos de luz al de hora y media y dos horas antes de que termine la barra libre sacaron la recena y pusieron las gominolas.
    Nuestra decoración la hizo la floristería y nosotros les dimos la papelería, no teníamos ninguna temática concreta y el sitio tenía bastante encanto. Organización Boda 3
    Organización Boda 4
    Organización Boda 5
    Organización Boda 6

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, que le he dado sin querer a responder. Nuestra ceremonia empieza a las 12:30 y terminará sobre la 13:00. De ahí nos iremos a hacernos la sesión de fotos y los invitados se irán directos al coctel, la duración del coctel la marcamos nosotros ( una vez lleguemos lo mantienen 20 minutos más).
    Después entrarán los invitados al salón de cristal y una vez estén todos sentados y con sus copas ya volvemos a entrar nosotros (doble entrada). Mi chica quiere entrar al coctel o al banquete con la canción de APT de Bruno Mars. No vamos a dar regalos especiales a nadie, cortaremos la tarta de mentira porque ya que la ponen... Pero no tenemos elegida ninguna canción. Tenemos contratado un dj animador para coctel + banquete + 3 horas de barra libre. Queremos hacer algún tipo de hora loca casera y toda la decoración la estamos preparando DIY
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros el timing aún no lo tenemos, empezaría a las 11:30 en la iglesia y la idea es que los invitados vayan al sitio de celebración como a la 13:30, una vez allí según coordinemos con el catering hasta acabar a las 00:00.
    Nosotros con respecto a decoración hemos contratado un decorador que según coordinemos encarga de todo.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff muy largo de contar todo. Nosotras aún estamos organizando porque aún queda para nuestra boda.

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, espero que te haya servido. La verdad que fue todo muy casero ya que prácticamente lo hicimos todo nosotros
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bonita la boda😍😍
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper bonito todo!! Que bonito 😍😍😍😍
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te puedo decir un poco de la mía.
    La ceremonia empezó sobre la una y media que la hicimos toda en el mismo sitio. Más o menos acabo en 45 minutos y empezó el cóctel en la terraza del hotel. Después sobre las 3y 30 bajamos al comedor y estuvimos hasta las 6 y media o 7 comiendo. La animación paraos niños llegó a las 5 de la tarde.
    A las 7 o por ahí fue cuando empezó la barra libre hasta las 11 o 11.30. Con la barra libre estaba el Candy bar. Los detalles los dejaron los del hotel en la mesa así que cuando entraron kos invitados ya los tenían en las mesas. El ramo lo di justo antes de la barra libre. Dimos conos de chuches a los niños que les repartimos justo al acabar sus juegos que duraron sobre dos horas.....Los niños jugaron en el salón donde estábamos comiendo y animaron muchísimo la boda con la música y juegos que muchos mayores hicieron. La decoración nos la puso el hotel. Las mesas la mantelería blanca, con camino de mesa plateado y vasos azules. Centro de mesas orquídeas en maceta alta al entrar nosotros. Luego después lo quitaron y pusieron velas sobre un espejo de cristal.....El vals, pues nosotros lo descartamos completamente y bailamos una canción nuestra. Haz de luz de rayden con Blas Canto.....Y seguro que me olvido de alguna cosa así más destacable.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff son muchas cosas. Los tiempos al final los va llevando el sitio así que ellos te marcarán que toca en cada momento.

En cuanto a las canciones nosotros elegimos para entrar al cóctel Todo contigo de Álvaro de luna y para entrar al salón Será porque te amo Remix. Luego ya dependiendo a quien vais a hacer regalos especiales sería elegir canciones relacionadas con ellos. Para cortar la tarta elegimos Que festín de la Bella y la bestia.
    Nuestros horarios fueron más o menos una hora de cóctel, fue en el jardín y de decoración teníamos un rincón de bienvenida, otro con unas flechas, nuestras iniciales con Luces y un photocall de París porque era la temática. Estas fotos me las mando la chica que lo monto cuando estaba preparando todo
    Organización Boda 7
    Organización Boda 8
    Organización Boda 9
    Después el banquete duró 4 horas y media porque teníamos bastantes platos. Durante el mismo hicimos el juego de las mesas que bailan que gustó mucho. Dimos regalos especiales a padres, hermano, abuelos y tías. Hicimos corte de tarta y brindis y ya repartimos los regalos en mano. Decoración teníamos los centros de mesa y delante y detrás de nuestra mesa. También pusimos un rincón de los que ya no están y otro para mascotas. Tengo fotos de cuando lo estábamos montando
    Organización Boda 10
    Organización Boda 11
    Organización Boda 12
    También en la entrada del salón pusimos el seating con nuestro logo.Organización Boda 13
    La fiesta duró 3 horas, no éramos muchos invitados y se empezó a ir la gente y cortamos. La música la dejamos un poco a elección del dj. Primero hicimos el baile nupcial, después lanzamiento de ramo y ya empezamos con el baile. Cuando llevábamos media hora hicimos la hora loca casera: pusimos accesorios como gafas, palos led, diademas, repartimos chupitos y pusimos música más cañera. También pusimos aquí un glitter casero un disco 360.A grandes rasgos esto es lo que organizamos nosotros
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, y las canciones más o menos q vais a poner , decoración de todo lo visto en el salón etc
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te refieres a horarios??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración